Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Bobinas inder activadas

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/4/2024, 20:17

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
3

Status:


Hola. Me llamo Tomás y tengo una inder atleta que acabo de restaurar. Tras solucionarle unos cuantos problemas me queda un pequeño problemilla que me trae loco. La máquina en juego funciona perfectamente, pero cuando está en reposo haciendo el juego de luces de vez en cuando se activan las dos bobinas pequeñas que mueven una placa metálica que hace que la bola vaya hacia el campo de juego cuando la lanzas con el tirador. No sé si es casualidad pero se activan cuando las luces fijas haciendo el juego de luces se iluminan (extraño pues van a 6 v, no se porque deberian activar las bobinas). Cambié el transistor que gobierna las dos bobinas y nada.Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería, el problema no es muy grave, se trata ya de una cuestión de curiosidad. Gracias
 
Top
view post Posted on 30/4/2024, 05:29
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
361
Location:
Vera (Almería)

Status:


Ese pinball lleva una pequeña placa que controla la iluminación general, en reposo hace juego de luces.

Si se te activan esas pequeñas bobinas suele ser un retorno de masa. Complicado encontrar donde te lo está haciendo..

Lo malo de Inder es que si empiezas a sacar/poner conectores en busca de donde hay una conexión no demasiado buena de negativo.. acabas con fallos en otras cosas.
 
Top
view post Posted on 30/4/2024, 07:32

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
3

Status:


Hola. Gracias por el interés. Por lo que me dices entiendo que tengo una masa en cualquiera de los conectores que no hace buen contacto. Lo único que me extraña es que si desconecto la entrada y la salida de la placa de control de luces fijas sigue haciéndolo. Además te puedo comentar que cuando lo hace hay una ligera caída de tensión en el display.Gracias.
 
Top
2 replies since 29/4/2024, 20:17   53 views
  Share