Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Ayuda con bola que se atranca en Brave Team de Inder

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/4/2024, 18:51

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
8

Status:


Buenas a todos. Me presento. Soy de Almería, forofo de las máquinas arcade, de dardos y de pinbal, He adquirido una Brave Team de Inder. En buen estado y aparentemente funcionando pero no al 100% tras un rato de juego la bola se me queda atrancada en el cañón derecho (el martillazo lo da pero no consigue expulsarla. Quito el cristal y retiro los plásticos de los dos cañones para observar y comparar a ver qué ocurre. Resulta que el alambre del microinterruptor crochet o cómo se llame que activa el cañón derecho es más corto que el del izqdo. De modo que cuando la bola pasa lo activa pero, al ser más corto no permanece pisado en el momento del golpe, de manera que el propio alambre es lo que obstaculiza la salida de la bola y por tanto no se puede continuar la partida.

No sé si me he explicado bien. Entonces quería preguntar en primer lugar cómo se llama esa pieza, segundo dónde encontrarla y tercero si hace falta mucha abilidad para ponerla yo mismo ¿habría que desatornillar las escuadras y voltear para que quede expuesto el reverso del tablero? ¿podría con acrobacia y contorsionismo sustituirlo? (si no hace falta soldar)

Gracias a todos,
 
Top
view post Posted on 21/4/2024, 06:58
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
355
Location:
Vera (Almería)

Status:


Bienvenido..

Aquí uno de Vera.

Por lo que cuentas es solo un problema mecánico.. pero no acabo de entender a que te refieres.

Pon una foto.. si puedes.. Estas en Almería Capital ?

El tablero se levanta.... tampoco entiendo muy bien que quieres decir con voltear.. reverso..
 
Top
view post Posted on 21/4/2024, 09:09

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
8

Status:


Gracias por la respuesta. Estoy en Aguadulce. En cuanto llegue a casa haré foto y dibujo del problema que veo. Con reverso me refería a debajo, la cara de los componentes. Perdón por la confusión, es que no sé aún cuánto de difícil o fácil es sacarlo del todo para manipular esa zona. Básicamente lo que veo es que lleva en el cañón conflictivo un sub microinterruptor que no es el suyo porquea la extensión del pulsador que lo acciona (ese alambre curvo), es demasiado corta.
 
Top
view post Posted on 21/4/2024, 11:26

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
8

Status:


Aquí las fotos. A ver si se ven:


IMG_20240421_121546

IMG_20240421_121309

IMG_20240421_121601
 
Top
view post Posted on 24/4/2024, 07:48

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
8

Status:


Buenas,me respondo a mi mismo con la solución provisional (bastante lógica por otra parte) que me ha funcionado. Sencillamente he hecho espacio quitando plástico separador de carril y goma para sacar un poco el alambre y meter en la axila del alambre una tenaza pico de loro y en el otro extremo un alicate para sujetarlo y no arrancar nada. Así lo he estirado. Ya sé que es una chapuza pero ha habido suerte y ahora puedo jugar sin problemas.

No obstante, como no sé cuanto me durará esa solución (ahora la bola pisa el alambre justo lo suficiente, por poco) me gustaría reemplazar esa pieza por la suya del largo adecuado. He encontrado en esta página una pieza que podría ser adecuada. Se llama "Sub-Microswitch Universal Varilla Fina 10cm": https://www.fugarolas.com/shop/index.php?i...oduct&id_lang=3 ¿alguien me podría confirmar que efectivamente es lo que busco?.

He conseguido levantar el tablero para acceder a esa pieza pero no consigo (me falta destreza o conocimiento) apoyarlo y que se quede en una posición fija para trabajar en él. He encontrado un video de cómo hacerlo con las máquinas de Stern, pero el paso final no parece servir para las de Inder. Si alguien sabe de un tutorial específico le agradecería que me pasase el enlace. Gracias y perdón por mi torpeza.
 
Top
4 replies since 20/4/2024, 18:51   67 views
  Share