Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Ayuda Inder Mundial 90

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/3/2024, 08:16

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
4

Status:


Hola buenas, llevo unos meses restaurando una Inder mundial 90 que me trae de cabeza, la máquina se encontraba en unas condiciones lamentables y yo no tengo mucha experiencia en estos temas, he conseguido hacer que funcione todo menos la tarjeta de drivers y la de sonido, cambié todos los conectores, en la tarjeta de drivers los relés no se activan, los activé manualmente y el de los flippers funciona correctamente y el de las bobinas al activarlo se activaron la bobina de la bancada y la del bumper derecho se quedó activada.
La apagué inmediatamente y cambié algunos transistores y ahora al probarlo no se activa ninguna bobina?
Debería cambiar transistores otra vez?
Alguna idea de lo que. Puede causar que no haya sonido?
Muchísimas gracias de antemano, un saludo.
 
Top
view post Posted on 14/3/2024, 07:43
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
350
Location:
Vera (Almería)

Status:


Buenos días

No está de más presentarse un poco.. soy de.. tengo tantos.. un poquito de ti y de esa máquina.

norma BÁSICA ¡¡¡ No se cambian cosas por cambiar...

Que te hace suponer que esos transistores estaban mal ? los comprobaste ?

Lo primero que ha que hacer es que esa CPU arranque.. haga juego de luces..
Lo siguientes es mirar continuidades entre la cpu.. Drivers y sonido.

El sonido puede no funcionar.. o por defecto de la tarjeta de audio.. o simplemente porque por los canales de datos no llega alguna señal.
 
Top
view post Posted on 14/3/2024, 09:52

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
4

Status:


Buenas Grec, gracias por tu respuesta, yo soy de Huesca, la máquina la encontré en una nave que tenían mis padres cuando era pequeño, creo recordar que en su momento la máquina no funcionaba.