Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Bobinas Atleta de Inder

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/3/2024, 13:00

¡¡¡ Que vicio !!!

Group:
Member
Posts:
174
Location:
Torres de la Alameda (Madrid)

Status:


Buenos dias, tengo un problema con mi Atleta.
Al encenderla todas las bobinas se activan como locas. similar a lo que hace normalmente,pero todas y muy rapido. No paran, tengo que apagarla para que no se quemen. Los displays y las luces funcionan correctamente. Lo que no funciona tampoco es el sonido.
Le pedí a un amigo que tiene otra Atleta que me dejara las placas para acotar el problema.Primero probé con la de drivers y nada. Luego con la de cpu y funcionó perfectamente. Lo primero que hice entonces fué poner mis roms en su placa para probarlas y funcionó perfectamente. A si que me lié con mi placa y cambié el z80 y la ram, nada, el problema persistía. Ahora he cambiado todas las Pias ,los uln 2803 y los 7417 que tenía de otra placa.
Y sigue igual.... ¿alguna idea de por donde seguir?
 
Top
view post Posted on 12/3/2024, 07:52
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
352
Location:
Vera (Almería)

Status:


Buenos días

Arriesgado cambio has hecho... si algo tiene Inder es que falla muchísimo de conectores.. vamos.. que el riesgo de que la otra maquina dejase de funcionar estaba muy presente... no lo recomiendo..

Dicho esto.

99% tienes un fallo en alguno de los zócalos de ROMS o Ram.. de tu placa CPU.. o incluso de alguno de los buffers.. los 74ls244 y 245...

Esto solo se puede mirar con un osciloscopio.. Cambiar por cambiar componentes no te conduce a nada..
 
Top
view post Posted on 13/3/2024, 22:32

¡¡¡ Que vicio !!!

Group:
Member
Posts:
174
Location:
Torres de la Alameda (Madrid)

Status:


El problema es que no tengo ni osciloscopio ni conocimientos tan avanzados de electrónica.
Revisaré lo que me comentas, entiendo que cuando dices en los zócalos de las roms o la Ram, ¿te refieres a alguna pista o a alguna soldadura?
 
Top
view post Posted on 14/3/2024, 07:39
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
352
Location:
Vera (Almería)

Status:


Inder tiene muchos problemas en los zocalos de ram y rom.. además si se sultató la pila en algún momento.. esa zona en esas cpu queda afectada..

Si.. lo primero que haría es revisar que haya continuidad en las pistas de los zocalos de ram y rom (siguiendo el esquema).

A veces.. ( con cuidado ), sacar ram y roms y limpiar bien las patillas y volver a colocar funciona..
 
Top
view post Posted on 17/3/2024, 19:36
Avatar

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
50
Location:
Cantabria

Status:


Por mi experiencia, tu problema si cambiando la CPU todo funciona normal, el problema estará seguramente o en los 2 ULN que controlan las bobinas que son por norma general el IC 24 y 25 o bien en el PIA8255 que es el IC 21, puedes probar intercambiándolos por otros de la CPU que sean de control de luces, generalmente si son todas las bobinas suele ser más problema del PIA8255 IC 21
 
Top
4 replies since 5/3/2024, 13:00   118 views
  Share