Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Shamrock (Inder), Manual para restauracion

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/11/2020, 19:48

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
6

Status:


Hola a todos. Me acabo de incorporar a este foro y ya empiezo a pedir ayuda.
Tengo una Shamrock de la Inder , Es una maquina electromecanica. Necesitaria un manual de funcionamiento para ver que npuedo hacer,cuando la enciendo se vuelve loca girando si cesar un distribuidor redondo que tiene en el centro de la caja y de esas cosas raras le salen mas de una.
Si teneis documentacion y me la pudierais escanear y emviar,os lo agradeceria muchisimo. Tambien me puede servir algun voluntario que quiera apadrinar mi maquina y se ofrezca para hacerle preguntas.
Gracias a todos,me ha sorprendido muy gratamente esta pagina en general,no sabia yo que habia tanta gente experta en estas antiguas maquinas. Saludos a todos
 
Top
view post Posted on 17/11/2020, 22:48
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
760
Location:
Oviedo

Status:


Buena máquina la Shamrock, vive Dios.
No dices si es de 1 ó de 4 jugadores, el esquema de la 4 lo tienes en tecnopinball. Si es de 1 puedes descargar el de cualquier otra Inder de 1, los procesos principales son iguales.
Por lo que dices tiene pinta que no termina la puesta a cero.
Saludos.
 
Top
view post Posted on 18/11/2020, 00:14

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
6

Status:


Es de 4 jugadores y es posible que no ponga la puesta a cero. Sabéis que debo hacer para ponerla a cero
 
Top
view post Posted on 18/11/2020, 09:05

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
438
Location:
logroño

Status:


Hola,

Tengo una que he reparado recientemente, el motor gira sin cesar? empieza por ver que todos los marcadores se ponen a cero y que los contactos de estos se liberan. Bájate el esquema de tecnopinball que subí recientemente.
Disponible para tus consultas, es una máquina muy bonita.

Saludos
 
Top
view post Posted on 18/11/2020, 10:21

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
6

Status:


Exactamente eso le pasa, el motor gira continuamente.
Una de las veces le puse todos los marcadores a 0 y seguía haciendo lo mismo.
Voy a ver si me imprimen el esquema, porque es una sábana en forma de tira y a estudiar y comprobar de quién depende el motor para pararlo.
Muchas gracias por la ayuda. Cualquier cosa que se te ocurra, te lo agradeceré.
 
Top
view post Posted on 21/11/2020, 10:32

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
2

Status:


Te gira el motor al enchufarla o cuando empiezas la partida?si fuera de la puesta a cero siempre giraría el contador q no abría la lámina.si es al revés mira el relé de arranque o una lámina del motor q es la q para el motor

Te gira el motor al enchufarla o cuando empiezas la partida?si fuera de la puesta a cero siempre giraría el contador q no abría la lámina.si es al revés mira el relé de arranque o una lámina del motor q es la q para el motor la lámina q para el contador es la q se te habre al ponerse el contador a cero
 
Top
view post Posted on 21/11/2020, 14:37

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
6

Status:


Me gira al enchufarla y no para en ningún momento.
Estoy buscando alguien que tenga y me pueda pasar a mi correo [email protected] el esquema de mi Shanrock 1 player.
Tengo el de 4 jugadores pero supongo que habrá diferencias importantes.
 
Top
Nanico
view post Posted on 21/1/2022, 19:02




Hola, soy nuevo en esto, y no se si es correcto escribir aquí pero ahí va, como el usuario Jologa 1043, Tengo una Shamrock de la Inder de 1 jugador, y he empezado a restaurarla, primero limpieza, la maquina ha estado unos 30 años en un garaje, de un pueblo de Soria, tenia el cristal roto y mucho polvo y suciedad, cuando conseguí abrirla me encontré con un montón de mecanismos y cableados, tampoco consigo el esquema de la maquina, estoy jubilado y he trabajado de mecánico entre otros oficios y quiero restaurar esta maquina, no tengo prisa y lo quiero hacer bien, me encuentro algo perdido. Encendí la maquina hace poco y se encendió parte de la bombillas, como es normal abra más de una fundida o sucia, lo primero que pasó es que se escuchaba un ruido constante, procedía de una bobina de un marcador numérico del frontal, al tocarlo estaba bastante caliente y pretendo cambiarlo. lo he fotografiado pero aun no se como mandar la foto, pone una numeración - 8- 1006. Bueno como no estoy seguro de como seguir, espero que en este foro pueda encontrar alguna respuesta y mil gracias por todo al foro y a sus componentes.
 
Top
view post Posted on 21/1/2022, 23:07
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
760
Location:
Oviedo

Status:


Si se calienta la bobina es porque algo la está activando, no porque este mal, aunque si ha estado mucho tiempo así puede haberse quemado.
La verdad es que es difícil decirte que mirar en algo como una electromecánica sin tener experiencia previa.
Intenta subir un vídeo, a ver.
 
Top
view post Posted on 22/1/2022, 13:13

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
438
Location:
logroño

Status:


Yo creo que tienes enganchado el relé que mueve esa bobina. Esta bobina del marcador tiene un contacto que al mover el núcleo hacia atrás se abre y desactiva el relé..................suerte
 
Top
9 replies since 17/11/2020, 19:48   339 views
  Share