Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Hace 10 años decidí fabricar un pinball

« Older   Newer »
  Share  
aortuno
view post Posted on 9/1/2019, 10:12




En enero de 2009 compré mi primer árcade, una videosonic deluxe en bastante buen estado, que aún conservo, y tras dejarla totalmente funcional, me puse a pensar en un nuevo proyecto donde invertir mi tiempo libre.
No recuerdo exactamente la fecha, pero decidí que mi próximo proyecto sería fabricar un pinball desde 0. Era algo que muchos habían intentado y nadie había conseguido.

El primer paso fue diseñar la electrónica; en ese momento mi única experiencia con la electrónica había sido una asignatura de libre configuración en la universidad, donde había hecho algunas soldaduras, y por supuesto, la placa no funcionaba muy bien.
Tengo que decir que mi primera opción cuando entre en la universidad fue informática, y la segunda opción era electrónica, así que a pesar de no tener suficientes conocimientos, estaba muy motivado para aprender electrónica.
Además en ese momento no existía el P-Roc (se empezó a desarrollar en 2009 y se anuncio en febrero de 2010), por lo que mi sistema tiene prácticamente la misma antigüedad.
www.pinballnews.com/learn/p-roc/index.html

Termine la primera versión de la controladora en 2010, y apenas me permitía controlar 8 bobinas, 8 leds y 8 interruptores, pero era muy emocionante poder controlar los flippers por algo que había hecho yo.
El siguiente paso era diseñar tablero, guiás, rampas, … ese fui mi primer contacto con autocad, fueron muchas horas delante del ordenador, y pruebas para aprender que se podía hacer con el metal y que no.
Ya era hora de empezar con las artes del pinball. No fue fácil encontrar un artista dispuesto a hacer el trabajo, pero por suerte Gustavo (Lord Hiryu) confió en mi proyecto, por lo que le estaré siempre agradecido.
En 2012 se anunció el pinball, y fueros otros 2 años haciendo mejoras hasta tener listo el prototipo de producción.
https://www.pinballnews.com/site/2017/03/0...n-depth-review/

Durante todo este tiempo he seguido haciendo proyectos de pinball, por ejemplo, en 2013 diseñe la controladora de pinball que usa “Magic Girl” de John Popadiuk.
www.pinballnews.com/site/2017/03/08/magic-girl-first-look/

En Julio de 2018 tome la decisión de diseñar un pinball más; sería el que me permitiría seguir diseñando pinballs o dejarlo y dedicarme a otra cosa que me diera beneficios.
Primero hablé con Orlando y Cristina (somos amigos de hace muchos años, y han montado varias Capitán Nemo) para saber si estaban interesados en hacerlo,
y el siguiente punto clave era Gustavo, sin él, no había proyecto; realmente si alguno de los 4 fallaba, no se podía hacer este pinball.
Yo me he encargado del diseño del tablero, reglas del juego, diseño de las placas (hay 16 diferentes), diseño de piezas metálicas (guías, mecanismos, tronera, apron, ...), programación de la controladora y del juego, …
Gustavo ha hecho un excelente trabajo con los artes: tablero, mueble, translite, animaciones de la pantalla, ... en apenas 2-3 meses,
Orlando y Cristina han puesto toda su pasión para el montaje del prototipo, encontrar fallos de diseño, encontrar errores en el software, sugerir nuevas ideas, …
y finalmente, mi hermano Cristóbal, que ha compuesto la música para el juego.

Un trabajo enorme que se ha hecho en 5 meses, por el que tengo que dar las gracias a Gustavo, Orlando, Cristina y Cristóbal, porque sin ellos no habría sido posible.
www.pinballnews.com/site/2018/12/09/tokyo-perfect-drift/

Y aquí esta el ultimo video de una partida de Cristina, que en apenas un mes, ha jugado más de 100 partidas para probar el pinball (cuidado si juegas contra ella ;) ):
 
Top
view post Posted on 9/1/2019, 10:47

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
438
Location:
logroño

Status:


Felicitaciones y ánimo. Falta gente como tú en este país.
 
Top
view post Posted on 9/1/2019, 21:26

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
18

Status:


Antonio,tuve el placer de conocerte en la última Arcadecon y probar tu Nemo,decir que me gustó mucho es poco.
Te deseo que tengas un gran éxito con tu nueva maquina y que vengan muchas más.
A ver si hay suerte y la podemos probar en la próxima arcadecon, o en algún torneo.se ve espectacular y me encantan esos sonidos.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 9/1/2019, 23:04

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
59

Status:


Juan de la Cierva, Issac Peral, Antonio Ortuño, producto autóctono murciano.
 
Top
view post Posted on 10/1/2019, 08:10
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Tengo unas ganas de probarla tremendas! Felicidades al equipo
 
Top
view post Posted on 10/1/2019, 08:35
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Enhorabuena Antonio y compañia.
Esto si que es ser un emprendedor, en un mundillo en el que meter la cabeza es muy dificil en estos dias.
Mucha suerte!
 
Top
view post Posted on 4/3/2019, 14:25

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
2

Status:


Tiene una pinta estupenda!
 
Top
6 replies since 9/1/2019, 10:12   569 views
  Share