Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Flipper atascado!!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/5/2018, 20:08

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
21

Status:


Hola a todos. Hoy echandome unas partidillas a mi Tales from the Crypt el flipper izquierdo se ha comportado de una forma extraña. Hay veces que se subia y no bajaba. En una de las veces se ha subido y no bajaba de ninguna manera. La he abierto y he tocado mos contactos para ver si bajaba y ha parecido que si. La he vuelto a cerrar y funcionaba perfecto solo que a veces volvia a subir y se mantenia asi unos segundos, pero ya bajaba sin necesidad de tocarle nada. Os pido ayuda porque no quiero que esta pequeña averia no vaya a mas y para ver tambien si tengo que cambiar algo o mirar algo en especial. Muchas gracias!!!
 
Top
view post Posted on 11/5/2018, 22:13

¡¡¡ Que vicio !!!

Group:
Member
Posts:
174
Location:
Torres de la Alameda (Madrid)

Status:


Echarle un vistazo a esto:
www.tecnopinball.org/wpc2sp.php#flip0
 
Top
view post Posted on 11/5/2018, 23:03

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
21

Status:


Muchisimas gracias. Le he echado un vistazo y creo que el problema es que el interrputor esta sucio. Debe ser que por eso cuando le he tocado al interruptor del flipper fallaba mucho menos. Lo limpiare bien y vere a ver como funciona (la maquina se la compre a un antiguo operador que las tenia almacenadas y llevaban sin funcionar mucho tiempo). Ya os ire diciendo como funciona. Muchas gracias de nuevo.
 
Top
view post Posted on 13/5/2018, 22:37

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
21

Status:


Hola a todos de nuevo. Revise los contactos del flipper, limpiandolos. Probe despues y se me seguia atascando a veces. Lo curioso esque se me queda pillado pero cuando finaliza la bola vuelve a posicion de reposo. Tambien me resulta extraño que cuando ya lleva unos minutos encendida la maquina se deja de atascar. Alguna idea de que puede ser? Gracias!!!
 
Top
view post Posted on 16/5/2018, 22:28
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Hola Martín, en primer lugar tenemos que saber si el problema es eléctrico o mecánico, para ello cuando se te quede el flipper atascado apagas la máquina, si se baja el problema es eléctrico, si se queda arriba el problema es mecánico, y también está un problema poco comentado que me ha pasado con algunas máquinas y es que los topes de la biela del flipper se quedan magnetizados y eso hace que se quede el flipper arriba incluso cuando se apaga la máquina, así que ten en cuenta esto también.

Saludos. :B):
 
Top
view post Posted on 17/5/2018, 11:33

Olzaines

Group:
Member
Posts:
165

Status:


Lo mas común es que se haya partido una patilla del diodo de la bobina. Siempre que se hayan descartado los problemas mecánicos.
 
Top
view post Posted on 17/5/2018, 17:42

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
21

Status:


Muchas gracias a los dos!!! Comprobare si se queda el flipper arriba tras haberla apagado e ire descartando cosillas. Si veo que el problema es electrico le echare un vistazo a ese diodo.

Ya os ire diciendo!!
 
Top
view post Posted on 19/5/2018, 10:54

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
21

Status:


Buenas a todos. Ayer hice la comprobacion, apagando la maquina cuando el flipper estuviese arriba. Y se bajó. Asi que al fin parece ser que el fallo es electrico. Le voy a echar un vistazo al diodo de la bobina. Lo que es muy raro esque solo a veces me de fallos. Eso es lo que no acabo de entender...Gracias de nuevo por vuestros consejos!!
 
Top
7 replies since 11/5/2018, 20:08   285 views
  Share