Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Documental sobre la historia del Pinball en España, Primera fase: Documentación

« Older   Newer »
  Share  
Gaby Magnus
view post Posted on 14/2/2017, 17:13




Hola a todos:

Me presento; soy Gabriel García. Vivo en Asturias y trabajo como diseñador gráfico e ilustrador. He entrado en este foro porque acabo de cerrar un proyecto sobre la realización de un documental que tiene como tema central la Historia del Pinball en España.
Nuestra intención es acercar al espectador de a pie la apasionante historia del pinball patrio y poner de relieve la gran aventura que supuso para los que ya son hoy leyendas vivas de esta disciplina lúdica.

Si bien hemos sido partícipes de la fiebre del pinball cuando eramos pequeños y adolescentes, (como cualquier otro chaval de nuestra generación), no somos ni mucho menos expertos en el asunto, así que nuestra primera labor es informarnos muy bien para contar lo que creemos que es una gran historia en nuestro país.

Llevo semanas empapándome de este entrañable mundo y leyendo muchos de los artículos de vuestro foro. Lo cierto es que muchos de vosotros tenéis un conocimiento sobre la materia abrumador. Es extraordinario leer el foro de restauradores o en el que habláis del pinball y su pasado.

Abro este hilo principalmente para escucharos. Tenemos muchas ganas de aprender y queremos rendir el mejor homenaje posible a aquella afición que nos tuvo durante horas con la cara pegada a aquella caja mágica que con tanto esfuerzo seguís manteniendo viva. Queremos formar parte de eso de la manera más humilde y entusiasta posible. Estoy abierto a todo tipo de consejos, recomendaciones, etc.

Las primeras metas que nos hemos planteado son las siguientes:

1. Entrevistar a Don Eulogio Pingarrón, en formato audiovisual, para escuchar su historia. Si alguien puede pasarme su contacto le estaré muy agradecido.