Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Jersey Jack pinball, Opiniones

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/2/2017, 21:56
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


Las de Leon no se decirte precios, pero la Canasta estaba en 50Ctm una partida 1€ 3 partidas y la gente jugaba como si no hubiera mañana.
Hay que entender que hay gente a la que no le gustan las maquinas complejas, que cada vez lo son mas. Aunque tb os digo que es un bar donde cada pinball que ha ido ha jugado mucho.
 
Top
view post Posted on 10/2/2017, 22:00

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


QUOTE
esa maquina esta bien para ponerla a no mas de 20 cts cada partida (pongamos 1 euro 5 partidas, o incluso 50 cts 3 partidas tampoco seria descabellado)

Si la máquina juega bien, menos de 50 centimos la partida es simplemente un regalo,
Quizás el pinball no de más de si, pero si hay que cobrar a 20 céntimos la partida cuando además puedes sacar muchas partidas gratis, vaya negocio de carallo
Contando además con los ejemplares de fauna urbana que creen que el precio incluye el derecho a maltratar las máquinas según les pete

A medias con el del bar, impuestos, repuestos, puesta a punto, averías, ... Ponte en el pellejo del operador y piensa si realmente se pueden trabajar máquinas a 20 céntimos la partida.
Harían falta 80 partidas de pago sólo para pagar una bobina de flipper (sólo la bobina, no el tiempo que se emplea en cambiarla)

Edited by euroflip - 11/2/2017, 09:01
 
Top
waffen_spain
view post Posted on 11/2/2017, 03:02




QUOTE (Druidaa @ 10/2/2017, 21:56) 
Las de Leon no se decirte precios, pero la Canasta estaba en 50Ctm una partida 1€ 3 partidas y la gente jugaba como si no hubiera mañana.
Hay que entender que hay gente a la que no le gustan las maquinas complejas, que cada vez lo son mas. Aunque tb os digo que es un bar donde cada pinball que ha ido ha jugado mucho.

Yo soy uno de esos, cada vez tiro mas hacia mis maquinas sencillas, tanta regla me complica la vida, me gusta más la velocidad y la precisión que requiere una maquina rapida de los 80.

Por otro lado hablando sobre por que no se ven muchas maquinas de las nuevas, la respuesta la teneis en este mismo foro, en algunos sitios han aparecidos pinballs de Stern o JJack como el Ghostbusters o el WOZ, y la gente se queja de que la partida esta a 1€, gente que es fan del pinball.....

Sinceramente, para que un operador pueda recuperar la inversion de uno de esos pinballs, sumando el mantenimiento y los costes de explotacion, ha de jugarse sin parar y romperse poco, y veo complicadas ambas cosas. 9000€ son muchas partidas, a 1€ muchas más de 9000.

QUOTE (el-pelanas @ 10/2/2017, 18:02) 
para Druidaa:

¿a quie precio esta la partida? para que una Canasta os haya sorprendido porque haya gustado mucho, tendria que estar barato

aqui en Vizcaya, un forero puso una Canasta en un bar, a 1 euro 2 partidas (y solo 3 bolas), fuimos Etsaia y yo a jugar, estuvimos un rato porque yo consegui 5 partidas gratis (que se fueron todas en menos de 10 minutos), fui otro dia (de noche, habia un concierto) y estaba la maquina apagada, vamos, que me parece que no jugaba nadie: la habran probado, habran visto que no les dura nada y no habran vuelto a jugar, esa maquina esta bien para ponerla a no mas de 20 cts cada partida (pongamos 1 euro 5 partidas, o incluso 50 cts 3 partidas tampoco seria descabellado)

(no digo el forero que instalo la maquina ni el bar donde esta (o estaba), porque no se si es legal lo que ha hecho)

Y aqui el problema de por que hay poco operador que apoye el pinball, ¿¿¿de verdad piensas que alguien va a poner una maquina de cara al publico (maltrato, mantenimiento periodico, reparaciones cada x partidas, impuestos...) para que alguien juege 3 partidas por 50centimos???? ¡¡16 CENTIMOS POR PARTIDA!! que hay que dividir en 2 partes, una para el operador y otra para el bar....

Si no valoramos encontrar un buen pinball y poder jugarlo por que esta bien mantenido, no se como queremos ver mas en los bares de nuevo.
 
Top
view post Posted on 11/2/2017, 10:43
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
44

Status:


Con 50ct una partida a 3 bolas si el local es muy bueno se podria llegar a asumir la compra de una pinball de alto coste, el problema es que tampoco puedes tener plantada una pinball en un local 3 años( bueno, por poder se puede, yo he visto en un local una Teatro Magico desde hace mas de 10 años y ahi sigue....) porque la gente tarde o temprano se aburre y salvo que sea una explotacion bastante grande es dificil tener tantos buenos locales que hagan esas recaudaciones. Otro problema que le veo es como quedara una pinball de las de ahora de Stern y Jersey Jack en unos 4 años dandole candela de continuo. Con las Williams y determinadas Stern no ha habido problema porque a nivel de repuestos y averias el tema es asequible pero con las nuevas no lo tengo muy claro, con tanta electronica y placa moderna los costes de las averias se disparan, el tema de los tableros visto lo ultimo de Stern es para acojonarse como poco, que si metemos ordenadores,ahora con las pantallas LCD, no lo veo nada claro..... Ademas, la recaudacion para los operadores viene mas predeterminada por el local en si que por el modelo de pinball, ya lo he dicho otras veces, salvo excepciones todas juegan mas o menos parecido.

PD: Luego esta el tema de que algunos propietarios de los bares les da igual como sea el juego y la recaudacion, solo que la pinball vaya a juego con los colores de la estetica del local para hacerlo mas bonito( sera machista pero en esto priman las esposas/novias de los propietarios de los locales con sus exigencias :D ) asi que da lo mismo si es de Stern o Williams o lo que sea, solo que sea bonita asi que para que se va a comprar un operador una pinball de 7000€ si con una de 2000€ maqueada va a hacer la misma funcion y la recaudacion va a ser parecida.

PD 2: Lo de 20ctm una partida me ha parecido un coña hippi
 
Top
waffen_spain
view post Posted on 11/2/2017, 14:39




QUOTE (charlymatic @ 11/2/2017, 10:43) 
Con 50ct una partida a 3 bolas si el local es muy bueno se podria llegar a asumir la compra de una pinball de alto coste, el problema es que tampoco puedes tener plantada una pinball en un local 3 años( bueno, por poder se puede, yo he visto en un local una Teatro Magico desde hace mas de 10 años y ahi sigue....) porque la gente tarde o temprano se aburre y salvo que sea una explotacion bastante grande es dificil tener tantos buenos locales que hagan esas recaudaciones. Otro problema que le veo es como quedara una pinball de las de ahora de Stern y Jersey Jack en unos 4 años dandole candela de continuo. Con las Williams y determinadas Stern no ha habido problema porque a nivel de repuestos y averias el tema es asequible pero con las nuevas no lo tengo muy claro, con tanta electronica y placa moderna los costes de las averias se disparan, el tema de los tableros visto lo ultimo de Stern es para acojonarse como poco, que si metemos ordenadores,ahora con las pantallas LCD, no lo veo nada claro..... Ademas, la recaudacion para los operadores viene mas predeterminada por el local en si que por el modelo de pinball, ya lo he dicho otras veces, salvo excepciones todas juegan mas o menos parecido.

PD: Luego esta el tema de que algunos propietarios de los bares les da igual como sea el juego y la recaudacion, solo que la pinball vaya a juego con los colores de la estetica del local para hacerlo mas bonito( sera machista pero en esto priman las esposas/novias de los propietarios de los locales con sus exigencias :D ) asi que da lo mismo si es de Stern o Williams o lo que sea, solo que sea bonita asi que para que se va a comprar un operador una pinball de 7000€ si con una de 2000€ maqueada va a hacer la misma funcion y la recaudacion va a ser parecida.

PD 2: Lo de 20ctm una partida me ha parecido un coña hippi

Toda la razon, el problema de semejantes precios es que, salvo que realmente quieras el pinball para ti, ponerlo en un local y amortizarlo es imposible, ademas, como bien dices, un Stern actual, dentro de 4 años esta hecho astillas.
 
Top
view post Posted on 11/2/2017, 19:06
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
44

Status:


QUOTE (waffen_spain @ 11/2/2017, 14:39) 
QUOTE (charlymatic @ 11/2/2017, 10:43) 
Con 50ct una partida a 3 bolas si el local es muy bueno se podria llegar a asumir la compra de una pinball de alto coste, el problema es que tampoco puedes tener plantada una pinball en un local 3 años( bueno, por poder se puede, yo he visto en un local una Teatro Magico desde hace mas de 10 años y ahi sigue....) porque la gente tarde o temprano se aburre y salvo que sea una explotacion bastante grande es dificil tener tantos buenos locales que hagan esas recaudaciones. Otro problema que le veo es como quedara una pinball de las de ahora de Stern y Jersey Jack en unos 4 años dandole candela de continuo. Con las Williams y determinadas Stern no ha habido problema porque a nivel de repuestos y averias el tema es asequible pero con las nuevas no lo tengo muy claro, con tanta electronica y placa moderna los costes de las averias se disparan, el tema de los tableros visto lo ultimo de Stern es para acojonarse como poco, que si metemos ordenadores,ahora con las pantallas LCD, no lo veo nada claro..... Ademas, la recaudacion para los operadores viene mas predeterminada por el local en si que por el modelo de pinball, ya lo he dicho otras veces, salvo excepciones todas juegan mas o menos parecido.

PD: Luego esta el tema de que algunos propietarios de los bares les da igual como sea el juego y la recaudacion, solo que la pinball vaya a juego con los colores de la estetica del local para hacerlo mas bonito( sera machista pero en esto priman las esposas/novias de los propietarios de los locales con sus exigencias :D ) asi que da lo mismo si es de Stern o Williams o lo que sea, solo que sea bonita asi que para que se va a comprar un operador una pinball de 7000€ si con una de 2000€ maqueada va a hacer la misma funcion y la recaudacion va a ser parecida.

PD 2: Lo de 20ctm una partida me ha parecido un coña hippi

Toda la razon, el problema de semejantes precios es que, salvo que realmente quieras el pinball para ti, ponerlo en un local y amortizarlo es imposible, ademas, como bien dices, un Stern actual, dentro de 4 años esta hecho astillas.

A nivel de operador eso puede amortizar, lo que pasa es que por lo que cuesta una de Stern nueva te compras 3 o 4 de segunda mano que te va a dar el mismo servicio y parecidas recaudaciones, entonces.........¿ para que comprar una nueva?. Yo supongo que Stern ira enfocando su mercado hacia los particulares porque esta escalada de precios no es de ningun modo justificable para un operador.

PD: Y ésto lo digo estando buscando una Metallica :D
 
Top
el-pelanas
view post Posted on 13/2/2017, 17:10




evidentemente no vas a poner la maquina que acepte monedas de 20 cts porque no vas a estar contando chines, pones la maquina para monedas de 50 cts o 1 euro, pero a razon de 20 cts la partida

no se trata de precio por partida, sino de precio POR TIEMPO DE JUEGO: echar 3 partidas seguidas a una Canasta, y veras que no estas mas de 15 minutos ni haciendo partidas gratis

ademas de que la electronica se puede trucar para que al cobrar un premio, este se apague junto con las dianas que lo iluminan, pudiendo apagar tambien otros premios que estaban iluminados, asi estaba la maquina del forero que menciono en mi post anterior


comparando el precio de 20 cts 1 partida, con 1 euro la partida al futbolin o al billar, que es como suele estar casi siempre suele estar:

FUTBOLIN: 1 euro 10 bolas, juegan 4, CADA JUGADOR paga 25 cts y juega 10 bolas
BILLAR: 1 euro 16 bolas, juegan 2, CADA JUGADOR paga 50 cts y juega 7-8 bolas (y si juegan 4 sale a la mitad)
PINBALL: 50 cts 3 partidas :o: 5 bolas por partida :o: , la casa por la ventana..... aparentemente: juega 1 SOLO, paga 50 cts y juega 15 bolas, puede que algunas mas, pero poco mas (electronica trucada)

Edited by el-pelanas - 13/2/2017, 18:17
 
Top
el-pelanas
view post Posted on 13/2/2017, 18:16




QUOTE (euroflip @ 10/2/2017, 22:00) 
QUOTE
esa maquina esta bien para ponerla a no mas de 20 cts cada partida (pongamos 1 euro 5 partidas, o incluso 50 cts 3 partidas tampoco seria descabellado)

Si la máquina juega bien, menos de 50 centimos la partida es simplemente un regalo,
Quizás el pinball no de más de si, pero si hay que cobrar a 20 céntimos la partida cuando además puedes sacar muchas partidas gratis, vaya negocio de carallo
Contando además con los ejemplares de fauna urbana que creen que el precio incluye el derecho a maltratar las máquinas según les pete

A medias con el del bar, impuestos, repuestos, puesta a punto, averías, ... Ponte en el pellejo del operador y piensa si realmente se pueden trabajar máquinas a 20 céntimos la partida.
Harían falta 80 partidas de pago sólo para pagar una bobina de flipper (sólo la bobina, no el tiempo que se emplea en cambiarla)

si una bobina no aguanta 80 partidas, esa maquina no vale para nada

luego tambien hay maquinas y maquinas, evidentemente NI DE COÑA seria una americana, seria una española y de las mas simples, y simplificando el tablero al maximo, pero sin alterar las reglas esenciales (por ejemplo, cambiar dianas abatibles por fijas, quitas las bobinas de los slingshots (si los tiene) y dejas solo la goma, iluminacion sola la imprescindible para saber que tengo activado, quitas el sonido, TRUCAR LA CIRCUITERIA como mencionen antes, cortar los inlanes para que se escape la bola por el costado al intentar pararla con el petaco, etc...)

posible ñapa que se podria hacer en una Canasta:

al tener bola extra detras de las dianas abatibles, se quitan las 2 bancadas de dianas, sustituyendo las 3 dianas abatibles (en un mismo lado), por una diana fija a cada lado de la diana fija de bola extra, y las combinaciones, en vez de ser:

BOLA EXTRA: diana abatible superior + diana abatible central
ESPECIAL: diana abatible inferior + diana abatible central

pasarian a ser, por ejemplo:

BOLA EXTRA: diana fija superior + ambos pasillos inferiores (de ese lado)
ESPECIAL: diana fija inferior + ambos pasillos inferiores (de ese lado)

y en el otro lado se hace lo mismo, ademas de, por supuesto, cortar los inlanes para que se pueda escapar la bola por el costado, como las EM de las R.FRANCO

y con esto consigues 3 cosas:

1: te ahorras 3 bobinas (el TACA ni que decir tiene que se quita) y 2 mecanismos puñeteros, con todo lo que ello supone y 4 bobinas si le quito el bumper central, ademas de otro mecanismo tambien puñetero: (uno de los 2 bumpers pasaria a ser el que sube bonos y el otro 10000 con luz) )
2: dificultas mas el juego, pocas partidas gratis van a conseguir, y menos aun van a durar las bolas
3: reponer menos bombillas

casi nadie se daria cuenta de que cosas asi serian ñapas cutrisimas, solo nos dariamos cuenta nosotros, pero LA INMENSA MAYORIA DE LA GENTE ni se lo imaginaria

¿¿quien se va a acordar de los detalles de una maquina a la que habra jugado la ultima vez hace ya mas de 20 años?? practicamente nadie, ademas, por algo asi va a divertir practicamente igual

¿¿¿quien se va a dar cuenta de que esa maquina no es original y que es una ñapa hecha con un mueble viejo pintado de marron o negro y piezas deshechadas??? nadie, nadie se acuerda de aquellos fabricantes, incluso entonces mucha gente ni se fijaba, asi que como para acordarse de como era aquella maquina y quien la fabrico despues de 30 años... SOLO nos acordamos NOSOTROS Y LOS OPERADORES, nadie mas

logicamente esto se haria con un tablero de desguace, piezas usadas (que funcionen bien) y un mueble que no merezcan la pena restaurar, pintado todo de un color, que quede bien, sin mas, simplemente que resulte una maquina con buen aspecto para que la gente no vea un trasto viejo y jueguen, el del bar no se queje, y nada mas
 
Top
view post Posted on 13/2/2017, 19:31
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
44

Status:


Me he releeido tres veces tus mensajes y sigo sin ver que gana el operador haciendo lo que planteas, ademas del coñazo de tener que adecuar una maquina lo que implica tiempo que a fin de cuentas es dinero luego a la hora de la recaudacion esta sera infima asi que sumando costes( impuestos, averias, desplazamientos, etc....) los beneficios que daria esa maquina serian despreciables y sabiendo como es la gente de los bares no veo como vas a convencerles para que tengan una maquina de aspecto muy muy regular enchufada todo el dia para le de cuatro euros al mes ocupando ese espacio en el local salvo que apeles al factor nostalgico del propietario y demas.


PINBALL: 50 cts 3 partidas :o: 5 bolas por partida :o: , la casa por la ventana.....

No pides ya de paso cerveza y pincho por verguenza torera supongo :D


PD; Por cierto, que estaria por ver que el del local aceptase lo de los 20cts partida.
 
Top
view post Posted on 13/2/2017, 21:34

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


QUOTE
si una bobina no aguanta 80 partidas, esa maquina no vale para nada

Lo que quiero decir es que no sacas ni para las averías (en general)
 
Top
waffen_spain
view post Posted on 13/2/2017, 21:37




QUOTE (el-pelanas @ 13/2/2017, 17:10) 
evidentemente no vas a poner la maquina que acepte monedas de 20 cts porque no vas a estar contando chines, pones la maquina para monedas de 50 cts o 1 euro, pero a razon de 20 cts la partida

no se trata de precio por partida, sino de precio POR TIEMPO DE JUEGO: echar 3 partidas seguidas a una Canasta, y veras que no estas mas de 15 minutos ni haciendo partidas gratis

ademas de que la electronica se puede trucar para que al cobrar un premio, este se apague junto con las dianas que lo iluminan, pudiendo apagar tambien otros premios que estaban iluminados, asi estaba la maquina del forero que menciono en mi post anterior


comparando el precio de 20 cts 1 partida, con 1 euro la partida al futbolin o al billar, que es como suele estar casi siempre suele estar:

FUTBOLIN: 1 euro 10 bolas, juegan 4, CADA JUGADOR paga 25 cts y juega 10 bolas
BILLAR: 1 euro 16 bolas, juegan 2, CADA JUGADOR paga 50 cts y juega 7-8 bolas (y si juegan 4 sale a la mitad)
PINBALL: 50 cts 3 partidas :o: 5 bolas por partida :o: , la casa por la ventana..... aparentemente: juega 1 SOLO, paga 50 cts y juega 15 bolas, puede que algunas mas, pero poco mas (electronica trucada)

Pero vamos a ver, como puedes hacer semejantes comparaciones:

Un Futbolin, GASTO 0 DE ELECTRICIDAD, MANTENIMIENTO PRACTICAMENTE 0 (Alguna bola robada), AVERIAS (La mas compleja cambiar una barilla doblada o un jugador roto).
Un Billar, GASTO 0 DE ELECTRICIDAD, MANTENIMIENTO PRACTICAMENTE 0 (Algun taco roto) AVERIAS (retapizar por que un gañar la ha rajado)
Pinball: GASTO ELECTRICO, GASTO EN MANTENIMIENTO RUTINARIO (ajustes, soldaduras, fallos en optos...) AVERIAS (problemas en PSU, DMD, CPU.... EL TIEMPO EN DIAGNOSTICAR LA AVERIA + EL PRECIO DEL COMPONENTE, un DMD no es barato, una bobina son 15/20e, reparar una placa auxiliar con 6 transitores muertos son 10€ + tu tiempo si sabes, o pagar a un tecnico)

Estas comparando el gasto de mantener un carro con ruedas de madera o un Tesla.

Yo en mi local tengo 3 pinball de mi coleccion, por que me gustan y los juego con los amigos, y por que me parto el culo viendo a los chavales intentando adiviar como coño se usa, si no fueran mios el operador me hubiera tenido que visitar en los ultimos 3 meses varias veces para:

. Placa Auxiliar de transistores muerta
. Bobina quemada
. Resistencia ceramica antichispa muerta, swtich quemado
. Repasar conectores de 2 DMD y hacer un par de puentes
. 3 Plasticos rotos
. 1 monedero electronico kaput
. Investigar un flipper flojo, repasar su placa de control, sus soldaduras, su switch, cambiar bobina.... (va mejor pero aun no lo tengo como quisiera)
. Desmontar, limpiar y reparar el mecanismo de reset de las dianas desgastado que no subia.
. Reajustar dianas centrales (menudas ostias)
. Reemplazar el plastico de un flipper.

Esto, haciendolo yo todo, y teniendo todo a mano en mi local, si encima, tienes que dejar de hacer otras cosas y desplazarte hasta un cliente para hacerlo en su bar....

Poniendo como tu dices (si cuela cuela, ¿no?) a 17centimos la partida:

Bobina quemada SIN MANO DE OBRA = 176 PARTIDAS (recuerda que vas al 50% con el de el bar)
Placa auxiliar SIN MANO DE OBRA = 117 partidas (solo los transistores)
Monedero electronico = 235 partidas
.....

Sinceramente, para que el operador pague para que tu disfrutes el pinball, mejor se quedara en casa o invertira en otra cosa ¿no crees?

Edited by waffen_spain - 13/2/2017, 23:19
 
Top
view post Posted on 14/2/2017, 12:45
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
544
Location:
Valencia, Che!

Status:


Y digo yo... ¡Que obsesion con los operadores y la viabilidad de los pinballs en locales publicos! Hoy en dia el mundo del pinball vive unica y exclusivamente de los coleccionistas privados. Dudo mucho que Stern o cualquier otro fabricante pudiera mantener esa produccion si no fuera por los cientos de frikis ricos y con espacio que compran sus maquinas. Hoy por hoy esta claro que cualquier operador que compra un pinball nuevo es porque tiene claro que en un momento dado lo va a poder vender a un coleccionista privado y asi amortizar el gasto de compra, porque en un local ni de coña!

Yo creo que ya va siendo hora de olvidar el punto de vista romantico del pinball como elemento de recaudacion y por lo tanto como elemento industria ludica y asumir que su papel, hace mucho tiempo que, es el de objeto de coleccionismo. Demos gracias por el auge actual a todas las asociaciones que existen dispersas por toda la geografia, que nos permiten disfrutar de este hobbie sin tener mas dinero que Barcenas en la caja B, ni una casa mas grande que una bolera. :P
 
Top
waffen_spain
view post Posted on 14/2/2017, 19:44




QUOTE (Heckler @ 14/2/2017, 12:45) 
Y digo yo... ¡Que obsesion con los operadores y la viabilidad de los pinballs en locales publicos! Hoy en dia el mundo del pinball vive unica y exclusivamente de los coleccionistas privados. Dudo mucho que Stern o cualquier otro fabricante pudiera mantener esa produccion si no fuera por los cientos de frikis ricos y con espacio que compran sus maquinas. Hoy por hoy esta claro que cualquier operador que compra un pinball nuevo es porque tiene claro que en un momento dado lo va a poder vender a un coleccionista privado y asi amortizar el gasto de compra, porque en un local ni de coña!

Yo creo que ya va siendo hora de olvidar el punto de vista romantico del pinball como elemento de recaudacion y por lo tanto como elemento industria ludica y asumir que su papel, hace mucho tiempo que, es el de objeto de coleccionismo. Demos gracias por el auge actual a todas las asociaciones que existen dispersas por toda la geografia, que nos permiten disfrutar de este hobbie sin tener mas dinero que Barcenas en la caja B, ni una casa mas grande que una bolera. :P

Bueno pues no es obsesion, es el tema de este post ¿por que no se ven estos pinball en explotacion?

Y la mayoria tenemos claro que es por que no son rentables, salvo que pienses quedartelo o revenderlo si consigues que se mantenga algo decente, cosas que dudo, ya que se esta viendo que con el uso particular ya no aguantan.
 
Top
el-pelanas
view post Posted on 15/2/2017, 17:34




para waffen_spain, charlymatic y euroflip:

vosotros os referis a pinballs AMERICANOS (que yo NI DE COÑA pondria uno en explotacion, acabaria lleno de ñapas y anulaciones de todo tipo)
y yo, me refiero a pinballs ESPAÑOLES de los 80 y EM.

hay que ponerse en la piel de ambos: operador y jugador:
-el jugador solo piensa en divertirse por el menor precio posible y no cuida la maquina
-el operador solo piensa en amortizar la maquina cuanto antes para empezar a ganar dinero, y no quiere gastos (cuantos menos cuidados mejor)

si no interesa al jugador (precio partida caro) o es aburrida (dificil que un pinball sea aburrido) este no va a jugar y el operador no gana
si no interesa al operador (cara, complicada y fragil) este no compra la maquina y no hay maquina donde jugar

para que interese al jugador, la maquina tiene que ser divertida, y tener precio partida barato, si no, poco o nada van a jugar (el operador no gana)
para que interese al operador, la maquina tiene que se barata, sencilla y robusta, si no, no la compra

y para hacer una maquina divertida, no hacen falta muchos elementos ni mucha tecnologia, ni sonido, ni artes, ni decoraciones, ni lujos de ningun tipo, como ya se ha demostrado muchas veces en este foro

yo la unica solucion que veo para que volvieran los operadores a interesarse algo por el pinball es una maquina lo mas austera posible en todos los aspectos, sin artes, ni decoracion, ni sonido, ni luces (SOLO LAS IMPRESCINDIBLES PARA EL JUEGO), y con los menos elementos posibles, algo asi como una EM, pero logicamente con tecnologia SS (cuanto menos mecanismo y menos bobinados mejor), solo de 1 jugador, solo 2 bumpers, los 2 petacos, y el agujero (el minimo mas basico de bobinas y mecanismos), y TODO lo demas SOLO pasillos (pudiendo ser semicirculos, como la MISS UNIVERSO y la CABARET) y dianas fijas

incluso yo lo haria compartiendo el mayor numero posible de elementos con los bingos (pirulos, gomas, lanzador, patas, medidas tablero, mueble,...), ya que estos hay muchos, y por lo tanto seguro que son mas baratos que los de pinball normal, ademas de muchisimo mas faciles de encontrarlos, el operador lo agradecera
 
Top
view post Posted on 15/2/2017, 18:07
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


Te has parado a pensar que si todo el mundo piensa de manera diferente a ti lo mas seguro es que seas tú el que está equivocado!!!!
 
Top
52 replies since 8/2/2017, 22:27   2051 views
  Share