Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Jersey Jack pinball, Opiniones

« Older   Newer »
  Share  
Cipri81
view post Posted on 8/2/2017, 22:27




Hola mirando por el foro, no encuentro mucha información sobre este fabricante, veo muchos hilos de Stern....pero el tal Jack también se dedica a fabricar pinball....y en poco tiempo lleva 3....y al mismo precio que las Stern!!

Me da la sensación que hay mucho desconocimiento de estas máquinas....hay alguna en España?? Por eso me gustaría conocer vuestra sabia opinión sobre ellas....

Mi opinión en fotos y vídeos....ni de lejos vi una en vivo y en directo....es que son más robustas que las Stern....y de tecnología mejor no hablamos....tiene una pantalla que es una pasada....

En este foro se habla mucho de Stern y de que si es el único que fabrica, que si una pena que los demás cerraron...que si sus máquinas son de plastilina, etc etc....pero no es el único...hay otro al menos...con similares precios...y máquinas a simple vista más vistosas y robustas....seguro que este foro a parte de aficionados y coleccionistas, también lo siguen...operadores y distribuidores....en definitiva quien puede impulsar el tipo de máquina a la que jugaremos o no en España....por qué no damos una oportunidad al tal Jack?? Cuantos más fabricantes mejor, no??

Y ahora mis preguntas.....por si me da por comprar un pinball a jack....jaja

Hay alguna máquina de este fabricante en España?? Donde??

Habéis jugado a alguna de sus máquinas?? Como son??

Hay alguna empresa o distribuidora que comercialice estas máquinas en España en plan cocamatic?? Cuál?? Si la respuesta es NO?? Por qué??

Si no hay distribuidora en España, la hay en Europa?? Cuál?

Creo que sería bueno para TODOS los amantes de los pinball hacerle un poco más de publicidad a esta empresa, así hacer presión para que nos traigan estos modelos a España...ojalá alguna empresa distribuidora y de paso algún operador capte el mensaje....queremos pinball del OTRO fabricante en España YA!

Opinen señores, opinen!!
 
Top
waffen_spain
view post Posted on 8/2/2017, 23:02




No sabia que manejaban los mismos precios que Stern, te digo algo, sus maquinas son mucho mas vistosas y complejas que las Stern, modos de video en HD, grandes pantallas, tableros muy elaborados.....

Ahora no es tanto cuestion de precio como de sensasiones y temas,

Las de el Hobbit no me llaman.
El Mago de Oz es preciosa, pero el tema tampoco me engancha.
Dialed In puede ser una buena opcion para mi.

De Stern hay más maquinas que me llaman, aunque la calidad de su arte sobre todo en los tableros me parece una mierda, poco cariño.


Yo quiero un pinball de Rob Zombie :O
 
Top
Cipri81
view post Posted on 9/2/2017, 00:04




Pues de precio más o menos, creo que hablado de estas cifras la diferencia es mínima por ej

Stern goshbusters

Versión premium 7700 $
Versión LE 8800$

Jersey Jack Hobbit

Versión Standar 8000$
Resto de versiones 8500$

Por precio no creo que sea, que se vean y se hable tan poco en nuestro país....
 
Top
waffen_spain
view post Posted on 9/2/2017, 01:47




La verdad es que no conozco a nadie que se piense comprarse una, o que se interese por ellas, yo creo que Stern arrastra su nombre y tiene el mercado hecho.

Quizas 3 maquinas no sean suficientes, en mi caso no me compraria ninguna, si pensara gastarme pasta pensaria en un Metallica LE, un Rob Zombie o un Big Lewosky, incluso un Alien.
 
Top
view post Posted on 9/2/2017, 02:03
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


JJP (Jersey Jack Pinball) la mayor desventaja que tiene con Stern sobre todo es la ventaja y fama que lleva Stern sobre ellos, no olvidemos que Stern lleva en esto desde antes que muchos naciéramos y JJP como quien dice está empezando.
Yo he jugado a la Mago de Oz y a la Hobbit, mis impresiones no son malas pero tampoco me han enamorado de entrada. Mago de Oz tiene un juego de luces espectacular pero que en un pinball eso sea lo mejor... No dice mucho a su favor. El Hobbit es una maquina de tiros muy largos, tablero casi totalmente despejado pero el juego (tampoco la he jugado mucho) no acabó de engancharme tampoco.
Ahora que preguntáis aquí en España que yo sepa hay algunas, la más fácil para encontrarla y jugar está en explotación por Madrid, pero desde que salió del Piratas he perdido su rastro.
 
Top
rafitas
view post Posted on 9/2/2017, 10:56




Los precios de las máquinas de Stern nuevas suben, entre otras cosas meten un LCD a color que hace incrementar bastante el precio del pinball. Además para todas las máquinas no fabricadas en Europa, el incremento del Dólar con respecto al Euro en los últimos meses no ayuda a los precios. Creo todo esto hará que los nuevos precios suban por lo menos 1.000 €. Un disparate.
La mago de Oz no es solo una máquina preciosa y espectacular, también es rápida y tiene mucho mas juego de lo parece. Para mí es una muy buena máquina.
Antes había una Mago de Oz en explotación pero la máquina no paró de dar problemas desde el primer día, el fabricante respondía bien con la garantía pero pasada esta no compensaba seguir teniéndola, creo que se malvendió por unos problemas aparentemente complejos con las placas de luces etc...
Stern lleva muchos años en el mercado con cantidad de máquinas, existen repuestos de todo, esto es una gran ventaja y da tranquilidad a los propietarios. Aparentemente parece que la calidad de JJP es superior a las Stern, la dureza del tablero y lacado si lo es pero en lo demás tengo mis dudas y el que lleven tan poco tiempo fabricando da un poco de miedo que con máquinas tan caras haya problemas serios y no se puedan solucionar.

Edited by rafitas - 9/2/2017, 23:22
 
Top
el-pelanas
view post Posted on 9/2/2017, 18:00




QUOTE (Cipri81 @ 8/2/2017, 22:27) 
...seguro que este foro a parte de aficionados y coleccionistas, también lo siguen...operadores y distribuidores....en definitiva quien puede impulsar el tipo de máquina a la que jugaremos o no en España....por qué no damos una oportunidad al tal Jack?? Cuantos más fabricantes mejor, no??

Creo que sería bueno para TODOS los amantes de los pinball hacerle un poco más de publicidad a esta empresa, así hacer presión para que nos traigan estos modelos a España...ojalá alguna empresa distribuidora y de paso algún operador capte el mensaje....queremos pinball del OTRO fabricante en España YA!

Opinen señores, opinen!!

los que impulsan el tipo de maquina a la que jugaremos son, en primer lugar, los politicos, que son los que ponen las normas en este pais (y asi va todo como va...), y despues, los operadores, ya que POR LEY, un pinball o un videojuego (maquinas TIPO A) tienen impuestos, y para instalar una, o bien, hablas con un operador, o bien, te haces operador (te va a salir mucho mas caro)

aunque desde hace pocos años en algunas provincias (no se ahora cuales) las maquinas TIPO A han dejado de tener impuestos, igual que los futbolines-billares-dardos-air hockey y alguna otra, por lo que en estas provincias tu mismo podrias poner un pinball sin ningun problema

PERO..... un billar NUEVO lo encuentras desde solo 1200 euros, y un futbolin NUEVO desde solo 1000 (no se si habra subido algo), mientras el pinball NUEVO mas barato no baja de 5000 euros

y si a todo esto le sumas todo el mantenimiento y averias que tiene un pinball, con piezas que SOLO se fabrican en el extrangero, con tecnologia complicadisima y muy delicada, y encima añadele impuestos, pues casi ningun operador tiene interes en los pinballs

tanto el pinball como el futbolin o el billar, gustan parecido (a la inmensa mayoria de la gente, que no son aficionados de nada), asi que, los operadores se van a ir SIEMPRE a lo mas barato y a lo que menos mantenimiento y problemas les pueda dar

al operador, por regla general, un juego, ni le gusta, ni no le gusta, ni le deja de gustar, el operador, en un juego, solo ve €€€€€€€€€€€ y nada mas

a mi tampoco me gusta todo esto, pero comprendo que es un negocio, y el operador no se va a arriesgar

quizas si volvieran a fabricar pinballs sencillos y robustos, como en los 70 y 80, sin lujos ni derroches de ningun tipo, serian bastante mas baratos, quizas pudieran llegar a volver a interesar a los operadores en general, pero muchisimo mas sencillos y robustos que los actuales tendrian que ser, y el precio, pues viendo lo que cuesta un billar NUEVO.....

y fabricar pinballs que se pudieran vender por ese precio, no fuesen mucho mas problematicos que un futbolin o un billar, y similar de robustos.....

Edited by el-pelanas - 9/2/2017, 18:15
 
Top
view post Posted on 9/2/2017, 18:25
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
31

Status:


para mi la OZ es muy buena , por espana no conozco distribuidor pero por lo menos en francia si hay lo unico ronda los 9000Euros
de 2da mano hay unas por 5-7000 depiende que edicion.
si hubo problemas de clearcoat de tablero y tambien de placas pero eso ya es historia. recordar que fue el 1er pinball de esa compania.
y recordar q Stern te manda la mitad de los tableros de ghostbusters con insert ghosting ....... asi que bueno hablando de fallos cuando la compania q lleva 30anos sigue teniendo unos

como ya comentado arriba, el ratio euro dollar no esta matando de momento
 
Top
straiker
view post Posted on 9/2/2017, 19:46




Pues debe ser como dicen...pero a mi no me entra en la cabeza que un Pinball cueste mas que algún que otro coche nuevo. Entiendo que cada Pinball es exclusivo gastos de imagen..bandas sonora etc etc. Pero 8500€!!!. A ver que la mayoría de componentes son en serie . o es que el mueble,cableado.bobinas luces.flases.mecanismos como los de lis flippers ect es distinto? La mayoría de los componentes electrónicos son los mismo de una maquina a otra. Si quitamos el playfell . y la programación de cada juego...( que no es poco pero...) de que mas elementos nuevos podríamos estar hablando? Si te detienes en la cifra...8500€...a mi al menos me parece mucho
 
Top
Cipri81
view post Posted on 10/2/2017, 02:24




Entonces por lo que comentáis...hay pocas máquinas JJP en España....la OZ dio problemas por ser el primer modelo pero JJP respondió mientras duró la garantía y en siguientes ediciones de la misma solucionó el problema...NO hay distribuidora en España, pero si en Francia....los que las jugaron como en todo, a unos les gusto y a otros no ( para gustos los colores ) hay miedo por el tema de encontrar repuestos....( normal en una inversión tan cara )....me supongo que JJP te proporcionará de todo lo exclusivo...y para lo general...servirá cualquier tienda de repuestos....también hay que recordar que aún no hay repuestos por qué la máquina más antigua tiene 2 o 3 años....

Por lo demás, está claro, que los operadores abandonaron los pinball por otros juegos más baratos y sencillos que les daban misma recaudación...por eso la industria se fue a la mierda....todos sabemos que dado que la industria del pinball esta única y exclusivamente pensada para operadores y los escasos coleccionistas que pueden aflojar 9000€ por un juego...PENSARLO y repetir conmigo 9000€ por un juego....solo puede haber un solo fabricante de pinball a nivel mundial...para sacar pasta...2 son demasiados contando con que sus UNICOS clientes son operadores ( cada vez son menos ) y gente con dinero a espuertas ( no a toda la gente con pasta les gustan los pinball ) Y la pregunta es por qué ha de ser Stern el que fabrique y no JJP ??

Por otro lado, y siendo sincero, creo que esto de fabricar máquinas de pinball tal y como lo conocemos hoy a 9000€...se acabará pronto...la única solución es cambiar de clientes, es decir, sustituir operadores y gente con mucha pasta por el ciudadano de a pie con sitio en casa para tener un pinball....y como? pues muy sencillo fabricando máquinas de como mucho 1500 euros...900-1500€ dependiendo de versión....y como tan barato? Pues muy sencillo...produciendo para muchos y no para pocos...pensando que son máquinas para casa y no para un bar...pensando que el cliente renovará o cambiara de modelo cada 5-7 años ( como las consolas )....siendo sinceros...alguien piensa que hoy en día no se puede fabricar un pinball y sacarte beneficios, con la tecnología que hay por 1500€ que compita en jugabilidad y estética con las de 9000€.....yo lo tengo claro SI se puede hacer....pero no hay nadie con cojones y pasta que lo haga....entonces sí cabría Stern, JJP, y todos los demás que cerraron en el mercado....la única manera es dejar de producir pinball como una máquina para explotación ( tipo A ) y empezar a pensar en pinball como un juego para particulares....ese bajo mi punto de vista es el cambio...sino la industria cerrará para siempre y nuestras máquinas subirán y subirán de precio como reliquias y solo se fabricará algún pinball a nivel totalmente artesano y no costará 9000€ sino 50000€....hay que renovarse amigos....
 
Top
view post Posted on 10/2/2017, 08:11
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
44

Status:


QUOTE (Cipri81 @ 10/2/2017, 02:24) 
Por lo demás, está claro, que los operadores abandonaron los pinball por otros juegos más baratos y sencillos que les daban misma recaudación...por eso la industria se fue a la mierda....todos sabemos que dado que la industria del pinball esta única y exclusivamente pensada para operadores y los escasos coleccionistas que pueden aflojar 9000€ por un juego...PENSARLO y repetir conmigo 9000€ por un juego....solo puede haber un solo fabricante de pinball a nivel mundial...para sacar pasta...2 son demasiados contando con que sus UNICOS clientes son operadores ( cada vez son menos ) y gente con dinero a espuertas ( no a toda la gente con pasta les gustan los pinball ) Y la pregunta es por qué ha de ser Stern el que fabrique y no JJP ??

Por lo menos por mi zona es al contrario, hay otros operadores que estan comprando pinballs pero tirando de segunda mano, maquinas nuevas solo conozco a uno( y ha comprado dos-tres creo, tampoco es que se haya tirado a la piscina precisamente en plan bestia) y lo hace a traves de una empresa de tragaperras, un rollo raro. Lo que no tengo muy claro es que clase de servicio tecnico dan porque hasta hace dos dias como quien dice iban con lo puesto, se centraban en futbolines, billares, dianas y poco mas. Respecto a mi caso las ultimas pinballs nuevas que compramos fueron la Spiderman y Batman asi que con eso te digo todo, que me gustaria tener una Hobbit o Ghotbusters y demas? Si, claro, nos ha jodido pero para amortizar eso madre mia.......... Es bueno tener las ultimas maquinas pero cuando luego ves las recaudaciones y compruebas que una Dracula te hace lo mismo que una Señor de los Anillos por ejemplo pues como te hace plantearte muchas cosas.
 
Top
view post Posted on 10/2/2017, 09:52

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
438
Location:
logroño

Status:


el pelanas ha dicho algo que me parece muy interesante:

"quizas si volvieran a fabricar pinballs sencillos y robustos, como en los 70 y 80, sin lujos ni derroches de ningun tipo, serian bastante mas baratos, quizas pudieran llegar a volver a interesar a los operadores en general, pero muchisimo mas sencillos y robustos que los actuales tendrian que ser, y el precio, pues viendo lo que cuesta un billar NUEVO....."


Es algo que me ronda por la cabeza desde que me metí en este mundillo............................meter una electromecánica nuevecita en un bar vintage de las ya testadas en los 70 para los viejunos nostálgicos como yo. Quizás funcionase, quien sabe.
 
Top
view post Posted on 10/2/2017, 10:28
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
544
Location:
Valencia, Che!

Status:


QUOTE (bladis @ 10/2/2017, 09:52) 
el pelanas ha dicho algo que me parece muy interesante:

"quizas si volvieran a fabricar pinballs sencillos y robustos, como en los 70 y 80, sin lujos ni derroches de ningun tipo, serian bastante mas baratos, quizas pudieran llegar a volver a interesar a los operadores en general, pero muchisimo mas sencillos y robustos que los actuales tendrian que ser, y el precio, pues viendo lo que cuesta un billar NUEVO....."


Es algo que me ronda por la cabeza desde que me metí en este mundillo............................meter una electromecánica nuevecita en un bar vintage de las ya testadas en los 70 para los viejunos nostálgicos como yo. Quizás funcionase, quien sabe.

Lo dudo, francamente. Mas alla de los nostalgicos no veo a la gente de hoy en dia jugando a un pinball tipo español de los 80, sencillamente porque son aburridos! Los EM de los 70 tienen mucho mas encanto, pero lo mismo, para nostalgicos y ademas por regla general son muy muy muy tragones, asi que el tema de meter un euro y jugar 2 minutos no se yo si convenceria.

Pero vamos... es hablar por hablar, ¿quien sabe?
 
Top
view post Posted on 10/2/2017, 13:57
Avatar

Play real game, Play pinball!

Group:
Member
Posts:
517
Location:
Salamanca

Status:


En León hay una empresa con máquinas Inder en explotación y funcionando bastante bien, aquí tuvimos la Canasta tb en explotación y nos sorprendió gratamente su gran acogida, cierto que no son electromecanicas pero tampoco son las maquinas modernas a las que estamos acostumbrados.
 
Top
el-pelanas
view post Posted on 10/2/2017, 18:02




QUOTE (Heckler @ 10/2/2017, 10:28) 
QUOTE (bladis @ 10/2/2017, 09:52) 
el pelanas ha dicho algo que me parece muy interesante:

"quizas si volvieran a fabricar pinballs sencillos y robustos, como en los 70 y 80, sin lujos ni derroches de ningun tipo, serian bastante mas baratos, quizas pudieran llegar a volver a interesar a los operadores en general, pero muchisimo mas sencillos y robustos que los actuales tendrian que ser, y el precio, pues viendo lo que cuesta un billar NUEVO....."


Es algo que me ronda por la cabeza desde que me metí en este mundillo............................meter una electromecánica nuevecita en un bar vintage de las ya testadas en los 70 para los viejunos nostálgicos como yo. Quizás funcionase, quien sabe.

Lo dudo, francamente. Mas alla de los nostalgicos no veo a la gente de hoy en dia jugando a un pinball tipo español de los 80, sencillamente porque son aburridos! Los EM de los 70 tienen mucho mas encanto, pero lo mismo, para nostalgicos y ademas por regla general son muy muy muy tragones, asi que el tema de meter un euro y jugar 2 minutos no se yo si convenceria.

Pero vamos... es hablar por hablar, ¿quien sabe?

todos los juegos de bar: futbolin, billar, dardos, etc... son antiguos y no han cambiado en nada, ¿¿solo los juegan nostalgicos?? los juega todo el mundo, mientras el precio sea razonable. Donde vivo, hay un bar que tiene 2 billares, y los tiene a 1 euro 1 partida, no es barato, pero tampoco caro, y suelo pasar al lado todos los dias por la tarde, y casi siempre veo gente jugando, y la mayoria son chavales que tendran poco mas de 20 años, o menos

realmente no se trata de si es retro y vintage o rollos de esos, se trata de que sea algo BARATO para que se compre mucho, ROBUSTO para que aguante todo tipo de maltrato y ausencia de mantenimiento, SENCILLO para que cualquiera le pueda meter mano sin conocimientos ni medios

no creo que ningun operador tenga ganas de devanarse los sesos poniendose a estudiar tecnologias complicadas ni de comprar aparatos caros y complicados para detectar averias o reparar componentes complicados y delicados

tamnien se derrocha demasiado en decoracion, sonido, iluminacion, etc... cuando en realidad la gente cuando ve un mueble rectangular horizontal con un mueble pequeñito rectangular vertical encima a un lado, sabe perfectamente que es: un pinball o un bingo

un bingo es un perfecto ejemplo de no derroche en decoracion ni sonido: no tienen ni dibujos ni decorados ni nada, a lo sumo algun detalle discreto que daria igual ponerlo o no, practicamente se limitan a poner lo justo imprescindible, pero de colorines, y ya esta, incluso la iluminacion decorativa que tienen tambien sobraria, y de tener sonido, muchos lo suelen tener apagado, asi que, tambien sobraria


********

para Hecker:

¿te parecen aburridos los pinballs de los 80 y te gustan las EM de los 70 y ademas te parecen muy tragonas? si son clavadas unas a otras, los tableros son de diseños similares, las reglas tambien similares, y mas de una vez son copias (no cambian nada en el tablero ni en las reglas), supongo que los de los 80 a los que habras jugado estarian en malas condiciones

si puedes, prueba en un mismo momento la BRAVE TEAM, CANASTA 86, LAP BY LAB, CLOWN, 250CC, cualquiera de ellas (o varias a la vez), junto con alguna o varias EM de los 70, y veras que el comportamiento es casi identico, tambien, fijate en las reglas y veras que en las de los 80 apenas son un poco mas complejas que en las EM, a veces ni eso

logicamente, las CIRSA-UNIDESA que eran copias de WILLIAMS-BALLY, no son tan tragonas, tienen poco caracter, son como las modernas mas o menos, mas suaves, que supongo seran las que mas habras probado, pero las INDER, excepto ATLETA, METAL MAN y BUSHIDO y alguna que me pueda dejar (las de los petacos gordos azules, que tambien tienen mala leche) son IDENTICAS A LAS EM, son carne de perro, se comportan igual, con la misma mala leche y la misma adrenalina

incluso pinballs mas dociles, como las PLAYMATIC o las JUEGOS PUPULARES, aunque no son tan crueles como las INDER y las EM en general, tienen mucho mas mala leche que cualquier pinball DMD moderno


para Druidaa:

¿a quie precio esta la partida? para que una Canasta os haya sorprendido porque haya gustado mucho, tendria que estar barato

aqui en Vizcaya, un forero puso una Canasta en un bar, a 1 euro 2 partidas (y solo 3 bolas), fuimos Etsaia y yo a jugar, estuvimos un rato porque yo consegui 5 partidas gratis (que se fueron todas en menos de 10 minutos), fui otro dia (de noche, habia un concierto) y estaba la maquina apagada, vamos, que me parece que no jugaba nadie: la habran probado, habran visto que no les dura nada y no habran vuelto a jugar, esa maquina esta bien para ponerla a no mas de 20 cts cada partida (pongamos 1 euro 5 partidas, o incluso 50 cts 3 partidas tampoco seria descabellado)

(no digo el forero que instalo la maquina ni el bar donde esta (o estaba), porque no se si es legal lo que ha hecho)
 
Top
52 replies since 8/2/2017, 22:27   2052 views
  Share