Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Restaurando un FAETON

« Older   Newer »
  Share  
waffen_spain
icon1  view post Posted on 24/10/2016, 23:54




2016_1024_212959_001

2016_1024_213011_003

Pues nada, más lios jajajaja, un FAETON de Juegos Populares ha terminado en mis manos.

Ha sido muy dejado, estaba en funcionamiento pero de mala manera, una pena.

Lo primero que llama la atencion es que el tablero esta fatal, mate y lleno de particulas blancas pegadas, son residuos de las gomas podridas y suciedad que se han incrustado.
2016_1024_213035_008


Las particulas no salian con nada, peeeeroooo CON 3 EN 1 SALE PERFECTO como se puede ver en los numero amarillos
2016_1024_213030_007


Todas las gomas sin excepcion estan haciendose polvo.
2016_1024_221120_004

FALLOS

Al arrancar se queda un pitido constante en el altavoz, pero se oye la musica y los efectos de sonido, el maldito pitido no se va nunca :sick:

El expulsor que hay a la derecha no funciona ni registra impacto (por debajo hay un cable suelto que no tengo claro donde soldar, llega bien a dos sitios)

La bateria de la placa esta sulfatada.
2016_1024_213354_025


Es la primera vez que me pongo a renovar por completo un pinball, la verdad, no se ni por donde empezar, estoy desmontando todas las gomas y bombillas del tablero, plasticos y demas para dejarlo limpio.

¿Os suena que podria ser lo del pitido? ¿O como trazarlo?

Saludossss
 
Top
waffen_spain
view post Posted on 25/10/2016, 00:23




PITIDO CONTINUO

PIIIIIII PI PI PI PI PI PIIIIIIIIIIIIIII

Puñetero pitido, es un pitido muy largo y de cuando en cuando hace pitidos cortos.

Para descartar algun tipo de corto en los malogrados switch de la placa, he desconectado por completo el tablero de la electronica, he quitado todos los conectores, pero sigue igual :(

He desmontado la CPU para desoldar la bateria sulfatada y ver los daños, y de paso revisar si veo algo raro
2016_1025_011721_003


La buena noticia, todos va en zocalos, asi que si alguna cucaracha ta muetta, sera facil cambiarla
UNIDAD_CENTRAL_PROCESO
 
Top
view post Posted on 25/10/2016, 01:05
Avatar

Xtob,is coming back!

Group:
Member
Posts:
167
Location:
Córdoba

Status:


Suerte, me encanta esta. Yo tengo dos de jp. Esta con la musica creo que es santa barbara o falcon crest o algo de eso? No jajaja. No me acuerdo que serie, al empezar la partida. Mola mucho. Seguro que la echas a andar. Las mias estan en proceso tambien. Esa bateria hay que retirarla, pero

Funciona? Da partida?
 
Top
waffen_spain
view post Posted on 25/10/2016, 01:12




Hola Xtob, tio es la musica de la serie Dallas jajajajaj que frikis.

La maquina arranca, coge creditos, da partida, lleva los puntos, funcionan todas las dianas y los bumper, solo falla el explusor que hay a la derecha.

La bateria creo que la voy a quitar del todo, total, la configuracion es por switch, asi que solo guarda los creditos y los puntos :)
 
Top
view post Posted on 25/10/2016, 01:18
Avatar

Xtob,is coming back!

Group:
Member
Posts:
167
Location:
Córdoba

Status:


Pues ya tienes suerte. Partimos de la base que furula, jejeje.

Si eso es asi, perfecto. El problema del pitido, cuando limpies las placas si sigue podra ser el integrado del audio, no me acuerdo cual es ahora mismo pero es el AY ese. Te lo buscaré.

Mis dos de juegos populares, son la Petaco, que si ves mi post, la cogi en una chatarreria. IMAGINATÉ. Si la hago andar y la otra la halley comet, que todavía no le he metido mano. Ya te ire diciendo.

Y la tuya me encanta, jejeje. Otra de jp, que me mola bastante es la Lortium. Pero ni la he visto andando.

Aunque he de decir que creo que tienes mi maquina preeferida, la last action. Me encanta enhorabuena!
 
Top
waffen_spain
view post Posted on 25/10/2016, 01:45




Pues en la placa hay un integrado marcado SONIDO (AY-3-8910) que me suena que es como el que llevaba mi Spectrum ¿crees que puede estar mal aunque suenen la musica y los efectos?

Lo de tus maquinas... pues mucho animo, por que el problema es encontrar informacion y repuestos, pero si hay ganas ya se sabe :)

A la Last Action aun le estoy cogiendo el gusto, es divertida y muy bonita, pero me gusta mas el juego de mi otro PInball :)
 
Top
waffen_spain
view post Posted on 25/10/2016, 03:38




Localizada la zona del problema.

He quitado los conectores que van del monedero (en pts) a la unidad de Tilt y la maquina arranca sin el maldito pitido.
UNIDAD_TILT

El pitido es algun tipo de TILT relacionado con el monedero, cuando la maquina enciende se oye un "CLICK" dentro del monedero derecho y empieza el pitido, resulta que es esto:
2016_1025_033144_003

2016_1025_033244_004

2016_1025_033247_005

Un muelle mantiene la chapita separada de lo que parece un iman redondo, y metida en un hueco del cajetin del selector de monedas, como veis la chapita esta bastante fogeada (el lateral del cajetin del selector de monedas, que no se ve en la foto, tambien esta fogeado).

Al encender la maquina, medio segundo despues, la chapita se mueve y choca contra el iman blanco, y empieza a pitar, solo lo hace el de la derecha, el otro mondero no se mueve ¿estara roto, o no ha de moverse?

Toqueteando la chapita con la maquina encendida, de cuando en cuando se quita el pitido y suena un efecto de sonido, pero luego vuelve el pitido.

La placa tiene los conectores con evidentes soldaduras frias que voy a repasar, espero que sea un mal contacto en uno de los pines lo que hace que salte el TILT de monedero.

¿Sabeis como saltar esta "proteccion"?
 
Top
waffen_spain
view post Posted on 25/10/2016, 03:59




Por cierto, no coinciden los pines de la unidad del TILT que salen en el manual, en el esquema general BOTON START es el pin 5, y en el esquema de la placa es el 2 ¿Alguien tiene un esquema definitivo?

nocoinciden
 
Top
Enrique123
view post Posted on 25/10/2016, 19:39




Hola no te fies mucho de los manuales porque como se ha comprobado estan llenos de errores .¿Has comprobado que el pitido no sea el reclamo de la maquina ? Si coincide con el parpadeo simultaneo de los ceros del marcador junto con unos puntitos rojos al mismo tiempo puede ser el reclamo automatico que hacen todas las JP .Creo que no se puede quitar.Lo hace aproximadamente a intervalos de un minuto
 
Top
waffen_spain
view post Posted on 25/10/2016, 20:36




QUOTE (Enrique123 @ 25/10/2016, 20:39) 
Hola no te fies mucho de los manuales porque como se ha comprobado estan llenos de errores .¿Has comprobado que el pitido no sea el reclamo de la maquina ? Si coincide con el parpadeo simultaneo de los ceros del marcador junto con unos puntitos rojos al mismo tiempo puede ser el reclamo automatico que hacen todas las JP .Creo que no se puede quitar.Lo hace aproximadamente a intervalos de un minuto

¡¡¡AVANCE!!!

Despues de desmontar la puerta buscando el "rele", descubrir los extraños imanes y revisar la placa de TILT.......... ERA EL MICROSWITCH DEL MONEDERO DERECHO, estaba SIEMPRE pulsado, el pitido era el sonido de meter una moneda :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko:

He desconectado el cable del Micro y listo, los imanes extraños con la chapita que se imantan al encender la maquina son para evitar que metas monedas con el Pinball apagado, hace que la moneda vuelva al cajetin, al encender la chapita se pega al iman y sale del monedero, ya puede entrar la moneda :woot:

Como tenia las placas fuera, he quitado la bateria y he repasado todas las soldaduras de los conectores ya que muchas eran "frias", el juego no arrancaba partida, con los meneos algun pin dejo de hacer buen contacto
TILT_SODADURAS

La maquina arranca y juega bien, las musicas son de coña antes ha sonado una cancion del grupo Genesis, luego de la serie Dallas, que frikis jajajajjajaa.

PENDIENTE

El expulsor del lado derecho sigue sin funcionar, toca probar a mirar cables :sick:
 
Top
waffen_spain
view post Posted on 28/10/2016, 02:34




¡JELOU!

Ya estoy de vuelta, sigo con el Faeton, pero claro, de madrugada jajajaja increible como pasan las horas sin darte cuenta.

En cuanto a electronica y mecanismos esta todo al 100% ya, limpio, revisadas las soldaduras y funcionando.


He limpiado el tablero y está bastante bien, ahora estoy limpiando los plasticos, parece que alguien criaba a su hamster en el tablero :sick: :sick:
IMG_20161028_010724


He empezado a sustituir todas las bombillas originales por LEDS y de paso he querido darte una iluminacion acorde a la tematica del tablero
En la foto los leds rojos no se ven bien, demasiado foco, en realidad se ven correctamente difuminados. :B):
IMG_20161028_024713

Ahora estoy liado limpiando los bumpers o setas, los he sacado y los voy a desmontar por completo para que vayan suaves y detecten todos los toques
IMG_20161028_020731

Tambien he cambiado todas las gomas por las de un kit de Fugarolas (GRACIAS DESDE AQUI POR SER TRAN PROFESIONALES Y RAPIDOS)
IMG_20161028_024607
 
Top
waffen_spain
icon1  view post Posted on 29/10/2016, 02:01




Voy avanzando con la iluminación, aun queda pero va cogiendo forma
IMG_20161028_081911


En un momento dado los interruptores del impulsor derecho (¿expulsor?) estaban demasiado cerrados y con el rebote de la goma la bobina no paraba de dar golpes a toda velocidad, resultado
IMG_20161028_070514

Se ha salido parte del bobinado por debajo del papel, y ha dejado de tener fuerza, asi que por ahora lo he cambiado por la bobina del golpeador de bola extra
IMG_20161028_070717


¿Lo del bobinado se puede arreglar? ¿Merce la pena? o mejor compro otra bobina igual por menos de 10€ ¿como lo veis?

La he puesto en el sitio de la bola extra, pero apenas tiene fuerza para golpear y hacer ruido :(
 
Top
waffen_spain
icon8  view post Posted on 30/10/2016, 02:14




¡LA LOTERIA!

Me he dado cuenta de que la loteria no funciona, la "ruleta" da vueltas al finalizar la partida, y en teoria si el numero seleccionado coincide con los dos ultimos numeros de tu puntuacion, pues has ganado.... ¡pero no hace nada!

¿Que puede ser? ¿como funciona en esta maquina? me refiero ¿que da? ¿partida? ¿puntos?
 
Top
view post Posted on 30/10/2016, 09:15
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Igual digo una chorrada... no conozco las jp, pero no estará deshabilitada la lotería?

Vamos que esa máquina está quedando de lujo!
 
Top
waffen_spain
view post Posted on 30/10/2016, 20:21




QUOTE (madmack @ 30/10/2016, 09:15) 
Igual digo una chorrada... no conozco las jp, pero no estará deshabilitada la lotería?

Vamos que esa máquina está quedando de lujo!

Gracias por los animos, la verdad es poco a poco voy salvando los problemillas que le salen, y esteticamente me gusta mucho.

Lo de la ruleta, pues por lo visto, el SWITCH marcado como "CREDITOS", que no está documentado ni relacionado con otro switch en ningun sitio, hace que la RULETA de la LOTERIA, te de como premio un pitido "PONG!", o un FREE PLAY y un "PONG!" jaajajaj

Los manuales tecnicos de estas maquinas son de broma :wacko:

Hoy he puesto el cristal y jugado como se debe jugar, y la verdad me gusta mucho la maquina, sencilla y adictiva.

Ahora me voy a poner a retocar el mueble, ya veremos si va a ser cosa de pintar o de vinilar :sick:

Salu2
 
Top
18 replies since 24/10/2016, 23:54   1650 views
  Share