Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

El futuro de Stern?

« Older   Newer »
  Share  
krambal
view post Posted on 14/7/2016, 12:40




Hay saturación del mercado de pinballs? parece que dicen que se ha reducido la capacidad de fabricación de 25-30 petacos al día, que si han reducido la plantilla, ... cuando se decía que podían sacar 55 máquinas al día. Dicen que Garry ha dicho a sus fabricantes que si no reducen el 10% en el precio de los componentes, que se los va a comprar a china. Fabricar un pinball es caro, pero ahora con las reducciones de placas y menos cableado, puede que sea más "sencillo" ahorrando tiempo y componentes. Además de que siguen fabricando los pinballs que sacaron en el 2014, por demanda y tiene lógica, pero parece que se van acumulando, e incluso tienen a las espaldas la nueva medieval madness.

Gary decía que sacaban 3 juegos nuevos al año, lo que ahora se ve es que más o menos uno medio al año, pero puede ser porque se saquen tres versiones del mismo juego, Tiene algo de sentido? Me refiero a sacarte tres diseños, programaciones, montaje, etc diferentes, puede ser que se complique. Porque veo que intenta ofrecer una gama diferentes precios para que la gente se los pueda permitir. Mejor sería pro y le sólo?

Hay gente que hecha pestes, y es que te dejas un buen dinero por un pinball nuevo, que el control de calidad es bajo, que las pegatinas de los inserts tienen burbujas, cortados o mal puestos (Spiderman VE y el la cazafantasmas he visto), o el efecto ghosting, que no parece que lo corrijan (en la got). Y que no se entiende que haya estos defectos en el playfield cuando Gomez dijo que revisaban visualmente estos dos veces, para que no tuvieran ningún problema, porque vienen de un fabricante externo. Pero lo comparo un poco con un fabricante de coches, que no todos sales perfectos de la línea de montaje, o pueden dar algunos problemas.

La visión de Gary sobre el mundo del pinball es que hay que crear nuevos consumidores, que cuanta más gente esté interesada y compre, pues desencadena que los modelos antiguos suban de precio. Tiene algo de lógica, que si no se fabricasen pues la gente se olvidaría de ellos y serían menos los coleccionistas. Pero al fin al cabo es un negocio y si a la empresa no le salen las cuentas, pues cierra o hace series muy limitadas.

Se has estampado contra la pared con "la nueva" wee, que parece que no ha dado buenas ventas.

¿El futuro de stern es reducir la producción por un estancamiento en la demanda?
 
Top
view post Posted on 14/7/2016, 19:10
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Saturacion? Para el particular si, y mas desde que empezaron a multiplicar las versiones de cada modelo, pq con eso lo unico q han hecho ha sido doblar el valor de la maquina que vendian hasta ahora (les llaman versiones Premium y Limited Edition), y reducirla a la minima expresion para venderla a los operadores con las versiones PRO. Para el operador, es cierto que con las versiones PRO les es suficiente, pero ya empiezo a oir a algunos que conozco, que la gente en la calle quiere la vistosidad de las Premium (sobre todo los leds de colores), y ahi ya les toca el bolsillo de verdad.

Q Stern amenace con comprar componentes a China... pues ya es lo que faltaba. Si ahora mismo la calidad de los materiales es decepcionante, abaratar comprando componentes a China (si es que no lo hace ya, q tengo mis dudas) puede ser desastroso para la durabilidad de las maquinas

Ahora mismo, Stern acaba de trasladar su fabrica a una nave que viene a ser el triple de la que tenia, y dicen que parte del problema del retraso en la produccion ha sido precisamente esa mudanza, que aun se estan adaptando al nuevo lugar, etc. Tb he leido que habian tenido problemas de suministro con algun componente (las nuevas CPU, quiza?) Lo cierto es que con el nuevo emplazamiento, Stern decia que podria dar abasto a todas las solicitudes de maquinas nuevas, como las propias de Stern y de terceros, como las Medieval Madness Remake. De hecho, en el facebook de Stern, el administrador de la cuenta saca casi semanalmente videos de la cadena de montaje, y efectivamente se ve que no paran. Otra cosa es que tengan la fabrica al 100% de rendimiento, que ya no lo sabemos.

Respecto a la calidad de los tableros y resto de piezas, no dudo que revisen cada tablero y descarten los defectuosos, pero... una vez ha pasado el control individual... pasa por muchas manos (taladradoras, prensas, cientos de montadores de componentes con atornilladores...). al final, dudo que si llega a la inspeccion final, y se dan cuenta que un tablero tiene los inserts con ghosting, lo vuelvan a desmontar para cambiarlo. Mucha gente a esas cosas le da la minima importancia, y mas si son operadores. Como mucho negocia luego con el vendedor algun tipo de arreglo particular y... Stern ahorra dinero.

Por ultimo, hablas de q esto es un negocio, efectivamente. Habra maquinas con las que habra perdido dinero, pero seguro que con otras ha hecho saltar la banca (como dices, aun fabrican maquinas de años anteriores). Lo malo es que ahora mismo te venden versiones Premium y LE, que son las antiguas PRO mejoradas, al doble de hace unos pocos años. Como se suele decir, van a matar a la gallina de los huevos de oro. Y si me dijeras que si compran los materiales a China, van a bajar los precios... pero lo dudo. Ampliaran su margen de beneficio, pero a ti te va a costar lo mismo o mas que antes. Y la calidad seguro que baja drasticamente. Quiza en China tengan materiales buenos, pero dudo que sea en lo que este pensando Stern ahora mismo.
 
Top
krambal
view post Posted on 15/7/2016, 13:02




Gracias por tu comentario, es interesante porque he oído a un operador americano que tenía LE wolwerine y otra que no recuerdo, y las otras todas pro, y que tuvo que quitar la LE porque hacían menos caja, pero también puede ser que las pro les puede sacar más rentabilidad. Por otro lado los distribuidores hacen descuentos, se habla de los 6 mil que marca en la página de stern, pues en USA la máquina puesta en la puerta para los coleccionistas les sale 500$ menos, sobre 5500 $.

No sé el margen de beneficio de stern, si lo quieren incrementar es lógico es negocio, que una de las quejas es del elevado precio de cada máquina, que sube y sube. Luego hacen la reedición o extensión (VE), como la del señor de los anillos, 500 unidades vendidas con precio "actual", o la spiderman. Ví el video de la Hulk a 250 unidades, y era un cristo, las bolbillas saltaban y se salían, malos acabados, la bola se atascaba con los brazos, no vale lo que pagas por una LE.

Las piezas fabricadas en China, no tienen por qué ser de mala calidad, es depende de lo que quieras y pagues, si vas a lo más barato, pues eso tienes, ¿los iphones son malos? Al final si fabricas con malos componentes... pues te marcas una mala fama, tienes que responder con el servicio de garantía, y que te lo cambien o den nuevas piezas, y eso es un sobrecoste, que a ninguna compañía le interesa. El 80% de las ventas de Stern pinballs en el país USA, van para coleccionistas, y estos se quejan, o luego ya si se lo vendes a un operador pues puede que le de igual.

Los tableros pasan por muchas estaciones y manos, y puede que se dañen, y si lo ven pues pueden corregirlo o no.

5707b15f9f8519a2386d2cb11dad91855bb96a16

Parece que hayan bajado la calidad, y no sé el motivo, puedo suponer monetario. Pero creo que van por mal camino, como les pase esto a todas las máquinas, le queman la fábrica o se declaran en bancarrota.

bcdfa57fbc3934a06deaae316217e757370f3c23

50938396f30548271f08eaeccfed488894c63c72

Me gusta ver los vídeos de la manufactura, y ver como funciona. La nueva nave es enorme, por lo que pueden trabajar por demanda o disponibilidad, cambiando de un día para otro el tipo de máquina a producir, dicho por Gomez. Pero ya hace más de un año que se movieron al nuevo sitio, por lo que creo es que pueden sobresaturar su capacidad de producción, tengan a menos gente trabajando, esten aceptando fabricales proyectos a otros, tengas problemas con los proveedores, y saquen menos máquinas propias, o son más complicadas, son suposiciones.

Lo que creo es que Stern tiene la licencia, creo que 4 años, e intentan estirar al máximo e incluso una extensión, dicho por Gary. Pero enfrascados en tres versiones de cada máquina les puede salir más rentable en mi visión de que no tienen que diseñar nuevas máquinas con nuevas licencias, que pueden que vayan por aquí los tiros también. Además que he visto que implementan mejoras en la Stark Trek, laser, implementar más leds en le playfield, o directamente toppers para todas las máquinas.
 
Top
view post Posted on 16/7/2016, 20:12
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
44

Status:


QUOTE (dMode @ 14/7/2016, 20:10) 
Saturacion? Para el particular si, y mas desde que empezaron a multiplicar las versiones de cada modelo, pq con eso lo unico q han hecho ha sido doblar el valor de la maquina que vendian hasta ahora (les llaman versiones Premium y Limited Edition), y reducirla a la minima expresion para venderla a los operadores con las versiones PRO. Para el operador, es cierto que con las versiones PRO les es suficiente, pero ya empiezo a oir a algunos que conozco, que la gente en la calle quiere la vistosidad de las Premium (sobre todo los leds de colores), y ahi ya les toca el bolsillo de verdad.

Salvo establecimientos muy particulares donde vaya gente que controle las diferencias( y seamos serios, eso son cuatro pelagatos de total que pueden jugar a los petacos) no se justifica de ninguna forma por parte de un operador el comprar una version Premiun porque simplemente no se amortiza la diferencia respecto a una Pro a nivel de recaudacion. Si al operador le sobra la pasta pues vale, pero con esa diferencia de precio puede comprar una Pro y una Williams normalita en la segunda mano.
 
Top
view post Posted on 16/7/2016, 21:40
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Imagino que la gente que hable con el operador, sera porque tiene realmente interes en las pinball, y por eso se lo comentaran. Al usuario de a pie, que echa una moneda muy de vez en cuando, seguramente se la sude y solo esperara que no se le caiga una bombilla de un portalamparas que le atasque el sumidero y le eche a perder la partida.
De todas formas, me gustaria ver en esos locales, tras poner una PRO, colocar una premium con la GI de la maquina que cambia de color, por ejemplo. Por supuesto, que los operadores en los que pienso, les dices que paguen la diferencia y te mandan a freir esparragos, pero preguntan. Asi que tampoco te extrañe que alguno se arriesgue y pague ese diferencial alguna vez para probar si realmente es o no mas atractivo a la gente
 
Top
view post Posted on 16/7/2016, 21:55

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Parece imperativo para la supervivencia de Stern asegurar las calidades, sobre todo en ediciones Premium o LE, sino se les va a poner muy cuesta arriba mantener la fábrica.

No obstante, cuando en 1999 cerró Williams y Stern recuperó los restos de Sega, nadie daba un duro por él. Ahora, después de 16 años produciendo y con algunos de sus modelos considerados entre los mejores de la lista histórica por muchos aficionados, pienso que aunque Stern se haya equivocado en muchas ocasiones, parece que siempre acaba haciendo lo correcto para mantener su fábrica abierta (espero que por muchos años).

Si un operador tiene buen ojo, se compra una Premium o una LE, la tiene uno o dos años recaudando, la saca depués para el mercado coleccionista y puede hacer un buen negocio. Aunque es díficil saber a priori que máquinas van a funcionar bien para la reventa y además la tienes que tener en una buena localización donde la peña juegue pero no la maltrate demasiado.
Interesante es hacer una pequeña inversión para proteger las zonas más sensibles del tablero cuando no vienen bien protegidas de fabrica, con mylar, protectores tipo "Cliffy", etc. El valor de reventa posterior puede compensar con creces esas "pijoterías".
 
Top
view post Posted on 17/7/2016, 10:24
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Cómo bien dices euroflip, si el operador tiene un buen local y sabe moverse en el mundillo del particular, es posible q pueda sacarle mucho rendimiento. Eso sí, con las PRO es más difícil porque no son máquinas q busque especialmente un coleccionista y se devalúa mucho más rapido, pero con las Premium le podria permitir tener novedades con frecuencia sin tener q hacer un desembolso de 0 cada vez
 
Top
krambal
view post Posted on 17/7/2016, 13:00




A mi me gusta que Stern apostara por seguir en el mundillo, cuando todos los grandes cerraron. En principio no era una buena señal, por lo que admiro a Gary por su valentía, su forma de ver este mundo y que puso su dinero como inversión. Por lo que cada vez hay más gente y más fabricantes que se animan.

Ahora necesitan meter el dmd color o directamente lcd (decían que ya empezaba con la GB), y si compran en china buena calidad, podrán implementar mejoras sin que repercuta en el precio, porque temo que la escalada seguirá y seguirá. He leído de operadores decir que las nuevas máquinas son de buena calidad, y duraderas con mantenimiento, una Stark Trek pro de 14 mil partidas y otra 13 mil.

Ahora sale la nueva película de Stark Trek, con lo que les puede dar un buen empuje de ventas para la máquina que siguen fabricando.

Operadores dicen que la inversión inicial de una premium o le, no te va a dar más recaudación que una pro, además de que vas a tardar más en recuperar la inversión y tiene más cosas que se pueden romper, más mantenimiento. Pero ahora tienes una premium o le un par de años y la vendes, es posible sacar más, además puede que sea más atractiva a los clientes y hacer más recaudación, pero creo que piensan en tenerlas siempre o que pasa si sale "mala". Pero ellos son los profesionales.
 
Top
view post Posted on 17/7/2016, 18:46
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
44

Status:


QUOTE (krambal @ 17/7/2016, 14:00) 
Operadores dicen que la inversión inicial de una premium o le, no te va a dar más recaudación que una pro, además de que vas a tardar más en recuperar la inversión y tiene más cosas que se pueden romper, más mantenimiento. Pero ahora tienes una premium o le un par de años y la vendes, es posible sacar más, además puede que sea más atractiva a los clientes y hacer más recaudación, pero creo que piensan en tenerlas siempre o que pasa si sale "mala". Pero ellos son los profesionales.

Depende tambien de como esta estructurada la explotacion, si hay posibilidad de acceder a "establecimientos" nuevos vale mas comprar de segunda mano varias Williams o algunas Stern "antigua" antes que una nueva Pro o Premiun, la diferencia de recaudacion en la mayoria de locales entre una pinball Williams decente y una Stern es irrisoria, por no decir ninguna. ¿ Que un operador tiene que tener pinballs "nuevas"? Salvo por el hecho de que las Stern pueden dar menos problemas ahora por el tema de tener menos años y por la "apariencia" desde luego a nivel de rendimiento no veo demasiada justificacion para esa compra salvo que haya varios "establecimientos especiales" ( dueño tocahuevos o varios clientes asiduos que si saben de este mundillo)...........y menos como sigan tirando los precios para arriba, vamos, se veran cada vez menos novedades por el pais. Paso lo mismo con los recreativos normales, Sega y compañia se subieron a la parra con los precios de los arcades y eso hizo practicamente inviable su compra porque no se podia amortizar salvo subiendo un huevo el precio de las partidas y aparte del hecho de por el tamaño de éstos que hacia dificil colocarlo en la mayoria de los locales que se tuviese en una explotacion y por la aparicion de las videoconsolas el tema de los precios fue la puntilla final. Como Stern( y las que se sumen al carro) sigan con esa politica de precios al alza ésto se va a la mierda, independientemente de si meten LCD, Realidad Virtual o lo que se estile en ese momento porque aunque la teoria esa de comprar una Premiun o LE, tenerla un par de años puede ser valida desde el punto de vista teorico por mucho que se cuiden en ese tiempo van a llevar un trote bestial y se van a producir "desperfectos" en la maquina, por lo cual el precio va a ser practicamente imposible de mantener y si quieres que quede impoluta ya sabes lo que hay que hacer, gastarse una pasta y ya sabemos el precio de los repuestos hoy en dia.

Ademas, hay que tener en cuenta que un operador tambien enfoca su negocio hacia el tema de futbolines, dianas, billares, etc..... por lo que a la hora de hacer una inversion para la compra de maquinaria tiene que comparar rendimientos de los diferentes muebles e igual los petacos es su ultima prioridad , ¿8000-10000 euros por una pinball? No lo veo nada claro.
 
Top
view post Posted on 1/9/2016, 09:35

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
30

Status:


Después de leeros, voy a dejaros mi humilde opinión sobre las Stern que, aunque no he podido "disfrutar" de muchos de sus juegos, en todos los que he jugado me he llevado la sensación de producto mal concepcionado, diseño de risa y calidades de mierda.

No digo que no cuente con buenos diseñadores de juegos, hablo del diseño de mueble, componentes, y todo lo que rodea a la máquina, no al juego (de los que también podríamos hablar largo y tendido). Estas máquinas no aguantan 20 años en pie como lo haría cualquier Williams o Data East ni reforzandolas con acero por dentro.

Luego lo de las distintas versiones de juego no aportan nada. ¿De qué sirve tener tres versiones del mismo juego al que le han cambiado, perdón, quitado dos cosas, han reprogramado y cambiado los translites y serigrafías del mueble? Os lo diré, para incrementar el coste, pues no es lo mismo tener un sólo tipo de mueble con una serigrafía, un tipo de translite, un software (al que además hay que mantener) y así justificar los casi 9000$ que pide por la versión limitada, sin olvidarnos de los 5000$ de la versión reducida. Que ojo, estamos hablando de un pastón!! Vamos que eso no lo costaba una WMS nueva, y todos sabemos que la electrónica cada día es más barata, reducida y al menos ellos utilizaban componentes de calidad. Con sus problemas, si, pero por lo general todas sus máquinas siguen funcionando más de 20 años después.

Tengo claro que jamás compraré un pinball de Stern, porque no me convence. ¿Qué quiere comprar componentes en AliExpress? Por mi como si lo fabrica su cuñado en un garaje con plastilina, porque al fin y al cabo el resultado será el mismo: una mierda
 
Top
view post Posted on 2/9/2016, 22:31
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
44

Status:


QUOTE (israelgs @ 1/9/2016, 10:35) 
Estas máquinas no aguantan 20 años en pie como lo haría cualquier Williams o Data East ni reforzandolas con acero por dentro.

No se lo que hara el paso del tiempo pero con pinballs Stern tipo The Lord of The Rings, Batman, Spiderman o de esa epoca con mucha mas tralla a nivel de partidas que las Williams de turno se conservan mucho mejor que estas últimas, ya digo que tomando como base el "uso" que se le da, a nivel de tablero, plasticos, etc.....tienen un mayor grado de conservacion y por supuesto el numero de averias es menor pero ésto no hay que tomarlo mucho en cuenta para medir esa calidad porque son mucho mas nuevas, igual dentro de 10 años me estoy cagando en la madre que pario de todos los trabajadores de Stern porque se deshacen como azucarillos pero por lo que he visto hasta ahora me quedo en ese ambito antes con una Stern de esa epoca que con cualquier Williams/Bally/etc...... He citado esas maquinas de Stern porque son de esa epoca las que conozco, mas nuevas no puedo establecer esa comparacion.
 
Top
krambal
view post Posted on 7/9/2016, 18:18




La producción prevista por Stern, espero que hayan corregido los fallos. Parece que no paran y no dan a basto para la demanda.

Dear Ladies & Gentlemen,

I am again writing to update you about our production plans. August was our largest month of production for a decade.

We plan to produce games or have in stock games as follows:

Available now in the USA

Star Trek Pro and Premium. Last call. Our license to manufacture is expiring.
Kiss all versions, but not many
WWE
TWD Premium

September in the USA

Ghostbusters Premium – fill many backorders
Spiderman VE – fill many backorders
TWD Pro – fill back orders, some more available
GOT Pro – fill most backorders
Whoa Nellie – fill backorders

October in the USA

Ghostbusters Pro – fill back orders, some more available
Ghostbusters Premium – fill most backorders
Spiderman VE – fill back orders, some available
Metallica Pro – fill back orders, some more available
Whoa Nellie – some available

November in the USA

Ghostbusters Premium – fill back orders, some more available
Metallica Premium Monsters – fill back orders, some available
GOT Pro and Premium - some available
Batman66 – LE’s and some Premium

Best regards

Gary

Gary Stern
President
Stern Pinball, Inc.
 
Top
jovit29
view post Posted on 15/10/2016, 11:34




La semana pasada tuve ocasión de ver y jugar una Stern con pocos meses de uso y sin estar en explotación, como su tablero e inserts empezaban a dar síntomas de fatiga. Parece que lo han solucionado y que envían uno nuevo a cambio del usado.

De todas maneras uno de los pinballs mas espectaculares ó el que más al que he tenido ocasión de jugar. Me encanto entre otros el detalle del mini retroproyector de la rampa derecha
 
Top
view post Posted on 15/10/2016, 13:24

El maravilloso mundo de los pinball

Group:
Member
Posts:
149
Location:
Zaragoza

Status:


Hola ,lo de los tableros le a va a pasar factura si o si como no lo solucionen ya ,yo mismamente en Barcelona estaba la Spiderman nueva y les dije si me dais un tablero nuevo me la llevo y me dijeron que no y no la vendieron ,me quedo con la Spiderman antigua y punto ,en la cazafantasmas ocurre lo mismo ,en 200 partidas esta q dan pena verla,o se les pone un protector o en 4.dias esta faltal ,es vergonzoso q no lo solucionen ,que pidan 500 euros más pero que sea un tablero bien fabricado ,es una pena porque por lo demás están bien bonitos pero para mí el tablero es fundamental ,saludos
 
Top
13 replies since 14/7/2016, 12:40   855 views
  Share