Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Domos para STNG

« Older   Newer »
  Share  
Luis HS
view post Posted on 4/2/2016, 05:43




.

Los domos para la STNG ya están casi acabados, falta solo la programación. Lleva 8 leds rojos para el efecto giratorio y uno azul para los destellos. No necesita instalación, se quita la bombilla original del cañón, se pincha el domo y a funcionar.

Más detalles y otras cosillas que voy desarrollando en mi Facebook.
www.facebook.com/Pinballsp


2128hmc

.
 
Top
view post Posted on 4/2/2016, 11:44
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Qué ganas de verlo! ya nos contarás como avanza la cosa, precios, un vídeo de cómo funciona...

Un saludo maestro!
 
Top
Luis HS
view post Posted on 4/2/2016, 15:03




.
.

Gracias madmack. Creo que para la semana que viene ya estará todo listo, le haré un video funcionando con los efectos que se me vayan ocurriendo, he pensado en poner varios efectos y que cada vez que arranque lance uno distinto al azar, o programar varios efectos y cargar el que cada uno me pida.

Para las luces rojas de momento se me ocurren varios efectos, uno que las luces giren encendiendo una a una, otro que giren dos luces a la vez una y la que esta enfrente, otro que se enciendan todas y que la luz que gire sea la que se apaga, lo mismo pero con dos luces, otro que giren dos luces en oposicion una hacia la izquierda y otra hacia la derecha, etc.. Y para la luz central dos o tres destellos rápidos, pausa y vuelta a empezar, algo parecido a las sirenas de la policia.
 
Top
view post Posted on 4/2/2016, 15:19
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Lo mismo quedaría bien encendido y apagado tipo fadein fadeout en giratorio o todas, o que vaya aumentando la velocidad de giro... puestos a pedirte... jajaja

Ya lo has probado sobre una torreta y sobre una sttng?
 
Top
Luis HS
view post Posted on 4/2/2016, 17:37




.

Si, las posibilidades de efectos son muchos, a pesar de la simplicidad del invento, incluso se podría hacer una versión más compleja con leds digitales en la que se podría jugar tambien con los cambios de color y brillo, eso ya lo enseñaré cuando monte el bumper a leds, el spirit ring y el baul de la TOM.

No tengo la STNG para probarlo en máquina, en cuanto lo monte ya le paso alguna a quien quiera hacer de beta tester y de paso le hace unas fotos y algún video funcionando que siempre quedará más llamativo montado sobre la máquina que solo la placa al aire dándole tensión, que es lo que yo puedo hacer.

Mecanicamente creo que no habrá ningún problema, inserta perfectamente en el zócalo de la bombilla, y me guie por las fotos que colgaste para ver el espacio disponible y más o menos el centro de la bombilla que debería de coincidir con el centro del círculo que he trazado para las luces giratorias.

Mi duda principal, es la respuesta que tenga la placa a los cortes de tensión, porque la bombilla original creo que parpadea cuando se activa, y mi circuito necesita tensión constante o irá a trompicones, para eso he puesto un condensador de 1000 uF que almacena corriente en esos cortes de tensión para que el circuito funcione de manera continua, falta ver si es suficiente, creo que si porque el consumo es muy bajo.
 
Top
botasderegar
view post Posted on 4/2/2016, 19:04




es alucinante todo el trabajo que estas llevando a cabo, y muy de agradecer el modo de explicar todo el proceso y por lo tanto,mi mas sincera enhora buena por tus proyectos ,que ya son realidades.
pudiera interesarme cuando este a la venta, la placa de sonido para una picapiedra ,
mientras estare como hasta ahora enganchado a tus noticias en el foro.
saludos .
 
Top
view post Posted on 4/2/2016, 21:20
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Yo te hago de beta tester, de hombre bala y de lo que quieras... ^_^
 
Top
Luis HS
view post Posted on 5/2/2016, 03:56




QUOTE (botasderegar @ 4/2/2016, 19:04) 
es alucinante todo el trabajo que estas llevando a cabo, y muy de agradecer el modo de explicar todo el proceso y por lo tanto,mi mas sincera enhora buena por tus proyectos ,que ya son realidades.
pudiera interesarme cuando este a la venta, la placa de sonido para una picapiedra ,
mientras estare como hasta ahora enganchado a tus noticias en el foro.
saludos .

Muchas gracias botas.

La placa de sonido parece que ha despertado el interés fuera de España, que es lo que ando buscando. Por Facebook me han pedido de la revista inglesa www.pavlovpinball.com si me interesa que publiquen un artículo sobre mi placa, y yo más feliz que una perdiz. El único problema es que a nivel de programación, no está acabada todavía.

.

QUOTE (madmack @ 4/2/2016, 21:20) 
Yo te hago de beta tester, de hombre bala y de lo que quieras... ^_^

Fenomenal, te preparo un par, y en cuanto programe unos efectos interesantes, te las envío para que las pruebes en tu máquina. Veré si hay espacio en el micro para meter varios efectos que se activen al azar con cada arranque.

.
 
Top
view post Posted on 5/2/2016, 08:34
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Y en lugar de un micro... un dipswitch para poder elegirlo? "creo" que debajo de lo que sería la placa habría sitio. Te lo miro
 
Top
view post Posted on 5/2/2016, 09:15
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
293
Location:
lorca(murcia)

Status:


jaja de beta tester no te faltara gente, yo tambien te ofreci la mia haber que tal van las pruebas, con ganas de ver el resultado me teneis, solo me surge una duda, la sujeccion de la cupula, y para mi gusto no me termina de convencemer que la cupulo sea totalmente transparente y se vean los leds y la placa,
 
Top
Luis HS
view post Posted on 5/2/2016, 10:58




QUOTE (madmack @ 5/2/2016, 08:34) 
Y en lugar de un micro... un dipswitch para poder elegirlo? "creo" que debajo de lo que sería la placa habría sitio. Te lo miro

Con micro, me refería a microcontrolador que es el chip que lo controla todo.

En cuanto a añadir algún switch para selecionar el efecto, con este microcontrolador no es posible porque tengo ocupadas todas las patillas para controlar los led, tendría que diseñar otro con otro microcontrolador de más patillas, pero eso va encareciendo el producto.

Y para algo en plan barato como sería el caso no se si vale la pena, por poder hacer se pueden hacer mil virguerias más, como poner leds RGB para cambiar el color, leds digitales para controlar brillo y color, un tarjetero micro SD para actualizar el firmware con nuevos efectos o para configurar el usuario sus propios efectos, wifi para configurar el dispositivo desde el móvil, etc... la cuestión es si vale la pena complicarlo y encarecerlo.

QUOTE (the_barto @ 5/2/2016, 09:15) 
jaja de beta tester no te faltara gente, yo tambien te ofreci la mia haber que tal van las pruebas, con ganas de ver el resultado me teneis, solo me surge una duda, la sujeccion de la cupula, y para mi gusto no me termina de convencemer que la cupulo sea totalmente transparente y se vean los leds y la placa,

La sujección de la cúpula tendrá que ser con 4 gotas de pegamento suave, o si alguien quiere echarle cianocrilato, pero no lo recomiendo. No es de lo más sofisticado, pero creo que será suficiente y no encarece.

En cuanto a la cúpula transparente o no, también pensé en darle una mano interior de laca de bombillas, pero para que respete los dos colores que lleva de leds, tendría que ser de color neutro, un blanco traslúcido, se que lo hay, sin problemas, ya lo probaré en un rato a ver como quedan, ahora mismo recuerdo las de la marca Mongay para aplicar a pincel, y creo que también las hay en spray. Otra opción es meter dentro de la cúpula un trozo de papel de celofán, pero quedará más limpio pintar el interior de la cúpula con laca de bombillas.

.
 
Top
view post Posted on 5/2/2016, 12:01
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


QUOTE (Luis HS @ 5/2/2016, 10:58) 
En cuanto a añadir algún switch para selecionar el efecto, con este microcontrolador no es posible porque tengo ocupadas todas las patillas para controlar los led, tendría que diseñar otro con otro microcontrolador de más patillas, pero eso va encareciendo el producto.

Y para algo en plan barato como sería el caso no se si vale la pena, por poder hacer se pueden hacer mil virguerias más, como poner leds RGB para cambiar el color, leds digitales para controlar brillo y color, un tarjetero micro SD para actualizar el firmware con nuevos efectos o para configurar el usuario sus propios efectos, wifi para configurar el dispositivo desde el móvil, etc... la cuestión es si vale la pena complicarlo y encarecerlo.

Toda la razón

QUOTE (Luis HS @ 5/2/2016, 10:58) 
QUOTE (the_barto @ 5/2/2016, 09:15) 
jaja de beta tester no te faltara gente, yo tambien te ofreci la mia haber que tal van las pruebas, con ganas de ver el resultado me teneis, solo me surge una duda, la sujeccion de la cupula, y para mi gusto no me termina de convencemer que la cupulo sea totalmente transparente y se vean los leds y la placa,

La sujección de la cúpula tendrá que ser con 4 gotas de pegamento suave, o si alguien quiere echarle cianocrilato, pero no lo recomiendo. No es de lo más sofisticado, pero creo que será suficiente y no encarece.

En cuanto a la cúpula transparente o no, también pensé en darle una mano interior de laca de bombillas, pero para que respete los dos colores que lleva de leds, tendría que ser de color neutro, un blanco traslúcido, se que lo hay, sin problemas, ya lo probaré en un rato a ver como quedan, ahora mismo recuerdo las de la marca Mongay para aplicar a pincel, y creo que también las hay en spray. Otra opción es meter dentro de la cúpula un trozo de papel de celofán, pero quedará más limpio pintar el interior de la cúpula con laca de bombillas.

.

Yo creo que hasta que no se vea montado no te puedes hacer una idea. Quizá sea algo tan sencillo como ocultar (aunque se a con un trozo recortado de cartulina negra, o pintando con espray negro... si no es conductiva la pintura) el circuito impreso, y resulta que los leds vistos con la cúpula transparente quedan de coña, o quizá con la cúpula en rojo... o incluso sin la cúpula!
 
Top
view post Posted on 5/2/2016, 17:25
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
31

Status:


hola , este cupula me parece super, pero una pregunta: porque poner leds rojas y azul con dome trasparente ?
no seria mejor poner leds blancas, y el dome con color ? asi no se veen las leds por dentro
ya existe un mini mod por los cannons que es poner un dome , se hace de muchas colores traslucidas , asi cada uno puede elegir la color q le gusta www.pinballlife.com/index.php?p=product&id=308 por ejemplo
 
Top
Luis HS
view post Posted on 6/2/2016, 01:49




QUOTE (archaik @ 5/2/2016, 17:25) 
hola , este cupula me parece super, pero una pregunta: porque poner leds rojas y azul con dome trasparente ?
no seria mejor poner leds blancas, y el dome con color ? asi no se veen las leds por dentro
ya existe un mini mod por los cannons que es poner un dome , se hace de muchas colores traslucidas , asi cada uno puede elegir la color q le gusta www.pinballlife.com/index.php?p=product&id=308 por ejemplo

La cúpula se puede pintar con laca para bombillas, en blanco traslúcido para que no se vea el interior, eso no será problema.

Con el tema de localizar las cúpulas estuve mucho tiempo, primero recurrí a los chinos, que me ofrecieron unas de cristal carísimas, luego encontré otras de plástico que las sirven para las bolas sorpresa en máquinas de vending pero también eran algo caras y además me exigían comprar varios miles. Al final encontré un fabricante en Alemania, super barato, son algo más grandes que los agujeros, de 30mm frente a los 25mm del agujero, pero ese extra puede venir bien porque el zócalo de la bombilla no está totalmente pegado a la carcasa, y casi seguro que la de 30mm encajará como un guante.

Esas cúpulas del enlace que das son carísimas, las mías me han costado 10 veces más baratas, y además al ser transparentes se pueden pintar del color que quieras o dejarlas así, a mi gustan tambien transparentes.

.
 
Top
view post Posted on 6/2/2016, 09:38
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
31

Status:


ok tienes razon si la cupula solo te cuesta 10 cents entonces mejor trasparente y cada uno se la pinta si quiere
pero sigo diciendo que me parece mejor poner leds blancas porque eso combinado con pintar el dome offrece mas possibilidades (imagina si alguien quiere el dome azul, con las luces rojas dentro va ser un effecto raro)

por otra parte la verdad es que quasi todo el mundo pone domes rojos, como son los cannons antes de modificarle, asi que al final bueno tu producto va responder a 90% de los casos

en conclusion enhorabuena por este nuevo mod
:D :D
 
Top
19 replies since 4/2/2016, 05:43   442 views
  Share