Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Tarjeta de sonido OGG para Torpedo/Underwater y Xilofonos de EM.

« Older   Newer »
  Share  
carlitos_litos
view post Posted on 19/8/2015, 01:15




.

Otro cacharrete más que he terminado, se trata de una placa de sonido que funciona con archivos OGG o WAV. En principio me la pidió Jesús para reproducir los sonidos de los xilofonos de las electromecánicas, pero ya puestos también servirá para reproducir los sonidos de la Torpedo/Underwater, y en general para reproducir los sonidos en cualquier máquina que los active generando una señal a masa.

La placa puede disparar directamente 9 sonidos, aunque dispone de un puerto de expansión serie para disparar, si fuera necesario, centenares de sonidos. Los sonidos se pueden almacenar como archivos OGG (en teoría también WAV, pero probado solo con OGG), tanto en la memoria interna del módulo (máximo 2 megas), o con una tarjeta micro SD, en cuyo caso dispondremos de Gigas de espacio de almacenamiento.

La alimentación es muy versátil, para poderla conectar a una gran variedad de máquinas, 40 voltios para la Torpedo/Underwater, 28 voltios para las electromecánicas, y 15 voltios para otras máquinas (recreativas, etc...).

Os dejo una imagen, y un video para que veais la placa en funcionamiento. En este ejemplo del video he cargado varios sonidos de xilofonos y otros efectos de electromecánicas que me pasó Jesús, y también los dos sonidos originales de la Torpedo/Underwater. Sobre la Torpedo/Underwater, personalmente creo que quedaría mucho mejor buscando y cargando sonidos reales de explosiones y misiles, la máquina quedaría chulísima, pero bueno también se pueden dejar los sonidos originales, aunque a mi me parecen una castaña.

Del corazón de esta tarjeta saldrá el diseño de otras dos placas de sonido, una compatible con todas las WPC, Data East y System 11, algo parecido al Pinsound pero 3 veces más barata, y otra para reemplazar el sistema de cartucho de 8 pistas de la Black Fever y la Attack, los sonidos originales ya los tengo gracias a Basi que los capturó y me los pasó por email.


Video


sonido_ogg_zpsloepskx3

.
 
Top
view post Posted on 19/8/2015, 12:50
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Cada vez se hace mas facil restaurar nuestras joyas.
Como va a ir conectado a la maquina? pq los conectores no creo que sean exactamente iguales, no?
Gracias por compartirlo!
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 19/8/2015, 18:36




.

Pues desconozco que conectores llevan las Torpedo/Underwater y las electromecánicas para los xilofonos, habrá que añadirles al cableado de la máquina los conectores hembra aereos de paso 3.96mm, o soldar directamente sobre los pines de la placa, aunque esto último es lo menos recomendable, aparte de que no queda bonito.

A ver si Jesús le puede echar unas fotos cuando las instale en sus electromecánicas, precisamente me ha pedido esos conectores hembra aéreos con un trozo de cable ya soldado a los pines, supongo que para empalmar soldando y aislar con macarrón termo-retráctil.
 
Top
view post Posted on 19/8/2015, 20:48
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


:woot: felicidades!
 
Top
ezer
view post Posted on 20/8/2015, 00:11




¡Crack total!
 
Top
4 replies since 19/8/2015, 01:15   276 views
  Share