Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Mi diseño de una nueva CPU para las Juegos Populares

« Older   Newer »
  Share  
carlitos_litos
view post Posted on 9/7/2015, 02:41




.

Algunos seguramente ya la habreis visto porque lo he estado publicando en Facebook, pero como la primera versión que hice tuvo problemas debido a los múltiples errores de los esquemas originales, no la presenté en sociedad. Pero ahora si, esta es la versión definitiva, un diseño que he hecho de una nueva placa CPU para los pinball de Juegos Populares, con mejoras sobre la original.

Aquí podeis ver las fotos del bicho, se elimina la pila y la RAM que se reemplazan por una memoria NVRAM, se reemplazan las dos rom originales 27C64 por una sola ROM de 1 Mega que lleva grabados todos los juegos, el juego se selecciona con 4 jumpers, reemplazo del amplificador de sonido TDA2002 descatalogado desde hace tiempo, por un TDA2009 hoy en día en producción, añado 2 leds testigos de las tensiones de +12 y +5 voltios y 3 puntos de test para Masa, +5v y +12v.

La versión anterior la probó Vicente sobre sus máquinas, y funcionó perfectamente tras detectar y corregir algunos errores. Solo me queda por ensamblar el archivo para la ROM con todos los juegos en un archivo de 1 Mega para una memoria 27c1001 o 27c010, test sobre el banco de pruebas con mediciones con el osciloscopio para comprobar que todas las señales están ahí y finiquitado, Vicente y Orlando la probarán en sus máquinas.

Y a otra cosa, las NVRAM que diseñé, para eliminar las pilas en las CPU, también se han probado sobre las WPC y funcionan perfectamente, en breve me llega la placa del diseño de la CPU que he hecho para el System III de Recel, también estoy diseñando una CPU para las Playmatic (sin ninguno de los chip CDP que tanta guerra dan por estar obsoletos y descatalogados) y una placa de sonido OGG/MP3 para los xilofonos de las EM (de ahí derivará la versión definitiva de placa de sonido OGG/MP3 para las WPC/Data East y Stern, ya hace tiempo que la diseñé pero a raiz de este proyecto he descubierto un nuevo chip que mejorará y abaratará bastante el diseño). Tengo un montón de diseños más que hice hace tiempo y los tenía pedientes de acabar, ya los iré sacando poco a poco.

Si a alguien se le ocurre algo que pueda ser de interés general, me lo comenta y lo puedo diseñar.

Podeis seguir mis "inventos" también en Facebook y espero pronto abrir www.pinballsp.com
www.facebook.com/long.wei.313
www.facebook.com/pages/PinballSP/336137879799788?fref=ts


2utlsas

211p7pw

8y7uqv

fk8suu

2cz59c6

242vgag

2dqq0ck

.

Edited by carlitos_litos - 10/7/2015, 06:35
 
Top
view post Posted on 9/7/2015, 05:53
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
280

Status:


Suerte, a ver esas NVRAM que todos estamos esperando
 
Top
view post Posted on 9/7/2015, 08:01
Avatar

Breakin' the Balls

Group:
Member
Posts:
923
Location:
Sierra Madrileña

Status:


(GRAN Aplauso)

Toni.
 
Web  Top
misfit13
view post Posted on 9/7/2015, 08:08




wha-smiley wha-smiley

Que buena pinta tienen esas placas, además todos los integrados van con zócalo para los inútiles con el soldador como yo.

Felicidades y a ver si se consigue el resultado esperado para el gran esfuerzo que le habrás dedicado.

Te felicito de nuevo.

Un saludo

Adrián.
 
Top
straiker
view post Posted on 9/7/2015, 08:13




Impresionante!!
 
Top
view post Posted on 9/7/2015, 08:18
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Grandísimo!!! :woot:
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 9/7/2015, 11:29




.

Gracias a todos por los elogios.

Dulux las NVRAM ya están listas, las probó Vicente en sus WPC aquí en Valencia, y funcionan sin problemas, en nada las tengo listas, ayer recibí un "cargamento" de chips, los paneles y los pines torneados ya los tengo. En principio el prototipo lo monté con tiras de pines cuadratos, pero esas no encajan cuando se usa zócalos con pines redondos, que son más finos, pero ya conseguí los pines torneados.

Comunicaré precio y disponibilidad en breve. Tengo otro diseño de NVRAM pendiente de recibir que combina en la misma placa emulación de 6264/62256 y 6116, configurable con un puente soldable.
 
Top
view post Posted on 9/7/2015, 14:00
Avatar

enpinbolao

Group:
Member
Posts:
162

Status:


Que bueno, espero que las placas sean un éxito y ello te de pie y ganas para continuar con todos esos desarrollos.

Mi admiración y mejores deseos
 
Top
view post Posted on 9/7/2015, 17:34

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Gran trabajo!
Esta es una gran noticia para nuestro hobby y lo mejor es que está desarrollado en España, por fortuna hace tiempo que se acabó el transnochado "que inventen ellos"
Dale publicidad también en los foros internacionales, seguro que tu trabajo puede interesar también fuera de nuestras fronteras

Felicidades y esperamos noticias sobre esos futuros desarrollos
 
Top
view post Posted on 9/7/2015, 18:35
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


La clave de la NVRAM es el precio y la facilidad para instalarlas. Si consigues un buen equilibrio con ello, creo q vas a tener demanda.
esperamos ansiosos tus noticias :)
 
Top
ezer
view post Posted on 10/7/2015, 00:58




¡¡Crack!! :o:
 
Top
view post Posted on 10/7/2015, 05:55

¡¡¡ Que vicio !!!

Group:
Member
Posts:
174
Location:
Torres de la Alameda (Madrid)

Status:


Si señor¡!!!,esto salvará de la quema a mas de un pinball.Felicidades.
 
Top
view post Posted on 10/7/2015, 09:03

Canoso Pinbolero

Group:
Member
Posts:
366
Location:
Palma de Mallorca

Status:


Me he quedado impresionado, no sabia que teniamos un genio como Carlitos entre nosotros. He puesto corriendo un enlace en Pinball con Ñ
 
Web  Top
view post Posted on 10/7/2015, 13:45
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356

Status:


Ya te felicité por privado por posibilitar la resurreción de tantos pinballs españoles ochenteros, que antes muchos catalogábamos como los más difíciles de reparar, por una parte por la escasez de información en internet al respecto, y por otra parte, por la inexistencia de placas de recambio llegado el caso de no ser capaz de arreglar alguna defectuosa o de que estuviera ausente.

Un trabajo cojonudo.

Los otros desarrollos más generales tienen más mercado pero también más competencia, aún así espero que se impongan por la buena relación calidad/precio que seguro que consigues.
 
Top
view post Posted on 10/7/2015, 18:24
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
473
Location:
Girona Capital

Status:


Gran trabajo ;)
Felicidades
 
Web  Top
57 replies since 9/7/2015, 02:41   2796 views
  Share