Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

PINterface de Millisoft, Monta tu propio pinball

« Older   Newer »
  Share  
deivid89
view post Posted on 15/3/2015, 12:33




Hola compañeros buscando informacion sobre montar tu propio pinball y tal, me tope con esta pagina alemana que vende el PINterface, que supuestamente te puedes montar tu propio pinball, sin tener conocimientos de programacion ya que incluye un software para diseñar tu propio pinball.
Yo creo que muchos ya conocereis la placa PROC y la P3-ROC de pinball controllers.

Pero a cuantos se os a pasado por la cabeza montar un pinball pero a la hora de programar se os viene el mundo encima por lo menos a mi :D

Segun estos alemanes no hay que programar, con esta placa lo tienes todo pero necesitas un pc de por medio.

Creo que monta un Arduino mega. Es caro 399€ <_< + 16 de envio -_-

Aqui pongo el link para que le deis el visto bueno :lol:

www.millisoft.de/pinterface_en.php

Saludos
 
Top
DOOM
view post Posted on 15/3/2015, 12:54




Interesante noticia compañero, sabia de la existencia del Arduino y de echo ando construyendo un nuevo pinball casero con un Arduino Uno,para empezar a iniciarse y si hay que programarlo si , los alemanes lo venderán echo

Esta cremoso el articulo thanks!
Saludos :D
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 15/3/2015, 13:29




.

Muuuuuy caro, con los errores típicos de todo lo que he visto, como diseñar un sistema cerrado en vez de uno modular, con 48 transistores de potencia aunque al final solo uses 8 (pero estás pagando los 48, eso no ocurriría con un sistema modular), basarse en un PC como unidad de control, en vez de en CPUs más baratas y con potencia suficiente como Raspberry o Beaglebone black (ejemplo el remake de la MM). Reemplazar las matrices de entradas, por entradas directas, otro error de bulto, que multiplica el cableado y la complejidad de la placa, y como el sistema no es modular, te toca pagar el coste de tropecientos conectores, aunque solo vayas a usar unos pocos.

PROC es también extremadamente caro, y aunque contemplan la modularidad para las salidas de potencia, no lo hacen con las entradas que te las plantan todas, para todas las marcas, en una gran placa (pagas cosas que no vas a usar). Además ninguno de los dos contempla la iluminación con leds digitales RGB, parece que siguen anclados en los 90, con las bombillas incandescentes, o en el mejor de los casos con led estandar.

La programación no es tan complicada, con aprender C o C++, harás lo que quieras, preparar un programa plantilla con rutinas bien documentadas es muy sencillo.
Si te animas, cuando monte mis prototipos, te envío uno sin coste para que lo pruebes, y de paso haces de beta tester.

Aprovechando el tema, y tras ver las imágenes de la electrónica que usa Popadiuk en sus nuevas máquinas, aunque usa leds RGB, no son digitales, osea que para cada led le toca echar 4 cables (mal le han asesorado), frente a los led digitales que pueden ser controlados miles de ellos con tan solo 3 hilos, encadenados uno a continuación del otro.

.
 
Top
view post Posted on 16/3/2015, 23:58
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356

Status:


Va Carlitos, acaba de una vez la placa de control esa y también la de audio personalizable, que queremos catarlas y si son a buen precio mejor.
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 17/3/2015, 16:35




QUOTE (mokitochan @ 16/3/2015, 23:58) 
Va Carlitos, acaba de una vez la placa de control esa y también la de audio personalizable, que queremos catarlas y si son a buen precio mejor.

Pues si, ya toca, es lo malo de los que sufrimos el síndrome de "arranque de caballo, parada de burro".
 
Top
deivid89
view post Posted on 17/3/2015, 19:43




He comprobado mas esta placa alemana a fondo y lo raro es que vienen todos los componentes sin montar excepto el arduino.

Vamos que te tienes que entretener. Aparte segun en un foro de pinball alemanes esta placa siente problemas de 2 tipos:

Hardware: Problema de temperatura en los transistores,
Software: Aqui esta el mayor problema, no funciona bien todas las funciones en el programa, se cierra inesperadamente con algunas funciones, problemas de resolucion de pantalla (no acepta las resoluciones que quieras solo las definidas en el software) Y esta en aleman no en ingles.

Carlitos yo estoy dispuesto para ser beta tester.
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 17/3/2015, 20:56




.

OK, a ver si monto los prototipos, porque llevo con las placas desde el año la polca, y cuando no es por una cosa es por otra, nunca encuentro el momento de terminarlo.

Si esa placa de los alemanes tiene problemas de temperatura con los transistores de potencia, es porque no han calculado correctamente el tiempo que debe de quedar activado el transistor, es un periodo muy corto, si se excede, el transistor se puede quemar.

En el tema de software, yo no tengo diseñado nada todavía para la Raspberry o la Beaglebone Black, aunque también se podría usar un PC comunicando por USB o CAN bus. Puedo preparar una plantilla sencilla para leer interruptores, activar bobinas y encender leds, la parte gráfica puede ser un poco más compleja porque ahí ya puedes combinar animaciones en video, con textos variables para las puntuaciones y otros datos de la partida.

La parte de los sonidos es sencilla, se trabaja lanzando sonidos en ficheros MP3 o WAV, por internet hay muchos paquetes de sonidos para efectos especiales y bandas sonoras para el fondo.

.
 
Top
nonik
view post Posted on 18/3/2015, 16:31




A ver Carlitos que me tienes asustado, estoy muy perdido.

Me puedes postear link o decir qué carajo estás haciendo??????

:)
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 19/3/2015, 00:27




QUOTE (nonik @ 18/3/2015, 16:31) 
A ver Carlitos que me tienes asustado, estoy muy perdido.

Me puedes postear link o decir qué carajo estás haciendo??????

:)

He empezado tropecientas cosas a la vez, y ninguna terminada.
No publico detalles todavía, hasta que no esté algo acabado, aunque por el foro puse ya hace tiempo las características de algunas placas.
También tengo pendiente acabar el vuelco de las Rom del System III.

En cuanto tenga algo presentable, lo colgaré de Facebook o de la web que tengo.
 
Top
nonik
view post Posted on 19/3/2015, 09:43




Pero di algo!!!! que la gente lo sabe y yo no! no me tengas en ascuas! snif snif

de que va? cual es la idea? te estás fabricando un pinball? quieres "tunear" los ya existentes? hablaaaaaa
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 20/3/2015, 00:38




.

En estos dos post, puedes ver algunas cosas que ando diseñando.
https://petacos.forumcommunity.net/?t=55897935
www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=43465.0 (planeta9999 es mi nick en los foros todopic de electrónica)
 
Top
nonik
view post Posted on 20/3/2015, 08:47




Dios santo Carlitos qué pasada, gracias por la info.

Cuando acabes ese proyecto va a ser brutal! :)
 
Top
11 replies since 15/3/2015, 12:33   319 views
  Share