Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Parece que alguien esta cabreado con Stern., Promesas incumplidas. Clientes furiosos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 21/2/2015, 18:33
Avatar

Breakin' the Balls

Group:
Member
Posts:
923
Location:
Sierra Madrileña

Status:


Algún o algunos cachondos se están encargando de recordarle al bueno de Gary que tiene alguna tarea pendiente por la que ya ha cobrado. No debe estar haciéndole gracia ver como le ponen a caer de un burro en el Facebook....

www.facebook.com/wheresthecode?


Toni.
 
Web  Top
view post Posted on 21/2/2015, 20:38
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Jaja... es cierto que hay maquinas incompletas, y q Stern se lo toma con calma, pero tb es cierto que estos americanos meten mucha caña :P
 
Top
nonik
view post Posted on 24/2/2015, 09:51




Hombre, que los americanos meten mucha caña.... no se qué decirte, si resulta que me gasto 8000 euros en un pinball nuevo, debería "como mucho" haber pequeños fallos, no mega actualizaciones, y si no está acabado que no lo saquen.


Recuerda la Metallica, o la X-men, la primera hasta que no pasaron unos 6 meses no vieron los dueños la luz, imagínate el rebote que tenían.... y la x-men! se vendía por mucho menos de lo que costaba... hasta que la actualizaron.

Es una verguenza, me parece de escándalo el tema de las actualizaciones, mejoras del juego o cambio de reglas al tiempo para "estrenar" de nuevo pinball, pero una cosa es eso, y otra vender un pinball que cuesta una burrada sin terminar....
 
Top
view post Posted on 24/2/2015, 10:40
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


No defiendo a Stern, te lo aseguro, pero tampoco perdamos el norte. Son maquinas pensadas para operadores, que necesitan novedades con relativa frecuencia, asi que prima la celeridad en sacar los nuevos diseños sobre el propio software, ya q este se puede actualizar con facilidad.
Piensa que las Williams/Bally tienen, las mas recientes, mas de 15 años, y tambien salian de fabrica con versiones verdes de software (aunque es cierto que eran quiza mas completas que las actuales de Stern, pero tb tendrian seguramente unos equipos de programadores mas grandes), que iban desarrollando con el paso del tiempo, y que los operadores iban actualizando cambiando los chips (alguna Williams q he tenido, ha llegado a mis manos incluso con versiones de prototipo, y han estado trabajando en la calle durante decadas!).
El problema viene cuando la gente compra esas maquinas para casa y las exprime al maximo, y exige cada vez mas. Si tuviera que meter 1 euro por cada partida en un bar, seguramente no tantos llegarian a los modos finales que tanto exigen, y les daria tiempo a los programadores a terminar el juego.
 
Top
view post Posted on 24/2/2015, 12:02
Avatar

Tira la magia, que te queda poca sangre!!

Group:
Member
Posts:
1,155
Location:
Murcia

Status:


Bueno, lo de que son máquinas pensadas para operadores podría valer para las de hace años. Ahora yo creo que tienen un mercado importante en los particulares y por lo que se ve no parece que lo cuiden muy bien.

Lo que pasa es que si no tienes competencia puedes permitirte el lujo de descuidar cosas. Y como eso no parece que vaya a cambiar en mucho tiempo, así seguirán.

Saludos.
 
Web  Top
view post Posted on 24/2/2015, 12:42
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Aunque haya crecido la venta a particular, no creo que llegue ni a un 30% de sus ventas globales. De todas formas, insisto, que ni Williams, con todo la grande q fue, sacaba sus maquinas al 100% el dia 1 que salian de fabrica.
Estamos hablando de un juego, no un coche en el que te juegas la vida en cada curva. Las maquinas funcionan y el final de los juegos , o q tengan unos modos sencillos, es muy relativo. Te pueden decir que la maquina es asi y punto, y si no te gusta , no la compres.
Es cierto, que a veces, hay caracteristicas q anuncian como extras y que no funcionan, como ciertos flashers en la Star Trek de Stern, pero... no son vitales, y sabes que son cosas q a medio plazo, arreglaran, tal y como se hizo en su dia con las maquinas Williams.
Yo tb prefiero que las cosas salgan de las fabricas ya maduras, pero es tan facil actualizar las maquinas modernas que no lo veo vital. Es mas, que se actualicen 2 o 3 veces a lo largo del tiempo, les da una segunda y tercera vida a la maquina, porque al renovar el juego, tienes cosas nuevas que descubrir, y eso es una alegria si tienes la maquina en tu casa.
 
Top
view post Posted on 24/2/2015, 13:40
Avatar

Tira la magia, que te queda poca sangre!!

Group:
Member
Posts:
1,155
Location:
Murcia

Status:


Está claro que el mercado de los operadores sigue siendo su mayor volumen de ventas, y desconozco que han prometido de las máquinas y su influencia en el juego para que la gente esté cabreada, pero esa tendencia a sacar juegos inacabados no se limita solo al ámbito de los Pinballs. En el caso del mercado de ordenadores y consolas eso le puede salir caro a una compañía, y aun así de vez en cuando salen noticias de este estilo. Yo creo que antes se cuidaban más los productos, bien debido a que eran más simples o bien porque no había posibilidad de enmienda.

El caso es que con el cuento de las actualizaciones nos van metiendo productos inacabados y nos los cobran como un producto final. Supongo que el paro en el mundo de los beta testers habrá crecido en los últimos años: ya hacemos el resto de las humanidad parte de su trabajo.

Saludos.
 
Web  Top
nonik
view post Posted on 24/2/2015, 16:15




Exacto! hay una gran diferencia de una versión que, puede que no te guste, a una versión ACABADA, y últimamente Stern saca versiones que no están finalizadas, que no estoy pagando un euro por partida? no, estoy pagando ocho mil!

Pero vamos, que no, que yo no llego a sacar todos los fallos ni a ver el final de un pinball aunque lo tenga en el salón (ya me gustaría) pero por eso no tienen derecho a sacar la versión a medias...
 
Top
view post Posted on 24/2/2015, 21:40
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
832

Status:


Yo si fuera Stern liberaría el software y abriría la puerta a que los propios usuarios pudieran programar sus máquinas. Un buen SDK y una buena documentación y te hacen el trabajo gratis y a gusto. Y seguro que se verían cosas flipantes.
 
Top
8 replies since 21/2/2015, 18:33   345 views
  Share