Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Whoa Nellie! Big Juicy Melons

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/10/2014, 08:34
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


 
Top
el-pelanas
view post Posted on 22/10/2014, 17:10




le falta inclinacion

sobre esa maquina hablaron hace años, pero se quedo estancada -_-

en google aparecen fotos del tablero 100% hecho (elementos y decoracion), y uno de los enlaces (stern), habla algo de ella, y dice que la van a sacar sobre la primavera del 2015, solo faltan unos pocos meses

hace unos años sacaron un remake de un pinball antiguo (king of diamonds, gottlieb, finales de los 60), todo identico al original, pero montado en un mueble moderno, y con monedero moderno

pero costaba un pastizal (similar a un stern nuevo), por lo que no habra interesado a ningun operador, y solo lo habran comprado unos pocos coleccionistas, se habran fabricado como mucho 10 para todo el mundo :(

y este que dicen que van a sacar en unos meses, me da que sera poco mas o menos lo mismo :(
 
Top
view post Posted on 22/10/2014, 19:12

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


QUOTE
sobre esa maquina hablaron hace años, pero se quedo estancada

Creo que fabricaron cuatro unidades de forma artesanal. Como hubo buena acogida pensaron en fabricar más y finalmente llegaron a un acuerdo con Stern

QUOTE
pero costaba un pastizal (similar a un stern nuevo), por lo que no habra interesado a ningun operador, y solo lo habran comprado unos pocos coleccionistas, se habran fabricado como mucho 10 para todo el mundo

Me parece que fueron 100

QUOTE
y este que dicen que van a sacar en unos meses, me da que sera poco mas o menos lo mismo

Hombre, nadie piensa que van a batir records de producción y está claro que está pensado para el mercado de coleccionistas. La diferencia con el ramake de KoD es que este es un diseño original que combina estilo retro con un diseño de cabina muy innovador (se nota la mano de Dennis Nordman). Yo particularmente estoy encantado con que sigan apareciendo opciones en el mercado (aunque no me las pueda permitir), al menos hay gente que arriesga e intenta hacer cosas.
 
Top
el-pelanas
view post Posted on 23/10/2014, 16:35




a mi tambien me gusta mucho que aparezcan cosas

lo triste es que solo sean, o bien maquinas supercomplejas y supercaras, que no interesan por lo caras que son y por lo que se rompen, o bien maquinas sencillas (remake de una antigua o similar a una antigua) con mucho menos mantenimiento y averias

pero las venden igual de caras que una supercompleja, por lo que tampoco interesan, y asi normal que solo se compre alguna, y casi no haya maquinas (tanto nuevas como viejas)

tanto el remake de la KING OF DIAMONDS como la WHOA NELLIE, estoy segurisimo que fabricarla en serie (como las STERN) no costaria ni la mitad de lo que cuesta cualquier STERN nueva, y ademas con mucho menos mantenimiento

y vendiendolas a un precio proporcional a lo que son (comparandolas con una STERN nueva), y encima teniendo mucho menos mantenimiento y averias (son mucho mas simples en todo), podrian ser mucho mas interesantes para los operadores, y por lo tanto veriamos muchas mas maquinas que las que vemos

ya me gustaria que la WHOA NELLIE esta, fuese mucho mas barata que los 5995 dolares que vale una STERN nueva, independientemente si me gusta o no, simplemente que por precio y mantenimiento fuese interesante para los operadores, y verlas por ahi de forma habitual, como por ejemplo, la BRAVE TEAM en la segunda mitad de los 80, la tenian en muchisimos bares (al menos por VIZCAYA habia a montones, abundaba mas que cualquier otro aparato, y la gente las jugaba, era facil verlas ocupadas)
 
Top
view post Posted on 20/3/2015, 09:26
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Bueno, pues ya tenemos confirmación oficial del precio y descripción de la maquina.

Por si alguien se planteaba comprar la maquina, q sepa q el precio es el de una Stern cualquiera, y quizá algo más. .. unos 6500$ del ala.

finalmente, el aspecto más curioso de la maquina (aparte de su ... llamativo arte...ejem), q es la base de la misma, se mantiene con los cajones de fruta. La inclinación de la maquina se conseguirá añadiendo botes de cerveza aplastados de marca propia, aunque habrá alternativas.
Si pretendes poner esta máquina en la calle, te facilitan una puerta de formato normal con monedero, y unas patas q reemplazará a los cajones.

Si queréis más información, y leer todas las quejas de los americanos, aquí podéis pasar el rato leyendo:

https://pinside.com/pinball/forum/topic/wh...nfirmed-pricing
 
Top
view post Posted on 20/3/2015, 23:54
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


La primera que sale de la linea de produccion:

 
Top
view post Posted on 21/3/2015, 10:04
Avatar

Tira la magia, que te queda poca sangre!!

Group:
Member
Posts:
1,155
Location:
Murcia

Status:


Tiene pinta de ser muy pobre el juego. Y eso de que se vuelva al lanzador tan fácilmente no ayuda. Parece que el juego se reduce a los bumpers y los pasillos de arriba.

Salidos.
 
Web  Top
view post Posted on 21/3/2015, 13:20
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Pues al final, no deja de ser una EM más bonita, y con tecnología moderna.
eso sí, de 6500$ :P
 
Top
view post Posted on 21/3/2015, 13:31
Avatar

Tira la magia, que te queda poca sangre!!

Group:
Member
Posts:
1,155
Location:
Murcia

Status:


Hay gente pa to.

Saludos.
 
Web  Top
Midway
view post Posted on 23/3/2015, 22:39




Pues para mi es lo mas SNOB que ha fabricado Stern desde la ORBITOR 1 de 1982 , seguro que dara mucho que hablar en cualquier coleccion !!!!
me encanta !! , para gustos colores !!
 
Top
Midway
view post Posted on 23/3/2015, 22:55




Alguien sabe si el mueble es de madera de verdad , o algun tipo de imitacion en plastico ?
 
Top
el-pelanas
view post Posted on 24/3/2015, 19:40




yo taparia el pasillo superior de mas a la izquierda (por donde siempre se cuela la bola, sin rebotar ni nada), poniendo una goma, la bola rebotaria encima de los pasillos, al menos, de una forma aceptable, dando incertidumbre al jugador

y ese pasillo que devuelve la bola al lanzador, solo sirve para perder el tiempo inutilmente sin jugar, lo taparia

solo con esos 2 retoques ganaria muchismo

el tio que juega, por su forma de jugar (y sobre todo de sacar la bola) me da la sensacion de que no ha jugado al pinball en su vida

***************

en general, la maquina la veo similara a la NEW CANASTA y al remake de KING OF DIAMONDS: un derroche (para mi absurdo) de tecnologia y decoracion, para un juego sencillito que podria ser muchisimo mas barato, y divirtiendo exactamente igual, pero por culpa del derroche, acaba siendo un juego caro que apenas se venden unidades (solo 100 KING OF DIAMONDS, y tan solo 20 NEW CANASTAS)

venderan las pocas que interesen a los coleccionistas, y nada mas, venderan parecido a la KING OF DIAMONDS (y eso siendo EEUU, y habiendo muchisima mas aficion al pinball, y muchisimo mas dinero que aqui)

(la NEW CANASTA, aun siendo mas barata que la KING OF DIAMONDS (6000 euros creo recordar, frente a los 4000 de la NEW CANASTA), tan solo se vendieron 20, que las compro un operador, y muy probablemente hayan tenido que convencerle para que las compre)

podrian hacer esa misma maquina o similar, con tecnologia y decoracion mucho mas economicas, fabricando una maquina muchisimo mas barata, tanto de fabricar como de vender y mantener, vendiendo asi muchisimas maquinas mas y ganando muchisimo mas dinero, podria interesar a muchos operadores, incluso tambien del extrangero

pero prefieren seguir fabricando maquinas absurdamente caras, que no interesan a casi nadie, y solo las compran 4 gatos, una pena

Edited by el-pelanas - 24/3/2015, 20:04
 
Top
view post Posted on 1/4/2015, 15:59
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Pinballnews.com acaba de publicar un reportaje bastante completo sobre la maquina, con unas fotos interesantes.
Como respuesta a una de las preguntas sobre si las guias y cierre eran de madera, tienes una foto muy descriptiva.
Tampoco os perdais el excesivo desgaste que han sufrido las gomas tras 2 dias intensos de trasiego. Stern y su calidad de materiales, como siempre en entredicho... :(

www.pinballnews.com/games/whoanellie/index2.html
 
Top
12 replies since 22/10/2014, 08:34   638 views
  Share