Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Presentación, limpieza y restauración de la "brave Team" de Inder, Mi 4º pinball!!!

« Older   Newer »
  Share  
albertobenavente
view post Posted on 13/10/2014, 11:35




hola amigo solo darte la enhorabuena por tu nueva maquina y agradecerte tu apollo de veras ya me estoy poniendo con mi maquina y bueno ya os ire contando graciassssssssssssssssssss
 
Top
view post Posted on 13/10/2014, 22:28

¡¡¡ Que vicio !!!

Group:
Member
Posts:
174
Location:
Torres de la Alameda (Madrid)

Status:


vaya,que casualidad,en mis manos a caído una canasta (y me pasaba lo mismo que a ti ,la queria con locura :woot: ),en las mismas fechas y en las mismas condiciones.Espero que las dos lleguen a buen puerto.
Me quedo por aqui a ver si aprendo algo.
 
Top
view post Posted on 14/10/2014, 07:43
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Vamos a darles una oportunidad a esas Inder. La mía está casi desmontada por completo de tablero para pulir el metacrilato, a ver si tengo un rato y subo las fotos
 
Top
view post Posted on 22/10/2014, 08:08
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Bueno, vamos a empezar con el proceso de restauración. Primero unas fotos de cómo apareció la máquina (vais a quitar la gana de fotos...)

 photo IMGP3630_zpsfa9485f5.jpg

 photo IMGP3631_zpsdbd4d6ac.jpg

Todos los ´plásticos enteros, en principio bajo la suciedad todo parece estar en bastante buen estado

El cabezal tuvo que quitarse para poder meterlo por las puertas. Será lo primero a lo que le meta mano para quitármelo de en medio, el espacio es el que es!

 photo IMGP3629_zps5fe786ab.jpg

Aparte de toneladas de polvo, tierra y otras cosas no tiene mala pinta

 photo IMGP3632_zpse85bca5f.jpg

 photo IMGP3633_zps418c1b67.jpg

Faltaban fusibles... alguien me puede decir los calibres de izquierda a derecha? no lo veo claro en el manual

 photo IMGP3634_zps81217c53.jpg

Incluso falta el fusible general... el dueño cuando me la vendió decía que no funcionaba, obvio! era por algo tan tan absurdo? o esconderá algo más?

 photo IMGP3635_zpsc9db2785.jpg

Cables fuera de los pines, encintados... alguna ñapa tiene

 photo IMGP3636_zps46efbafe.jpg

Tablero fuera para poder trabajar mejor

 photo IMGP3638_zps258a1492.jpg

Me encuentro con algo extraño... en la siguiente foto se ve una bancada de luces nuevecita que no tiene el común conectado, es más, no tiene ni marca de haberse soldado si quiera. Hay otras piezas que también parecen nuevas... será una máquina que se quedó a media restauración? dudo que el operador la dejase funcionando a medias... no sé. Empiezo a sospechar de ese fusible general que falta...

 photo IMGP3640_zps052938bb.jpg
 
Top
view post Posted on 22/10/2014, 13:50

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


Hola, Madmack:
Tu tablero tiene una pinta excelente. La zona de los flippers destaca incluso.
La bancada de luces de bonos está perfectamente. Fíjate en el portalámparas del otro extremo (el superior), ese si lleva los dos polos conectados, los demás comparten el común, transmitiendose la electricidad por la chapa que sujeta la fila de 10 porque están remachados a ella.

Aquí a lo mejor lo aprecias mejor:
P1000887BTTABLERODEBAJO

En este mismo álbum
http://s959.photobucket.com/user/elosevill...ry/BRAVE%20TEAM
te he dejado unas cuantas fotos del tablero por debajo por si te vienen bien, si necesitas más fotos de las placas o cables dimelo y te subo todas las que quieras, no te puedes hacer una idea de lo arrepentido que estoy de haber vendido esa máquina...

Un saludo
Jesús
 
Top
view post Posted on 22/10/2014, 14:41

¡¡¡ Que vicio !!!

Group:
Member
Posts:
174
Location:
Torres de la Alameda (Madrid)

Status:


Buenas,si todavia te hace falta saber lo de los fusibles dimelo,la mia es una canasta como ya te dije,pero tube el mismo problema con los fusibles y repasando el manual y los esquemas electricos consegui averiguar cual era cual.Ademas en el manual q yo tengo dice que son los mismos que en la tuya.Pero veo que la placa no es exactamente igual

Pero si te puedomayudar,dimelo.
 
Top
view post Posted on 22/10/2014, 14:47
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


QUOTE (tiomi @ 22/10/2014, 15:41) 
Buenas,si todavia te hace falta saber lo de los fusibles dimelo,la mia es una canasta como ya te dije,pero tube el mismo problema con los fusibles y repasando el manual y los esquemas electricos consegui averiguar cual era cual.Ademas en el manual q yo tengo dice que son los mismos que en la tuya.Pero veo que la placa no es exactamente igual

Pero si te puedomayudar,dimelo.

Sí por favor!!!

También el general y otro que habrá en el fondo del cajón

QUOTE (elo_rey @ 22/10/2014, 14:50) 
Hola, Madmack:
Tu tablero tiene una pinta excelente. La zona de los flippers destaca incluso.
La bancada de luces de bonos está perfectamente. Fíjate en el portalámparas del otro extremo (el superior), ese si lleva los dos polos conectados, los demás comparten el común, transmitiendose la electricidad por la chapa que sujeta la fila de 10 porque están remachados a ella.

Aquí a lo mejor lo aprecias mejor:
P1000887BTTABLERODEBAJO

En este mismo álbum
http://s959.photobucket.com/user/elosevill...ry/BRAVE%20TEAM
te he dejado unas cuantas fotos del tablero por debajo por si te vienen bien, si necesitas más fotos de las placas o cables dimelo y te subo todas las que quieras, no te puedes hacer una idea de lo arrepentido que estoy de haber vendido esa máquina...

Un saludo
Jesús

No, en la bancada que tengo te aseguro que no están unidos... es lo que me extrañó, ni con un cable ni se tocan entre ellos... y además que está muy muy bueno. Lo miraré de nuevo no vaya a ser.

Que te arrepientes de haberla vendido? nada, quédate por aquí y disfruta de esta restauración... y échame una mano!!! jajaja ^_^
 
Top
view post Posted on 22/10/2014, 17:13

¡¡¡ Que vicio !!!

Group:
Member
Posts:
174
Location:
Torres de la Alameda (Madrid)

Status:




Como ves no son iguale.La mia , de izquierda a derecha son:

15 Amp
3 Amp
6 Amp
6 Amp
3 Amp
9 Amp

Y el general de 3 Amp



Como ves,no dice cual es cual,hay deducirlo. :blink: .Si estoy confundido que me rectifique alguien.

El q dices del fondo del cajon no alcanzo a verlo,yo creo q no lleva ninguno.Yen el manual no indica nada

De todas formas ,este finde que me liare a limpiaar el cajon te lo confirmo.

Edited by tiomi - 22/10/2014, 18:19
 
Top
view post Posted on 22/10/2014, 17:15

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


Seguramente me he explicado mal, quiero decir que el remache central que sujeta cada portalamparas hace de conductor a la chapa alargada donde van sujetos....llegandole el comun al más alto, se transmite por la chapa ese polo común.

UNA COSA IMPORTANTE: Intenta cambiarle la batería y ponerle una externa, es fácil de encontrar y hay hilos dedicados a ello.

OTRA COSA IMPORTANTE:Intenta no soltar la placa pequeña controladora de buffer del marcador (la placa pequeñita que está unida con un cinturón de datos), los pines se rompen que da gusto y tendrás que recomponerla...

Los bumpers que tienes son los originales, excepto el superior derecho que era igual al que tiene al lado, parece que los tienes en muy buen estado. Los rojos tranparentes son unos "genéricos" que se hicieron para modelos posteriores de INDER. Los capuchones superiores de SUMA BONOS no son los suyos. Aqui tienes el diseño original: https://petacos.forumcommunity.net/?t=48068784

Tambien las medidas de las gomas aqui: https://petacos.forumcommunity.net/?t=46124860

Por cierto, ¿donde tienes el marcador -la parte de segmentos y placa-? ¿Lo has desmontado, no?

Saludos

Edited by elo_rey - 23/10/2014, 13:31
 
Top
view post Posted on 23/10/2014, 20:53
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


QUOTE (tiomi @ 22/10/2014, 18:13) 
Como ves no son iguale.La mia , de izquierda a derecha son:

15 Amp
3 Amp
6 Amp
6 Amp
3 Amp
9 Amp

Y el general de 3 Amp

Gracias majo. Buscaré similitudes entre ambas máquinas y manuales y a ver a qué conclusión llego

QUOTE (elo_rey @ 22/10/2014, 18:15) 
Seguramente me he explicado mal, quiero decir que el remache central que sujeta cada portalamparas hace de conductor a la chapa alargada donde van sujetos....llegandole el comun al más alto, se transmite por la chapa ese polo común.

UNA COSA IMPORTANTE: Intenta cambiarle la batería y ponerle una externa, es fácil de encontrar y hay hilos dedicados a ello.

OTRA COSA IMPORTANTE:Intenta no soltar la placa pequeña controladora de buffer del marcador (la placa pequeñita que está unida con un cinturón de datos), los pines se rompen que da gusto y tendrás que recomponerla...

Los bumpers que tienes son los originales, excepto el superior derecho que era igual al que tiene al lado, parece que los tienes en muy buen estado. Los rojos tranparentes son unos "genéricos" que se hicieron para modelos posteriores de INDER. Los capuchones superiores de SUMA BONOS no son los suyos. Aqui tienes el diseño original: https://petacos.forumcommunity.net/?t=48068784

Tambien las medidas de las gomas aqui: https://petacos.forumcommunity.net/?t=46124860

Por cierto, ¿donde tienes el marcador -la parte de segmentos y placa-? ¿Lo has desmontado, no?

Saludos

Pues puede que sea como dices... le echaré un vistazo con el polímetro.

La batería resulta que la tía tiene voltaje, no está muerta y no está sulfatada, así que cuando logre arrancar y ver un poco los síntomas si es menester la cambiaré

Los bumpers... una pena, estaban por fuera muy bien, pero al desmontarlos están todo descojonados, llenos de pegamento y ñapas, así que acabaré comprando un juego, posiblemente como los tuyos que ya he visto a 3,5 € cada uno creo que salían. Las tapas... creo que se quedarán como están

En cuanto a las gomas... hemos tirado la casa por la ventana amigos, vienen de camino GOMAS TRANSPARENTES!!! :woot: y lo siguiente serán los leds... un disparate

El marcador? en las próximas fotos... ^_^
 
Top
view post Posted on 24/10/2014, 08:09
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Seguimos otro poco?

Con el tablero fuera ahora que hay más sitio empezamos a desmontar el fondo del cajón
 photo IMGP3641_zps58dc239c.jpg

 photo IMGP3642_zps0ada0d91.jpg

 photo IMGP3643_zpsf3f0c2a4.jpg

En esta foto a la izq del trafo se ve un fusible que falta... calibre???
 photo IMGP3646_zps6446db0f.jpg

 photo IMGP3644_zpsfa8560f9.jpg

Curiosa solución al botón para dar partidas... y al plan B para cerrar la puerta. Efectivo y bien rematado, creo que se quedará así
 photo IMGP3645_zps19f7b817.jpg

 photo IMGP3649_zpsd1c9d81d.jpg

La placa CPU parece que ha sufrido alguna reparación. Aún así la pila tiene voltaje, nada de sulfatación y parece no tener pistas saltadas. Ya veremos cuando privemos a encenderla
 photo IMGP3647_zpsbe079ec2.jpg

 photo IMGP3648_zps5f04ebc1.jpg

Como ves Elorey tu recomendación de no quitar el peine de la CPU... llegó pero tarde. Aún está sano
 
Top
view post Posted on 24/10/2014, 22:28

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
629
Location:
Leganes - Madrid

Status:


Como ya no tiene remedio lo del peine de la CPU, insertalo con mucho cuidado!!! Quitarlo es fácil, pero romper una patilla al ponerlo es sencillísimo.

Por cierto, tengo algo para ti!
 
Top
view post Posted on 25/10/2014, 08:31
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Así como trasparente?!?! :shifty: :woot:

Espero tener cuidado con el peine, que pir cierto ya tiene una reparación de algún pin
 
Top
view post Posted on 27/10/2014, 09:16
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Tengo unos nuevos aliados para esto de la limpieza de los pinballs, el limpiador jabonoso para la madera y el alcohol para las placas y demás, que quita la mierda y grasa que da gusto. Ambos los venden en el Mercadona y son bastante baratos.

 photo IMGP3855_zps0b6eac50.jpg

Vamos a darle al cabezal, que me molesta tenerlo por ahí dando vueltas. Además estuve a punto a punto de cargarme el backglass de cristal por tenerlo por ahí...

Con estos productos los resultados son muy buenos

 photo IMGP3650_zpsd38458a5.jpg

No funcionaba el tubo fluorescente, hubo que cambiarlo (4 €), así como el condensador (2 ud por 0,75 €)

 photo IMGP3651_zps8b8d384b.jpg

Vamos a por la placa display... en principio tenía muy buena pinta, incluso estaba limpia!

 photo IMGP3654_zpsfb556261.jpg

 photo IMGP3653_zpsacca1810.jpg

Pero al echarle un vistazo encuentro una pista saltada

 photo IMGP3656_zps32b271d6.jpg

Nunca había reparado una placa de este modo, pero por lo que he visto en otras placas y post... ahí queda

 photo IMGP3658_zpsadaf86fb.jpg

Terminamos de limpiar y montamos

 photo IMGP3659_zps2ba70015.jpg

Ya vamos aprovechando y limpiando los mazo de cables, con el alcohol diluido con agua. Cómo quita la grasa!

 photo IMGP3661_zpse64f4e81.jpg

Y esto por lo menos lo dejamos funcionando

 photo IMGP3660_zps53993ec4.jpg

Precioso el backglass
 photo IMGP3662_zps5d338049.jpg

no creo que forre la parte trasera del cabezal con aluminio, ya se ilumina suficiente como me dijisteis, aunque me quedo con las ganas de probarlo... jajaja

 photo IMGP3663_zps2f0ed740.jpg
 
Top
view post Posted on 27/10/2014, 15:38
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Este pedazo de backglass bien merece un análisis

 photo IMGP3663_zps2f0ed740.jpg

Recuerdo de niño estar mirando la máquina, intentando descifrar el por qué del asunto, una chica a la que le perseguían unos tíos malos... con el paso de los años sigo sin saberlo

Empezando por la chica en cuestión y sus vestiduras
 photo IMGP3664_zps50d7ee6a.jpg

con un casco con alas u orejas de duende

 photo IMGP3671_zps828b718f.jpg

La chica parece ser perseguida por un tipo con malas pulgas por el gesto serio

 photo IMGP3665_zps552ef3b2.jpg

quizá tenga algo que ver la ornamenta en forma de cuernos del casco?
 photo IMGP3669_zpsfeac5789.jpg

Por otro lado tenemos a otro motorista a punto de pegarse una piña importante, y a otro con pinta de marciano que parece a otro rollo

 photo IMGP3666_zps7a734388.jpg

Y al otro lado el que bien podría ser el querido de la chica
 photo IMGP3667_zps9c33f18a.jpg

a tenor de los corazoncitos que le pusieron

 photo IMGP3670_zps1fcac365.jpg


Un último detalle del backglass que conmemoraba los 20 años de la marca

 photo IMGP3668_zps2df35662.jpg

Fuera de coñas, me parece uno de los mejores backglass de pinball
 
Top
68 replies since 7/10/2014, 15:49   3741 views
  Share