Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Presentación, limpieza y restauración de la "brave Team" de Inder, Mi 4º pinball!!!

« Older   Newer »
  Share  
icon14  view post Posted on 7/10/2014, 15:51
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Buenas de nuevo!

Aquí volvemos a la carga con una de mis máquinas fetiche, la "Brave Team" de Inder.

Os voy a contar una historia, tengo un recuerdo grabado a fuego, la primera vez que jugué con mi padre a un pinball. Era en el Bar-Restaurante de unos amigos de la familia. Un día estábamos allí y había un revuelo poco normal, resultó ser un "señor" que estaba instalando una máquina nueva... era un pinball!. En cuanto el "señor" terminó con su trabajo, nos arremolinamos todos junto a la máquina. Era en concreto una Brave Team. Tendría 5-6 años, pero por el backglass tan característico no se me olvidará nunca. Recuerdo perfectamente que me tuve que sentar en el típico taburete alto de barra de bar para poder jugar, y como a consecuencia de las sacudidas que le metía me pitaba falta en cada bola... con el consecuente cabreo por mi parte. Recuerdo que me padre me explicaba como debería jugar, ver a los mayores cómo lo hacían... un recuerdo muy especial.

EL tiempo pasa y un día aparecemos por aquí, al meter las palabras mágicas en google, empiezas buscando una máquina, etc. Viendo máquinas en anuncios y páginas varias me cruzo con esa imagen... zas! ahí que volvieron todos los recuerdos de golpe. A los meses en la Millonaria viendo una fila interminables de pinballs de todas las épocas tenían una Brave Team. Habiendo máquinas más modernas e interesantes estuvimos perdiendo el tiempo en ella. Sencilla, por no decir simple pero adictiva.

Ahí quedó la cosa, acabé comprándome como primera máquina una americana y me prometí que un día acabaría teniendo una Brave Team. Muchos anuncios se vieron, y al fin hace unos días... ha caído en mism manos.

La máquina se encuentra en muy buen estado de tablero (como no en una Inder), bueno de piezas mecánicas, ni un plástico roto, bien de mueble, aunque ni si quiera enciende según el dueño. Al ir a verla me encuentro que le falta el fusible general FALTA! no está! se ven cosas limpias con cosas sucias... algo raro... pero por el precio y las ganas para el coche que fue.

En esta ocasión o he hecho fotos del proceso para meter la máquina por el piso. Tuve que quitar el cabezal ya que medía más de 70 de ancho. Una vez sólo la máquina, puesta de pie sobre el culo, con una manta se hace deslizar sobre el parqué o tarima sin dificultad, nada nuevo.

Una vez la máquina dentro unas fotos hechas rápidas con el móvil

 photo 20141005_180231_zps5f61dc08.jpg

 photo 20141004_223314_zpsfdabb6bb.jpg

 photo 20141004_223321_zpse873fd76.jpg


No pude esperar y tuve que sacar el playfield para investigar un poco

 photo 20141005_180224_zpsf7c6517f.jpg


-La máquina como os dígo estéticamente está bien, con mucha mierda como no.
-No tiene cristal
-Backglas de cristal, mola
-Le faltas fusibles... a saber por qué. Hay cosas terminadas de montar que ya os enseñaré
-Las patas están genial, un poco habrá que darle para sacar brillo, pero hasta los niveladores giran con la mano!


En fin, una vez más nos meteremos en faena. Espero que sea rápido y simple como recuerdo fue la 250cc (la cual hecho bastante de menos), y me podáis ayudar en lo necesario.

Ponemos algún enlace con información e interés
www.ipdb.org/machine.cgi?gid=4480

Y un vídeo del amigo elorey de cómo quedó su Brave Team en funcionamiento.
Video

No descarto ponerle leds, gomas trasparentes... y alguna mod absurda de las mías a este pinball, ya os iré contando!

Un saludo.
 
Top
Antón_
view post Posted on 7/10/2014, 16:18




Ánimo con la restauración. Me apunto por aquí para seguirla.

Lo que noto es que los bumpers no son iguales en tu foto al video ni a las imágenes que hay en internet de la Brave Team.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 8/10/2014, 08:22
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Madmack!!
Me alegro mucho que hayas encontrado tú Brave Team. Nunca he jugado a ella, pero siempre me han hablado muy bien de esta máquina. Me alegro que vuelvas a las andadas con una Inder. ;) ;)

Me apunto por aquí para seguir los avances.

Saludos crack!!
 
Top
view post Posted on 8/10/2014, 13:09
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Hombré! ya aparecen por aquí mis hermanos de Inder... jajaja...
 
Top
view post Posted on 8/10/2014, 18:24
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,567

Status:


Cuanto me alegro que una máquina así haya caido en tus manos. También es un modelo que personalmente me encanta y durante años tuve una en mi colección.

Ya sabes que por aquí estamos para echarte una mano en lo que necesites.

P.D. deberías buscar unos bateadores de inder blancos, esos que lleva no son los originales.
 
Top
view post Posted on 8/10/2014, 20:50
Avatar

enpinbolao

Group:
Member
Posts:
162

Status:


Enhorabuena por esa compra Madmack.

Lástima no tener más espacio para poder tenerlas todas.

Como en las pelis de tu nick, "dos pinballs entran, uno sale" :D
 
Top
view post Posted on 9/10/2014, 08:27
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


QUOTE (JANDRES @ 8/10/2014, 19:24) 
Cuanto me alegro que una máquina así haya caido en tus manos. También es un modelo que personalmente me encanta y durante años tuve una en mi colección.

Ya sabes que por aquí estamos para echarte una mano en lo que necesites.

P.D. deberías buscar unos bateadores de inder blancos, esos que lleva no son los originales.

Gracias Jandres! sabía que me ibas a acompañar...

Ésta máquina tiene magia! es muy especial

Tienes razón en lo de los flippers, quedan... raros. Tengo alguna pieza localizada de repuesto y quizá se los pueda cambiar.

QUOTE (metalgoma @ 8/10/2014, 21:50) 
Enhorabuena por esa compra Madmack.

Lástima no tener más espacio para poder tenerlas todas.

Como en las pelis de tu nick, "dos pinballs entran, uno sale" :D

Gracias majo!

Y tanto... maldito espacio, tendría ya una colección de purrela barata... jajaja...

En esta máquina voy a usar a conciencia el kit de pulido ese con las dos pastillas. Para empezar para las patas, que sicho sea de paso están muy buenas, incluso los niveladores giran con la mano. Luego me meteré con todos los metales y el tablero... ya veremos si lo hago con un trapo o con el taladro y los discos...

Esa frase es brutal!!! "dos pinballs entran, uno sale" ^_^
 
Top
view post Posted on 9/10/2014, 20:26
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Buenas.

Estaba limpiando el cabezal, tubo fundido por cierto, cuando se me ha ocurrido una idea peregrina. El fondo del cabezal es blanco, y ha quedado bastante limpio, pero para mejorar la iluminación sería tan simple como poner en el fondo un matetial que haga espejo. Sería muy sencillo coger papel de aluminio, cortar y con pegamento de barra fijarlo. Alguien ha hecho algo parecido? Lo único malo que se me ocurre es que como un pelo de un cable toque el aluminio siendo conductor...

Qué os parece?
 
Top
view post Posted on 10/10/2014, 07:39
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Jajajajaja!!! Lo que no se te ocurra a ti...

Lo del papel de aluminio creo que es una mala idea, los paneles blancos ya devuelven mucha luz y no creo que notaras mucho la diferencia. Lo que puedes hacer es ponerle unos leds bien potentes e incluso jugar con los colores para potenciar ciertos colores del backglass. Por aquí hay un hilo muy bueno de Flashbyte y Carlitos_litos.

Si aun así quisieras hacerlo, yo buscaría alguna pintura tipo cromado y la aislaría con algún barniz no conductor.
 
Top
view post Posted on 10/10/2014, 08:12
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Oye, pero no me contradigas! jajaja...

De acuerdo que la pintura blanca devuelve luz... pero el papel albal y su efecto espejo lo devolverá más. También había pensado en poner tiras de leds, pero tengo que comprarlo, y el papel albal lo tengo en la cocina!. Estaba pensando en recortar o dejar libre la zona donde estuviesen cerca las conexiones, a modo de seguridad. Lo mismo esta tarde os lo enseño. Va a haber que jugar con gafas de sol al pinball de lo que va a relucir... glasses3
 
Top
view post Posted on 10/10/2014, 08:27
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,567

Status:


No sé que decirte,....
En mi Canasta 86 le puse un fluorescente nuevo y daba tanta luz que cuando juego con poca luz ambiente veo reflejado el backglas sobre el cristal del playfield y la verdad resulta un poco molesto.
 
Top
view post Posted on 10/10/2014, 08:48
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Tanto para Jandres.

Tienes razón, esperaré a comprobar el resultado final de la limpieza y luego si eso hago el upgrade
 
Top
view post Posted on 10/10/2014, 08:56

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


Hola, madmack. Lo primero enhorabuena, yo echo muuucho de menos ese pedazo de maquina en mi salon, es carne de perro y buenisima para pequeñas competiciones con amigos, vecinos, etc.
Lo del fluorescente no es buena idea, yo primero puse una radiografia para oscurecer la parte de abajo del backglass y que no se reflejase (porque se refleja tela), luego cogi un canuto alargado de rollo de cocina para "apagar" la mitad inferior del tubo y se juega bastante mejor.
La tabla de fusibles creo que viene en la pag 2 del manual, y ese fusible cerca del transformador, debe ser del mismo amperaje que los de corriente general AC de cualquier pinball (4-5 Amperios SB). De nuevo felicidades!
Un salud
Jesus

Edited by elo_rey - 10/10/2014, 10:55
 
Top
view post Posted on 10/10/2014, 09:20
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
404
Location:
Jaén

Status:


Enhorabuena madmack, la verdad es que cada vez veo con mejores ojos este tipo de máquina españolas, tienen su encanto sin duda. A disfrutarla y a revivir esos recuerdos tan especiales que tienes.
 
Top
view post Posted on 10/10/2014, 10:31
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


QUOTE (elo_rey @ 10/10/2014, 09:56) 
Hola, madmack. Lo primero enhorabuena, yo echo muuucho de menos ese pedazo de maquina en mi salon, es carne de perro y buenisima para pequeñas competiciones con amigos, vecinos, etc.
Lo del fluorescente no es buena idea, yo primero puse una radiografia para oscurecer la parte de abajo del backglass y que no se reflejase (porque se refleja tela), luego cogi un canuto alargado de rollo de cocina para "apagar" la mitad inferior del tubo y se juega bastante mejor.
La tabla de fusibles creo que viene en la pag 2 del manual, y ese fusible cerca del transformador, debe ser del mismo amperaje que los de corriente general AC de cualquier pinball (4-5 Amperios SB). De nuevo felicidades!
Un salud
Jesus

Gracias Elorey, pero los fusibles de esa tabla van de izq a drcha. o al revés?

QUOTE (fondoterrazas @ 10/10/2014, 10:20) 
Enhorabuena madmack, la verdad es que cada vez veo con mejores ojos este tipo de máquina españolas, tienen su encanto sin duda. A disfrutarla y a revivir esos recuerdos tan especiales que tienes.

Tienen magia!!! :wub:
 
Top
68 replies since 7/10/2014, 15:49   3732 views
  Share