Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Subforo IFPA España, El por qué de su creación

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/9/2014, 23:22
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


Hola a todos.

Desde hace tiempo ando dándole vueltas a que sería bueno contar con un lugar de referencia en el que poder publicar las noticias relacionadas con la IFPA que pudieran ir produciéndose. La idea inicial que manejaba era crear un sitio web para este fin y aún sigo manejando esta idea, pero entretanto tal proyecto ve la luz (aún está bastante a oscuras), le pregunté a dMode si podía crear un subforo que sirviera para tal fin. Le pareció bien y amablemente accedió a crearlo. Y aquí estamos.

Para aquellos no familiarizados con el término, IFPA son las iniciales de 'International Flipper-Pinball Association' (Asociación Internacional de Flipper-Pinball), y es a día de hoy la que podría ser considerada de modo oficioso como Federación Internacional de Jugadores de Pinball, si bien existen otras iniciativas similares e incluso con una mayor trayectoria en el tiempo (caso de PAPA -Professional & Amateur Pinball Association-).

El objetivo de la IFPA, tal y como se recoge en su página web, es "aumentar la publicidad y notoriedad del juego del pinball en todo el mundo y generar la necesaria cobertura mediática y apoyo corporativo para colocar las competiciones de pinball en lugar destacado". Una de las herramientas más potentes con las que cuenta la IFPA para este fin es el ránking WPPR (World Pinball Player Ranking -Ránking Mundial de Jugadores de Pinball-), dónde figuran aquellos jugadores que participan en competiciones de pinball celebradas por todo el mundo, que han expresado su deseo de participar en el mencionado ránking y cumplen los requisitos que la IFPA marca para formar parte de dicho ránking, dotándolas así de un punto de interés y competitividad adicional al que ya de por sí tienen.

Uno de los aciertos (al menos a mi entender) de la IFPA ha sido extenderse al mayor número posible de países con tradición en el juego de pinball, haciéndolos participes de su funcionamiento. Para este fin la IFPA cuenta con los 'Directores Nacionales IFPA' en cada uno de estos países. Dicho directores nacionales tienen la misión de canalizar el flujo de información entre la IFPA y los jugadores de pinball de su país. Y ese es el propósito de este subforo, proporcionar a los jugadores de pinball un punto de referencia dónde poder exponer estas informaciones que surgen de la actividad periódica de la IFPA.

Así pues espero ir engordando el número de hilos de este subforo periódicamente, según se vayan produciendo noticias que provengan de la IFPA y que sean interesantes para ponerlas en conocimiento de los jugadores nacionales interesados en el pinball en competición.

Un saludo,


Inderman
 
Top
view post Posted on 27/9/2014, 21:10

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
438
Location:
logroño

Status:


Y yo que creía que IFPA era Inderman Falla Pregunta en Antena 3.......................

Sorry, no me he podido resistir. :B):

En serio, gran idea.
 
Top
view post Posted on 2/10/2014, 21:49

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


A mi no me gusta el planteamiento de este nuevo subforo pero ya que se ha decidido hacerlo así, no entiendo que pintan esos hilos antiguos iniciados por mí en un subforo donde al parecer sólo Inderman puede iniciar hilos nuevos.

Por eso me gustaría que esos hilos antiguos volvieran a Torneos y Competiciones; si no se admiten futuros tampoco se deberían haber importado pasados.
 
Top
view post Posted on 2/10/2014, 22:18
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


QUOTE (euroflip @ 2/10/2014, 22:49) 
A mi no me gusta el planteamiento de este nuevo subforo pero ya que se ha decidido hacerlo así, no entiendo que pintan esos hilos antiguos iniciados por mí en un subforo donde al parecer sólo Inderman puede iniciar hilos nuevos.

Por eso me gustaría que esos hilos antiguos volvieran a Torneos y Competiciones; si no se admiten futuros tampoco se deberían haber importado pasados.

Yo mismo le pedí a dMode que los moviera a este subfor ya que son temas relacionados directamente con IFPA, pero si no quieres que figuren en este subforo no hay problema, le pido a dMode que los devuelva dónde estaban.

Si algún otro autor de alguno de los hilos que aparecen en este subforo (Alexxx7) quiere que su hilo vuelva a su lugar de origen no tiene más que decirlo.


Inderman
 
Top
view post Posted on 3/10/2014, 11:37
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


QUOTE (euroflip @ 2/10/2014, 22:49) 
A mi no me gusta el planteamiento de este nuevo subforo pero ya que se ha decidido hacerlo así, no entiendo que pintan esos hilos antiguos iniciados por mí en un subforo donde al parecer sólo Inderman puede iniciar hilos nuevos.

Por eso me gustaría que esos hilos antiguos volvieran a Torneos y Competiciones; si no se admiten futuros tampoco se deberían haber importado pasados.

No te gusta el planteamiento por? Yo lo veo correctisimo, un tablon de anuncios para IFPA, en el que solo puede publicar NUEVOS hilos IFPA.

Sinceramente, no consigo entender el nivel de susceptibilidad que habita en el foro ultimamente.

Ya tienes tus hilos de nuevo donde estaban.
 
Top
view post Posted on 3/10/2014, 16:07

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Yo hubiera aprovechado para que los jugadores españoles tuvieran un cauce para plantear cuestiones sobre IFPA de una manera abierta. No creo que haya nada malo en que uno tenga otra opinión sobre las cosas.
Aparte de eso mi petición era una simple cuestión de coherencia. Gracias por atenderla
 
Top
view post Posted on 3/10/2014, 18:25
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
417

Status:


QUOTE (Inderman @ 2/10/2014, 23:18) 
Si algún otro autor de alguno de los hilos que aparecen en este subforo (Alexxx7) quiere que su hilo vuelva a su lugar de origen no tiene más que decirlo.

Inderman

El que suscribe no tiene nada que decir. Me parece bien un subforo para temas de Torneos Internacionales.
 
Top
view post Posted on 3/10/2014, 21:41
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


QUOTE (euroflip @ 3/10/2014, 17:07) 
Yo hubiera aprovechado para que los jugadores españoles tuvieran un cauce para plantear cuestiones sobre IFPA de una manera abierta. No creo que haya nada malo en que uno tenga otra opinión sobre las cosas.

El motivo principal de este subforo es el de dar a los jugadores informaciones relacionadas con la IFPA. Es decir, cada uno de los mensajes que abran cada hilo deberían de contener información, y no mi opinión sobre nada de lo que se exponga (supongo que habra ocasiones en las que me colaré). De ahí que le solicitase a dMode que tan solo yo pudiera iniciar los hilos. Pero de la misma forma le pedí que pudieran estar abiertos a respuestas por parte de los jugadores, justamente para que los jugadores puedan plantear lo que consideren oportuno sobre la información expuesta, tal y como estás haciendo ahora.


QUOTE (Alexxx7 @ 3/10/2014, 19:25) 
... Me parece bien un subforo para temas de Torneos Internacionales.

Alexxx7, más que un subforo sobre torneos internacionales este es un subforo con información sobre la IFPA exclusivamente. De hecho, si te fijas, verás que los EPCs (Campeonatos de Europa) tienen su subforo aparte de este, ya que son competiciones cuya organización es independiente de IFPA.


Inderman
 
Top
7 replies since 17/9/2014, 23:22   576 views
  Share