Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Timeshock!, Nuevo pinball!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/8/2014, 08:51
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Segun nos cuenta Pinball News, parece que hay un grupo de inquietos aficionados que esta llevando a la realidad aquel juego de PC al que muchos hemos jugado alguna vez (al de hace muchos años, o con las nuevas revisiones para smartphones/PC/MAC)... Timeshock!

Pasaos por su web para ver los diseños en 3D que tienen ya hechos.
Pero es que aun hay mas, tienen ya hechos algunos tableros de prueba, incluso con rampas y mecanismos. No os lo perdais pq esta maquina tiene pinta de ser la bomba!

www.pinballnews.com/games/timeshock/index.html

timeshock



Y si todavia no sabeis cual es esta pinball, visitad la pagina original del juego : www.pro-pinball.com/
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 14/8/2014, 10:25




.

Esta máquina si que tiene una muy buena pinta, excelente el curro que se han pegado con Solidworks, ganas le tengo a ese software desde hace tiempo para diseñar piezas en 3D.

Lo único que me parece un desacierto, por lo que se lee en el anuncio, es que van a usar un DMD como pantalla, hombre después del soberano curro que se han pegado, tenían que haber puesto un TFT con animaciones de calidad a color, por lo demás el resultado es impresionante.

.
 
Top
view post Posted on 14/8/2014, 12:39
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Tras haber visto un TFT a color , sustituyendo a un DMD tal cual, puedo decir (es mi opinion) que me quedo con el DMD. El TFT es mas bonito si lo estas viendo sin jugar, pero jugando, al TFT le falta intensidad (y no creo que sea cosa de subir el brillo pq desvirtuarias la imagen), y cuando estas jugando a veces solo tienes un breve instante para leer la informacion. Con el DMD, ese instante es suficiente pq esta muy claro y definido, pero con el TFT es mucho mas dificil hacerlo, cuesta mas enfocar la imagen para interpretarla (por la intensidad y quiza por los colores).
Si a lo q te refieres es a poner un TFT al estilo de la New Canasta o Wizard of OZ, tampoco me gusta. Para ver peliculas me quedo en el salon de mi casa. Jugando al pinball es muy dificil ver todas esas animaciones durante el juego.
No estoy en contra de los avances, pero cuando se produzcan para resolver problemas mejorando lo presente, no para crearlos. Y creo que a dia de hoy, el uso q se le esta dando al TFT es esteril. No por poner un TFT se hace un pinball mas moderno ni le da mas credito a la maquina. No digo que el futuro no sea ese, pero cuando encuentren la forma de mejorar al DMD, y no es solo darle color, visto lo visto.
 
Top
lobocano
view post Posted on 14/8/2014, 14:43




Gracias por la noticia, dMode.
Pues para los que no conozcan este pinball, decirles que cuando yo lo jugaba en pc siempre había pensado que era lo más parecido a jugar a un pinball de verdad. Tanto es así que el juego estaba diseñado de forma totalmente fiel a una mesa de verdad y siempre pensé que no estaría nada mal poder jugarla físicamente y, fíjate tú por donde, alguien lo va a hacer posible.
Lo único que no me convenció mucho del original son los sonidos, le falta espectacularidad en este aspecto y la música quizás un poco repetitiva.
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 14/8/2014, 15:44




.

Lo del TFT que comentas dMode, depende del tipo, si es un LCD retroiluminado con CCFL, tendrá muy poco contraste, si montas un TFT a LED y de buena calidad como los que instalan los TV Samsung, la calidad será mucho mejor en todo, nitidez, contraste, profundidad de negros, paleta de colores...

Además el futuro próximo, muy próximo, nos depara paneles TFT OLED y AMOLED, con una calidad suprema, en todos los sentidos, solo falta que empiecen a bajar los precios para que sean asequibles, y se conviertan en algó habitual en los TV y monitores de ordenador.

De todas formas, todo esto es cuestión de gustos, a mi tampoco me gusta que el TFT ocupe todo el cabezal como en la WOZ, con la máquina apagada queda muy triste, hubiera sido mejor un TFT que ocupará algo menos de la mitad del cabezal, con unas artes bonitas en el backglass, a la vieja usanza, mucho más vistoso.

Lo de la New Canasta, fué mucho peor, un backglass tradicional, y en medio, como un pegote, un agujero con el TFT, una auténtica chufa.

En cualquier caso, la tendencia natural es el TFT, solo es cuestión de que alguien con gusto, lo sepa ubicar, con un tamaño adecuado y unas buenas animaciones, el efecto supera con creces al DMD de siempre, no en valde los de ColorDMD se están forrando con su invento..

.
 
Top
view post Posted on 14/8/2014, 17:32
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Precisamente el TFT o LCD q vi era de ColorDMD, y me parecio eso, de dificil vision durante el juego, quiza pq sustituye a una pantalla de puntos, y simplemente añade color al punto.
Otra cosa seria un display del tamaño de un DMD, con dibujos o video concentrado en un tamaño reducido, que se pudiera ver de un vistazo rapido. Es decir, nada de puntos, sino animaciones de colores solidos y bien definidos y claros.
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 14/8/2014, 23:16




.

Creo que hace tiempo actualizaron su firmware (el Sigma) para crear imágenes con un entramado progresivo, seguramente interpolando puntos para crear nuevos, y no les quedó mal, lo que no pueden hacer es recrear una imagen de mejor calidad, partiendo de la original. Tampoco se que tipo de panel están utilizando, puede que sea un LCD por cuestión de costes.

Sobre máquinas reales basadas en virtuales, a mi me gustaría ver la Road Girls o la Three Angels. Buscando por Google, se ven bastantes tablas virtuales con diseños muy buenos.

road_girls_zps9a0e8714


three_angels_001_zpsa8bb6922














.
 
Top
view post Posted on 14/8/2014, 23:49
Avatar

Breakin' the Balls

Group:
Member
Posts:
923
Location:
Sierra Madrileña

Status:


Ahhhhh..... Road Girls, Three Angels, Dead Hunters..... Las mejores, y además Made in Spain.

Richard, ¿dónde estás? Déjate caer por aquí algún día...

Toni.
 
Web  Top
7 replies since 14/8/2014, 08:51   239 views
  Share