Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Hallazgo en la Estación de Autobuses de Ponferrada

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/7/2014, 13:29

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
499
Location:
Ponferrada

Status:


Pos ayer a las 12 de la noche voy a la estación de autobuses de Ponferrada a dejar a un familiar y que me encuentro, nada más y nada menos que el primer pinball al que jugué en mi vida una Italia 90 de Inder :blink: trallada a veces iban los petacos habia qyue darle un golpe para que echara la bola etc esta máquina nunca se me dió bien hasta ayer, no se si sería por las horas nocturnas pero hice 3 partidas y 5 bolas extras y casi hago los 3M 600.000 del handicap me quedé a 200.000, probé otra vez y nada, si pudiera la compraba y unos arreglillos bombillas novus y listo, es increible en el 2014 ver una Española en explotación y de 1990.

PD ya se donde entrenarme para las máquinas puñeteras.
 
Top
view post Posted on 3/7/2014, 15:50

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


No es el último grito de Stern pero se agradece que se vuelvan a ver pinballs por la zona
 
Top
view post Posted on 3/7/2014, 17:55

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
499
Location:
Ponferrada

Status:


tiene fallos en un pasillo y a veces te quedas sin petacos y hay que darle un buen puñetazo a la parte izquierda para recuperarlos y para que saque la bola.
 
Top
view post Posted on 3/7/2014, 23:08

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
406
Location:
Monforte de Lemos

Status:


Hola, encontrar pinballs en estos tiempos es una maravilla,
La verdad no seas muy exigente, entiende que si es de 1990 no estará impecable, la disfrutaste fantástico.

Un saludo
Pdta.- no le pegues puñetazos jejejeje :P :P :P :P :P
 
Top
view post Posted on 3/7/2014, 23:16

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
499
Location:
Ponferrada

Status:


YA si eso demuestra que las Españolas y las antiguas resisten mejor que las ster la verdad es que va bien salvo que a veces te quedas sin petacos no funcionan y debes dar el puñetazo en el costado para que vuelvan a funcionar debe de atrancarse, el switch de cuando se cuela la bola porque a veces tarda en echar la bola y debes repetir el proceso para desatascar el interruptor entonces va de lujo hasta que vuelve a pasar y otro puñetazo al canto :angry: por cierto debo estar gafado porque no logro pasar de 3M 100.000 y quiero el handicap a 3M 600.000 eso si siempre y cuando no vaya al escape derecho hace lo mismo que la sahm rock y al tener esas gomas estilo canasta86 la bola es muy viva, de todas formas cada vez que juego saco partidas esta vez saqué con 1,50€ 4 partidas y 4 bolas extras, asi que a seguir disfrutando de las máquinas nacionales que duran más que las stern saludos a Monforte.
 
Top
pinballzale
view post Posted on 4/7/2014, 12:39




Enhorabuena por el hallazgo. En Vizcaya hay una Faeton de Juegos Populares de la que ya se ha hablado en este foro.
Esta es todavía más antigua, de 1985, y salvo por alguna lámpara fundida y algo de suciedad, está perfecta para jugar. De hecho, hay máquinas más modernas que están en bastante peor estado.
 
Top
view post Posted on 4/7/2014, 19:37

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
499
Location:
Ponferrada

Status:


Una Faeton vaya vaya imposible que la jugase pues tenía sólo un año esto está en Bilbao
 
Top
pinballzale
view post Posted on 5/7/2014, 19:17




Está en Portugalete, a pocos kilómetros de Bilbao. A mí me parece una máquina muy facilona. La última vez que jugué me hice más de 20 partidas, sobre todo por puntos, y alguna por especial y por lotería. Aunque, eso sí, las partidas suelen ser bastante rápidas.
 
Top
view post Posted on 6/7/2014, 17:42

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
499
Location:
Ponferrada

Status:


je seguro que no tiene la goma que te ayuda a evitar que la bola no se cuele por el escape derecho y vuelva al carril de lanzamiento.
 
Top
el-pelanas
view post Posted on 7/7/2014, 18:54




sobre el pinball FAETON de Portugalete:

-por supuesto no tiene goma para salvar la bola hacia el carril de lanzamiento, cuando esta se cuela por el coladero lateral derecho

-tampoco tiene la goma para evitar que la bola se cuele por el coladero lateral derecho

-las gomas (son 2 postes en vez de uno) para evitar que la bola se cuele por el coladero lateral izquierdo estan resecas y comidas (las gomas rodean los dos postes, pero estan duras y roidas, es como si no tuviera goma)

-todas las demas gomas estan mas o menos bien (excepto las de los petacos, que casi no botan y se ve que son viejas, probablemente las originales que vendrian con la maquina, los petacos son muy redondos, y eso hace la goma sufra poco por la punta del petaco, que es por donde siempre se rompen)

-los petacos tienen fuerza pero estan muy caidos y tiran demasiado oblicuo, con el petaco pulsado el petaco no se queda hacia arriba, se queda completamente horizontal y asi es muy dificil atrapar la bola en los petacos

-al estar los petacos caidos, tambien es dificil tirar recto hacia los pasillos superiores (premio de bola extra tirando solo una de las dos bancadas de dianas), y mas dificil aun es tirar a la diana giratoria central (es una isleta central similar a la del especial de la canasta 86, pero en vez de una diana fija es como un pasillo en forma de U al reves, pero muy pequeñito)

-pero tirar las bancadas de dianas varias veces es muy facil (los premios se iluminan tirando las bancadas -da igual una que otra-: cada vez que tiras las 3 dianas de uno de los dos lados (una bancada), se ilumina uno de los premios, cuantas mas veces tires las bancadas (da igual tirar una que otra) mas premios iluminas)

eso si, la bola te rebota muy rapido, sobre todo al tirar a la bancada de la izquierda, que la bola tiende a rebotar al medio y hay peligro, es mejor tirar a la bancada de la derecha que la bola te vuelve mas oblicuo y es mas facil controlarla

-la luz de bola extra de los pasillos superiores no luce, aunque da el premio

-50 cts 1 partida, 1 euro 3 partidas, 5 BOLAS POR PARTIDA

-en el PUERTO DEPORTIVO DE GETXO (salon recreativo DERMAC) tienen 1 PLAYBOY y 1 GRAN PRIX (ambas de STERN), tambien a 50 cts 1 partida y 1 euro 3 partidas, pero son solo 3 bolas por partida, y desde luego, la FAETON tiene muchisima mas adrenalina que las otras dos

-como consiga trabajo me voy a poner CIEGO a jugar a la FAETON, vamos, no voy a parar hasta que me sangren los dedos
 
Top
view post Posted on 11/7/2014, 00:00

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
499
Location:
Ponferrada

Status:


Ya está la Italia 90 rota hoy quise jugar unas partidas y zas rota la bola en el lanzador de cuhara izquierdo yno la hecgha y no da créditos ya había durado bastante :angry: :angry: :angry: :angry: al no tener teléfono no se puede avisar a nadie.
 
Top
view post Posted on 22/7/2014, 12:40

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
499
Location:
Ponferrada

Status:


Ya la arreglaron ya no hay que darle golpes para que ehce las bolas eso si es muy puñetera si intentas la bancada de dianas al medio pero por lo menos ya funciona que dure.
 
Top
view post Posted on 24/7/2014, 19:49

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
499
Location:
Ponferrada

Status:


Bueno hoy la he catado y a veces no saca bola y necesita el puñetazo de turno pero vaya como está de dura partida a 3.600.000, y el handicap que por fin lo alcancé hoy a 7.000.000 casi nada con las bombillas clave fundidas me las vi y desee para alcanzar el 500.000 de la ruleta superior y al final esta fué la puntuación verídica tomada con móvil que no todos los dias lo haces, ya podía salirme en un torneo.
DSC_0054
Vista del playfield.
DSC_0055

Eché 2€ total 6 partidas y me hice 4 partidas extra y 4 bolas extra asi es la española y asi era Inder.

PD cuando querais ya sabeis donde podemos jugar decentemente.
 
Top
view post Posted on 24/7/2014, 21:15

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


ya estamos poniéndolo difícil :lol:
 
Top
view post Posted on 26/8/2014, 09:47

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
499
Location:
Ponferrada

Status:


Orlando tenía razón cuando restauraba estas INDER de que sus conectores son débiles, es justo lo que pasa con esta pone no funciona pero arranca da créditos y efectivamente, petacos muertos suena la música y no sale la bola un puñetazo al costado izquierdo sale la bola y se mueven los petacos, pero al rato se quedan muertos y hay que sacudir otra vez es mujy molesto acabas con la mano roja y no mola jugar así. la última vez estaba apagada asi que vete a saber cuando la reparan. al no tener letreros del explotador no hay teléfono donde hacer oferta de compra porque con gusto la compraba ya, porque fué con la que me inicié en el mundillo con 7 añitos :D
 
Top
20 replies since 3/7/2014, 13:29   1178 views
  Share