Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Musica y sonidos de tus pinballs, para escuchar o descargar

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view post Posted on 2/4/2014, 15:05
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Adicto pinbolero

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Gracias a Carlitos, he visto que en esta pagina, tenéis un monton de música completa de pinballs desde Data East hasta Williams.

Se puede escuchar online o descargar el set completo.

www.pinsound.org/pinballs/ (es posible que necesitéis registraros)

pinballmusica1

pinballmusica2
 
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DOOM
view post Posted on 3/4/2014, 15:20




Oleee jaja y encima estan tambiem los SFX, ole!

Gracias por el aporte compañero, disfrutare los dobles bombos de las musiquicas de las data east! :D
Un saludo.
 
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view post Posted on 3/4/2014, 16:39
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El ansia de lacarlo todo

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https://petacos.forumcommunity.net/?t=33004257
Aqui esta un hilo abierto por el amigo Kursh
 
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KaitoIndi
view post Posted on 3/4/2014, 22:36




A nadie se le ha ocurrido traducir las pistas del ingles al español ??
Seria una pasada, nuestras niñas hablando castellano ..... ;) ;)
 
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DOOM
view post Posted on 3/4/2014, 22:41




Yo me ofrezco como voluntario para esa traduccion, pongo voz y estudio para grabar la voz...
Lo que no tengo ni idea es de remplazar el archivo de sonido en la rom del pinball(suponiendo que fuese asi)

Un saludo
 
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carlitos_litos
view post Posted on 3/4/2014, 23:50




QUOTE (DOOM @ 3/4/2014, 23:41) 
Yo me ofrezco como voluntario para esa traduccion, pongo voz y estudio para grabar la voz...
Lo que no tengo ni idea es de remplazar el archivo de sonido en la rom del pinball(suponiendo que fuese asi)

Un saludo

Eso no lo puedes hacer en una tarjeta de sonido estandar, porque las muestras están comprimidas en DCS y almacenadas en posiciones de memoria concretas, lo que además impide que las nuevas muestras puedan ocupar más espacio (menos puede), y por otra parte tampoco hay documentación técnica de que direcciones de memoria ocupa cada sonido, ni como comprimirlos a DCS. En cuanto a tarjetas de sonido más antiguas como las WPC89 y otras de la época, aunque no comprimían los sonidos, el espacio disponible en memoria es tan pequeño, que obliga a muestrear con un ancho de banda muy estrecho, y eso da unos sonidos de muy mala calidad, además tampoco hay documentación técnica, sobre que posiciones de memoria ocupa cada sonido.

Lo de conseguir ciertas voces en español, en algunos casos, cuando son de películas, como es el caso de la Indiana Jones, bastaría con ripear del doblaje español de la película, pero estaría de fábula, en otros casos, doblar las voces a español, en un estudio de grabación.

Poder reemplazar los sonidos originales, pasa necesariamente por usar otro tipo de tarjeta de sonido, la idea esta de la pinsound, ya la tuve yo hace varios años, está posteado en Retrovicio, con un diseño mío pendiente de acabar. La diferencia de mi tarjeta con respecto a la pinsound, es que la mía funciona con archivos MP3 que ocupan menos espacio que los WAV y permiten mejor calidad con bitrates altos, además en el firmware de mi tarjeta tengo intención de que cada sonido reproduzca ficheros MP3 distintos, de manera que cuanto toque activarse un sonido, el procesador reproduzca un sonido distinto cada vez, bien sea al azar o secuencialmente, de esa manera la cantidad de sonidos se multiplica y tenemos una mayor variedad. Y otra cosa importante, la mía es bastante más barata que la pinsound.

Esta semana quiero acabar la tarjeta multiusos, que puse en otro post, y mando a fabricar todos mis diseños, entre ellos está la tarjeta MP3PIN (antes la bauticé como WPCMP3), para reemplazar todas las WPC89, DCS, S y WPC95, quiero ver si también añado las Data East y el System 11, y me tengo que mirar si es posible con las Stern.

Lo que también estaría bien, es recrear sobre todo, las muestras de sonido de las WPC89, porque tienen una calidad horrorosa (ejemplo la TAF o la TZ), todavía no utilizaban el sistema DCS, y con el poco espacio en memoria, trabajando con archivos sin comprimir, no daba para más.


Tengo por aquí una foto de la placa que hice, hace ya 3 ó 4 años, aunque el diseño actual lo he renovado por completo. En mi placa los sonidos se almacenan como archivos MP3 en una tarjeta micro SD, como las que utilizan los móviles y las cámaras de fotos, osea que hay Gigas de espacio para almacenar lo que se quiera.

wpcmp3


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view post Posted on 4/4/2014, 08:27
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Adicto pinbolero

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QUOTE (carlitos_litos @ 4/4/2014, 00:50) 
QUOTE (DOOM @ 3/4/2014, 23:41) 
Yo me ofrezco como voluntario para esa traduccion, pongo voz y estudio para grabar la voz...
Lo que no tengo ni idea es de remplazar el archivo de sonido en la rom del pinball(suponiendo que fuese asi)

Un saludo

Eso no lo puedes hacer en una tarjeta de sonido estandar, porque las muestras están comprimidas en DCS y almacenadas en posiciones de memoria concretas, lo que además impide que las nuevas muestras puedan ocupar más espacio (menos puede), y por otra parte tampoco hay documentación técnica de que direcciones de memoria ocupa cada sonido, ni como comprimirlos a DCS. En cuanto a tarjetas de sonido más antiguas como las WPC89 y otras de la época, aunque no comprimían los sonidos, el espacio disponible en memoria es tan pequeño, que obliga a muestrear con un ancho de banda muy estrecho, y eso da unos sonidos de muy mala calidad, además tampoco hay documentación técnica, sobre que posiciones de memoria ocupa cada sonido.

Lo de conseguir ciertas voces en español, en algunos casos, cuando son de películas, como es el caso de la Indiana Jones, bastaría con ripear del doblaje español de la película, pero estaría de fábula, en otros casos, doblar las voces a español, en un estudio de grabación.

Poder reemplazar los sonidos originales, pasa necesariamente por usar otro tipo de tarjeta de sonido, la idea esta de la pinsound, ya la tuve yo hace varios años, está posteado en Retrovicio, con un diseño mío pendiente de acabar. La diferencia de mi tarjeta con respecto a la pinsound, es que la mía funciona con archivos MP3 que ocupan menos espacio que los WAV y permiten mejor calidad con bitrates altos, además en el firmware de mi tarjeta tengo intención de que cada sonido reproduzca ficheros MP3 distintos, de manera que cuanto toque activarse un sonido, el procesador reproduzca un sonido distinto cada vez, bien sea al azar o secuencialmente, de esa manera la cantidad de sonidos se multiplica y tenemos una mayor variedad. Y otra cosa importante, la mía es bastante más barata que la pinsound.

Esta semana quiero acabar la tarjeta multiusos, que puse en otro post, y mando a fabricar todos mis diseños, entre ellos está la tarjeta MP3PIN (antes la bauticé como WPCMP3), para reemplazar todas las WPC89, DCS, S y WPC95, quiero ver si también añado las Data East y el System 11, y me tengo que mirar si es posible con las Stern.

Lo que también estaría bien, es recrear sobre todo, las muestras de sonido de las WPC89, porque tienen una calidad horrorosa (ejemplo la TAF o la TZ), todavía no utilizaban el sistema DCS, y con el poco espacio en memoria, trabajando con archivos sin comprimir, no daba para más.


Tengo por aquí una foto de la placa que hice, hace ya 3 ó 4 años, aunque el diseño actual lo he renovado por completo. En mi placa los sonidos se almacenan como archivos MP3 en una tarjeta micro SD, como las que utilizan los móviles y las cámaras de fotos, osea que hay Gigas de espacio para almacenar lo que se quiera.

(IMG:http://img807.imageshack.us/img807/2246/wpcmp3.jpg)


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Me parece cojonudo, ¡queremos esas tarjetas! Sobretodo el tema que comentas de que no se pueda solo cambiar el sample (que hay samples que son molestos), sino que se pueda introducir aletoriedad y variedad en la reproducción.

Las máquinas no se hacen cansinas solo porque los samples sean mejores o peores, si no porque se repiten una y otra vez los mismos (a mí por ejemplo me cansa por ese motivo un pedazo de pinball como es la Road Show)

Y ya si consiguieras sacarlas a un precio mucho más decente de 300 euros, algo del orden de 100 o 150, triunfas como la CocaCola. Ánimo!
 
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carlitos_litos
view post Posted on 4/4/2014, 20:10




QUOTE (mokitochan @ 4/4/2014, 09:27) 
Me parece cojonudo, ¡queremos esas tarjetas! Sobretodo el tema que comentas de que no se pueda solo cambiar el sample (que hay samples que son molestos), sino que se pueda introducir aletoriedad y variedad en la reproducción.

Las máquinas no se hacen cansinas solo porque los samples sean mejores o peores, si no porque se repiten una y otra vez los mismos (a mí por ejemplo me cansa por ese motivo un pedazo de pinball como es la Road Show)

Y ya si consiguieras sacarlas a un precio mucho más decente de 300 euros, algo del orden de 100 o 150, triunfas como la CocaCola. Ánimo!

Coincidimos al 100%, muchas máquinas se hacen pesadas, porque la musiquilla y los efectos machacones terminan cansando bastante, tener que escuchar una y otra vez el mismo sonido cada vez que le das a la misma diana o bumper, o la musica de fondo que se repite sin parar, es una tortura. Por eso se me ocurrió lo de vincular el disparo de un sonido a varios archivos, cada uno con un sonido diferente, por ejemplo 5 archivos para el mismo sonido, y que el procesador reproduzca cada vez uno distinto cuando la CPU envíe el comando para reproducir ese sonido, o que se reproduzcan al azar, y ya puestos que el usuario pueda configurarlo, con un archivo de texto almacenado en la tarjeta SD.

Mi tarjeta, puede salir perfectamente con un PVP de 100-150 Euros, incluso menos, y si dudarlo, bastante más barata que la pinsound.

Hay otra cosa que me pareció interesante, y es que las replicas de tarjetas de sonido de las WPC que ha hecho Rottendog, son carísimas, y arrastran los inconvenientes de las originales, tener que quemar Roms, creo que solo están para WPC95 y limitadas a los sonidos originales.

Otra opción que igual añado, porque apenas incrementa el coste, es un módulo bluetooth, para poder configurar la tarjeta desde el móvil, ese módulo lo he añadido a la tarjeta del shaker.

Si alguien quiere hacer de beta-tester, en cuanto tenga el prototipo listo, puedo montar 3 ó 4 para quien quiera probarlas sobre todas las WPC, Data East y System 11. Las actualizaciones de firmware para añadir prestaciones o corregir bugs, son archivos descargables por internet que se cargan en una tarjeta micro SD, no hace falta enviar la tarjeta para reprogramarla.


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view post Posted on 5/4/2014, 15:43
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Adicto pinbolero

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Esto es genial!

Me he desecho de una TFTC principalmente porque muchos de sus sonidos eran demasiado molestos para mi gusto ( que habrá gente que le encante ).
Tengo una Dracula al que le metería encantado esa tarjeta Carlitos. Así que aqui tienes un futuro comprador y un presente beta-tester.
Gracias una vez mas por tus post y por todo lo que nos aportas. Es que te ponía en nómina ;)

Por otra parte siempre podemos ponerle algo de música que le mole a nuestra pareja y el pinball entrara mejor en casa. :lol: :lol:
 
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8 replies since 2/4/2014, 15:05   1430 views
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