Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Reportaje sobre la historia del pinball español, en Pinballnews.com

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/2/2014, 08:42
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Acaban de publicar un reportaje sobre el pinball español en pinballnews.com
Hay algun error, las fotos estan sacadas la mayoria del foro, pero resulta interesante:

www.pinballnews.com/learn/spanishpinball/index.html

Lo mejor de todo esto es que no lo ha hecho un español... :P
 
Top
view post Posted on 25/2/2014, 15:23
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
760
Location:
Oviedo

Status:


QUOTE (dMode @ 25/2/2014, 08:42) 
Acaban de publicar un reportaje sobre el pinball español en pinballnews.com

Mola.... :)
 
Top
view post Posted on 25/2/2014, 15:28
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


QUOTE (dMode @ 25/2/2014, 08:42) 
Lo mejor de todo esto es que no lo ha hecho un español... :P

Me acabo de dar cuenta de que esta frase se puede malinterpretar, y como últimamente hay gente que se la coge con papel de fumar...
Cuando digo ''lo mejor de todo esto....'' quiero decir ''lo mas curioso de todo esto...'' :P
 
Top
view post Posted on 25/2/2014, 15:53
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Muy bueno!
 
Top
view post Posted on 25/2/2014, 21:00
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


Gracias por el aporte dMode.
Es un articulo muy interesante, sobre todo si viene desde fuera de nuestras fronteras.
No cabe duda que el legado español en el mundo del pinball es altamente reconocido en el extranjero.

Es una buena noticia, sin duda.
 
Top
view post Posted on 26/2/2014, 00:12
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


Me alegra saber que hay interés en el extranjero por la historia de la fabricación de pinballs en España.

Las fotos evidencian que el autor ha consultado nuestro foro.

Otra evidencia de que ha obtenido información de nuestro foro es la anécdota sobre personajes que aparecen en el frontal de Criterium 75, cuyo texto extraído mediante el traductor de Google reproduzco:

"Pingarrón y Paredes fueron inmortalizados por la obra de arte en el vidrio trasero del Criterium de Recel 75.
En la esquina inferior derecha del cristal entre los aficionados se pueden encontrar Eulogio en una chaqueta azul con un cigarrillo en la mano.
En el lado izquierdo, al lado de una chica en pantalones rojos, se puede ver Juan Paredes, vestido con su chaqueta distintiva a cuadros, también tome nota de su clásico recorte el bigote español.
Los otros tres se muestran arriba acompañando Pingarrón y Paredes no son anónimos tampoco. Son José María Íñigo (con camiseta roja) un conocido presentador de televisión español, José María García (lazo negro) columnista y comentarista deportivo, y Lauren Postigo (pelo rubio) un crítico musical y presentador del programa de televisión Cantares que salió al aire en la televisión pública española en los años setenta."

Estos datos aparecieron el 29 de Julio de 2012 en este post de nuestro foro: #entry361074862

Si los de Internet Pinball Data Base colgaran las fotos y datos de nuestro foro y los de Pinball España, enriquecerían bastante la escasez de datos sobre algunos pinballs españoles, pero son muy escrupulosos a la hora de colgar una foto, pues quieren estaer seguros al 100% de que cuentan con el permiso del autor de la foto para ser publicada.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 26/2/2014, 14:44
Avatar

enpinbolao

Group:
Member
Posts:
162

Status:


me sorprende comprobar lo mal que nos vendemos los españoles: en toda la web de pinballnews no hay ningun enlace a foros o tiendas españolas y eso que invitan a que los interesados coloquen sus enlaces en la web. :shifty:
 
Top
view post Posted on 26/2/2014, 15:58
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


QUOTE (metalgoma @ 26/2/2014, 14:44) 
me sorprende comprobar lo mal que nos vendemos los españoles: en toda la web de pinballnews no hay ningun enlace a foros o tiendas españolas y eso que invitan a que los interesados coloquen sus enlaces en la web. :shifty:

Es algo de lo que nunca me he preocupado. Ademas, pinballnews ha hecho mas de una vez comentarios en referencia a Petacos.com. Martin Ayub podria haberlo puesto directamente y no lo ha hecho. Entiendo que es su web y son los enlaces que el cree convenientes e interesantes.
Donde esta esa invitacion a poner los enlaces? No lo encuentro.
 
Top
view post Posted on 26/2/2014, 19:26

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


QUOTE
las fotos estan sacadas la mayoria del foro

QUOTE
Otra evidencia de que ha obtenido información de nuestro foro es la anécdota sobre personajes que aparecen en el frontal de Criterium 75

Espero que nadie se haya molestado por esto. El autor estaba buscando información para su artículo y se puso en contacto conmigo. Yo le pasé algo de información junto con algunos scans de flyers y de artículos de la prensa especializada.
También me pareció buena idea darle la dirección del Foro de Petacos y aquí leyó la historia del cristal de la C75. Waldemar quería saber más sobre la anécdota del cristal de la C75 (y sobre muchas más cosas) y quiso ponerse en contacto con Pepe Trenero. Era muy buena idea, pues Pepe es una de las personas que más saben del pinball español. Me pidió su email y yo se lo pasé (tras preguntar al interesado), aunque finalmente no pudieron conectar (creo que debió traspapelarse algún email).

Parece lógico que de una forma u otra, si alguien quiere escribir un artículo sobre el pinball fabricado en España, acabe llegando al foro, pero el mundo no se acaba aquí, lo que está en el foro quizás no sólo esté en el foro.
También el autor intentaba corroborar las informaciones que iba obteniendo, y puesto que estaba en contacto con Eulogio Pingarrón, parece que disponía de buenos recursos para ello.
 
Top
view post Posted on 27/2/2014, 20:49
Avatar

enpinbolao

Group:
Member
Posts:
162

Status:


No te sientas aludido dmode, solo quise constatar la sorpresa de no encontrar ninguna referencia española.
Y menos por lo que pueda decir yo, un "novato" en estos temas, quise opinar porque leí el articulo del polaco que me pareció bueno, interesante y documentado y luego estuve un rato por la web de pinballnews.

En cuanto a la invitacion, creo recordar que comenta que en los enlaces no están todos los que son e invita a quien lo desee, a ponerle un correo y meter el link.

Me gusta mucho el foro y aunque no hable mucho, entro casí todos los días a ver las novedades. Aquí hay autenticos cracks y con ganas de compartir.
Viva Petacos, jajaja

Saludos
 
Top
Raiders
view post Posted on 5/3/2014, 15:01




Muchas gracias por el artículo, se ve que el hombre se lo ha currado bastante.
 
Top
albertobenavente
view post Posted on 10/3/2014, 22:25




Escelente amigo mio muy buena noticia
 
Top
11 replies since 25/2/2014, 08:42   467 views
  Share