Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Presentación, limpieza y restauración de la "250cc" de Inder, mi 2º pinball!!!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/5/2014, 11:32
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,567

Status:


Me alegro que ya esté al 100%, pero ya verás como pronto la echas de menos, las Inder tienen un punto de rapidez y adicción que no tienen las mejores Williams.
 
Top
view post Posted on 14/5/2014, 09:46
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Qué bonita la 250cc y que guapas las dos ahí juntitas.

Seguramente no sea de lo más objetivo, ya que el primer pinball con el que trasteé fue una Inder muerta de mi padre. Pero coincido al 100% con Jandres, con el tablero pulido, gomas nuevas, bola nueva y los niveladores regulados con mala leche son divertidísimas de jugar, muy muy rápidas y sencillas. Tengo una Data una Williams y en casa de mis padres la Inder, y adoro ese pinball.

Felicidades por la restauración, te ha quedado de lujo. Como brilla :woot: :woot: :woot:

Un saludo Madmack!!!
 
Top
view post Posted on 14/5/2014, 13:53
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Gosk50... hermano de los nder!!! Jajaja

Es una pena ver cómo ha quedado el cuarto sólo con la Gladiators... hay hasta eco! Algo habrá que hacer para remediarlo...
 
Top
view post Posted on 14/5/2014, 14:39
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Ya he visto que vas en busca y captura de otro dimante en bruto.
Tú, sobretodo fíjate que tenga todas las placas :woot: :woot: :woot: :woot:

Un saludo crack!!!
 
Top
inder
view post Posted on 26/5/2014, 21:28




QUOTE (elo_rey @ 10/2/2014, 15:34) 
QUOTE (madmack @ 4/2/2014, 11:49) 
Las dudas que me surgen son:
-Para arrancar partida, la bola ha de estar en el sumidero (detectada por el switch), y el péndulo de falta ha de estar sin contacto, no?
-Hay una bobina, que no sé para qué es en la puerta del monedero. Al arrancar la partida se queda energizada un buen rato… (no sé si tocando algún botón o no sé que hice dejó de estar energizada) esto no me parece normal. Qué función tiene esa bobina? la de la foto siguiente

 photo IMGP2046_zpse8df44b0.jpg

Seguiremos informando

Esa bobina pequeña mueve unos milímetros un eje largo longitudinal con dos alambritos también largos que atraviesan los monederos y que actuan de tope para que la moneda caiga al cajón de devolución, o bien la dejan pasar hasta el final del recorrido (el micro de los créditos y el cajon de recaudación).

P1020281

De esa manera si introducías una moneda con la máquina apagada siempre chocaba con el alambrito y la devolvía. Si enciendes la máquina se debe energizar la bobina para dejarles paso a las monedas, si por alguna postura de montaje pasan bien tus monedas ni le eches cuenta entonces.

Un saludo
Jesús

Entonces esa bobina del monedero debe estar energizada siempre que la maquina esté encendida??? En mi mundial 90 el transistor asociado a ésta bobina es el tr13 y se calienta bastante y la bobina también, y eso que nunca la tengo encendida mucho más de 5 minutos, porque estoy revisando otras averias. Que pasará si la dejo encendida 8 horas???? Puede aguantar el transistor esas temperaturas?? y la bobina tambien??? Gracias

Por cierto enhorabuena por éste post, muy didáctico. Gracias a todos.
 
Top
view post Posted on 26/5/2014, 22:12
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Así debe ser.
Yo le desoldé un cable para que no estuviese calentando y vibrando a lo tonto... total, pocas monedas iban a pasar.
 
Top
albertobenavente
view post Posted on 7/6/2014, 02:53




hola amigo perdona por no comunicarme esque e estado muy liado y solo darte la enorabuena porsupuesto por tu gran restauracion y bueno seguro que el que se la a llevado la disfrutara y la cudara un saludo
 
Top
Apocalypse_later
view post Posted on 19/9/2015, 08:47




Menudo trabajo, cuánta tarea y cómo ha quedado!

Tengo en casa un pinball del mismo modelo, imagino que con una historia similar, el contador con un millón y medio de partidas si no he leído mal, igual de sucio, con todas las gomas para cambiar... por lo demás parece que está bien, sólo pretendo limpiarlo un poco y arreglar lo que vea sencillo, no sería capaz de hacer el trabajazo que tú hiciste, pero tengo un par de dudas. No sé si será el sitio adecuado para preguntar, y es probable que haga alguna pregunta sin pies ni cabeza, la verdad es que no sé nada sobre éstas cosas.

Una es sobre dónde comprar repuestos, veo que los pedistes a fugarolas.com ¿Es una tienda adecuada en la que me puedan responder dudas o asesorar si hiciera falta? Muchas gacias por el listado de gomas, me va a ser muy útil!

También están unas cuantas bombillas fundidas, ellos también podrían tener respuestos de ellas? Hay un par de leds que no iluminan, pero tengo entendido que eso dura muchísimo fundirse, será cosa de la placa? ¿Algún método sencillo para averiguarlo?

El último problema que le veo (más o menos fácil de solucionar, quiero decir) es el transformador, que emite un zumbido... es molestísimo, además las luces el marcador oscilan, no tienen el brillo constante sino que suben y bajan de manera regular, parece que sea todo ello asunto del transformador. La máquina tiene algo cambiado para que no haga falta echar monedas, simplemente le das al botón y empieza la partida, no sé si eso influirá en algún sentido.

Si alguien me puede asesorar, muchas gracias!
 
Top
view post Posted on 19/9/2015, 09:25
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Buenas!

En Fugarolas podrás comprar todo o casi todo el material que necesites. Quizá algo de asesoramiento técnico te puedan dar, pero aquí entre todos los que somos será más divertido.

En cuanto a las gomas, deja que mire porque tomé alguna medida mal y me sobraron gomas... lo miro y corrijo la lista

Bombillas también en Fugarolas. Los leds que dices... dónde los tienes?

En cuanto al ruido, estas máquinas meten ruidtde zumbido, que algo pasa a los altavoces. Claro, no sabemos cuánto de ruido mete en tu caso, y si es excesivo quizá haya algo mal...

Las luces del marcador, reasienta en los dos lados un cable plano con unos 20 cables que va de una placa a otra, así como el resto de conectores de cables que tengan que ver con rl marcador. Prueba primero con eso. Mucho cuidado con el cable plano que es muy delicado, tiene unos pines que se rompen con mirarlos

Por último... te diría que te animes y desmontes a fondo el tablero, en tres ratos lo has hecho y el resultado no tiene nada que ver, y te lo pasarás mejor!

He revisado mis fotos... olvídate de lo del cable plano, esta inder no lo lleva, son todos conectores normales
 
Top
Apocalypse_later
view post Posted on 23/9/2015, 15:39




QUOTE (madmack @ 19/9/2015, 10:25) 
Buenas!

En Fugarolas podrás comprar todo o casi todo el material que necesites. Quizá algo de asesoramiento técnico te puedan dar, pero aquí entre todos los que somos será más divertido.

En cuanto a las gomas, deja que mire porque tomé alguna medida mal y me sobraron gomas... lo miro y corrijo la lista

Bombillas también en Fugarolas. Los leds que dices... dónde los tienes?

En cuanto al ruido, estas máquinas meten ruidtde zumbido, que algo pasa a los altavoces. Claro, no sabemos cuánto de ruido mete en tu caso, y si es excesivo quizá haya algo mal...

Las luces del marcador, reasienta en los dos lados un cable plano con unos 20 cables que va de una placa a otra, así como el resto de conectores de cables que tengan que ver con rl marcador. Prueba primero con eso. Mucho cuidado con el cable plano que es muy delicado, tiene unos pines que se rompen con mirarlos

Por último... te diría que te animes y desmontes a fondo el tablero, en tres ratos lo has hecho y el resultado no tiene nada que ver, y te lo pasarás mejor!

He revisado mis fotos... olvídate de lo del cable plano, esta inder no lo lleva, son todos conectores normales

Muchas gracias por tu ayuda, he mirado el hilo éstos días pero un constipado o algo así me hacían difícil concentrarme cinco minutos para contestar, con el calor que hace aún!

Si puedes echar un vistazo a lo de las gomas te lo agradecería mucho, es lo más importante que le puedo hacer por el momento, a veces se atasca la goma donde falta y hay varias a punto de romperse.

Los leds que no se encienden son el segundo y el cuarto de arriba, el amarillo de "sube bonos" y el verde de "bola extra", pondré una foto.

Respecto al ruido, llevas razón, son los altavoces! estaba equivocado. Hace mucho ruído, es muy molesto. Imagino que los altavoces tienen que estar hechos polvo, a parte de el volumen muy alto. Veo que también se los cambiste y decías que eran de 8 omhnios, tendría que tener en cuenta alguna otra especificación para cambiarlos, a parte del tamaño?

Muchas gracias por tu ayuda.

21641805682_73bb1102f6_b
 
Top
view post Posted on 24/9/2015, 19:45
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Los altavoces con que sean más o menos del mismo tamaño... yo ni eso, incluso de distinta impedacia y no pasó nada.

Los leds, desmonta la placa y llévala a una tienda de electrónica a ver si tienen lo más parecido. En Recreativos Líder las tienen

En cuanto a las gomas... ando liado, a ver si saco un ratito este finde y te lo miro
 
Top
view post Posted on 27/9/2015, 09:43
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Vale, mirado el tema gomas. Resulta que la máquina tenía las pocas gomas q había muy chungas, además arrugadas... y en un momento de clarividencia máxima encima en la plantilla tomé las medidas exteriores en logar de las interiores... con lo que llegaron las gomas más grandes de lo que necesitaba. De todos modos usando las gomas para varios grupos de postes las pude usar, y la máquina se jugaba muy bien. Así que coge la lista de gomas y resta lo siguiente

1x3"
2x2,5"
1x2"
1x1,5"
7x1"
5x3/4"

Te diría que añadas 5 o 6 gomas de 7/16, a mi se me rompieron varias al meterlas por los pivotes

Ya me cuentas
 
Top
Apocalypse_later
view post Posted on 30/9/2015, 08:12




No me había dado cuenta de que ya habías respondido, muchas gracias! ya voy haciendo el pedido, os mantendré al tanto a ver si no acabo haciendo un estropicio :P


Gracias de nuevo, saludos!

Javi.
 
Top
Apocalypse_later
view post Posted on 11/12/2015, 17:44




Hola a todos, aunque a paso lento sigo con la restauración, va pareciendo otro! Gracias otra vez por la ayuda, cuando acabe intentaré subir alguna foto. Saludos!

No puedo añadir respuestas, no sé si es cosa del foro o hago algo mal, edito ésto de todos modos por si acaso. Ésto es lo que quería consultar:

Buenas, sigo arreglando la máquina poco a poco, ya acabando, terminando de rematar el mueble, cambiando casquillos, los placas decoradas de plástico sobre el tablero... ya queda poco. Pero ha surgido otro problema, uno de los flipper se queda a atascado o no reacciona bien al pulsarlo, y no estoy seguro pero creo que ambos podría tener algo más de fuerza. ¿Es un problema recurrente, se podría solucionar fácilmente? (ojalá sea cosa de limpiar lo que sea y ya está :D ). En fin, si me pudiérais aconsejar cómo solucionarlo, en caso de que sea un problema conocido, o si es posible cambiarlo o repararlo si hiciera falta, me sería de mucha ayuda.

Muchas gracias de nuevo, un saludo!

Edited by Apocalypse_later - 11/1/2016, 08:54
 
Top
103 replies since 20/12/2013, 12:19   6033 views
  Share