Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Presentación, limpieza y restauración de la "250cc" de Inder, mi 2º pinball!!!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/3/2014, 09:37
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


QUOTE (carlitos_litos @ 24/2/2014, 14:18) 
.

Sobre los fallos, con la máquina apagada, suelta el conector J2 de la CPU y mide continuidad en el conector del cable, no en el de la placa, de la siguiente manera:

Los pines 11 a 18, son las filas de la matriz de switches, en teoría no debería de haber continuidad entre ninguno de ellos, si mides continuidad entre un par de ellos, entonces esas filas están en cortocircuito.

Los pines 6 a 10, son las columnas de la matriz de switches, tampoco debería de haber continuidad entre ellos, salvo que alguna columna esté en cortocircuito.

Entre filas y columnas tampoco debería de haber continuidad, salvo que algún switch esté cerrado, lo que no debe de ocurrir si no hay una bola en juego que golpee alguna diana o cierre el switch de algún pasillo.


.

Comprobado, ninguno tiene continuidad con ninguno
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 4/3/2014, 23:06




.

Si has comprobado que no hay cortos en ningún switch, que sus diodos están todos bien, sin problemas de cableado y que la ROM no está defectuosa, prueba a cambiar los chips que hay a la entrada de la matriz de filas-columnas de los switches, CI-5 (7417), CI-6 (7417) o CI-20 (PIA8255).


.
 
Top
albertobenavente
view post Posted on 29/3/2014, 20:26




Buenas tardes amigos mios, espero que ya tengas tu maquina lista para jugar y solo saludaros :D
 
Top
view post Posted on 31/3/2014, 08:02
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Pues tengo la placa CPU en Recreativos Lider... me tienen que llamar para ver qué era y presupuesto. Creo y espero que con esto esté finalizada y poder pegarle unos bolazos. Ya os contaré.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 4/4/2014, 20:42
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Nubes y claros...

Recogí la placa CPU de Inder. Cambiaron lo marcado en la foto

 photo IMGP2340-2_zpscf115331.jpg

Estos de Recreativos son la caña, tienen una especie de máquina de pruebas, con una serie de bobinas y boimbillas puestas ne batería, y un mando que hace las funciones de los switches. De esta forma pueden conectar las placas y probarlas sobre una "máquina universal" de inder. Un puntazo. La CPU salí perfecta.

El problema viene que, una vez puesta en la máquina de casa... se ha mejorado la situación, pero sigue sin funcionar del todo. Debe haber muchos switches cerrados o con el diodo mal... tendré que empezar a probar los que fallen, y no son menos de 10 o 15!!! además un bumper dejó de funcionar... a ver si le saco un rato para levantar el pinball y probar.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 7/4/2014, 08:08
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,567

Status:


Me alegro que la placa ya funcione, con un poco de paciencia verás como se resuelven esos pequeños fallos.
 
Top
albertobenavente
view post Posted on 11/4/2014, 13:23




buenasssss espero que lo soluciones, yo me e estancado un poco pero espero ponerme pronto las pilas un gran saludo amigos
 
Top
view post Posted on 19/4/2014, 19:52
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Vengo de hacer una prueba todo emocionado... despues de ir la placa cpu a inder la maquina iba, pero alguna bombilla no funcionaba, algun switch no marcaba, un bumper tampoco... me extrañó que fuesen tantos fallos debidos a pines o bombillas. Siguiendo los esuqemas deduje que sería cosa de los integrados uln2803a. Acabo de hacer un cambio entre dos que seguro funcionaban y otros dos que tenia dudas, y voila! El fallo se debía a algunas patas de algunos de esos integrados.
Voy a comprar un puñado de estos chips, imagino que estos
http://m.ebay.es/itm/280842340098?nav=SEARCH
aunque pongan uln2803apg valdrán igual, no?
No os podéis hacer una idea de podrr haber jugado una partida entera puntuando bien, sin extraños, sonido, display... bueno si, que aqui se rescatan maquinas como esta!!! Jajaja...

Un saludo
 
Top
view post Posted on 22/4/2014, 09:12
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,567

Status:


Seguramente el mismo integrado lo encuentres en la tienda de electrónica más próxima a tu domicilio. De todas formas parece raro que la placa no viniera revisada de Lider,
 
Top
Enrique123
view post Posted on 28/4/2014, 19:54




hola ya casi seguro que te va ha funcionar bien por fin a proposito esos integrados si los tienen las tiendas de componentes por lo menos en mi localidad si los he encontrado facilmente a mi me ha pasado eso con varias inder deja de funcionar varias cosas del tablero animo y que pronto puedas jugar con ella saludos
 
Top
view post Posted on 28/4/2014, 20:30
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Estoy a un tris! Los compre por ebay ya que me salian 20 piezas a 3 euros... debe haber 2 o 3 de ellos estropeados... pero pense... cambio los 9 y andando. Y me da para hacerlo dos veces!!!

Lo malo es la espera
 
Top
inder
view post Posted on 1/5/2014, 17:42




Muy buen reportaje, gracias por la informacion . Yo tambien deberia pedir los UNL , para cambiarlos en mi maquina, Tambien he encontrado a raiz de poner tu el enlace de ebay , he encontrado los tran sistores 2N6388 a 3.60euros cinco unidades y envio incluido. Teniendo en cuenta que a mi me estan saliendo en la tienda del barrio a casi seis euros la unidad, y los UNL a algo mas de un euro,.....Yo pienso que merece la pena comprarlos en ebay y esperar tres semanitas.
Solamente me falta encontrar los Pia 8255 Si alguien sabe donde localizarlos a buen precio. ....Gracias.
 
Top
view post Posted on 1/5/2014, 18:57
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Me llegaron ayer los chips de Singapur ni mas ni menos. Los cambio... y hay mas cosas que se han solucionado y otras funcionan a veces?!?!. Después de toquetear me he dado cuenta que yn par de conectores cuando los toco funcionan las cosas... quitaré cable a cable del conector blanco típico de las inder, porque según me comentaron en R Lider las piezas metálicas terminales de los cables que están dentro de los conectores se rompen.

Alguien sabe si se venden sueltos?
 
Top
view post Posted on 13/5/2014, 10:25
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Vamos con la última actualización de este post de restauración.

El último ajuste fue revisar algunos de los contactos de los conectores a las placas. Me di cuenta que al tocar los cables marcaba puntos... simplemente hay que desconectar el conector y con un destornillador plano (y fuerza y maña, parece mentira) presionar en la lengueta metálica y a la vez tirar del cable levemente.
 photo 20140130_082921_zpsf9316878mod_zpse13e4654.jpg

De esta forma sacamos la lengueta y comprobar si está rota/partida, o simplemente necesita ser doblada para que vuelva a hacer presión sobre el pin de la placa. En mi caso sólo fue necesario doblar las lenguetas, pero parece ser que las venden en tiendas de electrónica

Con esto podía dar por terminada la máquina.

Rápida y puñetera, sabes perfectamente cuando no has hecho un tiro bien lo que va a pasar... eso la hace divertidísima!!!

Resultó que una persona que vino a ver la Gladiators cuando vio la 250cc le dio un vuelco el estómago, me dijo que la había jugado mucho de joven, y que si podía darle un último repaso y vendérsela... Como era un tipo genial, y quizá ganemos un adepto, además que la va a disfrutar y cuidar ayer mismo se la llevó. Os pongo unas últimas fotos que hice, con cristal por desgracia.
 
Top
view post Posted on 13/5/2014, 10:46
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


 photo IMGP2485_zps0309a18a.jpg

 photo IMGP2487_zpsb6dd9be2.jpg

 photo IMGP2486_zpsdbb00230.jpg

 photo IMGP2488_zps5a626212.jpg

 photo IMGP2489_zps82feeb50.jpg

 photo IMGP2490_zps5a286dad.jpg

 photo IMGP2491_zpsc28b0e48.jpg

 photo IMGP2492_zpsf28d3b7f.jpg

 photo IMGP2493_zps32b7778d.jpg

 photo IMGP2494_zps6f743163.jpg

 photo IMGP2495_zps189008f2.jpg

y poco más! agradecer a todos los que os habéis metido por curiosidad en el post, a los que me habéis dado ánimos, y sobre todo a carlitos_litos, jandres y elo_rey por la solución de cuestiones técnicas que han evitado que el pinball lo terminase en un lustro ^_^

Nos vemos en otra de estas espero que pronto!!! :woot:
 
Top
103 replies since 20/12/2013, 12:19   6033 views
  Share