Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Presentación, limpieza y restauración de la "250cc" de Inder, mi 2º pinball!!!

« Older   Newer »
  Share  
madmack
view post Posted on 23/12/2013, 10:55 by: madmack
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Toca hacer cosas un poco más serias. Cuando probé la máquina había dos led que estaban encendidos, el F4 y el F7. No funcionaba el marcador, las luces no la mitad... pero como tenía tantas ñapas no le presté mucha atención a lo que causaba.

Medi tensiones en los laterales de la placa del tranformador (en los puntos marcados A, B...F... aen la izq y drcha) y había alvún 0 Vac de más. Lo primero que hice fue mirar los fusibles... y estaban bien!!! qué sería entionces?

 photo IMGP1621_zpsf7576534.jpg


Curioso cuanto menos, el problema no estaba en el fusible... estaba en el portafusible!!! como podéis ver en la siguiente foto, el portafusible tiene como una pieza en horma de horquilla que coge el fusible por la parte superior e inferior... pues bien, una de las patas de esa horquilla estaba rota, y pasaba lo mismo en los dos que fallaban


 photo IMGP1624_zps5f688ea9.jpg

Comprados los portafusibles en una tienda (20c€, y alguno de sobra por si vuelve a pasar), para acceder simplemente hay que quitar los tornillos de los 5 puesnte sde diodos que los unen al bastidor del trafo, y así podemos acceder a la parte de atrás de la placa... una operación bastante sencilla.

Conectamos los cables y comprobamos tensiones y que los led están apagados como toca.


Así es como deberían ir las cosas, siempre bien... si no fuese porque se me ha ido la pinza y he conectado el cable que alimenta al tubo fluorescente del cabezal (220 Vac) al conector de los altavoces, y qué ha pasado??? pues que me he pegado un susto que casi me muero... POOOOPppp.. y los altavoces al carajo. Comprobada la resistencia entre las bornas de los altavoces (0Ohm cuando tenía que medir 8), los tengo que añadir a la lista de material a comprar... quién me madará a mí!

 photo IMGP1625_zpsa17f6967.jpg


Podría haber sido peor, podría haber mandado los 220 Vac a la placa... jajaja... en fin
 
Top
103 replies since 20/12/2013, 12:19   6033 views
  Share