Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Presentación, limpieza y restauración de la "250cc" de Inder, mi 2º pinball!!!

« Older   Newer »
  Share  
madmack
view post Posted on 20/12/2013, 14:37 by: madmack
Avatar

Y en esta máquina... dónde está la mandanga!?

Group:
Member
Posts:
1,411
Location:
De Madrid al cielo... y del cielo a su lado!

Status:


Para limpiarla por fuera KH7 que ablande la suciedad, y luego con una bayeta y un cubo de agua, agua caliente y unas gotas de fairy... dale que te pego. Mejor hacer esto fuera que dentro, no?

Aquí viene otro consejo. Para meterla en casa se habla de poner la máquina de pié sobre una manta, toalla o similar y hacerla deslizar, uno sólo es capaz de llevarla donde quiera. Yo he utilizado un trozo de cartón, que sigue deslizando sobre la tarima y me evita marcar la tarima como me pasó con la primera

 photo IMGP1458_zps64bd0a29.jpg


Además el haberle quitado el cabezal me hacía más fácil la maniobra por peso y por bulto a pasar entre las puertas y hacer los giros

Ya la tenemos dentro

 photo IMGP1459_zpsc43b27a8.jpg


Otro consejo aprendido desde la experiencia, si no tienes prisa, no pongas las patas hasta tenerlas listas. Me refiero a si vas a pintarlas, ponerles los niveladores y tal... mejor deja la máquina en el suelo y le pones las patas cuendo termines con ellas, ya que si no lo tendrás que hacer dos veces!!!.

Las patas de esta Inder están como suele pasar bastante oxidadas, vamos a pegarles una lijada y a pintarlas de negro satinado, ponerle niveladores y protectores de goma... empezamos a hacer la lista de repuestos a comprar!!!

Entre foto y foto algo de charleta... por qué una inder? si tienes poco espacio por qué no metes una americana? pues cierto es que las americanas son más complejas, completas y entretenidas, pero también son más caras, complicadas de reparar... y qué leñe! las españolas (Inder en concreto) tienen algo que me atrae mucho, juego rápido, impredecible en ocasiones, partidas cortas, más fácil de hacer piques con los amigos esporádicos y no acostumbrados a jugar a los pinballs... Así que era el momento de darle una oportunidad a una de las joyas de la tierra

Le echamos un vistazo por dentro


 photo IMGP1460_zpsd1a4830f.jpg


Ya por debajo del tablero se eimpiezan a ver las chapuzas, cables de un calibre y color que no concuerda, cinta que tapa empalmes, cables sueltos... y una placa que falta!?!?! la placa reguladora de los flippers. EL dueño la tenía de alguna forma funcionando sin ella. Había conectado los flipers con unos cables directamente, las bobinas se energizaban (a la vez las dos, pulsando cualquiér botón...) y enseguida se bajaban. Esto ya lo sabía al comprarla, no así el alcance de la chapuza!!! jajaja



 photo IMGP1462_zpsa0220573.jpg

Por debajo parece que además de polvo, tornillos, tuercas y cachos de piezas rotas en el fondo del mueble hay un líquido pegajoso y de color cocacola que va a hacer esto bastante bastante interesante...


 photo IMGP1461_zpsec149678.jpg

 photo IMGP1463_zpscfa00cb6.jpg
 
Top
103 replies since 20/12/2013, 12:19   6033 views
  Share