Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Esos Torneos de presentación fuera de nuestras fronteras

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/10/2013, 18:46
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
417

Status:


Veo no sin parte de envidia, como a cada estreno de Stern, le suceden no pocos Torneos de presentación en numerosos países de nuestro entorno, menos en nuestro país. Entiendo claro que esto tiene que ver con la empresa que se encarga de comercializar los productos de la fábrica de Chicago en cada lugar En Italia la cosa, la cosa roza lo sublime y a cada nuevo lanzamiento le sigue en más de una ocasión una visita del propio Gary Stern para entregar los trofeos en él.

Ahora se han sacado de la manga el LEPT, (Limited Edition Pinball Tournament) que se disputará el16 Noviembre en el C.C. La Grande Mela de Verona.

Allí unirán la Launch Party de la Star Trek con un torneo en el que se dedicarán a jugar modelos Limited edition de estos últimos años, véase Star Trek, Metallica, ACDC (en sus diferentes versiones), Transformes, Tron, Avengers, y X-Men (seguro que le seguirán otro buen puñado de Sterns) a lo que suman un Torneo exclusivo a jugarse en una "Emerald City Limited Edition Wizard of Oz" de Jersey Jack Pinball.

Ale el que tenga perras que se apunte que el límites está puesto en 40 jugadores. Los demás mirad, babead y preguntaros porqué Tecnoplay favorece de esa manera el Pinball en la bela Italia y aquí Cocamatic no. Quizás por lo mismo que discutíamos en el Bar de Petacos: se ha acabado el romanticismo y si no ven beneficio....no se mueve un músculo (ni por un 1E ni por 20 centimos)


www.facebook.com/events/237022283119542/
 
Top
view post Posted on 29/10/2013, 21:27

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Tecnoplay no son románticos, simplemente entienden la política de promoción de Stern. La cosa es tremendamente sencilla, si no hay jugadores no hay operadores, ni distribuidores, ni fabricantes, en definitiva, no hay pinball.
En España Cocamatic, como otros tantos, simplemente nunca han entendido esto. En una FER que fui, Gary Stern habló con nosotros, se interesaba por nuestro punto de vista de jugadores, Cocamatic sencillamente nos veía como unos intrusos que se habían colado a jugar unas partidas gratis...
Esa es la realidad del sector recreativo en España, tiempos difíciles exigen adaptación. Aquí hay mucho dinosaurio dermasiado pesado para adaptarse.
No es cuestión de romanticismo, es simplemente una cuestión de visión comercial, ahora hay que orientarse al jugador y promocionar entre ellos el producto, si eso no es capaz de asumirlo Cocamatic, espero que Stern cambie de distribuidor en España.

De cualquier forma no pienso babear, en el torneo de Villena habrá muy buenos pinballs y es que en España, pese a que el distribuidor de Stern no apoya mucho, todavía se hacen torneos muy buenos, la falta de apoyo la compensamos con entusiasmo y buen hacer
 
Top
view post Posted on 29/10/2013, 21:46
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
771

Status:


habeis estado bien los dos...me quedo con las tres ultimas lineas de euroflip...pero es ue no solo pasa con los pinballs, pasa con todo..la diferencia de tener una buena representacion de un producto en un pais, puede suponer una diferencia de ventas y de repercusion tremendas...o una de dos, cocamatic vende mas piballs de las que nos creemos, obien el objetivo de ventas es equivalente a lo que el sr. stern nos considera como potenciales clientes...y con eso se conforma...

saludos
 
Top
view post Posted on 30/10/2013, 01:02
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
417

Status:


Te doy la razón en eso de que la falta de interés de Cocamatic la suplen gente como Álvaro Leberry, Juan Carlos Durans, Pablo Baptur, Basilio,.... poniendo sus colecciones con Sterns y otras pequeñas joyas a alcance de los que no las podemos oler (no me olvido ni de Silla, ni de Madrid, ni de Andalucia, ni de Gijón, ...con sus torneos, solo quería poner algunos nombres). Pero no me deja de joder que sabiendo que hay jugadores los distribuidores no se preocupen apenas por nosotros.
 
Top
view post Posted on 31/10/2013, 01:42
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


Creo que esto es un mal endémico de los que han tenido la posibilidad de hacer que nuestro pais hubiese sido mas de lo que somos a nivel internacional en el mundo del pinball, y me apoyo en esta afirmación al ver el ducumental "BALL IN PLAY" donde sale un famoso coleccionista francés de máquinas E.M. explicando que murió el pinball no solo en Francia sino en.... y dijo una retahila de paises menos España, ¿y nosotros fuimos los segundos exportadores de pinballs?, quizás aquel hubiese sido un buen tiempo de promoción, pero por desgracia estábamos bajo el yugo del tito Paco.

Saludos. :B):
 
Top
view post Posted on 1/11/2013, 09:51
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


QUOTE (euroflip @ 29/10/2013, 21:27) 
Tecnoplay no son románticos...

Euroflip, aunque no te lo parezca hay mucho más romanticismo detrás de Tecnoplay del que pueda parecer. No en vano detrás de Tecnoplay está la familia Zaccaria, uno de los fabricantes de pinball más importante a nivel europeo y casi el único que logró vender sus máquinas dentro de los EEUU. Ese mismo romanticismo les hace patrocinar a Acciari y al equipo italiano cuando salen a competir fuera de su país.

Lástima que no tengamos a alguien así en España, pero no veo a Recreativos Franco, Cirsa, Sleic o cualquiera de los antiguos fabricantes de pinballs por la labor de hacer algo así.


Inderman
 
Top
view post Posted on 1/11/2013, 11:49

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


QUOTE
Euroflip, aunque no te lo parezca hay mucho más romanticismo detrás de Tecnoplay del que pueda parecer. No en vano detrás de Tecnoplay está la familia Zaccaria

Eso puede explicar muchas cosas, precisamente ojeando The Pinball Compendium (1982 to present), en la página 37 habla de la Time Machine de Zaccaria y pone:

"This was the tournament game at the 1983 Italian Pinball Championships, sponsored by Zaccaria"

De casta le viene al galgo

Lo que intento hacer ver es que si no se hace por romanticismo, hágase por supervivencia. El pinball necesita promoción, lejos quedaron los tiempos en los que fabricantes sólo tenían que promocionar sus productos entre los distribuidores y estos a su vez entre los operadores, ahora también hay que promocionar el producto entre los jugadores, entre los fieles e irreductibles (frikis nos llamarían muchos) capaces de gastarse el dinero en un pinball de paquete para su salón de juegos, pero también para intentar recuperar antiguos jugadores y para conseguir que las nuevas generaciones al menos conozcan lo que es un pinball. Stern intenta hacer esta labor con las "launch parties" en las que presentan sus novedades, Stern ha tenido la habilidad de apoyarse en la IFPA para su realización y por las noticias que nos llegan desde fuera, estas promociones están teniendo una buena acogida y ahora se están expandiendo por Europa. Sería muy bueno que Cocamatic comprendiera y apoyara esta política. Entusiastas dispuestos a ayudar en la organización de estos eventos seguro que no le faltan en España.

Comprendo que es fácil hablar desde fuera, quizás Cocamatic está en dificultades y no puede ni plantearse este tipo de cosas, no lo sé, pero a tiempos difíciles imaginación al poder, este tipo de promoción no tiene porque ser muy costosa. Lo que sería triste es que no se hiciera por mentalidades ancladas en un pasado que ya quedó atrás.
 
Top
view post Posted on 1/11/2013, 13:42

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
629
Location:
Leganes - Madrid

Status:


Desconozco si Cocamatic tiene o no dificultades, pero lo que si que creo seguro es que les da absolutamente lo mismo y no tienen la más mínima visión comercial de cara al aficionado y se centran exclusivamente en el mercado profesional.
En el TMAP hemos contado varias veces con sus máquinas y lo que supone gestionar que te las dejen es inmenso y a base de que nuestro amigo Toni les insista varias veces, y hasta la última semana no sabes si te traeran algo, y si lo traen, hacen como en el EPC, una Avatar en unas condiciones muy malas, una ACDC que no estaba en su mejor estado ya la que hubiera sido la máquina para la final en la aduana de Barajas ya que no pensaban pagar el extra de sacarla antes.
Con un poco de vista, en el TMAP 2012 que trajeron una ACDC y una oferta de compra durante el Torneo de creo recordar un 10%, lo menos que puedes hacer es poner al menos uno de los días a una persona que enseñe la máquina, que la promocione y que en un momento dado pueda cerrar una venta, aun así, hubo 2 personas que se compraron una ACDC LE, y llega el año siguiente y en lugar de ver el posible potencial de venta vuelven a hacer lo mismo, pegas para dejarte algo y nula promoción. No te dan flyers para repartir, ni una camiseta para poder regalarla haciendo un High Score en sus máquinas ni nada de nada. Se limitan a poner un cartelón bien grande encoma de sus máquinas y gastarse sus presupuestos en el FER centrándose en el mercado profesional sin darse cuenta de que ahora mismo el mercado domñestico tambien goza de un cierto tirón.
Montar una fiesta de presentación en Madrid es fácil, seguro que con la que está cayendo, hay muchos bares que disponen de un salón que ahora mismo está infrautilizado y que te lo pueden ceden gratis a cambio del gasto en las consumiciones que les genere la presentación. O al menos eso creo yo.
 
Top
7 replies since 29/10/2013, 18:46   274 views
  Share