Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Financiacion Proyecto Pinball SGA

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/9/2013, 21:21
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


No se, siempre he leido que la gente le llama a esto innovacion, cuando yo lo veo simplemente una actualizacion. Innovacion fue en su dia cuando pasaron de mostrar unicamente numeros o letras, a presentar video. Bajo mi punto de vista es simplemente eso, una modernizacion. Que seria atractivo, pues si, colocar un tft donde mostrar algun video o hacer mas bonita la imagen que ya muestra, pero no creo que sea mas necesario que lo que existe actualmente. Es decir, un tft del tamaño de un dmd, pero no lo que han hecho WOZ o New Canasta. Eso lo veo demasiado. Mucha pantalla que sirve para entretener al de fuera, no al que juega, que unicamente me da la impresion que sirve para despistarlo de lo importante, que es el juego de la bola en el tablero.
Lo de incrustar en el tablero el display...tampoco me termina de gustar. Lo que he visto, al final le da mas importancia al display que al juego del pinball en si, haciendo maquinas que al final, una vez vista la animacion, pierde todo el atractivo de la maquina. No olvidemos que al final lo que hace divertida una maquina es que la bola es impredecible, y meter un display en el tablero supone que tienes que interactuar de una manera concreta con ella, siguiendo unos patrones, convirtiendola en una arcade...

Por cierto Orlando, perdon por reventarte el hilo :)
Si quieres muevo todos los posts que no tienen que ver con el hilo a uno nuevo.
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 28/9/2013, 02:13




QUOTE (L_e_T @ 27/9/2013, 11:59) 
carlitos_litos, completamente de acuerdo contigo!!!...el futuro de los pinballs físicos pasa por reinventarse actualizandose con electrónica moderna de control y programación con micro PCs. Los displays DMD de gas,leds,...tienen que dejar paso a monitores TFT ó LED.

La evolución tecnológica es bastante clara, el problema es cual es la evolución comercial, yo tengo muchas dudas al respecto, ya hace tiempo me planteé un proyecto de diseño de una máquina completa, por Retrovicio aún quedan rastros de aquellos post, pero lo aparqué, por ese motivo, no veo posibilidades comerciales para máquinas completas, el mercado Europeo es muy debíl y para exportar a USA hace falta una red comercial importante, y una calidad que al menos iguale a Stern o JJ, a Stern se la puede superar facilmente, pero el producto de JJ es muy bueno.

Lo que si que puede tener mercado es el diseño y fabricación de accesorios originales, como lo ha sido la ColorDMD, en ese terreno si que tengo hechas muchas cosas, y tengo un puñado de ideas y diseños originales. Ahora lo quiero retomar todo y terminar de montar los prototipos y buscar distribuidores en USA, que es donde está el melón. Lo bueno es que tengo muchos contactos en China, para todo el tema de la fabricación, tanto de placas peladas como de producto acabado. También tengo mucha herramienta para montar los prototipos, hasta una cortadora laser me traje de China, para cortar algunas piezas que necesito en metacrilato, y estuve mirando en los chinos una máquina que coloca los componentes automáticamente, es una inversión pero creo que puede funcionar.

QUOTE
Ojalá tuviera un nivel decente en programación y electrónica y entendiera tus esquemas :( , la idea es muy buena y el trabajo es impresionante, ojalá avances y llegue a buen puerto!!

En programación si sabes C ó C++ se pueden hacer muchas cosas con microcontroladores o con los micro-ordenadores tipo Raspberry o Beaglebone, al final se puede programar todo con el mismo lenguage, salvo los CPLD y FPGA.

Ya iré publicando mis inventos, espero que los americanos muestren interés (Marco Specialties y compañía), porque si no entro en el mercado USA, si que no vale la pena perder el tiempo.
 
Top
fugarolas
view post Posted on 28/9/2013, 21:00




QUOTE (dMode @ 27/9/2013, 22:21) 
Es decir, un tft del tamaño de un dmd, pero no lo que han hecho WOZ o New Canasta. Eso lo veo demasiado. Mucha pantalla que sirve para entretener al de fuera, no al que juega

No puedo coincidir más con esto que comentas :)

La WOZ me trae de cabeza, pero el hecho de que use TFT no es el motivo desde luego, y me parece que además más de uno no tiene demasiado claro qué hacer con tanto espacio para mostrar información, porque en los vídeos que he visto, casi siempre aparece dividida en cuatro partes, es decir que hemos cambiado a una pantalla gigante, para dividirla en cuatro pequeñas. Me parece más un cambio lógico por costes y de adaptación a los tiempos, que algo que aporte mucho a un pinball.

Sinceramente, a mi en un pinball moderno lo que más me atrae de primeras son los juguetes que pueda tener, entendiendo por juguetes todos esos ingenios electromecánicos que algunas mentes brillantes diseñan e introducen en el tablero, y que para mi son lo que marca la diferencia entre un pinball y otras máquinas de entretenimiento. Cuando salió la Theatre of Magic, recuerdo que vi una reseña en una revista ("Ultima Generación", que tenía una sección dedicada al mundo de los recreativos) y fui disparado a buscarla a los salones, a ver cómo era aquello del juego de imanes del baúl, la bola que desaparecía... etc. Después la máquina tiene que ser buena para que siga jugando a ella, pero si tengo varias máquinas para probar, siempre me iré de cabeza a aquella que tenga algún ingenio en el tablero que me llame la atención (las cabezas de la Roadshow/Funhouse son otro buen ejemplo). Tanto los TFTs como las luces RGB y demás están genial, pero pasa una cosa, y es que las puedo disfrutar igualmente aunque no juegue a la máquina, son algo que puede resultar muy bonito pero no necesita mi interacción para activarse.

En los tiempos que corren, donde sí me gustaría ver un par de pantallitas LCD/TFT sería en el tablero, formando parte de algún juguete, me imagino algo tipo el baúl de la TOM en que cada cara fuese una mini-pantalla mostrando animaciones que interactuasen con los golpes de la bola, y podría salir algo muy llamativo (lógicamente con las pantallas debidamente protegidas).

Sobre las temáticas licenciadas, pues bueno, es una estrategia muy buena para tener vendidas las máquinas antes de sacarlas al mercado, que las reserven los fans y todo eso, pero cualquiera que lleve un tiempo en esto sabe que en el mundo de los pinballs, no se sabe cual es bueno o malo hasta que pasan unos cuantos meses y el tiempo los pone en su sitio, y pasado ese tiempo, te da igual que la temática fuese de algo que te guste o no (si además coincide, pues lógicamente mejor), porque lo que quieres es conseguir ese pinball que has probado y que te ha parecido una auténtica pasada.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 28/9/2013, 22:01

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


QUOTE
No olvidemos que al final lo que hace divertida una maquina es que la bola es impredecible, y meter un display en el tablero supone que tienes que interactuar de una manera concreta con ella, siguiendo unos patrones, convirtiendola en una arcade...

Extendiendo la teoría cualquier cosa que se mete en un tablero (rampas, dianas, pasillos, ...) y cualquier programación de reglas (vía hardware o software), hacen que uno tenga que seguir unos patrones, pero eso no convierte un pinball en un video-juego. La naturaleza física del pinball enfatizada con el famoso lema "la bola es salvaje", no se ve traicionada por poner un display en el tablero o por proyectar imágenes en el mismo: los flippers siguen siendo flippers mecánicos y las bolas siguen siendo bolas de acero, igual de impredecibles.

QUOTE
En los tiempos que corren, donde sí me gustaría ver un par de pantallitas LCD/TFT sería en el tablero, formando parte de algún juguete, me imagino algo tipo el baúl de la TOM en que cada cara fuese una mini-pantalla mostrando animaciones que interactuasen con los golpes de la bola, y podría salir algo muy llamativo (lógicamente con las pantallas debidamente protegidas).

Es una buena idea, usar pantallas más pequeñas condicionaría menos el diseño que, por ejemplo, en el caso de la superpantalla del pinball metamorphic y podría ser muy espectacular.

Pero para mi, ninguna idea de utilización de pantallas ha superado la proyección de imágenes que emplea el pinball 2000, espero que caduque pronto la patente y que alguien decida seguir apostando por esa vía.
 
Top
view post Posted on 29/9/2013, 02:46
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Estoy contigo euroflip. Ninguna se parece a la sensacion de las Pinball 2K.
Las pantallas que he visto hasta ahora en los tableros, estan cogidas con hilos. O bien muestran solo el marcador, alguna instruccion, o un videojuego, o bien interactuan como dices la metamorphic. En este ultimo caso, todo el pinball rodea la pantalla, dandole la importancia a la misma, olvidando si la maquina va a ser o no divertida. Quiza sea pq no hay todavia un diseño en condiciones. A ver que hace Nordman con ella y si fabrica algo entretenido.
Al final, como dices, las pantallas en el tablero puede que no esten de mas... si ocurre como comenta fugarolas... que esten bien justificadas y utilizadas de alguna manera, no solo como videomarcador
 
Top
_Orlando_
view post Posted on 29/9/2013, 16:04




QUOTE (DOOM @ 23/9/2013, 23:07) 
OUYEAH! Cuenta conmigo Orlando para lo que necesites y pueda encargarme, aunque de euros estamos jodios si!jajaja
El amigo Antonio Ortuño creador del capitan nemo, aportaria buena info al proyecto y ademas creo entender que ya le conoces...

Un saludo y animo,ya te digo!

gracias Doom
de echo tengo una extrecha relacion con antonio
utilizare su placa en este primer proyrcto adaptandola un poco o modificandola mejor dicho para lo que voy a hacer
pero me viene muy bien para empezar y mas cuando la a cedido para el proyercto
es un placer trabajar con el

QUOTE
Por cierto Orlando, perdon por reventarte el hilo :)
Si quieres muevo todos los posts que no tienen que ver con el hilo a uno nuevo.

Dmode todo lo contrario me encanta que la gente comente
pueden salir cosas muy buenas de aqui
estoy viendo comentarios muy bueno

Carlitos me estas dejando alucinado no sabia esa faceta tuya
tio tienes y estas haciendo muy muy buen material
y buena idea la de los ordenadores mini para esto me la he apuntado

gracias a todos los que comentais
todos los dias lo leo me llena mucho

por cierto cisco gracias tio eres un crack como siempre
 
Top
aortuno
view post Posted on 29/9/2013, 18:51




Muy buenas a todos.

Todos los que conoceis a Orlando ya sabeis la buena gente que es, siempre hechando una mano a quien lo necesite, asi que le estoy ayudando en lo que puedo,
y espero que sea lo suficiente para que consiga sacar adelante su ilusión.

Sobre los comentarios que ha hecho carlitos_litos, siempre da gusto leerlos por que se nota que sabe de lo que habla, aunque en lo que dice de las limitaciones de mi sistema me
gustaría puntualizarlos.

El QPC sólo tiene interruptores y luces dedicadas. Que las luces que sean salidas dedicadas es imprescindible para que al usar LEDs evitar problemas de flickering (parpadeos) y gosthing (encendido parcial de la columna anterior), por ese motivo todos los fabricantes lo hacen de esta forma.
En cuanto a los interruptores, yo prefiero tener interruptores dedicados. La razón principal es que a la hora de realizar el cableado del tablero me resulta mucho más facil saber que cable corresponde a cada interruptor, y no tener que estar mirando el esquema a cada rato para saber la fila y la columna que corresponde a cada interuptor (Los que habeis tenido que reemplazar el cableado de un pinball me entendereis perfectamente)
Otra ventaja es que no es necesario soldar diodos, y es mucho más sencillo localizar un interruptor que esté fallando.
Para conectar el QPC con el tablero, simplemente se hace con cable plano de 40 vías (el que usaban Discos Duros IDE), y van conectados a esta placa que va colocada debajo del playfield:

qtzpb-01-0002

que tiene un tamaño de 10x14cm. Asi que no hay tanto cableado como se podría pensar.

En cuanto al uso de RGB, el QPC no tiene ninguna limitación que le impida usarlos, por ejemplo podría programar que uno de los zocalos de 40 pines se usaran con leds RGB, con lo que tendría 13 rgb.
Además tengo un puerto auxiliar sin usar, al que podría conectar otra placa con todos los leds rgb que quisiera.

Si no lo he hecho, es que no le veo ninguna utilidad, no voy a negar que no es espectacular, pero por ejemplo, jugando a la WOZ no me aportaba nada.
Quizás en algunas cosas sea demasiado puritano.

Saludos
 
Top
_Orlando_
view post Posted on 29/9/2013, 20:56




QUOTE (aortuno @ 29/9/2013, 19:51) 
Muy buenas a todos.

Todos los que conoceis a Orlando ya sabeis la buena gente que es, siempre hechando una mano a quien lo necesite, asi que le estoy ayudando en lo que puedo,
y espero que sea lo suficiente para que consiga sacar adelante su ilusión.

Sobre los comentarios que ha hecho carlitos_litos, siempre da gusto leerlos por que se nota que sabe de lo que habla, aunque en lo que dice de las limitaciones de mi sistema me
gustaría puntualizarlos.

El QPC sólo tiene interruptores y luces dedicadas. Que las luces que sean salidas dedicadas es imprescindible para que al usar LEDs evitar problemas de flickering (parpadeos) y gosthing (encendido parcial de la columna anterior), por ese motivo todos los fabricantes lo hacen de esta forma.
En cuanto a los interruptores, yo prefiero tener interruptores dedicados. La razón principal es que a la hora de realizar el cableado del tablero me resulta mucho más facil saber que cable corresponde a cada interruptor, y no tener que estar mirando el esquema a cada rato para saber la fila y la columna que corresponde a cada interuptor (Los que habeis tenido que reemplazar el cableado de un pinball me entendereis perfectamente)
Otra ventaja es que no es necesario soldar diodos, y es mucho más sencillo localizar un interruptor que esté fallando.
Para conectar el QPC con el tablero, simplemente se hace con cable plano de 40 vías (el que usaban Discos Duros IDE), y van conectados a esta placa que va colocada debajo del playfield:

(IMG:http://quetzalpinball.com/recurso/imagen/qtzpb-01-0002.jpg)

que tiene un tamaño de 10x14cm. Asi que no hay tanto cableado como se podría pensar.

En cuanto al uso de RGB, el QPC no tiene ninguna limitación que le impida usarlos, por ejemplo podría programar que uno de los zocalos de 40 pines se usaran con leds RGB, con lo que tendría 13 rgb.
Además tengo un puerto auxiliar sin usar, al que podría conectar otra placa con todos los leds rgb que quisiera.

Si no lo he hecho, es que no le veo ninguna utilidad, no voy a negar que no es espectacular, pero por ejemplo, jugando a la WOZ no me aportaba nada.
Quizás en algunas cosas sea demasiado puritano.

Saludos

ese maquina gracias por todo amigo Antonio
eres grande
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 29/9/2013, 21:30




QUOTE (aortuno @ 29/9/2013, 19:51) 
Sobre los comentarios que ha hecho carlitos_litos, siempre da gusto leerlos por que se nota que sabe de lo que habla, aunque en lo que dice de las limitaciones de mi sistema me
gustaría puntualizarlos.

El QPC sólo tiene interruptores y luces dedicadas. Que las luces que sean salidas dedicadas es imprescindible para que al usar LEDs
evitar problemas de flickering (parpadeos) y gosthing (encendido parcial de la columna anterior), por ese motivo todos los fabricantes lo hacen de esta forma.

Hola Antonio.

No necesariamente hay que utilizar salidas directas para evitar el parpadeo al usar leds, para eso existen integrados específicos que además te permiten modular la intensidad del LED, bien para graduar el consumo-intensidad de la luz, o para montar un sistema multicolor como el que usa la WOZ, hay unos cuantos de estos chips controladores y son muy baratos, ejemplo TLC5940, además se pueden montar varios en cascada (16 salidas cada uno) y van controlados en serie (shift register + PWM).


QUOTE
En cuanto a los interruptores, yo prefiero tener interruptores dedicados. La razón principal es que a la hora de realizar el cableado del tablero me resulta mucho más facil saber que cable corresponde a cada interruptor, y no tener que estar mirando el esquema a cada rato para saber la fila y la columna que corresponde a cada interuptor (Los que habeis tenido que reemplazar el cableado de un pinball me entendereis perfectamente)

Es una ventaja, pero te obliga a echar un puñao de cables desde la placa al tablero. Otra solución intermedia, que me parece la emplean en la New Canasta, es poner parte de la electrónica, en placas pegadas al tablero, y de ahí con conectores a las bobinas o las bombillas.


QUOTE
En cuanto al uso de RGB, el QPC no tiene ninguna limitación que le impida usarlos, por ejemplo podría programar que uno de los zocalos de 40 pines se usaran con leds RGB, con lo que tendría 13 rgb. Además tengo un puerto auxiliar sin usar, al que podría conectar otra placa con todos los leds rgb que quisiera.

No se trata de encender o apagar cada uno de los 3 colores básicos de cada led, eso te daría una combinación de colores muy pobre, sino de modular con PWM, y eso con un PIC18, si quieres reemplazar toda la iluminación general y/o inserts, no lo vas a poder hacer, no tiene ese micro potencia suficiente, es una tarea que normalmente se relega a chips de apoyo, como el que he mencionado, seguro que la WOZ usa algo así.


QUOTE
Si no lo he hecho, es que no le veo ninguna utilidad, no voy a negar que no es espectacular, pero por ejemplo, jugando a la WOZ no me aportaba nada.
Quizás en algunas cosas sea demasiado puritano.
Saludos

Ya, es una cuestión de gustos, JJ ha tratado de hacer algo diferente, que llame la atención, cambiar el DMD por un TFT bien grande, y reemplazar la iluminación convencional por LEDs RGB, todo lo demás es lo de siempre. Teniendo en cuenta que hoy en día, buena parte del mercado va dirigido al coleccionista particular y no a la explotación, no está de más añadir cosas que entren por la vista, más que por la innovación en el juego.


Saludos

Edited by carlitos_litos - 30/9/2013, 01:55
 
Top
aortuno
view post Posted on 29/9/2013, 23:02




Buenas

QUOTE
No necesariamente hay que utilizar salidas directas para evitar el parpadeo al usar leds, para eso existen integrados específicos que además te permiten modular la intensidad del LED, bien para graduar el consumo-intensidad de la luz, o para montar un sistema multicolor como el que usa la WOZ, hay unos cuantos de estos chips controladores y son muy baratos, ejemplo TLC5940, además se pueden montar varios en cascada (16 salidas cada uno) y van controlados en serie (shift register + PWM).

Con salidas directas, estoy hablando de salidas directas del QPC.
Tradicionalmente, para multiplexar las salidas se ha usado una matriz de luces, y asi ahorrar en componentes.
Pero para evitar problemas con los leds, se han optado por otras técnicas de multiplexación que mantiene el estado de cada salida (salidas dedicadas),
como los registros desplazadores (que tambien usan los integrados del QPC)

QUOTE
Es una ventaja, pero te obliga a echar un puñao de cables desde la placa al tablero. Otra solución intermedia, que me parece la emplean en la New Canasta, es poner parte de la electrónica, en placas pegadas al tablero, y de ahí con conectores a las bobinas o las bombillas.

En el prototipo, para los interruptores usaba un soló cable plano de 40 vías, y para las luces otro.
En el pinball final uso 4 cables planos.

QUOTE
No se trata de encender o apagar cada uno de los 3 colores básicos de cada led, eso te daría una combinación de colores muy pobre, sino de modular con PWM, y eso con un PIC18, si quieres reemplazar toda la iluminación general y/o inserts, no lo vas a poder hacer, no tiene ese micro potencia suficiente, es una tarea que normalmente se relega a chips de apoyo, como el que he mencionado, seguro que la WOZ usa algo así.

Con 3 salidas discretas se puede simular PWM, y aunque no es la solución ideal, se pueden coseguir un rango aceptable de colores (sin efectos de degradado).
Pero siempre se puede conectar otro PCB con un microcontrolador que realice esta tarea.
 
Top
view post Posted on 30/9/2013, 01:39
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,664
Location:
Santa Bárbara de Casa (Huelva)

Status:


¡¡Me pierdo con tanta tegnología avanzada!! :o:.

Orlando, yo me brindo en lo referente a trabajar con imágenes si aún no tienes quien colabore en ese campo, es lo mas que puedo aportar, y bueno algunos eurillos tambien, no muchos que está la cosa apretá :lol: .

Cuando tengas mas consolidado el proyecto me mandas un nº de cta. para el donativo.


Saludos. :B):
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 30/9/2013, 02:28




QUOTE
Con salidas directas, estoy hablando de salidas directas del QPC.
Tradicionalmente, para multiplexar las salidas se ha usado una matriz de luces, y asi ahorrar en componentes.
Pero para evitar problemas con los leds, se han optado por otras técnicas de multiplexación que mantiene el estado de cada salida (salidas dedicadas),
como los registros desplazadores (que tambien usan los integrados del QPC)

Se puede utilizar perfectamente un barrido en matriz para manejar leds, sin sufrir ningún tipo de parpadeo. En youtube tienes infinidad de montajes caseros con Arduino + TLC5940 para controlar matrices de LED RGB de 8*8, lo que hacen un total de 192 led monocolor, sin el menor parpadeo. Son las técnicas que se utilizan para crear carteles publicitarios con LED, y funcionan muy bien, a nivel profesional se suelen utilizar FPGA, pero con micros + TLC5940 van perfectos.

El problema lo puedes tener si dejas que el microcontrolador se tenga que ocupar de todo, o antaño con una frecuencia de reloj de las CPU muy baja (8Mhz o menos). Eso hoy en día no pasa, si usas un micro potente y dejas las funciones de control de los LED a otros chips adicionales.

Los registros de desplazamiento, te pueden ayudar en diseños que usen micros muy pelados de puertos, pero siempre es mejor usar un solo micro con muchos puertos, que uno con pocos más un puñado de chips adicionales, eso complica el diseño, el montaje y lo encarece.

Ejemplo, un micro ARM STM32 con 144 patillas, reloj a 168mhz y 1mega de flash, es mucho mejor solución, que un pic pequeño más un puñado de shift register TTL o CMOS.

Comparativa práctica, matriz vs shift-register, para controlar 64 leds RGB:
En matriz; 2 chips TLC5940, 8 transistores y 32 cables.
Con shift-register; 24 chips CMOS 4094, 192 resistencias y 192 cables (si el led supera los 80mA de consumo, añade además 192 transistores)

QUOTE
Con 3 salidas discretas se puede simular PWM, y aunque no es la solución ideal, se pueden coseguir un rango aceptable de colores (sin efectos de degradado).
Pero siempre se puede conectar otro PCB con un microcontrolador que realice esta tarea.

Con 3 salidas discretas por LED, pongamos por ejemplo que quieres reemplazar 30 bombillas por 30 LED RGB, eso hacen 90 salidas PWM, imposible de generar con un PIC18, incluso con un PIC32 sería complicado o imposible, además de que el chip tiene que atender otras tareas, por eso resulta más sencillo y funcional añadir chips específicos para controlar los LED.

Y si tratas de alimentar todas esas señales PWM a través de un shift register, los retardos, si que te van a provocar parpadeos y probablemente los colores serán muy inestables.

QUOTE (flashbyte @ 30/9/2013, 02:39) 
yo me brindo en lo referente a trabajar con imágenes

¿ Que haces con imágenes ?.
¿ conoces Solidworks o Autocad ?

Yo estoy intentando meterme con Solidworks para diseñar piezas, hasta ahora solo he diseñado piezas planas con Corel-Draw para cortarlas en metacrilato con mi cortadora Laser.

Edited by carlitos_litos - 30/9/2013, 05:48
 
Top
etsaia
view post Posted on 30/9/2013, 07:50




QUOTE (carlitos_litos @ 30/9/2013, 03:28)
.

¿ Que haces con imágenes ?.
¿ conoces Solidworks o Autocad ?

Yo estoy intentando meterme con Solidworks para diseñar piezas, hasta ahora solo he diseñado piezas planas con Corel-Draw para cortarlas en metacrilato con mi cortadora Laser.

Stern utiliza solidworks para 3D y autocad para 2D, ya que el entorno 2D de solidworks deja mucho que desear.
Si necesitáis pasar cualquier pieza a estos formatos, puedo pasarlas yo. Llevo 12 años currando con ellos.

Si no te arreglas con el solidworks. Prueba con el solidedge, incluye unos tutoríales muy buenos que parten de 0 y trabajas con ejemplos muy buenos paso a paso.
Una ves que sepas moverte con solidedge, solidworks no te dará problemas. Son competencia directa.

Si alguno no esta lejos podría darle algunas nociones rápidas para que sepa moverse.

Saludos
 
Top
carlitos_litos
view post Posted on 30/9/2013, 17:31




QUOTE (etsaia @ 30/9/2013, 08:50) 
Stern utiliza solidworks para 3D y autocad para 2D, ya que el entorno 2D de solidworks deja mucho que desear.
Si necesitáis pasar cualquier pieza a estos formatos, puedo pasarlas yo. Llevo 12 años currando con ellos.

Si no te arreglas con el solidworks. Prueba con el solidedge, incluye unos tutoríales muy buenos que parten de 0 y trabajas con ejemplos muy buenos paso a paso.
Una ves que sepas moverte con solidedge, solidworks no te dará problemas. Son competencia directa.

Si alguno no esta lejos podría darle algunas nociones rápidas para que sepa moverse.

Saludos

Ok, gracias etsaia.
Ambos programas los he visto solo muy superficialmente, si que me gustaría meterme a modelar algunas piezas 3D.

También me descargué el DesignSpark Mechanical, un software de modelado 3D gratuito de RS-Amidata
www.designspark.com/eng/page/mechanical


Saludos
 
Top
_Orlando_
view post Posted on 8/10/2013, 22:22




QUOTE (flashbyte @ 30/9/2013, 02:39) 
¡¡Me pierdo con tanta tegnología avanzada!! :o:.

Orlando, yo me brindo en lo referente a trabajar con imágenes si aún no tienes quien colabore en ese campo, es lo mas que puedo aportar, y bueno algunos eurillos tambien, no muchos que está la cosa apretá :lol: .

Cuando tengas mas consolidado el proyecto me mandas un nº de cta. para el donativo.


Saludos. :B):

gracias tio
aun sigo contando con ello
pronto os pondre novedades

hay cosas que no dejan de sorprenderme ya no solo por el mundillo de las maquinas si no en general
me sorprende la respuesta de la gente aun en los tiempos que estamos te apoya y te ayuda en lo que haga falta y en la medida que pueden
me sorprende la respuesta de los medios sociales cuando te levantas un dia y vas al facebook y ves que solicita tu amistad un Dennis Nordman ni mas ni menos y luego le da a me gusta en la pagina de strpinball
y me anima a seguir diciendome que hago un buen trabajo por el pinball y un John Popadiuk que me manda un privado y me dice que algun dia trabajeremos juntos que el pinball no es un sueño y sigue vivo
me sorprende que gente que no tiene nada te lo da todo

y no os imaginais los emails llamadas wasap privados en fin estoy desbordado y encantado y animado al 100% para seguir con el proyecto y lo que venga que os digo desde ya que vendra mas.....

un abrazo a todos
 
Top
31 replies since 22/9/2013, 21:06   1538 views
  Share