Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Salas de apuestas deportivas y pinballs

« Older   Newer »
  Share  
fugarolas
view post Posted on 21/6/2013, 15:54




Hola,

no sé cómo anda la cosa por el resto del país, pero por Galicia desde que se otorgaron las licencias de apuestas deportivas, están ocurriendo unos cuantos cambios. Hay salas que anteriormente compaginaban tipo A y tipo B en un mismo local (recreativas y tragaperras) que actualmente se están reformando para pasar a ser sólo de apuestas deportivas (y supongo que también tragaperras).

Otros, la mayoría de los que conozco, que anteriormente también albergaban por una parte recreativas de tipo A con acceso a todos los públicos y en una sala de acceso restringido las tragaperras, ahora han visto reducidas las máquinas de tipo A para meter en esa misma sección a las apuestas deportivas.

¿Y qué me ha llamado la atención, pensareis? Pues que acabo de volver de una de estas salas de un centro comercial, me metí con mi hija en la parte que antes era de recreativas y el caso es que las recreativas (incluyendo una Family Guy) siguen allí, pero en menor cantidad, y para llegar a ellas hay que pasar por la zona de apuestas (no hay tragaperras, esas están en otra sala separada como siempre), no hay ningún control especial ni biombos ni nada, se ve todo desde fuera del local (una tele grande con galgos corriendo como en Los Simpson y alguna mesa, y lo que creo que eran un par de terminales de apuestas), pero al poco de entrar apareció una chica a invitarnos a abandonar el local ya que no pueden entrar menores. La chica, que fue muy amable por cierto, me explicó que al menos de momento y desde que han puesto las apuestas deportivas, por allí no puede haber menores, ni siquiera en la zona de recreativas, desconozco si es porque aún hay algún tipo de vacío legal o están a la espera de una confirmación, pero aquello desde luego no era la típica sala de tragaperras a la que ya sabes que no pueden entrar los niños, sino la sala de siempre pero con una tele y alguna mesa alta (y el local vacío, por cierto).

¿Alguien sabe algo más de esto? ¿A partir de ahora ya no pueden entrar menores en las salas de los centros comerciales al estar todas transformándose en mixes de apuestas y recreativas? Si ya recaudaban poco, no sé yo cómo les irá así...

Saludos!
 
Top
fugarolas
view post Posted on 21/6/2013, 21:20




bueno, pues he estado un rato más tarde en otro centro comercial (CC Marineda), y aqui tanto apuestas deportivas como recreativas están a la vista (no es un local cerrado, sólo tienen cerradas las tragaperras), pero las apuestas las han separado un poco con biombos (aunque siguen estando a la vista) y así las recreativas, incluyendo la Rolling y la Avatar están al alcance de todos, menores incluídos. Supongo que el lío es en locales cerrados donde apuestas y recreativas compartan sección.

Una pena, en las recreativas no había nadie, en las apuestas sí había movimiento.

saludos
 
Top
view post Posted on 24/6/2013, 07:05

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
406
Location:
Monforte de Lemos

Status:


Completamente de acuerdo contigo Pablo, La Coruña aún ERA una ciudad en la que se podían ver Pinballs en las salas de juegos, aparte bastantes, y ahora con las dichosas apuestas desaparecen,

Resumiendo cada día más difícil el tema,

Saludos

 
Top
2 replies since 21/6/2013, 15:54   311 views
  Share