Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Belgian Pinball Open 2013

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/6/2013, 09:44
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


Hola a todos,

Hace unos días el director IFPA de Bélgica (Lieven Engelbeen) nos pasó al resto de directores comunicación sobre el Open de Pinball de Bélgica, a celebrar el 5 y 6 de Octubre en Sint-Niklaas.

El caso es que como todavía faltaba bastante para celebrarse y como tienen una inscripción amplia (150 plazas) lo dejé pasar pensando aquello de "ya lo publicaré cuando falte menos tiempo"... ¡Puñeta! ¡Abrieron la inscripción el 1 de Junio y a los 3 días ya se habían apuntado 95 participantes! Y no solo eso, si no que a día de hoy solo quedan unas cuantas plazas libres.

Si os da el pálpito de ir, apuntáos ya u os quedaréis sin plaza. No me dejéis solo al bueno de Euroflip, que ya se apuntó hace unos días. Tenéis más información en esta dirección www.belgianopenpinball.eu/ . Salvo que se os dé bien el holandés, pinchad sobre la bandera inglesa (en castellano no hay versión, no).


Inderman
 
Top
view post Posted on 10/6/2013, 11:07

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


QUOTE
No me dejéis solo al bueno de Euroflip, que ya se apuntó hace unos días.

Ejem, y yo que pensaba ir de incógnito :ph34r:

En el mundial nuestro amigo Lieven, nos comentó lo del Open y la verdad es que tiene muy buena pinta ("This venue is located in the centre of Sint-Niklaas with lots of pubs, hotels and historical buildings surrounding it.")

Pinballs y buena cerveza ¿quién puede resistirse a eso?

Ánimo, con tres más formamos equipo!
 
Top
view post Posted on 12/10/2013, 13:13

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Bueno, ya estamos de vuelta del tour por Países Bajos. Mi participación en el open de Bélgica (Bop) fue un pequeño desastre pero han sido unas buenas vacaciones sin duda.
El Bop está muy bien organizado y Sint Niklaas es una ciudad muy agradable para un finde, así que recomiendo a todo el mundo conocer este torneo que se puede jugar pasando una sóla noche en Bélgica (en plan económico). La mejor opción es volar hasta Bruselas, coger el tren a Sint Niklaas (hay directo o con cambio de tren en Amberes, aprox. 1 hora en ambos casos), dormir en Sint Niklaas el sábado y vover el domingo desandando el camino. Así podreis saludar a nuestro amigo Lieven y beber buena cerveza belga.

A mi la cosa se me torció un poco, quiero pensar que es porque llevaba unos días pachucho y el sábado me levante con fiebre, así que las energías estaban un poco justas. Eso unido a que la zona de competición estaba realmente muy oscura justifica un poco mi mala actuación (ya se, ya se, los años tampoco pasan en balde wheelchair) :lol:
Al final puesto 124 de 145, no es para tirar cohetes desde luego :wacko:

Algunas fotos que saqué: (las del torneo están muy oscuras porque no dejaban tirar con flash y el ambiente era casi de penumbra en casi todas las zonas)

St+Niklaas+ayuntamiento

El ayuntamiento de Sint Niklaas situado en la plaza del mercado (como curiosidad es la mayor plaza de Bélgica). El hotel se encontraba al lado de la plaza (Ibis) y estaba muy bien.


St+Niklaas+iglesia

La iglesia de San Nicolás que está en la misma plaza justo enfrente del ayuntamiento. El local donde se jugaba el torneo estaba muy cerca de está iglesia (justo detrás de las casas)


BOP+zona+bar

La zona del bar, era una barra amplia y bien atendida. Se comproban unos tickets de consumisión en la mesa de acceso (dos tickets -> una cerveza, un ticket -> agua o refresco. Con la inscripción te daban dos fichas)


BOP+zona+barbacoa

La zona de la barbacoa que costaba 15€.


BOP+zona+competicion

La zona de competición ¿os había comentado lo oscuro que estaba? habría pagado bien por la lámpara a batería de nuestro amigo Albert Medaillon


BOP+zona+juego+libre

Una de las muchas zonas de juego libre. Aquí hay mejor luz porque estaba al lado del patio de la barbacoa. Había muchas máquinas en juego libre y casi todas en buen estado.


BOP+zona+mini1

La zona de mini torneos. El que está de pie entre la Star Trek y la Avengers es un muñeco en tamaño real del mismísimo Spok . De la Star Trek destacar su iluminación general con leds blancos de alta luminosidad que permitían jugar bien incluso en la penumbra sin deslumbramientos (por contraste, a su lado la Avengers parecía una máquina oscura y si vida), una mejora pequeña pero que tiene una gran incidencia en el juego, un gran acierto de Stern en mi opinión. Destacar también los "power-slings" que le dan mucho dinamismo al juego. La máquina juega muy bien y fue con diferencia la máquina más utilizada en los minitorneos (había que hacer cola para jugar), es muy rápida y con reglas bastante sencillas (aunque seguro que con Lymman de programador, tendrá buenos modos Wizard y algunas sorpresas). El tiro por debajo del flipper superior es muy original (levantando el flipper para meterla por debajo) y aunque se parece al "Spider Sense" de la Spiderman, aquí es más trascendente y menos peligroso al retornar al carril de lanzamiento. En fin, la Star Trek a mi me gustó y mucho, creo además que puede ser buena recaudadora (atención operadores) porque tiene ese algo que engancha y te hace volver a por más.


BOP+zona+mini2

Más máquinas para mini-torneos. La Wizard of Oz es una máquina estéticamente preciosa y los gráficos en la pantalla son de muy buena calidad pero no se..., sólo jugué un par de partidas y no es suficiente para formarte una opinión pero creo que le falta un poco de ritmo al juego.


Grimbergen

Que las cosas no te salgan demasiado bien en el torneo no es motivo para dejar de disfrutar de una buena cerveza y los belgas realmente son grandes maestros cerveceros. Brindo por los "pinball tours" aunque me vapuleen en la penumbra :D emoticon_cincin


Para ver mejores fotos del torneo sigue este enlace:
https://plus.google.com/photos/10527065208...CJG1p8er3ry2hAE
 
Top
view post Posted on 14/10/2013, 11:36
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Vaya euroflip, eso de la luz yo tb lo odio. Hay gente que piensa que solo con la GI es suficiente para iluminar el pinball, y aunque se vea la bola, para mi no es suficiente para anticiparte al movimiento y salvarla de algun momento critico.
Una cosa es tener una iluminacion controlada, y otra estar a oscuras.
Mira, asi tienes motivos para volver a visitarlos. Eso si, vete consiguiendo una gafas de vision nocturna :P
 
Top
3 replies since 10/6/2013, 09:44   304 views
  Share