Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Display en color, ahora para la STTNG, En stock de nuevo

« Older   Newer »
  Share  
Magod
view post Posted on 5/2/2013, 12:04




Me imagino que todos conocéis ya los nuevos displays en color (basados en un tft),

www.colordmd.com/

Ahora le ha tocado el turno a la Star trek The Next Generation y volverán a estar en stock el resto de modelos desde este jueves. Sin duda creo que es a la máquina que mejor puede quedarle este cambio. :D



STTNG_EnterpriseWorm

STTNG_Q
 
Top
view post Posted on 6/2/2013, 12:00

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
913
Location:
Nunca se sabe

Status:


No estoy en nada de acuerdo con que es una de las mejores maquinas de todos los tiempos, de hecho la he tenido mania siempre y he tenido un par de ellas, pero reconozco que el display a color le queda de lujo y gana muchisimo.
 
Top
Magod
view post Posted on 6/2/2013, 16:31




QUOTE (jetlager @ 6/2/2013, 12:00) 
No estoy en nada de acuerdo con que es una de las mejores maquinas de todos los tiempos, de hecho la he tenido mania siempre y he tenido un par de ellas, pero reconozco que el display a color le queda de lujo y gana muchisimo.

Aunque no venga al tema yo tengo mi propia teoría sobre la STTNG y lo que ocurre con ella en España.

Antes de nada decir que fué mi primera máquina y que me encanta por la temática.
Aún la tengo y no creo que la venda. También me encanta el juego de la misma. Pero intentaré ser imparcial. :rolleyes:

Es una máquina que no está valorada en España. ¿Motivos?

Primero, si miramos las listas vemos lo siguiente.

Ranking IPDB en segundo lugar, por delante de la MM y la MB.
Ranking Pinside posición número 12 por delante de maquinones como la CV.
Ranking bmigaming posición 24 por delante de máquinas como la Spiderman, LOTR

En un top 100 está siempre de las primeras. Es una máquina muy valorada por los guiris fuera de nuestro país. No hablemos en Alemania que les encanta al igual que la IJ.

¿Qué pasa con ella en España? Pues mi teoría es la siguiente.

1.- Las reglas son muy complejas y cuando digo complejas digo que ni
aún jugando muchas partidas llegas a comprenderla bien, solo superficialmente.Salvo que
te empapes de las mismas leyendo.

Recomendable empaparse: http://pinball.org/rules/startrekthenextgeneration.html

2.- Los ajustes, con perdón de los que se sientan aludidos, todas las que he probado
en España están mal o muy mal ajustadas (salvo la mia :P) esto es que es una máquina
a la que le afectan mucho los cambios de inclinación. Hasta el punto de hacerla
injugable por no poder optar a algunos tiros.

3.- La complejidad de sus ajustes, es una máquina muy compleja de mantener, tiene uno de los
pasos inferiores del tablero más complejos que puedas encontrar, optos, switchs, VUKS, puertas...

4.- Los flippers y los flaps de algunas rampas, el flipper superior tiene que estar perfecto, el tiro para
llegar a bloquear en la nave es complejo si ni el flap, ni el flipper ni la inclinación son correctas.

5.- Tiene tiros realmente complejos, como el de Advande Rank. Y combos aun más difíciles de conseguir.

6.- Los famosos outlanes y la fama de tragona que tiene, aunque tiene el kickback, yo recomiento
el Mod que hace que sea menos tragona y gana mucho en jugabilidad, aunque pueda parecer una herejía muchos de los grandes jugadores también lo recomiendan, entre ellos Bowen Kerins.

http://www.pinbits.com/index.php?main_page...abds6k0aqge3la0

sttng%20exit%20lanes


Por todo esto, creo que es una máquina para jugadores muy avanzados y de cierto nivel.
Como digo es una máquina muy valorada fuera de España, aquí al no serlo tiene algo bueno y es que están baratas.

Como digo es una teoría. Pero se admiten otras :P.

Llegar al modo "The Final Frontier" no tiene precio.

PD: Es un maquinón!
 
Top
view post Posted on 6/2/2013, 19:01
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
832

Status:


No digo que sea mala, pero yo tengo otra teoría. Todas las máquinas que tuvieron una producción alta (TZ, TAF, IJ, STTNG, etc) normalmente tienen una nota por encima de lo que realmente merecen. Son más populares y más gente las ha probado o tienen recuerdos de haberlas jugado y eso hacen que reciban más y mejores notas. Esto no quita que sean estupendas máquinas, pero hay muchas otras que son iguales o mejores y están bastante más abajo en los rankings.

Dicho esto, la STTNG es totalmente injugable sin tapar los laterales con una goma. :lol:
 
Top
Paturlas
view post Posted on 6/2/2013, 19:29




Pasando del tema del DMD en color, que creo que a todos nos gusta, vamos al tema de si la STTNG es buena máquina o mala.
A mí realmente me parece una máquina sensacional. Es más que bonita, preciosa. Las maquetas de las naves son maravillosas, más aún si las luces y flashers que llevan dentro funcionan como deben. El apartado de audio es para subirle el volumen al máximo. Los artes están increíbles, tanto en el tablero como en el backglass y en el mueble. Las reglas son tan profundas que puedes jugarla durante meses y seguir descubriendo cosas nuevas.
Y la parte negativa, que en efecto es muy tragona por los laterales, aunque eso se puede solucionar con el mencionado mod, o compensarlo con poner cinco bolas por partida en lugar de tres. Aparte de lo que también comenta Magod, de la necesidad de que inclinación y flippers estén bien ajustados, cosa que no puedes esperar de un salón recreativo y menos de un bar.
También es muy chunga en el apartado de las averías, que esta máquina es propensa a tenerlas con su infinidad de pasillos con desviadores y optos por todas partes que hacen que la máquina se vuelva loca con facilidad y descontrole las bolas que tiene.

Pero en general me parece una máquina que tendría que estar sí o sí en toda colección.
Y nunca he sido en absoluto seguidor de las sagas Star Trek.
 
Top
view post Posted on 6/2/2013, 20:24

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


A mi también me parece un maquinón, buena en todo pero especialmente en el sonido que es de matrícula, en mi opinión de lo mejor hecho jamás para un pinball.

Aparte de la mod de las outlanes que propone Magod, hay una muy sencilla que es poner un par de gomas de las pequeñas en el canutillo de la guía que separa los pasillos exterior-interior en el lado derecho. No es que haga milagros pero consigue suavizar ligeramente la coladera que representa el pasillo exterior derecho.
Una foto con las gomas puestas (no se ve muy bien pero se intuye):

st_tng_s

El kickback del lado izquierdo se puede ajustar en la configuración para que esté encendido siempre al inicio de cada bola. Con eso y un buen nivelado (especialmente importante en esta máquina como se comenta) la máquina será un poquito menos puñetera.

El display en color mola mucho!

Edited by euroflip - 6/2/2013, 22:36
 
Top
V I C
view post Posted on 7/2/2013, 12:41




No le habléis de reglas profundas a jetlager, por favor. No sabría que hacer en esa maquina ni con el madero al lado :P

Por cierto, muy chulo el display!
 
Top
view post Posted on 7/2/2013, 13:49
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356

Status:


O sea, que haciendo el símil con un coche, sería un coche cojonudo, con buena apariencia y buen equipo de sonido, solo que habría que cambiarle un poco la configuración de fábrica, ajustarlo perfectamente para poder conducirlo sin peligro, la mecánica sería compleja y poco fiable, y para sacarle todo el partido habría que leerse un manual bien gordo, porque a simple vista no se entiende para qué sirve cada mando del salpicadero.

Creo que conozco a quien le puede gustar un coche así... ¡a un coleccionista de coches! :P

Yo no conozco bien ese pinball, pero ¿el problema no será que determinados modos no dan tantos puntos como otros de dificultad parecida y que entonces aunque el pinball te deja elegir el camino no vale la pena hacer los que puntúan poco? (salvo por el tema de hacerlos todos para activar modos finales)
 
Top
view post Posted on 7/2/2013, 16:57

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


QUOTE
¿el problema no será que determinados modos no dan tantos puntos como otros de dificultad parecida y que entonces aunque el pinball te deja elegir el camino no vale la pena hacer los que puntúan poco?

No es el caso, de hecho este pinball es de los que más opciones te da a la hora de variar estrategias para conseguir puntos.
Lo más obvio es ir bien a por el multiball del bloqueo o bien a por los modos. Pero además, puedes ir a por el warp factor, a por la zona neutral, incluso si le coges el tranquillo puedes ir a por los "milllions" de las rampas que además combina bien con ir a por el modo video bastante lucrativo en este juego.
Con cualquiera de estas estrategias se consiguen buenos puntos, yo la verdad es que encuentro que es un pinball bien balanceado.

Con respecto al símil automovilístico me viene a la cabeza aquel caso ganado por una conductora norteamericana que se accidentó con un Porsche. La mujer demandó al fabricante y ganó el juicio reflejándose en la sentencia que era un modelo "difícil de conducir". El resultado final fue un aumento espectacular en las ventas de Porsche en USA porque mucho virguero del volante no pudo resistir la tentación de tener un coche declarado judicialmente como difícil de conducir.
Se podría decir que la ST:TNG es un pinball "difícil de dominar" ¿pinball cabrón o reto irresistible? eso ya depende de cada cual :)

Un truco de mi amigo Jose: aumentando un poco la pendiente recomendada por el fabricante, la Star Trek tiende a colar menos por los laterales.
 
Top
view post Posted on 7/2/2013, 17:44

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
499
Location:
Ponferrada

Status:


Gracias por la parte que me toca :D en este pinball hay muchas posibilidades y estrategias,obviamente la primera bola a sacar iremos al light lock que nos dá 10M pues bien si bloqueamos la 2ª antes de la 2ª bola podemos hacer 2 cosas trás perder la 1ª bola:
- Ir al war factor 4 de esta manera los bumpers nos puntuan 1M por impacto y trás subir la rampa más puñetera que he visto salvo una de la Star Gate de Gotlieb ya estamos en factor 5 después atacamos el spinner izquierdo más la rampa citada y subimos 2 warp factor, ya estamos en nivel 7 que ocurre ahora si llegamnos al 8 extra ball pero en torneos nada no hay ni bonificación, pero si llegamos al 9 atención hay que darle rápido al molinillo izquierdo para llegar de 9,1 a 9,9, y te pones moreno de puntos.
-La otra opción es ir a ligth holodeck aquí está claro pasar de 25M e irnos a batle shimulation donde hay que pasar las 8 cavernas, sin espetarse con las minas(yo por mucho que lo he intentado en el pinball arcade sólo he reunido 75M :D )
Otra opción a destacar es el pozo del comand decissión y los pasillos de arriba de los bumpers para conseguir el x10 y el grado de capitán aquí podemos incrementar el bonus de fin de bola de forma increible,por ej en una prueba he llegado a tener bonus de fin de bola superiores a los 300M sin apenas haber hecho 2 o 3 modos.

PD por eso esta máquina es más impredecible que las demás no hay guión escrito y hay muchas estrategias a escoger, aunque eso sí el kiback se gasta muy rápido y más si hay multibola donde puedes perder 2 bolas por allí i zás acto seguido la 3ª y te quedas con un careto que yaya :woot:
 
Top
9 replies since 5/2/2013, 12:04   350 views
  Share