Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

El renovado retorno del pinball, Paul Rubens - BBC

« Older   Newer »
  Share  
Magod
view post Posted on 4/2/2013, 11:20




Hace 20 años era casi imposible escapar de los sonidos y las luces intermitentes de las máquinas de pinball ubicadas en pubs, bares estudiantiles y salas de juego.

La competencia de los videojuegos y las tragamonedas llevó a los flippers al borde de la extinción. Pero ahora existe la posibilidad de que estas gigantes tablas mecánicas experimenten un renacimiento.

130131200816_sp_pinball_464x261_afp

¿Qué hay detrás de este aparente retorno? Irónicamente, detrás están los juegos de computadoras, explica Andrew Heighway, director general de Heighway Pinball, una compañía de Reino Unido que tiene previsto lanzar su primer flipper dentro de poco.

"Ha habido un gran auge de los juegos de pinball en teléfonos inteligentes y videoconsolas en los últimos "

Noticia completa:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/0...racion_en.shtml
 
Top
view post Posted on 4/2/2013, 22:23
Avatar

LOVE NEVER DIES

Group:
Member
Posts:
478
Location:
Pola de Siero - Asturias -

Status:


Muchas gracias por el aporte Magod, me parece una noticia muy interesante.
Me quedo con que los jóvenes se están aficionando al pinball a traves de los videojuegos (algo es algo) y sobre todo que Stern aumento sus ventas en el ultimo año un 30%. Para mi es un claro indicativo de que el pinball realmente esta subiendo de nuevo, mas si cabe con la difícil situación económica que están pasando los países occidentales.
Espero y deseo que el pinball vuelva de nuevo, de una u otra forma, pero que vuelva...
 
Top
view post Posted on 4/2/2013, 23:49
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
213
Location:
Logroño

Status:


Muy interesante leer la noticia completa! :rolleyes:

A ver si este mundo poco a poco se va poniendo en marcha otra vez, porque la verdad es que es una pena que generaciones de niños solo conozcan los pinball por las consolas, telefonos, tablet...etc. Y no la esencia de lo que es jugar a un pinball real, con todo lo que ello conlleva, efectos de luces, flashes, sonidos, el ruido de la bola, los golpeteos de los diferentes mecanismos... ;)

Muchas gracias por el aporte Magod

Saludos compañeros!!!
 
Top
Magod
view post Posted on 5/2/2013, 11:58




;) Una de las cosas que me llama la atención es el tema de las puntuaciones online que tiene previsto montar tanto la Nemo como la nueva del Hobbit.

Por cierto Antonio! una foto de tu pinball en la BBC :D .

Para los pinball 2000 ya hicieron algo parecido en su día aunque sin mucho éxito.
 
Top
aortuno
view post Posted on 5/2/2013, 17:30




Buenas Fernando,

Las puntuaciones online en la "Captain Nemo" están implementada desde el EPC 2012, que se puso a prueba, asi que es el primer pinball que lo incorpora ;)

Hace unos meses hablé con Paul, el periodista de la BBC, porque ya publicó un artículo sobre el pinball, y en esta ocasión ha ampliado el artículo con información sobre el primer fabricante inglés
Aunque tengo que decir que la "culpa" de que suelan usar la imagen del pinball para ilustrar artículos (este més aparece otra foto en la revista para operadores de USA, PlayMeter) es de Gustavo, que ha hecho un trabajo increible.
 
Top
Magod
view post Posted on 6/2/2013, 16:27




Buenas Antonio!

Cierto!, pero no pudimos disfrutarlo :P

Las pinball 2000 ya incorporaron el sistema de puntuaciones online en 2006 :P

www.pinballnews.com/news/p2kupdate.html

Se basaba en código JAVA y necesitabas las tarjetas de RED que se usan para linkar 2 Pinball 2000, permitia subir las puntuaciones a una web.

p2ktournament3

Pero de manera "oficial" si puedes considerarla la primera :D .

Bueno estoy algo desconectado, pero espero que todo marche viento en popa con los pedidos!

Un abrazo.
 
Top
Cipri81
view post Posted on 7/2/2013, 21:18




Muy bueno el reportaje, bueno parece que esto de la industria del pinball es tan imprecedible como una bola rebotando entre los bumpers... resulta que hay una crisis economica mundial y la gente se anima a comprar jugetes de 6000 euros... bueno a ver si es verdad que esto se anima
 
Top
Raiders
view post Posted on 11/2/2013, 14:27




Con la crisis cada vez hay más ricos. Así que no me extraña que haya más gente comprando pinballs nuevos.

Los que tienen poca pasta son los que compran los antiguos.
 
Top
7 replies since 4/2/2013, 11:20   483 views
  Share