Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

The Circe's Animal House, NUEVO PINBALL... Y FABRICANTE

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/7/2012, 18:16
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Parece que la gente se esta animando a fabricar sus propios pinballs. Sera algo pasajero? Sea como sea, es bueno.

Esta vez, se basa en un bar, y... como curiosidad, os suena el display en el tablero?

Sacado de PinballNews.com

www.pinballnews.com/games/circe/index2.html

Aqui teneis un video de presentacion en sociedad:


www.pinballnews.com/games/circe/index3.html
 
Top
DOOM
view post Posted on 9/7/2012, 22:10




Pues pinta muy bien eh, capitan nemo total, espermos que esta pantalla si sea tactil! que es lo que le falto al capitan para ser ya la re o s t i a
pero aún asi no nos podemos quejar, para ser un producto made in Spain(Murcia), todo lo contrario apoyarlo a muerte!
;)
Un saludo
gracias por la info

Edited by DOOM - 10/7/2012, 01:17
 
Top
el-pelanas
view post Posted on 10/7/2012, 11:29




joder, ahora ya todas las rampas te llevan la bola SIEMPRE a UN UNICO sitio, da igual por donde tires la bola que SIEMPRE va a caer al mismo sitio, mas monotono imposible <_< -_- , vamos, yo cortaria las rampas por donde se juntan (las alargaria un poquito para que la bola no se atasque al caer en el hueco vacio que hay, y ensancharia mas la salida para que la bola pueda salir de muchas formas distintas, de forma que haya peligro de perder la bola)

la rampa de la derecha pondria su entrada mas a la izquierda, donde la salida del pasillo curvo que esta debajo de esta rampa, y la salida de este rizo, donde esta la actual entrada de la rampa derecha, asi quedaria un semicirculo tipo MISS UNIVERSO (mas bien SKATEBOARD, aunque en el lado contrario), y en vez de tirarte la bola hacia un costado, que sabes que no se va a colar y eso te tranquiliza -_- , te la tira al medio de los petacos, que sabes que se puede colar, y eso te pone nervioso :o:

y lo mismo con la entrada de la otra rampa, ponerla justo a la derecha, y la entrada al rizo superior izquierdo que quede a la izquierda del todo, ademas, mucho mejor que un simple rizo, ahi caben perfectamente unos pasillos como los superiores izquierdos de la CANASTA, y ponerle mas premios (o que el premio se ilumine aleatoriamente en uno de los 3 pasillos, asi ya no es solo tirar al rizo y ya esta)

al menos tiene 3 bancadas de dianas (debajo del decorado del billar hay otra bancada, que casi no se ve)

los 2 pasillos superiores, uno mas bajo que el otro...¿¿¿para que se cuele la bola SIEMPRE por el mismo pasillo???, ademas de que si cerrarian mas las curvas de entrada y quitan el bumper de mas arriba a la izquierda (asi encerrados como estan, por uno menos el resultado a la hora de jugar es el mismo...), entraria otro pasillo mas, y ademas los 3 quedarian a la misma altura, para que la bola no tienda a colarse siempre por el que esta mas abajo

la parte de abajo, aqui al menos, han variado algo (en el costado izquierdo en vez de colarse la bola por el exterior se cuela por el pasillo interior, vamos, que aun lo han hecho mas facil), yo le quitaria los 2 triangulos reboteadores y le pondria 3 pasillos a cada lado como en toda buena INDER, o mejor aun, el ultimo pasillo (coladero) cortado para que se te cuele la bola al intentar recogerla con el petaco (o bien si eres habil, sacar la bola del coladero)

****************

las reglas no dudo que seran una pasada y seran la ostia, pero es que el tablero, si, bonito como todos los americanos, pero luego te fijas y al imaginarte la bola rodando por ahi, tiene toda la pinta de que siempre va a ir igual y ser muy predecible y no te va a dar nada de adrenalina

yo me pregunto una cosa: los americanos, cuando diseñan un pinball, ¿¿¿prueban bien el tablero a ver que tal esta y a ver si la bola se vuelve monotona??? porque me parece que no, y es algo que creo que deberian hacer

con lo divertido que es el azar y que nunca puedas saber como te va a venir la bola y que esta te sorprenda siempre en todo momento, no comprendo porque los americanos no tienen eso en cuenta

lo mismo o parecido pasa con los ultimos pinballs nuevos que han salido: te fijas bien en los tableros y ves que la bola solo puede salir de los sitios siempre de la misma manera, jugar asi tiene que ser (y desde luego lo llega a ser) cansino

al principio te divierte como cualquiera, pero en cuanto coges el tranquillo a los elementos y sabes meter la bola por ellos.... ya no tiene mas dificultad, porque como la bola siempre te cae igual, pues ya sabes lo que va a pasar, no es nada impredecible...

no existe esa "sorpresa", esa "desconfianza" , ese "miedo" que daban los pinballs españoles antiguos

***************

esta muy bien que sigan sacando pinballs, pero joe, esa "sorpresa, desconfianza, miedo,..." para mi (y supongo que para casi todos vosotros) es algo fundamental en el pinball, un pinball sin "sorpresa, desconfianza, miedo..." no divierte, le falta lo mas fundamental de todo buen pinball

un saludo

Edited by el-pelanas - 10/7/2012, 12:47
 
Top
DOOM
view post Posted on 10/7/2012, 14:45




Joder menuda critica tas currao eh "pelanas" la verdad es que estoy de acuerdo en mucho de lo que as dicho...
jajaj miedo me da que escribas sobre mi maquina casera jaja

Un saludo,
aún asi es un nuevo pinball, un nuevo fabricante, y una nueva posibilidad mas de poder encontrar un posible curro en este tan amado campo!(en mi caso dando por echo el tema de que se juegue a la maquina o no).
 
Top
el-pelanas
view post Posted on 10/7/2012, 16:08




no es lo mismo una maquina casera que se hace con lo poco que se puede y que apenas tiene posiblidades de rectificar algo que se haya diseñado mal o se pueda mejorar (como en tu caso) que un fabricante con medios de sobra

a mi me da la sensacion de que los americanos se fijan sobre todo en la apariencia y en que quede todo un conjunto muy bonito y armonico, con muchas rampas, recobecos, elementos, decorados......... y unas reglas complejisimas y elaboradisimas (esto ultimo si que me gusta, pero siempre que sean faciles de entender y memorizar)

pero luego el tablero me da la sensacion de que apenas los prueban antes de hacerlos definitivamente: comprobaran que se puedan hacer todos los tiros y se acabo, no se fijan en si es demasiado facil o la bola tiende a hacer lo mismo, y ahi es donde creo que la cagan

si yo diseñaria un pinball, en lo que pondria mas empeño seria EN EL TABLERO, lo probaria, reprobaria y rectificaria 20.000 veces, hasta conseguir un tablero del que fuese incapaz de aburrirme, conseguir un tablero tal que la bola nunca me viniese 2 veces iguales, y fuese totalmente impredecible, que me sorprendiera SIEMPRE

¿que veo que aqui la bola tiende siempre a colarse por el mismo sitio? ¿que la bola tiende a bajarme siempre igual de un determinado elemento? a modificarlo, muchas veces no es mas que subir o bajar o mover un poco hacia un lado un poste o un elemento (hace años tenia un ordenador (viejo, peto :cry: ) tenia el VPINBALL y me hacia pinballs, y muchas veces con solo mover un elemento un poco cambiaba mucho el comportamiento

al principio hacia un boceto que imaginariamente me pareciese lo mas azaroso y dificil posible, pero luego al probarlo tenia un monton de fallos y la bola tendia en muchos sitios a hacer lo mismo, y tardaba LA OSTIA en terminarlo, que si muevo esto un poquito aqui o un poquito alla, o si lo estiro un poco o si lo corto un poco, cambia mucho, desde salirte la bola siempre igual -_- , hasta no salirte nunca 2 veces iguales :woot: y lo que es mejor, ser imposible adivinar o intuir como te va a salir :woot:

les ponia 3 coladeros laterales (pasillos inferiores al estilo INDER, pero en vez de tener el/los pasillos recogebolas hacia el petaco, debajo estaba vacio y solo tenian otros 3 pasillos corridos hacia un lado (los 3 coladeros), para que la bola no se te colase directamente en los coladeros y se pusiese a rebotar, y tenias que hacer rebotar la bola (golpeando) para que no se colase y te fuese hacia el petaco

y la bola no la podias recoger con el petaco (justo detras estaba uno de los 3 coladeros), habia que dejarla rebotar y marearla bien y darle justo en el momento oportuno (si lo habia, o si no, la sacabas de mala manera y que volviese a rebotar otra vez y darle cuando te venia bien)

eso si, los petacos no los separaba demasiado (solo lo normal), porque si no ya era imposible de jugar

por poner ejemplos para que sea un tablero cabron ;) :

- los tipicos pasillos: no es lo mismo ponerlos todos rectos (la bola rebota y la cuesta decidirse por uno: azar :woot: ) que ponerlos escalonados (la bola tiende a colarse SIEMPRE por el que esta mas abajo, y esto se hace monotono y predecible -_- )

los pasillos, cuanto mas largos son, la bola se encarrila mas y tiende a salir igual -_- , mejor cuanto mas cortos sean :woot: ,

tampoco pueden ser muy anchos porque entonces la bola se decide por uno enseguida -_- , y lo que es peor, es facil adivinar por cual se va a colar -_-,

pero si son demasiado estrechos, aunque a la bola la cueste decidirse (azar :woot: ), tiende a salir muy despacio y muy ajustada, se medio-atasca, por lo que casi siempre sale igual (monotonia -_- ), tiene que tener un poco de juego para que pase rapido :woot: , pero lo menos posible para que la cueste lo mas posible decidirse (azar) :woot:


- la salida de una rampa, cuanto mas estrecha sea, menos juego tiene la bola y tendera siempre a salir igual (monotonia -_- ), mejor cuanto mas ancha sea (mas posiblidades de que salga de diferentes maneras :woot: ),

y encima si ya te dirige la bola SIEMPRE AL MISMO SITIO, justo detras del mismo para que puedas recogerla SIN NINGUN TIPO DE DIFICULTAD, pues ya sabes lo que va a pasar -_-,

y si encima, en vez de estar cortado (la bola sale rapido :woot: ), esta cerrado y tiene un agujero en la parte final, es como si yo cogeria con la bola con la mano y la colocase justo en ese sitio -_-


- y los bumpers, estos tienen que poder tirarte la bola rapido :woot: , en el momento menos pensado :woot: , y de la forma menos esperada :woot:, y al lugar menos esperado :woot: (y efectivamente, por eso casi siempre estan debajo de los pasillos superiores, para que si por estos la bola se encarrila algo, gracias a los bumpers, sea lo mas dificil posible saber como me va a venir al bola)

pero si los encierro entre varios elementos y solo dejo 1 o 2 salidas (y lo que es peor, estrechitas, para que la bola salga despacito -_- y siempre igual -_- ), pues, ¿¿¿para que los ponen??? vamos, si no los pusieran, el juego seria exactamente igual de facil o dificil, no aportan ninguna dificultad

- las dianas (abatibles o no) por supuesto bien dirigidas apuntando hacia el coladero central entre los petacos, cada tiro hacia una de estas debe ser peligroso (era un coñazo andar rotandolas y probandolas en el VPINBALL, pero el resultado, aunque feo, era divertido :woot: )

si pongo las dianas de tal forma que me reboten bien (o no lo tengo en cuenta), entonces puedo estar tirando las dianas tan tranquilo haciendo puntos, y eso acaba siendo aburrido -_-

************

son pequeños detalles, aparentemente despreciables, pero que pueden cambiar muchisimo el comportamiento del juego, y los americanos veo que no se fijan mucho en ellos...
 
Top
DOOM
view post Posted on 10/7/2012, 18:54




jajaja :D te puedo asegurar que en esto estas muy muy equivocado compadre:

"no es lo mismo una maquina casera que se hace con lo poco que se puede y que apenas tiene posiblidades de rectificar algo que se haya diseñado mal o se pueda mejorar (como en tu caso) que un fabricante con medios de sobra"

el tablero de juego es el tercero con las rectificaciones del 1º boceto y 2º, y encuanto quieras te enseño 1000 bocetos echos a mano de protoipos, ideas y todo el desarrollo de la maquina plasmado en papel, y eso es solo en el apartado de maquina y playfield, si entramos en el apartado artistico y el 3d ya te cagas!
no es llegar y ale voy a hacerme un pinball, si no todos tendriamos uno costruido por nosotros mismo, en mi caso te has equivocao,

Un saludo
 
Top
lopin79
view post Posted on 12/7/2012, 22:33




y esto va a slir a la venta o se quedara como proyecto de alguien
 
Top
el-pelanas
view post Posted on 13/7/2012, 10:27




QUOTE (DOOM @ 10/7/2012, 19:54) 
jajaja :D te puedo asegurar que en esto estas muy muy equivocado compadre:

"no es lo mismo una maquina casera que se hace con lo poco que se puede y que apenas tiene posiblidades de rectificar algo que se haya diseñado mal o se pueda mejorar (como en tu caso) que un fabricante con medios de sobra"

el tablero de juego es el tercero con las rectificaciones del 1º boceto y 2º, y encuanto quieras te enseño 1000 bocetos echos a mano de protoipos, ideas y todo el desarrollo de la maquina plasmado en papel, y eso es solo en el apartado de maquina y playfield, si entramos en el apartado artistico y el 3d ya te cagas!
no es llegar y ale voy a hacerme un pinball, si no todos tendriamos uno costruido por nosotros mismo, en mi caso te has equivocao,

Un saludo

un dibujo de un tablero puede parecer una cosa y luego lo haces de verdad y se comporta de otra manera distinta, casi siempre mal, a mi de crio me pasaba (tipicos tableros con pinzas y gomas elasticas y tornillos, en un carton :lol: ), incluso alguna vez en una tablilla de madera, y el resultado el mismo: malo

en el VPINBALL haces un elemento y lo mueves de sitio a tu antojo, y el resultado ya era mucho mejor (evidentemente no perfecto), no es 100% real pero te haces una idea, y por supuesto, aqui lo puedes modificar lo que quieras

pero ese tablero hecho en VPINBALL y modificado 20.000 veces que ya crees que lo has conseguido perfecto, lo construyes de verdad y su comportamiento es diferente, lo que en VPINBALL rebota y se comporta de una manera, en la VIDA REAL se comporta de otra y la dificultad es diferente , y lo que creias que estaba bien es muy facil que este mal

tu o yo, apenas tenemos posiblidades para estar modificando un tablero REAL todas las veces necesarias, hasta que el comportamiento de la bola sea el que nos gustaria

pero una fabrica SI QUE PUEDE HACERLO SIN PROBLEMAS, pero lo que veo a la hora de jugar a un pinball americano, es que NO LO HACEN

INDER te ponia 4 elementos contados con los dedos, y una apariencia super arcaica y super simple, pero luego lo probabas y era LA OSTIA: parecia que la bola la movia un demonio :alienff: , era imposible saber que iba a hacer la bola, casi nunca te venia 2 veces iguales, y siempre te rebotaba de la forma menos pensada

algo asi, no se consigue por casualidad, hay que estudiarlo (y por lo que he probado con el VPINBALL, cuesta bastante conseguirlo, asi que en el mundo REAL, todavia sera mas dificil...)

sin embargo, pruebas una americana, y aun teniendo muchisimos elementos y rampas, con muchisimas cosas, unas reglas super elaboradas, etc..., y el comportamiento de la bola a veces parecia del tipico pinball de juguete para niños: sabias lo que te iba a hacer, sabias como te iba a venir, sabias cuando se te iba a colar sin poder hacer nada

una sensacion algo parecida a los tableros que me hacia de crio con un carton, pinzas, tornillos y gomas elasticas

y si esto ocurre, es porque APENAS SE HAN FIJADO en el comportamiento de la bola con los elementos, APENAS lo han probado despues de diseñarlo: han comprobado que se puedan efectuar todos los tiros y no se quede la bola atascada y no se te cuele siempre directamente (para que no sea un juego imposible).........

PERO NO HAN COMPROBADO si al salir la bola de los elementos, esta tiende siempre a salir igual, y lo que es peor, sin dificultad para el jugador

-a mi, al jugar a una maquina, que la bola casi siempre me venga igual de un mismo elemento, me aburre -_-, porque le voy a coger el tranquillo enseguida (unas cuantas partidas), cuando vea que siempre me baja igual de casi todos los elementos (por muchisimos que tenga), y por lo tanto, dejara de ser ese reto dificil que tanto esperaba, y dejara de divertirme

-el poder adivinar con facilidad como me va a venir la bola, me aburre -_-, ya que le quita todo el factor sorpresa y la intriga, con lo que ese juego, en unas cuantas partidas, va a dejar de sorprenderme, ya que SIEMPRE voy a estar preparado con antelacion para que me venga la bola de esta u otra manera (si siempre viene de las mismas maneras, enseguida le cogeras el tranquillo y enseguida dejara de ser ese reto dificil que tanto esperabas, y por lo tanto, dejara de divertirte)

-el que la bola me venga despacio, dandome tiempo suficiente de reaccionar y pensar, me aburre -_- , porque no necesito tener reflejos y capacidad de improvisacion

este tipo de cosas son las que los americanos no se fijan, y esto es lo que hace que si te tiras una tarde entera jugando en un pinball americano, le cogas el tranquillo enseguida al tablero (ojo, que no a las reglas, que estas si que son complicadas y elaboradas, y muy largas de completar), y jugar a el, sea mas bien un juego tranquilo y relajado, en vez de un desafio y un reto duro y dificil, con adrenalina, que es lo que yo espero de un pinball

***************

respecto al pinball que te estas currando (viendo el otro hilo): animo con el

el tema de artes y decorados es tan bueno como cualquier pinball americano (y encima lo estas haciendo SIN MEDIOS, no como una fabrica), y el tema de la pantalla y los graficos, es la ostia, superiores a todo lo que he visto en un pinball en mi vida (incluso los mas modernos con pantalla y todo: NEW CANASTA, REVENGE FROM MARS, etc...)

espero que el tablero este a la altura de esos graficos, recuerda: PRUEBALO MIL VECES antes de dejarlo definitivo: que NUNCA te venga la bola 2 veces iguales

el tablero es LO PRINCIPAL de cualquier pinball, mas principal que los graficos, la electronica, los decorados, artes, etc..., porque el tablero es lo que REALMENTE te divierte y lo que REALMENTE te da la dificultad, adrenalina, etc...

estoy deseosisimo de ver un video del comportamiento de la bola en el tablero, no importa que este sin decoracion, solo con los elementos a pelo, que es cuando es mas facil de modificar

ojala sea el primer pinball tan moderno y complejo como uno americano,..... pero tan rapido, dificil, aleatorio, imprededible, y tragon como uno español

un saludo
 
Top
DOOM
view post Posted on 13/7/2012, 15:03




Pelanas!

Acaso tu estas costruyendo un pinball con carton y tornillos?
Por que yo no picha,...

Que sea CASERO no quiere decir que este echo con CHATARRA Y MIERDA , que no GASTES DINERO en MATERIALES, y que finalmente y la que mas me GUSTA, es que no DESARROLLES un PROYECTO SERIO para tener de REFERENCIA del PROTOTIPO con vista al FUTURO!(eso es pa mi un pinball casero, si no no ago na)

Todo esto son solo unas palabra en defensa de mi proyecto y solo el mio, ya que cada uno se costruye lo que peude con lo que tiene, pero yo almenos nunca con chatarra, el nivel de las gomas y las pinzas de tender la ropa, ya lo supere hace muchos años en la infancia, no se tu!

Y mira paso de seguirte mas el hilo tio, y como muestra de ello te dejo una foto de los nuevos graficos en pantalla, del malo de mi pinball!
para que veas que guapo soy...y que graficos mas realistas tienen las animaciones!

DABIDOOM





 
Top
8 replies since 9/7/2012, 18:14   354 views
  Share