Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Recreativos Presas cierra sus puertas

« Older   Newer »
  Share  
fugarolas
view post Posted on 21/9/2011, 14:37




Por desgracia este tipo de noticias son bastante comunes desde hace un tiempo, en este caso le toca a Presas:

http://www.lavozdegalicia.es/deza/2011/09/...09D21C19913.htm

Espero que tanto propietarios como empleados tengan suerte en el futuro.

saludos
 
Top
view post Posted on 21/9/2011, 15:04
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Joer, como estamos... :(
 
Top
luisdatasat
view post Posted on 21/9/2011, 15:26




Coño!! que mala noticia.

Lo siento de verdad, Presas siempre a sido una de las empresas punteras del sector.

:(
 
Top
Paturlas
view post Posted on 21/9/2011, 18:06




Lamento recibir este tipo de noticias. Recreativos Presas lleva en mi memoria muchos lustros asociada al recreativo. Otra veterana empresa que cae en el sector :(
 
Top
view post Posted on 22/9/2011, 21:33

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Una muy mala noticia que confirma que todo el sector del recreativo está en la cuerda floja sostenido sólo por unas tragaperras que empiezan también a flaquear con la dichosa crisis
A toda la gente de Presas que ánimo y mucha suerte, espero que los trabajadores al menos puedan cobrar el finiquito del fondo de garantía salarial
 
Top
el-pelanas
view post Posted on 23/9/2011, 17:24




es el resultado del egoismo de nuestros gobernantes,

se dedican a abusar con los impuestos-licencias-permisos-requisitos-etc..., y al final el dueño del bar-cervecera-salon-local de ocio les sale un pastizal, no poner el futbolin, sino mantener el negocio abierto, ya que los impuestos-requisitos-licencias-etc... abusivas les obligan a encarecer brutalmente los precios, y al final nadie puede consumir, por lo que el bar-salon-cervecera-lo que sea acaba cerrando su negocio

y al final, como los negocios de ocio (pequeños o grandes) van cerrando por culpa de los impuestos abusivos de los gobernantes, pues cada vez se compran menos futbolines-dianas-etc..., y al final, como casi todas las demas empresas que habia, ha cerrado

lo peor de todo es que esto mismo pasa en TODA clase de negocio (grande o pequeño) en españa, y asi jamas saldremos de la crisis en la que esos mismos egoistas nos han metido

con esos impuestos-tasas-etc... abusivas, es como han arruinado casi todo, y por supuesto mientras siga todo asi, casi nadie se atrevera a poner ninguna clase de negocio (y los que quedan, me parece que en breve a morir)
 
Top
Magod
view post Posted on 23/9/2011, 18:39




Una noticia triste, pero una realidad de como está ahora mismo el sector. Además Presas por su catálogo había intentado innovar en varias áreas.
Sin unda una pena, malos tiempos para el sector del recreativo que parece que las tragaperras ya no son lo que eran y el juego en internet les está terminando de quitar cuota de mercado.

:(
 
Top
shaolinsroa
view post Posted on 23/9/2011, 19:19




cuanta razon tienes pelanas ,has descrito la situacion de la mayoria de negocios familiares ,autonomos y pequeña empresa ,se nos ha estrujado tanto ,hasta que hemos rebentado.


podra un pais solo subsistir con multinacionales , politicos y funcionarios??.


cuando hayan cerrado del 80% de pequeños empresarios ,quien llenara las arcas del estado?

es la triste realidad del pais


saludos
 
Top
Magod
view post Posted on 23/9/2011, 19:32




No había leido el post de el-pelanas.

Yo no creo que sea ese el problema del sector del recreativo. Creo que es un sector que ha tenído su momento y las circustancias están cambiando.

El ocio pasó de los salones recreativos a los salones de casa. El buque insignia que son las tragaperas tienen los años contados, internet, el juego online, los dispositivos móviles les están quitando cuota. A algunos operadores les ha pillado el progreso con el carrito de los helados, como les pasó a muchos otros sectores.

Discográficas, Revelado de fotografía, Videoclubs, Diarios... No terminan de encontrar su hueco en las nuevas tecnologías y solo se mantendrán las que sepan adaptarse. Algunos se han adaptado, pero el sector del juego va tarde.

El negocio tradicional del operador no pasará de esta generación.

 
Top
view post Posted on 23/9/2011, 19:39
Avatar

Tira la magia, que te queda poca sangre!!

Group:
Member
Posts:
1,155
Location:
Murcia

Status:


Coincido con Magod. Las tragaperras ya estaban de capa caída antes de que la crisis llegase. El sector del ocio está cambiando y es complicado mantenerse. Habrá nuevas formulas, pero seguramente no haya pescado para todos. Es una pena, pero la historia se repite.

Saludos.
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 23/9/2011, 22:34




Como habeis mencionado en otro post hoy en dia gran parte del ocio se ha trasladado de los salones a nuestras casas, internet, las nuevas consolas, cine, etc. Yo creo que ir contracorriente es echarse la soga al cuello.

Presas para mi siempre permanecera en mi mente como la diana que estaba al fondo de tantos pubs aqui en galicia, yo intente ponerme en contacto varias veces con ellos para adquirir una para mi casa y nunca lo consegui. Puede que ese sea el camino que debian haber seguido, ediciones mas economicas para particulares, promocionar campeonatos, dar aire al deporte.
 
Top
view post Posted on 25/9/2011, 18:43
Avatar

Breakin' the Balls

Group:
Member
Posts:
923
Location:
Sierra Madrileña

Status:


¿Nadie de los de aquí recuerda que Presas fueron los que lanzaron "Sensitive ProPinball", la adaptación a máquina de monedas de los simuladores Pro-Pinball con "Fantastic Journey" y "Big Race USA" entre sus juegos?

www.pinballnews.com/shows/atei2005/index.html Articulo de PinballNews sobre su presentación en el ATEI-2005

IMG_2323

Toni.
 
Web  Top
view post Posted on 26/9/2011, 12:12

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
406
Location:
Monforte de Lemos

Status:


Sí la verdad es un verdadera pena, ¿dónde estuvo el fallo? no se la verdad .
Presas es (a ver si no tengo que hablar en pasado y alguien asume las riendas) una empresa que abandonó el tema de las tragaperras (el dueño tenía una operadora de tragaperras que vendió) para dedicarse exclusivamente a futbolines, con una idea que era evolucionar , y me consta que lo consiguió, renovó una y otra vez , creó mercados, realizó campeonatos, sus futbolines para mí son los más bonitos esteticamente otra es la forma de juego ( en cada parte de España se juega diferente y con aparatos idem) , aparte que agradecidos (los limpias pones unas barras y jugadores y parecen nuevos) con mucho uso y fáciles de trabajar.
Hay un par de comentarios anteriores que son bastante acertados, al respecto, se aventuró con billares, con dianas, con las tipo A táctiles y bueno como siempre un diseño vanguardista y original, tocaron el tema de las grúas y llegó a ser el mayor fabricante del mundo (Sí como suena), y claro tambien los "pseudo pinballs" con máquinas que verdaderamente padecían el mismo defecto que las que se ven ahora, el retraso que existe entre pulsar el botón y que el mando actue, pero bueno por lo menos lo intentó.

Para la caída también ayudó la administación, aquí se legisla para todo, un ejemplo Un futbolín en pocos años, se consideró máquina tipo A, después pasó a deportiva, el siguiente paso era acotar su instalación a las empresas que tuviesen las tragaperras en el local, tenía que constituirse en Empresa Operadora para su instalación, y ahora nada Barra Libre, resulta que se dieron cuenta que el futbolín no es un artículo que genere ludopatía y que cuatro chavales ( y no tan chavales) jueguen una partida por 0,50 cts no es perjudicial para el buen ver de las "cabezas pensantes". y que cualquier "hijo de vecina" puede dedicarse a instalarlos, a todo esto estamos hablando de los últimos 10 años.

Soy optimista y espero que como un Fénix vuelva a resurgir de sus cenizas, y no le pase como Delgado

Un saludo

 
Top
el-pelanas
view post Posted on 26/9/2011, 15:46




QUOTE (cisco120 @ 26/9/2011, 13:12) 
, resulta que se dieron cuenta que el futbolín no es un artículo que genere ludopatía y que cuatro chavales ( y no tan chavales) jueguen una partida por 0,50 cts no es perjudicial para el buen ver de las "cabezas pensantes". y que cualquier "hijo de vecina" puede dedicarse a instalarlos, a todo esto estamos hablando de los últimos 10 años.

a ver si al igual que con el futbolin, el billar, los dardos y las mesas de aire y algun otro juego mas, se dan cuenta tambien de que los pinballs y los videojuegos tampoco generan ludopatia y tampoco son perjudiciales, idem atracciones de feria, autos de choque, etc... y con estos si que se ceban a base de bien

y en general, se ceban con casi todo aquello que pueda aportar algo bueno y divertido a la sociedad, parece como si quisieran erradicar de este pais la diversion sana

eso si: para el tema del alcoholismo-botellon-etc..., ahi si que son bien permisivos, incluso LAS MISMAS INSTITUCIONES CREAN MACROBOTELLONES :o: :o: :o:

el alcoholismo, aunque digan lo contrario bien que lo permiten, no es mas que darse una vuelta por una zona de botellon y ver que la policia casi no hace nada y los chavales emborrachandose como indigentes enfrente de ellos, lo he visto mas de una vez), y sin embargo, el alcohol si que es perjudicial, pero BIEN BARATO QUE ES, y bien poco cargado de impuestos esta

con eso demuestran perfectamente lo que quieren de la gente: drogarnos bien a todos y que si queremos divertirnos no tengamos ningun tipo de alternativa

 
Top
galicia
view post Posted on 13/3/2013, 12:06




Me da mucha pena por los trabajadores, porque se quedan sin trabajo (algunos), otros siguen trabajando en portugal para el (y cobrando el paro en españa) mal rollo...

Por Presas no me da pena, el fue quien fundió la empresa... Echo a muchos trabajadores que valian la pena... y comenzó el declive!!!
El tiene muchisimo dinero y propiedades... vació la empresa y cuando digo vació es que la vació literalmente... se llevó todo lo de valor... maquinaria... stocks... y todo lo que valia la pena... Poco a poco fue comprando pisos, coches, velero, chalet, montó un montón de empresas a nombre de otras personas y se llevo mucho dinero en efectivo, descapitalizó la empresa y así cualquiera quiebra....

Tiempo al tiempo amigos.... se verá dentro de poco meses lo que realmente pasó en recreativos presas
 
Top
20 replies since 21/9/2011, 14:37   3358 views
  Share