Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

La Pepepedia, Trenero recrea la wikipedia de los pinballs viejunos españoles

« Older   Newer »
  Share  
Chatarra
view post Posted on 11/1/2016, 22:57




Hola a tod@s, recién registrado en el foro que estoy :P
Antes de nada quiero aclarar que soy un auténtico ignorante en el tema pinballs... vamos, que no tengo ni papa. Sin embargo, creo poder aportar unas fotitos que os pueden interesar a los seguidores de este foro y concretamente de este hilo.
El caso es que un familiar, hace ya bastante tiempo, apareció un día por casa con un "peazo trasto made in Spain" con la intención de restaurarlo poquito a poco, sin prisa pero sin pausa.
Siempre me ha intentado explicar las maravillas de la máquina pero, como ya he dicho, no soy muy fan y nunca le he prestado mucha atención a sus charlitas :rolleyes:
Recuerdo que durante un tiempo estuvo liado con ella pasando el trapito, tester en mano, cambiando bombillitas, etc... hasta que, supongo que por falta de tiempo y por tenerla guardada a 20kms de casa, la máquina acabó arrinconada, tapada con un trapo y en pause.
Hace poco volvió a salir el tema en una charla y consiguió que me picara la curiosidad. He estado buscando información sobre ella y la verdad es que apenas he encontrado un par de fotos en la red. Y fruto de esa búsqueda acabé topando con este foro :D
Total, que hoy he pasado por ese sitio situado a 20kms de casa y he aprovechado para hacerle unas fotitos y traéroslas calentitas.

Se trata de la Captain Kidd de Iberomatic.

1_zpsq28y4lik

2_zpsosa6tccj

3_zpsibnvbhoj

4_zpsxddmmbog

5_zpsswbsokd3

6_zpsmtuxihb0

Para demostrar que soy un pelele en el tema, no se me ha ocurrido nada más original que hacer las fotos con el cristal puesto y lleno de roña (seré innnndiota!!! :blink: )
En fin, espero que os gusten. Tengo alguna más donde se ven las tripas, la caja de las monedas y el estado del mueble, pero aún tengo que volcarlas al PC y redimensionarlas. En posteriores comentarios os las cuelgo. I promise biggrinthumb

¿Qué opináis? ¿Qué me podéis contar sobre ella? A ver si consigo contarle algún dato interesante que le haga volver a pillar el mono y consigo que retome esa restauración que actualmente está en modo pause.

Un saludo a tod@s ;)

Edited by Chatarra - 12/1/2016, 00:02
 
Top
view post Posted on 11/1/2016, 23:24
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
760
Location:
Oviedo

Status:


Que pena que tenga roto el cristal del cabezal. Es una máquina rara y original, desde luego es una pena que esté arrumbada. Anímate y hazte con ella.
Saludos.
 
Top
view post Posted on 11/1/2016, 23:39
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
157
Location:
Tenerife

Status:


Pues la veo muuuy bonita. Me gusta. Y ojalá la veamos pronto funcionando
 
Top
view post Posted on 31/1/2016, 19:49
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


últimamente tardan bastante en aparecer fotos de pinballs españoles desconocidos de los años 60. Pero me ha dado una gran alegría volver a ver el backglass de un pinball al que jugué en 1970, siendo entonces ya un pinball viejo, posiblemente del año 1966 más o menos.

JOLLY JOKER de CEDES S. A.

JOLLY%20JOKER%20CEDES

Aunque los dibujos del backglass eran diferentes, es una réplica de QUEEN OF HERATS de Gottlieb (1952) www.ipdb.org/machine.cgi?id=1891

image-6

Llama la atención que replicasen un pinball de más de diez años antes, pero era un pinball muy evolucionadop para el año 1952, pues la reglas del juego eran muy variadas. apagando los 4 pasillos superiores se encendía el especial alternativo en ellos, y en cuanto a los 5 agujeros centrales, se consegía partida gratis si se colaba una bola en los cinco agujeros, o cuatro bolas en un agujero, y tres partidas adicionales si en ese mismo agujero se colaba una quinta bola. Así que no me extraña que copiasen un pinball tan antiguo, pues era muuy adictivo.

Visual pinball tiene una emulación de Queen of Hearts descargable desde IRPinball, y así os podéis hacer una idea de lo divertido que era el jugarlo.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 1/2/2016, 19:54

Canoso Pinbolero

Group:
Member
Posts:
366
Location:
Palma de Mallorca

Status:


Ya la he dado de alta. El backglass es bonito, aunque menuda ñapa le han metido.
 
Web  Top
view post Posted on 2/2/2016, 09:31
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,567

Status:


Genial Pepe, otro modelo que rescatas de tus recuerdos y compartes con los demás
 
Top
view post Posted on 21/2/2016, 22:07
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


En este post de La Pepepedia, al comentarse sobre el pinball GOLF de Faer, Elo Rey publicó una foto donde apàrece dicho pinball junto a HOCKEY de Talleres del Llobregat. #entry388991936

Entonces desconocíamos la palícula a la que correspondía, pero viendo la televisión ayer por la tarde, casualmente encontré la clave del misterio. Se trata de un fotograma de la película:

EL TURISMO ES UN GRAN INVENTO (1968)
HockeyyGolfpeliculavlcsnap33493hf5

Cuando ayer se emitió esta película, al ver la escena me acordé de la foto, cuya escena aparece en el minuto 30 y 59 segundos de la película.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 10/6/2016, 08:10
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,567

Status:


Lleva un tiempo parado este hilo,...
A ver si me podéis ayudar pues no consigo reconocer este pinball, quizás no sea español

jpg

saludos
 
Top
view post Posted on 10/6/2016, 08:55

Canoso Pinbolero

Group:
Member
Posts:
366
Location:
Palma de Mallorca

Status:


Aunque no se ve mucho, yo apuesto por Las Vegas de Talleres Llobregat

lasvegas_03

 
Web  Top
view post Posted on 10/6/2016, 10:16
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
157
Location:
Tenerife

Status:


Podría ser también la Super Score de Gottlieb:

www.ipdb.org/machine.cgi?id=2441

Si nos fijamos bien en donde están las intrucciones de juego, coincide más con la Súper Score de Gottlieb que la Vegas de talleres Llobregat
 
Top
view post Posted on 10/6/2016, 13:28

Canoso Pinbolero

Group:
Member
Posts:
366
Location:
Palma de Mallorca

Status:


Si, por supuesto tambien puede ser, son hermanas gemelas.
Lo que mas me gusta de la Super Score es su backglass recursivo:

image_28



Aunque para que fuera recursivo-recursivo la chica deberia estar jugando a la Super Score, si os fijais, uno de los jugadores de pinballs de la derecha SI que está jugando al mismo pinball !!

Imagen1



otro pinball con backglass recursivo es la BreakShot de Capcom:

breakshot_bg



Alguien recuerda otro pinball recursivo?
 
Web  Top
view post Posted on 10/6/2016, 15:38
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


¡Hola a todos! Llevo mucho tiempo sin participar porque mi viejo pc no funciona y quiero comprarme uno nuevo, pero debo esperarme a la devolución fe Hacienda y a la media paga extra (los funcionarios cobramos siempre media mensualidad en la extra, y gracias...), y a que me devuelvan la paga no cobrada de hace dos años.

Pero con el ipad, que es más fiable, al menos puedo dar respuesta a la intriga surgida en cuanto a cual es el pinball que está jugando la niña de la foto, que acabó de ver en Todocoleccion, pero que mis amigos foreros, que son rápidos como un rayo, acabáis de publicar.

Andáis caliente, caliente, muy cerca del acierto. Pero el pinball en cuestión es SPRINT de Maresa. Lo podéis comprobar en el siguiente enlace:

www.pinballspain.comyr.com/proyecto...view.php?ID=356

Fijaos en las artes del lateral del mueble, son las mismas. No puedo publicar la imagen al no tener un pc funcionando.

Cuando lo tenga, publicaré unas fotos de la empresa alicantina Vaher, que compré hace algunas semanas, seguro que alguien ya sabe de qué fotos se trata.

Saludos.

Edited by pepe trenero - 10/6/2016, 17:15
 
Top
view post Posted on 10/6/2016, 18:11

Canoso Pinbolero

Group:
Member
Posts:
366
Location:
Palma de Mallorca

Status:


Efectivamente Pepe, la has clavado:

sprint_f

 
Web  Top
view post Posted on 14/6/2016, 10:45
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,567

Status:


Gracias Pepe, nunca fallas, es una foto que está a la venta en todocolección
 
Top
view post Posted on 19/6/2016, 20:41

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (Pinball.Blog @ 10/6/2016, 14:28) 
Lo que mas me gusta de la Super Score es su backglass recursivo:

Aunque para que fuera recursivo-recursivo la chica deberia estar jugando a la Super Score, si os fijais, uno de los jugadores de pinballs de la derecha SI que está jugando al mismo pinball !!

otro pinball con backglass recursivo es la BreakShot de Capcom:

Alguien recuerda otro pinball recursivo?

En este antiguo hilo de este foro aparecieron varias: #entry241891835

- La LUCK SMILE de INDER:
PINBALL-LUCK-SMILE-20160314220700

- Bally´s "Champ": en el que sale ella misma, y otras que podrían ser reales también.

Champ

- Gottlieb´s "Bowling Queen", que promociona la "Gaucho" (en el centro) y otras dos (a la izquierda ella misma?? y otra más)

BowlingQueenBackbox

Si se fija uno bien en este detalle puedes descubrir algun pinball que se promociona:

BowlingQueenBackglassDetail2

La maquina a la que están jugando los dos chavales del fondo (la que queda al centro de las tres) es esta:

Gaucho

- Gottlieb´s "Super Score": aparece él mismo en los billares donde están jugando, es el de la izquierda de los 3
que hay en perspectiva, y ¿habrá alguno más que sea real?.

SuperScore

SI, el del centro de los tres de fondo, se trata de "SHIP-MATES" tambien de Gottlieb

Ship-mates

A ver quien averigua el del fondo del todo a la derecha....

- Gottlieb´s "Around the world" exhibe otros pinballs, pero sólo decorativos:

AroundtheWorld-copia

Saludos
Jesús
 
Top
559 replies since 5/3/2011, 09:19   38701 views
  Share