Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

La Pepepedia, Trenero recrea la wikipedia de los pinballs viejunos españoles

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/9/2015, 20:01
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


En el colegio y en el instituto estudié francés, como muchos de mi generación..

Las expresiones en inglés que conozco son: special when lit, game over, last ball in play, tilt, insert coin, only for amussement, flipper buttons inside of cabinet, can play two players, extra ball, etc. Las veía en los pinballs sesenteros españoles de las marcas Playmatic, Cedes y MAM, por lo visto querían darle un aire norteamericano con tantas expresiones en inglés. De hecho, el logotipo de Cedes se le parecía a la bandera de Estados Unidos.
 
Top
view post Posted on 26/9/2015, 21:07
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
157
Location:
Tenerife

Status:


QUOTE (pepe trenero @ 25/9/2015, 20:01) 
En el colegio y en el instituto estudié francés, como muchos de mi generación..

Las expresiones en inglés que conozco son: special when lit, game over, last ball in play, tilt, insert coin, only for amussement, flipper buttons inside of cabinet, can play two players, extra ball, etc. Las veía en los pinballs sesenteros españoles de las marcas Playmatic, Cedes y MAM, por lo visto querían darle un aire norteamericano con tantas expresiones en inglés. De hecho, el logotipo de Cedes se le parecía a la bandera de Estados Unidos.

Hola de nuevo.

Les he escrito en inglés,, a ver si me pueden dar la imagen de la Bolin ball.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 30/9/2015, 21:54
Avatar

Habitual del foro

Group:
Member
Posts:
157
Location:
Tenerife

Status:


QUOTE (correololo @ 26/9/2015, 21:07) 
QUOTE (pepe trenero @ 25/9/2015, 20:01) 
En el colegio y en el instituto estudié francés, como muchos de mi generación..

Las expresiones en inglés que conozco son: special when lit, game over, last ball in play, tilt, insert coin, only for amussement, flipper buttons inside of cabinet, can play two players, extra ball, etc. Las veía en los pinballs sesenteros españoles de las marcas Playmatic, Cedes y MAM, por lo visto querían darle un aire norteamericano con tantas expresiones en inglés. De hecho, el logotipo de Cedes se le parecía a la bandera de Estados Unidos.

Hola de nuevo.

Les he escrito en inglés,, a ver si me pueden dar la imagen de la Bolin ball.

Saludos.

Hola de nuevo. Me han contestado diciendo que !!ni conocen el pinball ni tiene el flyer!!! ¡¡Pero si lo anuncian en su página!!!
:blink: :blink:
Esto es lo que me han contestado:

Hi Jesus,

I am very sorry but I don't know this game or do I have a flyer/picture of it.

Regards,
Karin
 
Top
view post Posted on 8/10/2015, 17:42
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,567

Status:


Aunque sé que puede no ser el sitio correcto para este tema, me he encontrado con esto en la web y me he quedado perplejo porque me sonaba de algo ese Oso Electrónico:





Tras un buen rato revisando información, encuentro el parecido con el fabricante CMC de Zaragoza y este flyer



También he pensado si todo esto tiene algo que ver con este backglass que suponemos es de Salor:


Patrullero_GMC_b


Lo que está claro que la firma GMC y CMC debieron ser en algún momento la misma empresa.
Pero desconocemos si hay alguna relación entre Patrullero GMC y alguno de estos fabricantes.

Quizás Pinball blog pueda contactar con el hijo de Cipriano Martinez Cembrano y pueda aportar algo de información.

Saludos
 
Top
view post Posted on 8/10/2015, 23:57
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


Muchas gracias, Jandres, por esta aportación tan valiosa que nos revela la existencia de un nuevo fabricante español de pinballs y otras recreativas hasta ahora desconocido. Todo ello me hace suponer que Patrullero GMC lo fabricó GMC. El dibujante de su backglass es el mismo que hizo diseños para otros fabricantes barceloneses de los años sesenta: Maroto, Talleres del Llobregat, Salor, Cedes y los primeros modelos de Playmatic. Basta con comparar las caras de las mujeres, todas se parecen..

Gracias a la web hermana de Sinfonolas.net, en la que tan apreciable colaboración aportas, ya conocía el flyer de CMC en el que aparece un pinball sin patas cuyo mueble llega hasta el suelo.

Pues bien, en 1969 en Billares Colón de Valencia había un pinball cuyo mueble tenía las mismas características, es decir, que no tenía patas porque el mueble llegaba hasta el suelo. Dicho pinball se llamaba SEVILLA. El tablero no tenía dibujos, era metálico, o mejor dicho, forrado de una capa metálica. Los plásticos del tablero no tenían dibujos, eran de un color liso. Era un réplica de SOUTH PACIFIC de Genco (1950). En un post anterior ya facilité datos de este pinball #entry370469935 Dudo que alguna vez aparezca una foto o flyer de SEVILLA, pero a lo mejor alguien nos da una sorpresa, pues cosas más difíciles se han visto, como algún forero nos sorprende con alguna foto inéditas, lo que es de agradecer, pues enriquecen nuestra historia y base de datos.
Únicamente he visto pinballs con tablero metálico sin dibujos en otra ocasión. Era en la Feria de Julio de Valencia, en el año 1973. En una parada de la feria había un grupo de tableros de pinballs agrupados de manera circular para que varios jugadores jugasen una sola bola cada uno todos a la vez, cada uno en un pinball, que todos eran iguales. El jugador que obtenía la mayor puntuación ganaba un premio, como los de una tómbola. Los tableros eran metálicos, sin artes ni dibujos, no tenían flippers, estaban fabricados en Chicago, no había luces ni inserts y los bumpers eran en forma de muelle helicoidal cilíndrico, como los primeros bumpers de los años treinta. Realmente aquella atracción de feria era un verdadero museo con pinballs de casi 40 años. En el frontal no había dibujos, únicamente una pantalla donde se proyectaba la puntuación, utilizando el mismo mecanismo de puntuación y el mismo tipo de bumpers que en el pinball BUMPER fabricado por Bally en 1936 www.ipdb.org/machine.cgi?id=405

Saludos.

Edited by pepe trenero - 9/10/2015, 01:21
 
Top
view post Posted on 5/11/2015, 11:47

Nick como jugador: "Killing Joker"

Group:
Member
Posts:
696
Location:
Sevilla

Status:


Aquí tenéis unas poquitas imágenes que pude hacer con mi castaña de móvil al backglass de la YE YE CLUB de MARESA. Como se que te gustan los detalles, Pepe, he procurado acercarme a algunas escenas que se ven en él.
De nuevo disculpad la calidad mejorable de las fotos...
Un abrazo
Jesús

20150624_112413

20150624_112407

20150624_112401

20150624_112354

20150624_112332

20150624_112342

20150624_112427
 
Top
view post Posted on 6/11/2015, 22:42
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


¡Cómo conoces mis gustos! Muchas gracias por esas detalladas fotos que me hacen revivir las frecuentes ocasiones que tuve de jugar en este pinball en primavera de 1970. Lo que aparecía tras las puertas del ascensor cuando se abrían era un muñeco, un simpático alienígena verde tocando una guitarra eléctrica. Debe existir actualmente algún pinball de este modelo para conseguir la foto de dicho alienígena, ya que ha aparecido en el salón recreativo que salía en la serie "Cuéntame cómo pasó" y supongo que su propietario debe vivir por Madrid, tal vez los organizadores del TMAP sepan algo sobre esto. En León hay otro pinball Ye-ye Club, porque en Milanuncios se ofrece ese pinball desde dicha provincia ¿será en Ponferrada?

Las artes que realizaba el dibujante de Maresa, antes de que a partir de 1970 empezasen a copiar los backglass de Gottlieb, siempre me han fascinado, por su trazo realista, muy parecido al de los dibujos de Hazañas Bélicas, tebeos (entonces no se llamaban cómics) muy populares en aquella época.

Creo que también tienes fotos detalladas del backglass de PICNIC de Maresa, obra del mismo dibujante, que si las consigues nos darás una alegría a los forofos de los pinballs sesenteros. Más vale foto de móvil en mano que ciento sin publicar.

Saludos cordiales.

Edited by pepe trenero - 6/11/2015, 23:26
 
Top
view post Posted on 6/11/2015, 23:05
Avatar

nostálgico pinballs de los 60

Group:
Member
Posts:
644
Location:
SEDAVI (vALENCIA)

Status:


Aquí se ve algo el alienígena de Ye-ye Club

Video

Y es el mismo pinball ofertado desde León en Milanuncios.http://www.milanuncios.com/pinballs/pin-bal-ye-ye-club-133754568.htm

Edited by pepe trenero - 6/11/2015, 23:30
 
Top
Jamalaji
view post Posted on 19/12/2015, 03:40




Hola, hoy me he registrado en el foro y creo que puedo dar algo de información.
Tengo un Jumaci ametrallador de tematica oeste.
Pues bien, he visto que teneis registradas dos versiones la 1 mas viejo y la 2 posterior.
El mio es como un mix,tiene dos cosas diferentes:
A) Es exacto a la versión 1 pero tiene el marcador de tanteo de la derecha como el 2 ( sin las cartas)
B) Aqui viene lo mas raro...abajo a la derecha , entre el disparador y el marcador , en la version 1 hay un recuadro donde pone "si mueve la maquina salta falta y pierde tanteo" y debajo JUMACI y la direccion, pues bien, el la mia, JUMACI y la direccion no se ve , no está, pero si miramos a contraluz se nota que si que estaba pero pintaron encima para taparlo. Nunca me habia fijado, pero viendo hoy en vuestro fora las otras como la mia me ha extrañado y la posible explicación podría ser que aunque es seguro ese modelo, no la constryera JUMACI, porque dentro de la maquina hay una placa precintada de otra marca.
En la placa pone:
APARATO DE RECREO
Prop: Faer S.L.
Domi: Av.Jose Antonio 62
Es solo una suposicion mía porque es un poco raro.
Me encantaría poner fotos pero no se como hacerlo, si me decis un mail os mando fotos, merece la pena porque está como nueva, mejor que cualquier foto que haya visto en internet.
Creo que es del año 1953, siempre lo hemos pensado así , porque así me lo dijeron cuando me la regalaron y ademas se que lo pone en algún sitio pero ahora no lo encuentro.
 
Top
view post Posted on 19/12/2015, 09:35
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
760
Location:
Oviedo

Status:


Interesante.....
Para poner fotos:

Al publicar un mensaje (desde la publicación completa del mensaje, no desde la respuesta rapida), en la parte inferior, os saldra un apartado de ADJUNTOS. Ahi teneis 2 opciones, o Tinypic, o imgur. Podeis usar cualquiera de las dos opciones (con tinypic podeis subir hasta video y redimensionar las imagenes al subirlas).
No esta pensado para colgar 40 fotos, pero para subir unas pocas es mas que suficiente, y os evitais el engorro de daros de alta en otros servidores.

El proceso es facil. En las dos opciones, tienes un boton de EXAMINAR. Localiza la foto o el video, elige el tamaño en caso de Tinypic, y pincha en CARGAR.
Tras una breve espera, te saldra una direccion. Copiala y pegala tal cual en el cuerpo del mensaje y... ya esta.
En el caso de imgur, se abrira otra ventana con 3 opciones, tamaño real, miniatura y miniatura grande con link. Si la foto no es muy grande, copia y pega la opcion de tamaño original. Si no, miniatura con link.
Y... ya esta. Espero que de esta manera la gente se anime a colgar mas imagenes :)
 
Top
Jamalaji
view post Posted on 21/12/2015, 00:51




Soy tan tecnologico como mi fliper, no me aclaro mucho con la informatica, estoy intentando colgar alguna foto desde el movil pero no puedo.
A ver si tengo tiempo de bajar al fotos a un ordenata y os las pongo...
 
Top
Lord_bushido
view post Posted on 8/1/2016, 16:14




No has conseguido subir fotos? Te paso mi email?
 
Top
Jamalaji
view post Posted on 9/1/2016, 23:20




He intentado colgar las fotos con mi ordenador prehistorico y se cuelga todo el rato.
Sera mejor que me pases tu mail y te paso todas las fotos que quieras , que con el movil no hay problema.
Tepido, que luego las cuelgues tu en este foro, porque me parece alucinante el trabajo que aqui se hace, y os mereceis todo el apoyo posible.
Si alguien mas quiere fotos , con que me haga llegar su mail, se las mando.
Mi mail es:
[email protected]
 
Top
Lord_bushido
view post Posted on 10/1/2016, 16:25




Las fotos de Jamalaji:
4c8e143fb30566e9008d8cfdc5b99910o
d3118fcbad2914533bbdeab760d6b207o740ac1000ed46794ca0837ae2dfacd70o
0821c76ffe4ec24df4efa5c203cda36do
8c863e7d2c624bc360611a5ad08777f3o
894ed5ecb1c46d2685c756ffe2672f9do
8835bece86a37bf4dd7041c3c8748a73o


Vaya joyita tienes, ojala la repares pronto.
 
Top
view post Posted on 10/1/2016, 18:33
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Estupendo! Gracias a los dos por las fotos :)
 
Top
559 replies since 5/3/2011, 09:19   38701 views
  Share