Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Página de Récords de Pinball World, Back to life

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/2/2011, 13:17
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


Amante de las estadísticas como soy, una de las secciones que me gustaban de la añorada (al menos por mí) Pinball World era la sección de hi-scores (récords) donde se iban recogiendo las mayores puntuaciones que se conseguían en cada máquina.

A lo largo de los últimos años, estuve echándole una mano a Richard con el mantenimiento de la sección. Y cuando PW se tomó las largas vacaciones de las que todavía disfruta, seguí actualizando off-line y en silencio la página.

Y ahora, tras algunas consultas, me he decidido a "devolverla a la vida". La podéis consultar aquí récords.

Varias cosas a precisar.

En primer lugar, estando la página como está ahora aislada de cualquier sitio web resulta algo "perdida". Así pues agradecería que le pusiérais un enlace desde Petacos y el resto de páginas de referencia pinbalera.

Otra cosa. Soy consciente de que el formato de la página es algo rígido, es puro HTML estático, aunque por otro lado cumple su función de manera rápida y directa. Además pesa bastante para lo que debe ser un sitio web y tarda algo en cargar. Lo cierto es que no buscaba una optimización, más bien he querido respetar el trabajo que hizo Richard y dejar las cosas como eran, pero actualizando los datos. Tal vez algún día me dé por hacer una página con la misma finalidad pero con un diseño completamente nuevo, pero por ahora he preferido subirla así.

Más asuntos. Aunque disponía de una copia de la página, no tenía copia de todas las imágenes de "prueba fotográfica" que había en la antigua página, así pues no he podido recuperar muchas de ellas. Si me las volvéis a enviar, las vuelvo a dejar en su sitio.

Una última cosa, se admite (y de hecho se agradece) cualquier corrección/aportación/sugerencia que sobre la página se quiera hacer. Desde actualizaciones de datos, hasta errores ortográficos que se aprecien o cualquier otra cosa que mejore el contenido.

Saludos para todos,


Inderman


Con la publicación de la magnífica página del TMAP creo que voy a quedar como Cagancho con mi paginita :unsure: :unsure:
 
Top
fugarolas
view post Posted on 15/2/2011, 13:57




mola!

ya no recordaba esa sección de Pinball World (Richard, resucita la página!!! ;) )

gracias Inderman, de un vistazo uno puede ver si sus puntuaciones están a la altura de lo que se mueve en los campeonatos o no. Viene fenomenal en esta época pre-campeonatos.



saludos!
 
Top
Magod
view post Posted on 15/2/2011, 14:09




Quien ese ese Mike-O que dice que hizo 2500 millones en la Tales fron the crypt :D :D :D :D en su casa tranquilito, jejejej a ese le quería ver yo en un torneo... y mis 264.921.170 :D :D :D

Gracias Inderman por rescatar y actualizar la página esta noche pondré un enlace :D

Edited by Magod - 15/2/2011, 14:56
 
Top
view post Posted on 15/2/2011, 14:41
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


QUOTE (Magod @ 15/2/2011, 14:09) 
Quien ese ese Mike-O que dice que hizo 2500 millones en la Tales fron the crypt :D :D :D :D en su casa tranquilito, jejejej a ese le quería ver yo en un torneo... y mis 264.921.170 :D :D :D

Pues un argentino que pasó por Pinball Hispano hace ya bastante tiempo alardeando de récords en las máquinas. Todos pensamos que era un vacilón que se estaba tirando el folio con supuestas hazañas y alguna pulla le tiraron en el antiguo foro. Aquello no le sentó demasiado bien y poco después mandó un correo con pruebas fotográficas de sus hechos.

A mí el que me resultaba más increible era el récord de 6.240 millones a la TAF. También mandó foto. Un par de años después Julio mandó el suyo de 10.000 millones.


Inderman

Edited by Magod - 15/2/2011, 14:56
 
Top
view post Posted on 15/2/2011, 16:12
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
832

Status:


Gracias por resucitarla, Inderman. Esta página aumenta la competitividad por si no hubiera ya suficiente :D
Pero, para que no haya posibilidad de fraude, propongo restringir las puntuaciones a las obtenidas en campeonatos.
 
Top
kursh
view post Posted on 15/2/2011, 16:51




en las competiciones tampoco salen grandisimas puntuaciones.. así no se movería la cosa apenas... yo confío en la gente (ingenuo de mí),, si alguno está agusto haciendo trampas allá él...

Ya que tenemos este foro tendríamos que seguir mandando constantemente nuestras puntuaciones (cada vez somos mas) y al menos ver el nivel de los que por aquí nos movemos!!!

saludos
 
Top
view post Posted on 15/2/2011, 18:08

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Creo que los records en casa o en la calle tienen muy poco valor aparte del de afirmar la auto-estima pues las condiciones pueden ser enormemente cambiantes con la generosidad de cada cual con los ajustes. Otros records tienen más de avería que de gesta, etc.
Para mi los records que tienen auténtico valor son los logrados en torneos con muchos testigos y condiciones un poco más controladas.

Lo malo de juntar records de campeonatos y de fuera de campeonato en una misma tabla, es que los records privados pueden desplazar muy facilmente a los logrados en campeonatos, aunque sólo sea por insistencia :)

Agradezco a Inderman recuperar una de las joyas de PW y también es muy de agradecer el haber seguido recopilando puntuaciones aunque la página haya estado KO bastante tiempo, pero como él mismo apunta el formato es muy rígido. De momento lo importante está conseguido y no se ha perdido todo este trabajo. Con el tiempo las posibilidades de mejoras son muchas y ya depende del tiempo y el esfuerzo que se pueda invertir en un proyecto que puede dar para mucho.

Ya mismo pongo también un enlace ;)
 
Top
view post Posted on 15/2/2011, 18:26
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Imaginate que en una casa uno juega a 5 bolas y con 5'5º de inclinacion... acabas de desvirtuar los resultados. O peor aun... sin cristal, para la foto :P
Es mejor controlar las puntuaciones en competicion, que aunque bajas, son en ingualdad de condiciones. Ademas, año tras año, las maquinas suelen ser las mismas :)
 
Top
Orión
view post Posted on 15/2/2011, 18:39




Yo también creo que las puntuaciones tendrían que realizarse en las mismas condiciones.

No sé si será por "defecto profesional" pero yo no confío tanto en la gente como Kurs :P ya que nunca faltará el "graciosillo" que por un momento de gloria se dedique a tocar con su dedico..... :P :P
 
Top
view post Posted on 15/2/2011, 18:39
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Actualizado Petacos.com

Se me ocurre, que si solo tuviera las puntuaciones en competicion, serviria como referencia para futuras competiciones, para saber donde esta el handicap en cada una
 
Top
view post Posted on 15/2/2011, 23:50
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
253

Status:


Una sección que añoraba gracias por volverla a crear, me encanta y si pienso que las puntuaciones caseras son mas bien anecdoticas, un saludo y gracias
 
Top
view post Posted on 16/2/2011, 00:08

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
499
Location:
Ponferrada

Status:


Vaya 8º record en la Ciclone y 4º marcador en la STTN no me esperaba yo haber hecho estos marcadores :D :D
 
Top
view post Posted on 16/2/2011, 22:35
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


QUOTE (Orión @ 15/2/2011, 18:39) 
Yo también creo que las puntuaciones tendrían que realizarse en las mismas condiciones.

Y yo :P, pero amigo Mardo... estooo... Orión, eso es poco menos que imposible. Cada máquina es un mundo, y aunque tengan los mismos ajustes e inclinación, un ligero picotazo en un insert, un tornillo menos apretado, etc... provoca variaciones imprevisibles. Amén de que los ajustes difieren de torneo a torneo. Ve a un EPC y verás los laterales completamente abiertos y, sin embargo, aún recuerdo la competición de países de Holanda 2005, donde Carlos y yo nos fuimos por encima de los 500 millones en la RoadShow, mientras que en el TMAP de 2009 nadie alcanzó los 300... El mismo modelo de máquina con los mismos ajustes no garantiza nada, cada máquina es un mundo.

QUOTE (Orión @ 15/2/2011, 18:39) 
No sé si será por "defecto profesional" pero yo no confío tanto en la gente como Kurs :P ya que nunca faltará el "graciosillo" que por un momento de gloria se dedique a tocar con su dedico..... :P :P

Es posible, pero sería del género bobo. Aunque alguien encabece todas las tablas de puntuaciones no va a ganar nada, y si acaso quedará bastante "retratado" cuando acuda a algún torneo y esté muy lejos de refrendar sus puntuaciones.

Yo también pienso que lo ideal sería reflejar únicamente las puntuaciones obtenidas en competición, pero como comenté en el primer mensaje, quiero respetar el funcionamiento que Richard estableció en su día, y este incluía las puntuaciones caseras. Tal vez en un futuro las quite, ya veremos.


Inderman
 
Top
view post Posted on 17/2/2011, 00:35

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
35

Status:


Hola Inderman.A mi personalmente me gusta mucho lo de las competiciones. Cuando he visto que has actualizado la pagina, me he ido rapidamente a ver los resultados de la trailer y... oH! no estoy. Si tienes los resultados del ultimo campeonato de silla ,veras que se jugo la trailer . Me encantaria que los actualices si es posible.
Un saludo a todos figuras!!
 
Top
tayko
view post Posted on 17/2/2011, 08:08




Hola amigos!

Me parece estupendo que esté de nuevo en la red un trabajo tan bueno de recopilar nuestras puntuaciones. Es cierto que si ya de por si somos competitivos :D viendo las puntuaciones de otros pues tiene mayor aliciente echarte unas partidas en tu casa intentando batirlas ;) A ver si tengo algo de tiempo luego y le hago unas fotos a mis records (no me acuerdo en cuanto estan :P ) pero bueno, al menos sé que en la Lap by Lap me pongo el primero :D (y el único :lol: )

Gracias y enhorabueno por tan ardua tarea.

Un abrazo!!
 
Top
73 replies since 15/2/2011, 13:17   2570 views
  Share