Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Nueva Canasta

« Older   Newer »
  Share  
fugarolas
view post Posted on 16/11/2009, 18:29




QUOTE (Magod @ 16/11/2009, 16:32)
Yo veo otro tipo de salida al mercado del pinball. Ahora mismo hay empresas que viven de repuestos, mods, gomas... ¿por qué? Por que hay un mercado pequeño, pero exclusivo y elitista de todo este tipo de cosas, sino no se entiende como pueden sacar repros de tableros de la WW a 850 dolares y ser rentables. O vender trozos de plastico por 90 euros y estar agotados en muchas tiendas. Yo el futuro del pinball lo veo con lanzamientos de pinballs como la BBB o incluso modelos originales basados en la tecnología WPC (aun no se a que espera el australiano a sacar la Cocodrile Hunter, o incluso a sacar un kit como el de conversión de la RFM pero con la Wizard Blocks, o incluso la Playboy para P2000 ¿Cuantos comprarian un kit de p2000 de playboy??? Pues eso.

Supongo que ambas cosas son compatibles, el que algún fabricante saque cosas que puedan funcionar de un modo u otro en explotación, y los que hagan pinballs exclusivos, ediciones limitadas y cosas de esas. Pero desde luego por un lado estamos hablando del negocio de toda la vida, y por otro del negocio al que pueden optar algunos coleccionistas o aficionados, con la pasión, y sobre todo dinero, suficientes para sacar adelante proyectos de la envergadura de la BBB.

Las reproducciones de repuestos y demás, me parecen genial, las ediciones de cosas como la BBB, pues bien, me alegra que salgan adelante, pero es como cuando ves en una revista de coches ese modelo exclusivo al que sólo podrán optar unos pocos privilegiados mediante listas de espera y con el talonario por delante, están genial, pero de tan exlusivos que son, muy pocas personas de todo el mundo llegarán a disfrutarlos.

Haciendo un poco de off-topic del hilo y dejando a Marsaplay de lado, lo que quiero decir es que si tuviera que escoger en que existiera o bien un fabricante como Stern, que no llega a la calidad de WMS en sus acabados y demás, pero saca regularmente modelos al mercado, o bien varios fabricantes que saquen sólo pequeñas tiradas bajo pedido de cosas como la BBB, la MM o alguna chulada como kits para Pinball2000, sin duda me quedaría con Stern, que no será la revolución del pinball con grandes innovaciones, pero siguen siendo pinballs al fin y al cabo, algunos muy divertidos, y cada pocos meses podemos ver modelos nuevos. En todo caso creo que lo normal es que ambos tipos de negocio puedan coexistir.



 
Top
view post Posted on 16/11/2009, 18:36

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
30

Status:


Para mi quisiera el SDK de WPC-95....... Peeeeeero,me temo, que nunca lo veremos
 
Top
view post Posted on 16/11/2009, 19:52

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Yo lo peor que veo es que habiendo diseñadores Visual Pinball/Future Pinball en este país reconocidos internacionalmente como Richard y Lord_Hiryu, no se les dé una oportunidad.
Puede haber mercado para pinballs de bajo coste pero si el producto no entra por los ojos es muy difícil que triunfe. Mi consejo a la gente de marsaplay es que le eche un ojo a los diseños originales Visual Pinball/Future Pinball de diseñadores españoles y que saque sus conclusiones, si yo me propusiera fabricar pinballs es lo que haría.
 
Top
Magod
view post Posted on 16/11/2009, 20:36




Euroflip, no le interesaría a Marsaplay un debate sano con los "usuarios" de su propuesta. Quizás lleguen a un termino medio :P y no hagan esa castaña de diseño gráfico que se han currado ;)
 
Top
view post Posted on 29/11/2009, 20:52
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356

Status:


He visto que han actualizado la web de Marsaplay con más información. Por ejemplo sale el diseño del lateral del mueble, y también parece que la máquina llevará una cámara para capturar el careto de los jugadores que hagan record y mostrarlo en el TFT.

image

http://www.marsaplay.com/es/layout/design-variations.html

Por lo que parece no renuncian al mercado internacional. Eso sí, el inglés de la explicación, algo a mejorar un poquito también.
 
Top
antoniocc99
view post Posted on 22/2/2010, 14:22




Hola.
Casualmente vi este foro con comentarios de NewCanasta de la empresa Marsaplay

Antes de nada deciros que soy el responsable de el diseño y demas de esta maquina.
Todos los comentarios negativos como positivos son a tener en cuenta para cualquier proyecto nuevo.
Solo decir al respecto de algunos comentarios que solo viendo alguna foto y una leve descripcion de la maquina se pueda hacer un juicio de valor, pero es de agradecer que alguien se moleste en escribir algo y tomo nota de todo lo que decis.
Las fotos que hay colgadas son de un primer prototipo que nada tiene que ver con el resultado final.

Desde un inicio en la empresa se me encargo un pinball similar a canasta86 pero descartando cualquier contacto mecanico, reles, lamparitas etc que como todos sabeis son la causa principal de averias.

Este pinball no tiene ni un solo rele mecanico, ni una sola lamina de contacto, de hecho los pasillos carecen del clasico alambrecito que empujaba a dos laminas para hacer saber a la maquina que la bola estaba encima.
Es basicamente la Canasta86 en cuanto al juego con algunas modificaciones.

Intentamos conseguir una Canasta86 facil de mantener tecnicamente y con el menor indice de averias asi como un juego mas dinamico usando las nuevas tecnologias.

En cuanto tenga permiso de la Empresa colocare aqui algunas fotos y videos de la maquina ya terminada y espero que sigais comentando tanto bueno como malo sobre ella, siempre seran bien recibidos.

Si quereis saber algo mas sobre algo en particular podeis consultarme y como podeis imaginar el juego es factible modificarlo con una simple actualizacion de software, asi que cualquier idea para mejorar algo con respecto a la version original sera de agradecer.

Saludos
Antonio Cruz
 
Top
Dasansa
view post Posted on 22/2/2010, 14:29




Será un placer tenerte por aquí para conocer más cosas de ese prototipo... el hecho de atreverse a crear un pinball en los tiempos que corren ya me merece admiración...
 
Top
alucinoff
view post Posted on 22/2/2010, 15:16




Bienvenido, Antonio.
Por mi parte encantado de tener por aquí a un diseñador español de pinballs (en el 2010!)
Respecto a l o que comentas de las críticas, los juicios de valor se han referido sobre todo el diseño exterior, y ahi, por las premisas iniciales que cuentas, tú poco tienes que ver. Si sobre el diseño original de la Canasta se consigue realizar una máquina con mantenimiento cero, y conseguuir con eso que sea tan económica que anime a los operadores a comprarla e instalarla, enhorabuena, misión cumplida!
Como hemos comentado varias veces por aqui, ya es mucho que una empresa apueste hoy en día por un producto como éste. Así que, solo animaros a continuar para que la podamos ver pronto en el mercado.
Un par de cosas más, si no es indiscreción.
Primero, ¿cómo te llegaron a encargar un trabajo como éste? A que te dedicabas antes en el mundillo, tienes experiencia con el pinball, etc...
Segundo, ¿la dirección de Marsaplay se plantea comenzar algún diseño original tras la New Canasta o de momento van a ver cómo funciona ésta?
Y tercero, ¿Sabes qué ventas previstas tiene Marsaplay para amortizar la inversión realizada en este desarrollo?

Muchas gracias, esperamos noticias tuyas, y ese diseño definitivo (para criticarlo :D)
Un saludo
 
Top
view post Posted on 22/2/2010, 15:42
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


Bienvenido Antonio.

Lo cierto es que ver surgir un nuevo pinball siempre es motivo de espectación, al menos para los que nos gustan. Por otro lado siempre que ves algo nuevo surgir esperas... pues eso, algo nuevo. Tras ver en las fotografías preliminares una réplica de la C86 cuyo diseño ya tiene más de 20 años, pues... en fin, ya has leído los comentarios. Y conste que a mí la Canasta me parece una máquina estupenda, pero hubiese preferido algo novedoso. Además en mi caso soy un poco celoso de todo lo que tiene que ver con Inder, así que no lo terminaba de ver claro.

De cualquier modo haré lo que dices, esperar a ver el resultado final. Será la mejor manera de formarse una opinión más equilibrada.

Ah, y enhorabuena por el proyecto. Esperamos espectantes los avances.


Inderman
 
Top
ZackY zgz
view post Posted on 22/2/2010, 16:55




Bienvenido Antonio.

Como en cualquier proyecto que se hace público vas a tener que "soportar" tanto elogios como críticas :). Tendrás que distinguir entre las críticas por estética (el gusto es algo subjetivo), de las críticas en los aspectos técnicos. En foros como este estamos ya algo acostumbrados a tratar con averías de los pinballs., y esperamos que en ese sentido podamos ayudarte con nuestras críticas, que en el fondo no serán mas que consejos o sugerencias.

Esperamos también que tu ejemplo cunda y no sea uno el que diseñes, si no muchos mas pinballs.
 
Top
view post Posted on 22/2/2010, 17:10
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Antonio, bienvenido por estos foros de fanaticos :)
Primero darte la enhorabuena, tanto por que te hayan adjudicado el diseño y fabricacion hoy en dia de una pinball, como porque te hayas "atrevido" a responder en este foro y recibir de tan buen grado las criticas.
Segundo, comentarte que tanto tu como diseñador, o Marsaplay como fabricante, teneis a vuestra disposicion este foro o la propia web/blog para daros a conocer (mas aun si cabe) en este pequeño submundo de aficionados al pinball.
No es que seamos muchos, pero lo que si somos es fieles a nuestra aficion, y por ese motivo, nos interesa cualquier tipo de noticia o avance que se lleve a cabo en el.
Te rogamos que nos tengas informados :)
Un saludo, y de nuevo, bienvenido.
 
Top
view post Posted on 22/2/2010, 19:00
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Se me esta ocurriendo... y si esto se vendiera en plan "kit", para que cada comprador pudiera terminar la maquina con su "arte al gusto"?
Asi todos tendriamos por fin nuestra maquina de Futurama, Matrix, etc :P
jajaja
Se podria preparar los plasticos de forma que tu los modificaras como te interesara, simplemente metiendo un papel entre los plasticos, o pegando una pegatina sobre ellos.
Incluso el tablero de metacrilato, podria ponerse entre este y la madera la decoracion que cada uno creyera conveniente. Y el mueble, pues mas de lo mismo. Hay autenticos artistas que podrian hacer diseños brutales.
Eso, a un precio ajustado, y quiza mas de uno se animara a comprarlo para hacer su pinball "al gusto", basandose por supuesto en las piezas basicas que irian incorporadas en el kit.
Imaginaos poner la foto de la suegra en la bola cautiva y que cada vez que la golpearas dijera una frase diferente insultandote (o alabando tu buen juego) :P

Es que mirando las imagenes de la maquina, la tematica de baloncesto, como que no me termina de atraer demasiado para un pinball.
 
Top
Magod
view post Posted on 23/2/2010, 09:24




Bienvenido Antonio, es una agradeble sorpresa que podamos contar contigo en el foro.

Con respecto a las críticas, pues hombre teniendo en cuenta que estás en un foro de coleccionistas que estamos constantemente probando y restaurando algunas de las mejores máquinas fabricadas en el mundo del pinball, es normal que cualquier cosa nos parezca poco.

Comparamos siempre con lo último que salió en el mercado, todos estamos pendientes de que el mundo del pinball no muera. Solo queda un fabricante STERN y la calidad de sus mesas comparada con la época dorada del pinball son una castaña.

Sinceramente, la New Canasta a mi me parece dar un paso atrás en la evolución del pinball, por muchos avances en componentes comunes que comentas. Los pinballs cada vez eran mas complejos, en reglas, en juguetes, en rampas.... Quizas como operación comercial, con el tirón que tuvo en España la canasta, muchos operadores la compren aunque solo sea por nostalgia. Pero sigo pensando que es una máquina muy simplona, la anterior canasta y por consiguiente esta nueva reedición. Yo habría optado por añadir cosas nuevas al tablero.

Lo dicho, estaremos encantados de conocer las novedades del proyecto y esperamos poder probarla en breve para poder opinar con datos reales.

Un abrazo.

Edited by Magod - 23/2/2010, 09:58
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 23/2/2010, 09:41




A mi me parece una buena idea, si se esta dando un paso atras para corregir el mayor problema de los pinballs que es su mantenimiento, siempre que sea solo para coger impulso.

Me explico, si este proyecto resulta rentable (que espero que lo sea) los siguientes modelos iran evolucionanado en complejidad tanto de juego como de reglas.

Lo que si que debeis cuidar la estetica porque es lo basico estos dias, tiene que entrar por los ojos, y realmente la beta a mi por lo menos no me convence, lo de jugar con el toque nostalgico puede funcionar, pero si no atraes a nuevos jugadores,.....
 
Top
evaginal
view post Posted on 23/2/2010, 13:18




A mi me parece una perdida de tiempo y de dinero si este proyecto sigue adelante, tal vez algun nostalgico de la empresa sacó la idea , pero no creo que se lleve a cabo. Y parece que el objetivo principal es que no tenga averias en lugar de preocuparse la la jugabilidad, por que esta maquina tiene su encanto para los que se tiraron horas y horas en los recreativos... pero hay que reconocer que para los años que corren es un rollo de maquina...

¿por cuanto saldria esta maquina terminada de fabrica?... 1000 euros minimo, por que si no, no vale la pena ni sacarla.

NO se han reeeditado los clasicos ordenadores spectrum y eso que tienen muchos más seguidores en todo el mundo que los de los pinballs...

Como está el mundo... en españa dicen de reeditar una canasta 86 y todo son pegas ... en cambio, un australiano dice de reeditar una Medieval Madness y hay ostias para estar en la cola y pagar 5000 euros + otros 1000 de envio :lol:

 
Top
249 replies since 14/11/2009, 18:38   10239 views
  Share