Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Nueva Canasta

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/11/2009, 18:38

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Me ha llegado este correo de MARSAPLAY? No se si tiene algo que ver con el proyecto de Bifuca:

QUOTE
Somos una empresa española dedicada al sector recreativo y nos dirijimos a ustedes para que conozcan la fabricación de nuestro nuevo pinball, desarrollado con la última tecnologia, sin perder lo más clásico del pinball. Entre sus novedades podemos destacar varios puntos:

* Sistema electrónico de autoprotección de bobinas
* Iluminación por led
* Marcación por sensores magnéticos
* Pantalla superior de TFT
* Fácil reparación.

Algunas fotos:

Nueva Canasta 06

Nueva Canasta 17

Espero que tengan suerte y el proyecto sea un éxito
 
Top
view post Posted on 14/11/2009, 18:52
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


Como podéis suponer, me parece una iniciativa encomiable, pero no hubiera estado de más que se hubieran currado algún diseño original.

Aún así, yo también les deseo lo mejor. Si me encuentro alguno por aquí seguro que algo recaudará por mi parte.


Inderman
 
Top
kursh
view post Posted on 14/11/2009, 19:28




esto es como la reedición del toki (el juego del mono) , que aunque en principio es curioso... nose.. donde esté la original...

:)
 
Top
ANTONIO_25
view post Posted on 14/11/2009, 20:02




No está mal, no está mal... ^_^
 
Top
Magod
view post Posted on 14/11/2009, 21:07




Desde mi punto de vista es como dar 10 pasos atrás en el mundo del pinball. Si vas a retomar el desarrollo con nuevas tecnologías, narices hazlo sobre lo último desarrollado no tomes la canasta86 como base. Haz un pinball como dios manda, parte de cosas como CV, TOTAN, MM, MB... y mira si puedes dar un paso adelante y mejorarlos. Si la respuesta es si, el pinball aún tendrá vida. Sino nos quedarán las mierdas que lanza stern reduciendo presupuesto y estos proyectos de dudosa viabiliad económica. Un error bajo mi punto de vista.
 
Top
Dasansa
view post Posted on 14/11/2009, 21:10




Dudo que sea el proyecto de Bifuca... parece algo más bien casero... si hasta la pantalla está descentrada...
 
Top
view post Posted on 14/11/2009, 21:17

Adicto pinbolero

Group:
Moderator
Posts:
624

Status:


Hombre, Magod, lo que si es cierto es que la Canasta 86 ha debido ser la pinball que mas ha recaudado en España, el hacer una "reedición" asegura parte de su rentabilidad.
Es cierto que a la hora de copiar mejor hacerlo de las ultimas tecnologias, pero no es lo mismo el punto de vista de un aficionado al pinball que la de un empresario del sector, la canasta es un pinball que tuvo mucho tiron y es lo suficientemente simple como para que el coste no se dispare demasiado.
Lo que es cierto es que siempre es buena noticia la fabricación de un nuevo pinball y mucho mas si es en nuestro pais.
 
Top
Magod
view post Posted on 14/11/2009, 21:23




No se que queréis que os diga me parece curioso lo de los interruptores magneticos (jeje mas sencillo para limpiar) pero yo por ejemplo como jugador no meteria un solo pavo en una reedición de la canasta. Como empresario deberia saber que el mundo del pinball siguió evolucionando y lo que queremos es que siga dando pasos adelante (al menos desde mi punto de vista).
 
Top
view post Posted on 14/11/2009, 21:46

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
406
Location:
Monforte de Lemos

Status:


Hola, es cierto Magod, que de volver hacer algo, hacerlo mejor que lo que ya teníamos, con la que parece la NEW CANASTA es una copia de la canasta, por lo tanto a pesar de que es una gran máquina, solamente con cambiar un par de pasillos, no se el nombre por ejemplo estilo El Dorado y Canada Dry pero también como TÚ también dices y me alegra que lo digas ya que yo soy de la misma opinión, que las nuevas de STERN son una pu.. mierd. no se parecen en nada a las últimas de WILLIAMS, de hecho no hay ni una sola de Stern que me llene el ojo,
Claro que es mi opinión, y agradezco a STERN que siga fabricando, por eso si Bifuca lleva el proyecgto para adelante y ponen un precio asequible es una esperanza para que vuelva a resurgir el pinball. ahora claro si va pedir por una réplica con los tiempos que estamos de una máquina de pinball el oro y el moro pues está condenado al fracaso.
A ver si tenemos suerte y lo que saquen es por lo menos rentable a las empresas, por lo que conseguiríamos que hiciesen más y de paso volver a poner el PIN BALL en su sitio.
Un saludo
 
Top
fugarolas
view post Posted on 14/11/2009, 21:48




O a todos les ha dado por reeditar la Canasta, o es lo de Bifuca (salvo el dominio, no encuentro nada de Marsaplay por internet, quizá sea el nombre comercial simplemente).

Hombre, el tiempo dirá lo que ocurre, pero vamos, que yo el quiz lo veo en el precio. Desde luego que si estamos hablando de un pinball del mismo precio que los Stern, pues no creo que tenga nada que hacer, pero si son capaces de venderlo por el precio de una diana (2000 y poco euros, según me había comentado un operador), pues entonces le veo su nicho de mercado, en aquellos operadores a los que les pique el gusanillo de probar de nuevo con un pinball en explotación, sin hipotecarse, y con uno de mantenimiento muy sencillo por lo que parece.

Sacar al mercado, así de primeras, algo del estilo de las WPC95, pues me parece imposible hoy en día. Un diseño de ese tipo, su programación, costes de materiales... buf, es que hablamos de pinballs que llevan un año o más desarrollarse, con un equipo de gente trabajando a tiempo completo, y unos mecanismos muy costosos, que salvo que asegures grandes ventas, y eso implica tener seguro que vas a exportar bastantes unidades, no lo veo nada viable. Y en WMS tenían toda la base hecha en cuanto a programación, pero no me quiero imaginar lo que tiene que ser hacer *todo* desde cero, simplemente para probar con un modelo. Además eso sería competir directamente contra Stern, con todo lo que ello conlleva comercialmente hablando.

Yo cuando hablo con gente ajena al hobby pero a la que le gustan los pinballs, tanto te hablan de lo que les gustaba la Indiana Jones, como la Canasta, la Odin o la que se tercie, y seguro que si llegan a un bar y se encuentran la "New Canasta" funcionando correctamente, le echan alguna partida.

Además que los pocos operadores que compran pinballs, ya tienen los de Stern, pero yo veo la "New Canasta" como si fuese destinada a los que no compran pinballs hoy en día, porque son caros o necesitan mantenimiento especializado, atacando precisamente en esos dos puntos.

Ojalá tengan muchísima suerte, al menos la suficiente para que les resulte rentable y lleguemos a ver más modelos.


Saludos, y larga vida a Marsaplay! :)
 
Top
view post Posted on 14/11/2009, 21:53
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


Alcanzar un nivel de fabricacion como el de las WPC95 requiere una gran inversion.
Me da la impresion que esta gente se ha basado en los mecanismos de Williams que aun estan disponibles en el mercado (y si no, fijaos en el lanzador).
Imagino que habra que buscar el equilibrio entre costes y precio de venta, y hacer algo asequible para el operador. Seguro que muchos, simplemente por el recuerdo de lo que haya recaudado la Canasta, comprarian alguna unidad.
Ademas, podria ser la maquina de la final del TMAP 2010 como patrocinador :P
Desde luego esteticamente a mi no me resulta atractiva, pero es un pinball nuevo, y algunos euros caeran por mi parte :)
 
Top
ANTONIO_25
view post Posted on 14/11/2009, 22:53




QUOTE (Magod @ 14/11/2009, 21:07)
Sino nos quedarán las mierdas que lanza stern reduciendo presupuesto y estos proyectos de dudosa viabiliad económica.

Lo tuyo es ya una fijación con las Stern, eh... :shifty:
 
Top
view post Posted on 14/11/2009, 22:59
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356

Status:


Iba a escribir un comentario muy duro, pero bueno, luego he pensado que si fuera el pinball que se hubiera hecho un aficionado, pensaría que estaba de P.M., e incluso le animaría a que intentara darle salida comercial.

Eso sí, le hubiera dicho que podría encargarle un nuevo diseño del tablero y el backglass a alguien que supiera más, porque es colorista pero no tiene nada de gracia, le falta el toque que le daría un buen diseñador gráfico, no sé un Lord Hiryu por ejemplo. Hay pinballs de juguete con diseños más bonitos, y no necesariamente de temas licenciados. Parece un diseño que hubiera hecho un afisionao no muy ducho en el photoshop, con las fotos de los jugadores ahí pegadas como en un mal fotomontaje.

Puede que el coste bajo sea una manera de abrirse un hueco en el mercado, pero por otra parte también están renunciando a tener acogida entre los coleccionistas de pinballs modernos, como la BBB, o incluso de las Stern más malas. Supongo que ese nivel de programación no se puede alcanzar fácilmente con un dmd y con placas específicas, ¿Pero con un PIC? ¿O con un PC baratito, una tarjeta de adquisición de datos y una pantalla TFT? Ya no veo tan difícil hacer un pinball moderno en cuanto al tema de la programación. Lo más caro seguramente serían los mecanismos un poco complejos y los plásticos hechos por inyección, aunque ahora hay otros métodos de fabricación. Que contraten al artista de evaginal, coñes!
 
Top
view post Posted on 14/11/2009, 23:16
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
536
Location:
Vigo

Status:


La gran duda que me surge al ver las fotos, es ... qué coño mostrará ese TFT?

Ojalá sea viable el proyecto y despues venga la New Brave Team, o la New 250 (Moto2 en este caso? jejeje), o la New Popeye aunque sea, y luego ya se lancen a diseñar cosas nuevas.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 15/11/2009, 01:47
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
253

Status:


Pues yo les deseo toda la suerte del mundo en este proyecto aunque esperaba algo mas no se, alguna innovación, que se basen en un diseño de éxito esta bien pero que hagan una copia casi perfecta, pues no se.
De todas formas como dice dmode algunas monedas ya la echaríamos si nos la encontramos por la calle, que en engendros peores ya se lo hemos echado.
Igual tiene algún minijuego en el tft y nos hace caer de culo, y es una innovación de la leche, (lo dudo).
Esperaremos haber que pasa
 
Top
249 replies since 14/11/2009, 18:38   10235 views
  Share