Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Nueva Canasta

« Older   Newer »
  Share  
Magod
view post Posted on 24/9/2010, 12:17




La New Canasta es lo que es, una reedición de la mítica Canasta86 , no es una Medieval ni una Monster Bash, es decir que en cuanto al juego es prácticamente igual con sus pros y contras por la época en la que se creó un juego muy sencillo y repetitivo que en su día enganchó a muchos jugadores.
Sin duda a nivel de juego es un clon de la New Canasta, salvo el que la veleta frenaba en ocasiones la bola hasta hacer incluso que no llegue arriba, el resto del tacto es similar a la canasta original. Se hace raro al principio el que la bola pase por los pasillos “vacios” sin switch, pero te acostumbras rápido a ello.
A nivel personal hubiera intentado aprovechar más el uso de la pantalla TFT y crear algún video modo más completo, pero entiendo y más conociendo que solo está Antonio en el desarrollo de la misma la imposibilidad de tiempo para hacerlo.
Lo importante para mí, que fui de los más críticos, es que planta las bases de un posible nuevo desarrollo de máquinas más complejas, a partir de lo generado. Parece que las expectativas de venta se están cumpliendo y eso abre la puerta a nuevos desarrollos. Yo soy de los que habría tirado la toalla y pensado que esto no lo compraría nadie, pero ¿Os imagináis la Road Girls que pueda ser una realidad y saltar de su mundo virtual?
Hoy en día, después de que muchos comentarios en los foros extranjeros me sacaran de mi error inicial y me enseñaran este nuevo en foque, pienso que la New Canasta es una apuesta personal de Antonio para decir, veis aquí está, os dije que se podía. Ahora solo falta que sigan apostando por el pinball real (y no esos simuladores virtuales que son un quiero y no puedo) para nuevos desarrollos. Ya tienen la tecnología, el software y un método de trabajo. Hay quién decía que era imposible y que requería enormes cantidades de dinero, ahí está la prueba de que no es necesario.
Sin duda la New Canasta es un gran paso para que puedan nacer otras más complejas y sin duda es con lo que me quedo. El precio es sobre todo para los operadores (para ganar dinero), ya que es un precio elevado para un particular. Sin duda si en vez de la New Canasta, fuera la Road Girls por ese precio… perdonarme pero habría ostias por hacerse con una por muchos coleccionistas y particulares.
 
Top
view post Posted on 26/9/2010, 11:29

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
406
Location:
Monforte de Lemos

Status:


Hola, probé la New Canasta en la Fer, su predecesora me gustaba mucho, y no podía ser menos la NEW me sigue gustando, Y ahora mi comentario sobre la Máquina, mi primera impresión fue buena, quizás los led no den la lumininosidad que la máquina se merece, la idea de la pantalla, me pareció estupenda, el que la cam te esté capturando en difernetes poses a lo largo de la partida,pues si muy entretenido, me gusta
Sigo con otra parte del análisis que no quiero llamarle crítica por que suelo ser constructivo, y aparte me gustaría que el proyecto siga adelante, los mandos se me hacían raros al pensar en los de la antigua, pero bien, lo que no tenían era fuerza muy flojos eso es el principal defecto que le pongo ,el ver los pasillos sin sus correspondientes alambres daba sensación rara, más que nada por que miraba la pantalla varias veces por si no marcaba los puntos (jo que desconfiado soy), pero sin problemas al final confiaba en que siempre marcase., me gusta mucho la idea de la sencillez de la parte inferior del Playfield un 10 eso de no ver cables por todos los lados fantástico, la parte del pc bien , protegida y muy bien pensar que las reparaciones sean sencillas. y poder configurar la máquina en diferentes formas facilmente, la música , bueno , las campanillas al ser de sonido de PC pues que no me gusto mucho,
El precio, me parece fuera de lugar, me parece muy cara, entiendo que las horas días y meses que llevó de trabajo hay que valorarlos y como no pagarlas, pero si quieres introducirte en un mercado altamente competitivo en el que prima sobretodo la rentabilidad, con el hándicap añadido que con las tragaperras la competencia es dura, me parece que intentar ajustar un poco el precio sería buena idea, pero no soy quién para valorar esa forma de ponerla en el mercado, insisto que me gustaría un precio más asequible para que no pasase a ser una máquina que solo se viese en cuatro salones y en tres bares localizados cada uno en la punta de una autonomía . Aparte creo que si se ven en el mercado se crea necesidad del producto, y entonces se venderá más obligando casi a que el póximo proyecto de pinball se venda rapidamente,, a quienes hay que convencer es a la gente joven para que ellos demanden pinball, porque yo creo que a nosotros no nos hace falta (no con esto os estoy llamando carrozas :D )
Como resumen diría, me gusta la máquina y la idea, ( solucionar la fuerza de los mandos es urgentísimo), no me gusta el precio.
ENHORABUENA , al proyecto y que no decaiga recuerdo que cuando JUegos Populares, volvió al mercado del pinball empezó con una PETACO, y la verdad que había arrasado y era una réplica de otra que ya habían fabricado (me parece) y la siguiente esa si fue una Faeton (réplica de Don Quijote) que un poco más y la había en la cocina de casa de los extendida que estuvo.
 
Top
antoniocc99
view post Posted on 26/9/2010, 22:30




QUOTE (cisco120 @ 26/9/2010, 12:29)
Hola, probé la New Canasta en la Fer, su predecesora me gustaba mucho, y no podía ser menos la NEW me sigue gustando, Y ahora mi comentario sobre la Máquina, mi primera impresión fue buena, quizás los led no den la lumininosidad que la máquina se merece, la idea de la pantalla, me pareció estupenda, el que la cam te esté capturando en difernetes poses a lo largo de la partida,pues si muy entretenido, me gusta
Sigo con otra parte del análisis que no quiero llamarle crítica por que suelo ser constructivo, y aparte me gustaría que el proyecto siga adelante, los mandos se me hacían raros al pensar en los de la antigua, pero bien, lo que no tenían era fuerza muy flojos eso es el principal defecto que le pongo ,el ver los pasillos sin sus correspondientes alambres daba sensación rara, más que nada por que miraba la pantalla varias veces por si no marcaba los puntos (jo que desconfiado soy), pero sin problemas al final confiaba en que siempre marcase., me gusta mucho la idea de la sencillez de la parte inferior del Playfield un 10 eso de no ver cables por todos los lados fantástico, la parte del pc bien , protegida y muy bien pensar que las reparaciones sean sencillas. y poder configurar la máquina en diferentes formas facilmente, la música , bueno , las campanillas al ser de sonido de PC pues que no me gusto mucho,
El precio, me parece fuera de lugar, me parece muy cara, entiendo que las horas días y meses que llevó de trabajo hay que valorarlos y como no pagarlas, pero si quieres introducirte en un mercado altamente competitivo en el que prima sobretodo la rentabilidad, con el hándicap añadido que con las tragaperras la competencia es dura, me parece que intentar ajustar un poco el precio sería buena idea, pero no soy quién para valorar esa forma de ponerla en el mercado, insisto que me gustaría un precio más asequible para que no pasase a ser una máquina que solo se viese en cuatro salones y en tres bares localizados cada uno en la punta de una autonomía . Aparte creo que si se ven en el mercado se crea necesidad del producto, y entonces se venderá más obligando casi a que el póximo proyecto de pinball se venda rapidamente,, a quienes hay que convencer es a la gente joven para que ellos demanden pinball, porque yo creo que a nosotros no nos hace falta (no con esto os estoy llamando carrozas :D )
Como resumen diría, me gusta la máquina y la idea, ( solucionar la fuerza de los mandos es urgentísimo), no me gusta el precio.
ENHORABUENA , al proyecto y que no decaiga recuerdo que cuando JUegos Populares, volvió al mercado del pinball empezó con una PETACO, y la verdad que había arrasado y era una réplica de otra que ya habían fabricado (me parece) y la siguiente esa si fue una Faeton (réplica de Don Quijote) que un poco más y la había en la cocina de casa de los extendida que estuvo.

Gracias por tu comentario cisco
En cuanto a la parte comercial (precio) no voy a comentar nada poque no es mi cometido.

A los demas puntos que refieres estoy de acuerdo contigo y tambien que todo lo que dices va en modo constructivo.
Los leds aparentemente no lucian como deberia y tal vez sea por los cuatro focos que incidian directamente sobre las maquinas New Canasta, pero te aseguro que en los bares , pub y locales habituales los leds tienen la suficiente luminosidad y mas aun que las bombillas de filamento.

Sobre la fuerza de los flipper se ve que no hablastes conmigo, te habria comentado y si hiciese falta demostrado que esta maquina tiene tres nieveles de fuerza para los flippers ya que la alimentacion es independiente de las demas bobinas, desde menu se puede configurar para que actue en tres niveles de fuerza, solo que lo desactive para la feria y lo configure en la posicion baja, entre otros motivos con la fuerza 3 la bola rompio un par de paneles de cristal en los test de fabrica :D

En cuanto los alambres de los micros en los pasillos me refiero a su ausencia es una de las novedades y en lo que mas trabaje en el inicio del proyecto :D pero entiendo lo que quieres decir, y si te puedo asegurar que puntua cada vez que la bola pasa por encima del pasillo :) es lo que mas testeado tenemos de la maquina y es mas no existe ajuste de dicho sensor ya que el sensor y su circuito controlador mira cualquier cambio brusco en la salida del sensor sin tener en cuenta una tension de referencia que seria con un potenciometro ajustable, reduciendo considerablemente la necesidad de ajustes en una instalacion y mas aun con sensores magneticos que sabemos son sensibles a cambios de temperatura humedad etc.

De nuevo muchisimas gracias a los que nos visitasteis y los que desde aqui nos animais a seguir adelante.

Antonio Cruz

Edited by antoniocc99 - 27/9/2010, 00:31
 
Top
view post Posted on 27/9/2010, 23:12

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
406
Location:
Monforte de Lemos

Status:


Vuelvo al hilo de la New Canasta, y me parece que se me olvidaron un par de detalles,y en mi forma de pensar importantísimos, el primero cuanto pesa la máquina, en la FER estuve tentado a levantarla, pero no me parecía ético, otro punto fundamental y me parece que lo hemos pasado por alto, todos tenemos problemas para subir una máquina a casa , hay que desmontarla, cosa que se puede hacer, el problema surje cuando quitamos el mazo de cables que une el playfield con las placas que están en el cabezal, incluso cuando desmontamos para poder trabajar más facilmente en el tablero, me parece que esta máquina y esta idea nos quita a todos (por lo menos a mí) de un gran canguele cuando tienes todo desmontado y rezas para no confundirte en una conexión, nada conectores de cinta algún que otro USB , no me fije si lleva algun hdmi etc, cosas que todos los días las estamos utilizando y que ya nos parece tan cotidiano como encender la luz en la llave de la habitación. o sea que desmontas la máquina la subes por partes al piso y nada, como cuando vamos al IKEA o al BRICOKING, destornillador , llave , y paciencia ( con la ventaja de que la mujer no te va apurar para ver el mueble). y la satisfacción que en media hora estás jugando.
Y una gran novedad, es que resulta que la máquina funciona sin las endiabladas placas fliptronic, etc etc, si esta tecnología se puede aplicar a las máquinas antiguas, estamos ante el descubrimiento del siglo, ni Stern con todos sus grandísimos técnicos, se les ocurrió la idea , de verdad, Antonio ( me parece que es tu nombre) por mí estás nominado a los OSCAR del pinball, vamos que resumiendo que con un Pc un monitor y un desarrollo informático has sido capaz de hacer la máquina , menudo Crak estás hecho y menuda alegría nos das sabiendo que esta tecnología y sus reparaciones están en la calle,
Imaginaros todas las Williams, con los quebraderos de cabeza que dan , las pudiesemos resumir en un PC, bueno me parece que Sí podría ser el resurgir con letras mayúsculas del Pin Ball, no miedo a las averías, no miedo a lo que pudiese pasar, en fin con unos botes de Novus, unas gomas y bolas nuevas, a donde sea,
:D Si te ficha Stern acuérdate de los amigos y coméntale que los precios para profesionales como nosotros no pueden ser los mismos que para los que las compran y abandonan en los bares.
Un saludo
 
Top
antoniocc99
view post Posted on 28/9/2010, 00:46




QUOTE (cisco120 @ 28/9/2010, 00:12)
Vuelvo al hilo de la New Canasta, y me parece que se me olvidaron un par de detalles,y en mi forma de pensar importantísimos, el primero cuanto pesa la máquina, en la FER estuve tentado a levantarla, pero no me parecía ético, otro punto fundamental y me parece que lo hemos pasado por alto, todos tenemos problemas para subir una máquina a casa , hay que desmontarla, cosa que se puede hacer, el problema surje cuando quitamos el mazo de cables que une el playfield con las placas que están en el cabezal, incluso cuando desmontamos para poder trabajar más facilmente en el tablero, me parece que esta máquina y esta idea nos quita a todos (por lo menos a mí) de un gran canguele cuando tienes todo desmontado y rezas para no confundirte en una conexión, nada conectores de cinta algún que otro USB , no me fije si lleva algun hdmi etc, cosas que todos los días las estamos utilizando y que ya nos parece tan cotidiano como encender la luz en la llave de la habitación. o sea que desmontas la máquina la subes por partes al piso y nada, como cuando vamos al IKEA o al BRICOKING, destornillador , llave , y paciencia ( con la ventaja de que la mujer no te va apurar para ver el mueble). y la satisfacción que en media hora estás jugando.
Y una gran novedad, es que resulta que la máquina funciona sin las endiabladas placas fliptronic, etc etc, si esta tecnología se puede aplicar a las máquinas antiguas, estamos ante el descubrimiento del siglo, ni Stern con todos sus grandísimos técnicos, se les ocurrió la idea , de verdad, Antonio ( me parece que es tu nombre) por mí estás nominado a los OSCAR del pinball, vamos que resumiendo que con un Pc un monitor y un desarrollo informático has sido capaz de hacer la máquina , menudo Crak estás hecho y menuda alegría nos das sabiendo que esta tecnología y sus reparaciones están en la calle,
Imaginaros todas las Williams, con los quebraderos de cabeza que dan , las pudiesemos resumir en un PC, bueno me parece que Sí podría ser el resurgir con letras mayúsculas del Pin Ball, no miedo a las averías, no miedo a lo que pudiese pasar, en fin con unos botes de Novus, unas gomas y bolas nuevas, a donde sea,
:D Si te ficha Stern acuérdate de los amigos y coméntale que los precios para profesionales como nosotros no pueden ser los mismos que para los que las compran y abandonan en los bares.
Un saludo

Hola de nuevo cisco.
Tenias que haber levantado la maquina no habria problema te lo aseguro :D
Otros tiraron un cubata encima jajajajajaja y ademas delante mia grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :sick:
Es broma, lo del cubata es real pero no me sento mal para nada, me rei un buen rato con ellos son buena gente sobre todo el de la mochila :D

En lo que dices de cualquier pinball ponerle una CPU no lo veo nada complicado incluso sin los sensores magneticos, tal como vienen de fabrica.
Aunque estoy con los prototipos para sensores acoplados para sustituir directamente cualquier contacto de laminas standar, solo tendria que tener una alimentacion de 5 voltios, la salida seria la misma que la original es decir abierto o cerrado.
Tambien el sensor de Bumper que no lleva contacto, ese valdria tal cual el que diseñe porque es una plaquita de circuito impreso que se acopla directamente en el montaje del bumpper, ademas lleva proteccion que nunca se quedaria enganchado y quemar la bobina, lleva un sistema incorporado que si se quedara trabado o en posicion de "pulsado" pasaria automaticamente a circuito abierto., ademas no tiene contacto fisico con el componente bumper.
Y para terminal el de flipper, no seria necesario las laminas de conmutacion de bobinado.

Pero de eso hablaremos pronto,

En lo referente al pinball "IKEA" :P tienes razon, en 20 minutos una persona sola desmonta el tablero, cabezal y patas, y solo tiene que desconectar dos cables planos y un conector para el tablero (Toni lo desmonto) y para el cabezal tres conectores super conocidos :)

Bueno cualquier duda no dudes en preguntar.

P.D. en lo de ficharme Stern creo que el tiene gente super valida para fijarse en mi, pero no estaria mal :rolleyes:

Un abrazo a todos

Antonio Cruz

Edited by antoniocc99 - 28/9/2010, 02:37
 
Top
d_f_c
view post Posted on 28/9/2010, 19:19




Hola Antonio:

Enhorabuena por tu diseño. Desde mi punto de vista tiene un montón de aciertos. No voy a entrar a valorar el precio de la máquina puesto que entran en juego otros factores muy ajenos a tu "campo de acción" y además, tengo nula idea de ellos. Desgraciadamente (o afortunadamente) soy jugador y entusiasta de los pinballs, no coleccionista, ni operador ni distribuidor.

Sinceramente y pese a quien pese, poner un PC dentro de cualquier máquina es un acierto. Creo que las posibilidades que abre de sustitución y actualización de componentes siempre serán más asequibles que otras placas más especializadas y que abre la posibilidad de que se le "pueda meter más mano" en temas de código, programación y otras modificaciones más o menos radicales, ya provengan de la propia Marsaplay o de otros...

La primera sugerencia que haría, sería si fuera posible colgar el manual de operador de la máquina. Sé que puede resultar peligroso, sobre todo si hay cuestiones de patentes por resolver, pero analizándolo fríamente, con el precio actual de la máquina intuyo un enfoque bastante local de las ventas y lo único que puede generar esta maniobra sería abrir el debate de la innovación en los pinballs (algo positivo para vosotros) y generar mayor feedback desde el extranjero, que actualmente se encuentra bastante frio con el producto después de conocer el precio. Hablando claro, Stern tiene su política de reducción de costes y no va a cambiar ni los switches tradicionales, ni va a sustituir cableado por PCBs, cuando está más que visto que sus pasos han ido en la dirección contraria (mirad el número de PCBs que hay bajo el tablero en las últimas Stern...) y tampoco creo que el mundo de la emulación virtual sea un problema teniendo en cuenta el modelo del que estamos hablando, publicar el manual en PDF genera un escenario en el que TODOS ganan.

La otra sugerencia que tengo entronca mejor con mi perfil de jugador... y nunca mejor dicho: Antonio, por favor, sácale más partido aún al hardware que ya monta la NC. Perfiles de jugador, amigo, con lo que la máquina monta lo tienes relativamente fácil. Es solo código. Con la cámara, detección de una tarjeta con un código QR personal, que el aficionado puede imprimir desde su casa... Hi-scores y Champions en múltiples categorías globales, estadísticas e histogramas personalizados, evolución del jugador, etc... COMUNIDAD de juego y forma de diferenciar al jugador casual que echa la moneda del aficionado (esto es más que interesante para la posible evolución de las reglas a largo plazo de la mesa mediante actualización y para trabajar segmentarizando la recaudación en grupos de una forma que anteriormente era IMPOSIBLE)... EXCLUSIVIDAD, no: "voy a echar una moneda al pinball", sino: "soy jugador de NC". Es muy distinto... cambia la experiencia que ofrece la máquina y permite que esta evolucione de un modo que un tablero cerrado y limitado en juego, en principio niega.

Enhorabuena nuevamente por tu gran trabajo y mucha suerte en tus futuros proyectos (y en todo lo demás, por supuesto)!!
 
Top
view post Posted on 28/9/2010, 21:50
Avatar

Breakin' the Balls

Group:
Member
Posts:
923
Location:
Sierra Madrileña

Status:


¡Que buena idea lo de identificar a cada jugador con un código QR! Estaría chupao ya que existe la cámara. Sería la "llave perfecta" para mostrar estadísticas globales y/o personales. Muy bueno D_F_C !

Toni.
 
Web  Top
antoniocc99
view post Posted on 5/10/2010, 10:15




Hola
Aqui teneis el enlace para bajaros el flyers NEWCANASTA

image


en PDF (calidad Impresion)
http://marsaplay.com/remository.html


JPG (calidad pantalla).
http://marsaplay.com/remos_downloads/flyersNEWCANASTA.jpg

Edited by antoniocc99 - 5/10/2010, 13:40
 
Top
ZackY zgz
view post Posted on 5/10/2010, 11:25




Hola Antonio,

Tenéis un error en el Flyer. Veo que ponéis: "Boxed dimensions in mm", cuando debería indicar las medidas en "cm". Si no resultaría muy pequeño :)
 
Top
antoniocc99
view post Posted on 5/10/2010, 12:17




QUOTE (ZackY zgz @ 5/10/2010, 12:25)
Hola Antonio,

Tenéis un error en el Flyer. Veo que ponéis: "Boxed dimensions in mm", cuando debería indicar las medidas en "cm". Si no resultaría muy pequeño :)

Gracias jajajajaja

Estaba recian salido del horno y casi sin revisa

Voy a reparar el error ahora mismo :-)

Si veis algun error mas por favor comunicarlo.

Un saludo
Antonio Cruz
 
Top
DOOM
view post Posted on 5/10/2010, 12:53




Buenas Antonio

Muy Ochentero ese flyer, y colorido jajaja
No se si alguien lo tomaría como error, yo lo e tomado como una confusión,
aunque quizás no tenga mucha importancia...

A la derecha donde pone las estadisticas de la maquina, pone:

PRIMER PINBALL CON TECNOLOGIA DIGITAL

No seria mas apropiado poner:

PRIMER PINBALL CON TECNOLOGIA DIGITAL "INFORMATICA".

Para dar a entender, que se trata de un pinball digital, pero informatizado...

No vaya a pasar que se crean que es un pinball digital, como fue la OLD CANASTA 86, visto de este modo

Me expreso con claridad?

Un saludo
Ole ese flyer hipilongo jajaja
 
Top
alucinoff
view post Posted on 5/10/2010, 16:06




Antonio, deberías hacer el flyer bilingüe español/inglés, que tienes a los guiris hambrientos de información! ;)
 
Top
view post Posted on 5/10/2010, 17:09
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,200

Status:


Un error mas... Pone ILUMNINACION LEDS
 
Top
antoniocc99
view post Posted on 5/10/2010, 18:18




QUOTE (alucinoff @ 5/10/2010, 17:06)
Antonio, deberías hacer el flyer bilingüe español/inglés, que tienes a los guiris hambrientos de información! ;)

Oido cocina ;)

Saludos
Antonio Cruz
 
Top
fugarolas
view post Posted on 5/10/2010, 19:07




Genial, gracias por compartirlos, Antonio :)

Si estás a tiempo de hacer correcciones:

pone "JUEGE" en lugar de "JUEGUE"

te queda un "mm" por corregir, en las medidas "unboxed", tendría que poner "cm" como en las "boxed".


saludos!
 
Top
249 replies since 14/11/2009, 18:38   10235 views
  Share