Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Nueva Canasta

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/6/2010, 20:53
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
758
Location:
Oviedo

Status:


Te sorprendería lo que cuesta amortizar una pinball hoy en día con los costos de reparaciones (personal, etc.) y por desgracia la poca afición a ellas del público en general. De hecho hay muchos operadores que no quieren ni oir hablar de las máquinas 'A' y menos de las pinball.
 
Top
alucinoff
view post Posted on 18/6/2010, 23:57




QUOTE (BonelessChicken @ 18/6/2010, 21:53)
Te sorprendería lo que cuesta amortizar una pinball hoy en día con los costos de reparaciones (personal, etc.) y por desgracia la poca afición a ellas del público en general. De hecho hay muchos operadores que no quieren ni oir hablar de las máquinas 'A' y menos de las pinball.

No, Boneless, seguro que no me sorprendería. Yo lo único que digo es que si una empresa se atreve con este producto, es porque tiene gente detrás que conoce el negocio y han dirigido el diseño y la producción precisamente para combatir todo lo negativo que comentas. Y eso se hace innovando, como estos señores, incluyendo TFTs, mucho más llamativos que un DMD y que permite publicidad, reduciendo la posibilidad de averías, el precio de fabricación, etc.
Por eso justamente confío mucho más en el éxito de un producto como éste que en cualquier "nueva" Stern.



 
Top
locomosxca
view post Posted on 19/6/2010, 11:06




Hace tiempo que leo este hilo y la verdad debo dar al enhorabuena a Marsaplay por la creación de este nuevo pinball en la epoca que nos ha tocado estar.
Sobre lo de los operadores hay muchos (al menos por aqui) que siguen desguazando las maquinas porque piensan que los repuestos son caros (sobre todo el DMD), creo que algunos no estan al dia y se han quedado un poco estancados en este tema.
Aqui en la isla tenemos el torneo de Sant Jordi y si Marsaplay quiere traer una NC a Mallorca para promocionarla, creo que tanto Drator como los demas que organizan el torneo estarian encantados de probarla y enseñarla a algunos operadores de por aqui, tan solo es confirmarlo y darnos tiempo para organizarlo.
Suerte para la New Canasta.
 
Top
Magod
view post Posted on 21/6/2010, 10:05




Jay ya ha actualizado el perfil de la New Canasta en IPDB

www.ipdb.org/machine.cgi?id=5554

;)
 
Top
antoniocc99
view post Posted on 21/6/2010, 13:35




QUOTE (Magod @ 21/6/2010, 11:05)
Jay ya ha actualizado el perfil de la New Canasta en IPDB

www.ipdb.org/machine.cgi?id=5554

;)

Gracias Magod :D
 
Top
antoniocc99
view post Posted on 22/6/2010, 12:36




QUOTE (alucinoff @ 19/6/2010, 00:57)
QUOTE (BonelessChicken @ 18/6/2010, 21:53)
Te sorprendería lo que cuesta amortizar una pinball hoy en día con los costos de reparaciones (personal, etc.) y por desgracia la poca afición a ellas del público en general. De hecho hay muchos operadores que no quieren ni oir hablar de las máquinas 'A' y menos de las pinball.

No, Boneless, seguro que no me sorprendería. Yo lo único que digo es que si una empresa se atreve con este producto, es porque tiene gente detrás que conoce el negocio y han dirigido el diseño y la producción precisamente para combatir todo lo negativo que comentas. Y eso se hace innovando, como estos señores, incluyendo TFTs, mucho más llamativos que un DMD y que permite publicidad, reduciendo la posibilidad de averías, el precio de fabricación, etc.
Por eso justamente confío mucho más en el éxito de un producto como éste que en cualquier "nueva" Stern.

Algo de razon tiene alucinoff, ya si puedo decir que la gente que hay detras de el proyecto es Orenes y creo que saben mas o menos de que va esto.
La mayor parte del tiempo en este proyecto fue precisamente conseguir un producto con un indice de averias minimo y un mantenimiento rapido.
Es por eso que no tiene en la maquina ni una lamina de contacto mecanico, cableados engorrosos de seguir para una reparacion, partes mecanicas que con el uso se desajustan y no cumplen su funcion adecuadamente etc.
Por supuesto que no es una maquina libre de averias total, pero si una reduccion considerable en ellas.
Tenemos varias maquinas testeandolas y despues de un inicio con algunos fallos en diseño y programacion, se ha modificado y llevamos varios dias sin detectar ningun problema, esperamos que pronto esten en la calle y tengais la oportunidad de jugar alguna partida.

De nuevo gracias a todos y espero que sigais apoyando este proyecto como lo haceis hasta ahora con vuestras criticas y vuestros empujones de animos que a mi me ayudo muchisimo para conseguirlo.
Un abrazo
Antonio Cruz

 
Top
DOOM
view post Posted on 22/6/2010, 13:29




Ole Ole y Ole
Ya tenemos la new canasta en la gran pagina de fotitos pinboleras
Muy bien echo, haber si dentro de poco me tropiezo con alguna ya. jaja que tengo monico de catarla jajaja (como muchos seguramente)
Saludos :)
 
Top
el pelanas
view post Posted on 22/6/2010, 16:42




QUOTE (antoniocc99 @ 22/6/2010, 13:36)
De nuevo gracias a todos y espero que sigais apoyando este proyecto como lo haceis hasta ahora con vuestras criticas y vuestros empujones de animos que a mi me ayudo muchisimo para conseguirlo.
Un abrazo
Antonio Cruz

y continuo apoyandolo en lo poco que puedo: los consejos que se me van ocurriendo (como no se si se os han ocurrido, prefiero decirlo, por si acaso):

segun las fotos nuevas de la web de MARSAPLAY, el tablero parece muy sencillo y accesible por debajo: no hay cables y todo parece unido por 1 o 2 grandes placas electronicas

lo unico que haria yo es que las pistas de las placas sean lo mas gordas y toscas posibles, y esten lo mas separadas posibles unas de otras, para que cualquiera sea capaz de repasarlas con estaño y estañadores gordos, sin ningun problema, o que una pista cortada (humedad, corrosion, derrame liquidos, etc...) se pueda empalmar sin problemas haciendo un puente con un trozo cable (pegote de estaño en un lado-cable-pegote estaño en el otro lado), que valga cualquier ñapa (ya sabeis como son muchos operadores...)

y probadla tambien de forma ruda (patadas, golpes, derrame liquidos... el tipico trato malo de bar), que es como casi siempre juega la gente

en los petacos, tambien pondria gomas blancas (rebotan mas, dan mas sensacion de potencia, y el juego es mas aleatorio, y mas divertido), y si tienen rebabas, mucho mejor (mas rebote)

tengo muchisimo mono, y ojala la maquina este en el mismo sitio durante muuuuuuuchos años: la tipica maquina que lleva muchos años en el mismo sitio y aun asi la gente no deja de jugar, y que no se estropee porque la golpean o caen liquidos

en un bar casi al lado de mi casa que suelo ir: 2 billares, 1 futbolin,...¡¡¡2 recres (1tactil pasada a multijuegos y 1 futbol -no se el juego-)!!!, hay un bingo (CIRSA) que recibe golpes SIEMPRE que se juega (juegan mucho), y lleva años ahi, y nunca lo he visto en reparacion.......... y ahora lo unico (y lo mas importante) que hace falta es 1 buen pinball, a buen precio (los apatatos que tienen son carillos) y no se puede estropear por golpes o derrame de liquidos

ojala se vean muchas por BILBAO y alrededores
 
Top
alucinoff
view post Posted on 22/6/2010, 17:18




QUOTE (el pelanas @ 22/6/2010, 17:42)
y probadla tambien de forma ruda (patadas, golpes, derrame liquidos... el tipico trato malo de bar), que es como casi siempre juega la gente

Pobres máquinas, no las maltratéis, hombre! :D
Yo de un golpe nunca he visto estropearse una, los muebles de madera aguantan carros y carretas...Perdón, no recordaba "El extraño caso de la palmada de Peri" que vivimos este año en Silla :D :D :D
Los derrames siempre había visto bebérselos enteritos a la zona del monedero, pero en la última que he pillado, la huella alcanza a todo el perímetro...¿cómo se hace eso? ¿Jugando a derramar copas desde arriba y ver cuanto tarda en cruzar todo el cristal? :P

A quien hay que temer es a los operadores ñaperos! :D

 
Top
view post Posted on 22/6/2010, 18:24
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,189
Location:
Ciudad Real

Status:


QUOTE (el pelanas @ 22/6/2010, 17:42)
y probadla tambien de forma ruda (patadas, golpes, derrame liquidos... el tipico trato malo de bar), que es como casi siempre juega la gente

:D :D :D :D

Pelanas, te ha faltado añadir "y donde eructan, se tiran pedos y dicen palabras soeces"

Dime a qué bares vas para no ir yo, no sea que me vean cara de pinball :)


Inderman
 
Top
view post Posted on 22/6/2010, 19:25

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
1,671

Status:


Lo malo es cuando el tío del bar no sólo no defiende la máquina sino que es uno más a golpear
Me pasó hace años en un bar con una Funhouse, la bola se trabó encima de un plástico y avisé al de la barra (en este caso el dueño del bar). Le dió tantas leches a la máquina que ya me estaba dando pena y le dije "tranquilo no pasa nada sólo era una partida" y me dijo "si que pasa, estas máquinas son unas tramposas" y siguió arreándole hasta que se cansó y apagó la máquina.
Claro si el del bar trata así a la máquina ¿como la van a tratar los clientes?
No se, será que yo también vivo en el norte pero he visto cada burrada y el del bar mirando para otro lado, y eso cuando no se une a la fiesta...
 
Top
antoniocc99
view post Posted on 22/6/2010, 22:59




Hola gente.
Estaba viendo una pelicula de "risa" como decimos aqui en andalucia y me diverti mas con estos ultimos comentarios :lol:
De verdad que hacen eso????
Tengo 25 x 2 +7 años y nunca vi eso en ningun bar de andalucia jajajajajaj., bueno algun que otro golpe para sacar una bola atascada en algun artilugio de la maquina si pero con la palma de la mano :P
Ahora en serio si es cierto que se le maltrata algo aunque me cuesta creer que tanto como decis, por eso hicimos algunas pruebas de maltrato con los liquidos pero probando con agua y es totalmente estanco en cuanto a mecanismos y a circuiteria, de hecho el cristal ajusta con gomas muy bien y cuesta un poco deslizarlo para cerrara la maquina, y el cristal tiene un milimetro mas de espesor que las que hay en el mercado, por esa parte creo que estoy tranquilo a no se que se use un martillo y hagan añicos el cristal :sick:

El mueble de madera como decis alguno es bastante fuerte y creo que aguantaria la embestida de un toro :( o una vaquilla

En cuanto a la circuiteria las pistas y demas, realmente solo las pistas de bobinas son anchas, el resto son bastante finas por usar tecnologia ttl que no requiere grandes consumos de intensidad electrica y veo dificil que con componentes que miden dos milimetros a lo largo se pueda meter un soldador de 100W de punta gorda :lol: :lol:
Eso si tuvimos mucho cuidado de pedir al fabricante de las placas que diseñe que tuviese sus correspondientes buenos baños anticorrosivos para que duren muchos años.

La base de la maquina tiene 4 paneles en total y se puede cambiar un panel en 6 minutos. y con la tecnologia que dispone la maquina, tenemos como extra un modulo gprs para enviar sms con los fallos que detecte la maquina , fallo sensores, duracion partidas, monedas, horas que se usa mas la maquina, si la maquina esta apagada etc etc, con lo que mas o menos podemos saber el problema sin que tenga que llamarnos el dueño del bar y llevarnos la placa a sustituir y en el taller con un soldador mas adecuado repararla :rolleyes:

Bueno familia, gracias por ese buen humor que teneis y que me habeis contagiado
Un abrazo
Antonio Cruz
 
Top
el pelanas
view post Posted on 23/6/2010, 09:51




QUOTE (antoniocc99 @ 22/6/2010, 23:59)
En cuanto a la circuiteria las pistas y demas, realmente solo las pistas de bobinas son anchas, el resto son bastante finas por usar tecnologia ttl que no requiere grandes consumos de intensidad electrica y veo dificil que con componentes que miden dos milimetros a lo largo se pueda meter un soldador de 100W de punta gorda :lol: :lol:

lo decia, porque hace tiempo (no recuerdo bien si en este foro o en el Retrovicio o el antiguo Marcianitos) lei algo asi como que en las pinballs de marca RECEL y JUEGOS POPULARES la circuiteria se estropeaba con bastante facilidad por ser delgada y porque las soldaduras entre cables y elementos y placas eran malas

sin embargo, he visto en fotos placas de circuiteria de la marca INDER, y las pistas son todas gordisimas, con soldaduras tambien toscas, y precisamente, en la segunda mitad de los 90 y principios de la decada actual (cuando desaparecieron todos los salones), las unicas pinballs antiguas que veia, solo eran INDER (excepto la TRAILER de PLAYMATIC, que tambien veia alguna)

y por lo tanto, me hace pensar que es sobre todo gracias a las pistas gordas de la cirtuiteria

la ultima INDER (una Canasta 86) que he visto en explotacion, fue en verano del año 2004

************

respecto al maltrato, yo he visto golpear la maquina, y con el vaiven, el cabezal pegar contra la pared, y una vez, una patada fuerte al monedero (el tipico cabreo de que se te cuela la bola), y borrarse de golpe todos los creditos que tenia metidos el que jugaba (el de la sala de juegos le volvio a dar las partidas), y golpear la bola para que no se cuele, el 75% de las veces que he jugado y he visto jugar

la mayor rotura que he provocado yo (la unica que recuerdo), fue cargarme uno de los pulsadores de los petacos (se desprendio el boton), en una RIPLEYS BELIEVE IT OR NOT de STERN :D :D :D :D , que tampoco le daba tan fuerte

 
Top
luisdatasat
view post Posted on 23/6/2010, 15:57




QUOTE
Por fin ya tenemos preparada la infractuctura comercial y tenemos ya casi el total de las homologaciones.
Rogaria a quienes solicitaron precios y demas mandeis un email a [email protected] y os aseguro que ahora si tendreis respuesta inmediata a vuestras pregutas concretas a nivel comercial , precios etc.

Hola Antonio.

¡Felicidades por el lanzamiento de la New Canasta!

Con Fecha: 06/17/10 envie un email a [email protected] para solicitar precios y condiciones de distribucion para la nueva maquina y todavia no han dado señales de vida.

Con lo poco que cuesta una respuesta y lo bien que quedas....... <_<

Un saludo.
 
Top
antoniocc99
view post Posted on 24/6/2010, 00:42




QUOTE (luisdatasat @ 23/6/2010, 16:57)
QUOTE
Por fin ya tenemos preparada la infractuctura comercial y tenemos ya casi el total de las homologaciones.
Rogaria a quienes solicitaron precios y demas mandeis un email a [email protected] y os aseguro que ahora si tendreis respuesta inmediata a vuestras pregutas concretas a nivel comercial , precios etc.

Hola Antonio.

¡Felicidades por el lanzamiento de la New Canasta!

Con Fecha: 06/17/10 envie un email a [email protected] para solicitar precios y condiciones de distribucion para la nueva maquina y todavia no han dado señales de vida.

Con lo poco que cuesta una respuesta y lo bien que quedas....... <_<

Un saludo.

Tomo nota personalmente, es raro porque todos los dias contestan a todos los mensajes desde hace una semana.
Pero lo comrpbare personalmente.
Gracias

Un abrazo
Antonio Cruz
 
Top
249 replies since 14/11/2009, 18:38   10235 views
  Share