Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Nueva Canasta

« Older   Newer »
  Share  
sin_pinball
view post Posted on 15/11/2009, 02:03




Esto parece una película de Almodovar, como no quiere a un guinonista, expone el mismo argumeno una y otra vez.

Ya sufrims la copia de la Canasta con la MAC NBA, y fué un fracaso total.

¿Cuando volvererán a fabricar pinballs con la calidad de las WPC95?

Con todo lo que me queda por vivir, me fustraría echar de menos los diseños antaños.


 
Top
joseccgc
view post Posted on 15/11/2009, 03:18




Desengañaros totalmente.

Los pinballs nunca volverán a donde estuvieron en un principio, desgraciadamente, por dos motivos:

-hasta que no quiten del tipo B, creo que tragaperras, a los pinballs sale mas rentable tener una tragaperras que un pinball (pasa lo mismo con las recres)
-poner en funcionamiento en gran escala para que sea rentable una tirada de un modelo de pinball consiste en mas de 500 unidades (suma diseño, maquinas de fabricacion, etc...), tal y como me comento en su día Marcelino (Recreativos Lider).

Por otro lado las fotos parecen un poco dudosas por varios motivos:
-da la sensación de que los graficos del playfield solo estan rediseñados, obviamente, pero por un particular.
-¿os habeis fijado que el supuesto plastico por donde se cuela la bola, siento no saber el nombre técnico, en la segunda fofo es plano...o son mis ojitos?
-Si la maquina está encendida, el monitor apagado¿?¿?¿...porque las dianas están metidas? Cuando se quiere enseñar un pinball se muestra en todo su explendor (nunca con las dianas bajadas). Y si están bajadas...¿ porque no se iluminan los baloncitos de cada color?

Saludos.
 
Top
view post Posted on 15/11/2009, 11:36
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Administrator
Posts:
5,201

Status:


QUOTE (joseccgc @ 15/11/2009, 03:18)
Por otro lado las fotos parecen un poco dudosas por varios motivos:
-da la sensación de que los graficos del playfield solo estan rediseñados, obviamente, pero por un particular.
-¿os habeis fijado que el supuesto plastico por donde se cuela la bola, siento no saber el nombre técnico, en la segunda fofo es plano...o son mis ojitos?
-Si la maquina está encendida, el monitor apagado¿?¿?¿...porque las dianas están metidas? Cuando se quiere enseñar un pinball se muestra en todo su explendor (nunca con las dianas bajadas). Y si están bajadas...¿ porque no se iluminan los baloncitos de cada color?

Saludos.

Hombre, yo he entendido que la maquina aun es un prototipo, e imagino que sin acabar. Estara avanzado, pero habra que darle algun tiempo mas.
Sea como sea, es el unico pinball que se fabrica en España en decadas... no creeis que hay que ir paso a paso? Primero comprobar que el mercado aun es capaz de asimilar un pinball, y de ahi en adelante...


 
Top
Magod
view post Posted on 15/11/2009, 16:36




QUOTE (cisco120 @ 14/11/2009, 21:46)
yo soy de la misma opinión, que las nuevas de STERN son una pu.. mierd. no se parecen en nada a las últimas de WILLIAMS, de hecho no hay ni una sola de Stern que me llene el ojo,

Quizás algunos de hace 3-4 años no sean tan malas, pero en estos últimos años, sobretodo con la CSi, 24 y NBA la verdad es que el recorte de presupuesto se nota mucho ¿nadie se ha fijado en el LED que han puesto asomando en los bumpers de la CSI !Patético por no hablar de los posavasos encima de los bumpers. Si eso es todo lo que pueden hacer que lo dejen ya. La Spiderman tiene un pase pero vuelvo a repetir que no stán ni han estado nunca las Stern a la altura de Williams/Bally

QUOTE (ANTONIO_25 @ 14/11/2009, 22:53)
Lo tuyo es ya una fijación con las Stern, eh... :shifty:

Tio, cuando pruebas un pinball en condiciones de 1995 por ejemplo y luego te ponen un pinball hecho en 2009 como el del CSI y me parece una mierda pinchada en un palo pues normal que le coja mania.

Como comentaban, yo no veo tan costoso con los avances que hay hacer un pinball para una empresa. ¿no habeis visto las tragaperras tan avanzadas que se estan currando con graficos 3d y todo???? Vamos en la FER vi muchos avances en otros campos, si lo mejor que pueden en el mundo del pinball es una copia de un pinball de hace la pera de años... :( :( :( En fin, parece que ahora nos tenemos que alegrar por que Smoby saque "haz tu propio pinball de plastelina" jejej

 
Top
rayo
view post Posted on 15/11/2009, 17:00





Parece que está todo el pescado vendido y que lo que mejor tenemos son las maquinas de Williams y Bally de los últimos años, sin duda el mercado manda y coloca en su sitio a las maquinas, solo hay que ver los precios de casi todas las WPC95 que parece pueden tomar precios de record pasada la crisis y no creo que valgan esas barbaridades pero si no hay y se pagan seguirán subiendo.

Esta canasta parece mas bien un ensayo casero del manitas de turno, pero no le veo futuro ninguno al proyecto, ojala me equivoque.
 
Top
jrcp_kun
view post Posted on 15/11/2009, 18:00




el futuro de diseño mas sencillo va encaminado a los virtuapinball lo demas es un gasto economico bastante importante
casi seria mas factible fabricarla nosotros en edicion limitada para coleccionistas
 
Top
iturbe
view post Posted on 15/11/2009, 18:57




Ufff, sensaciones encontradas con este pinball.

Como aficionado que empieza (y aun sin pinball propio), por un lado es una alegría que una empresa española fabrique un nuevo pinball. Por otro lado, que el nuevo pinball sea una reedición de un clasicazo como el C86, sin ninguna mejora aparente y con un backglass y playfield más "sosos" (para mi gusto) que el original, es una decepción. Podían haber tomado como base ese pimball, pero haber hecho alguna innovación teniendo en cuenta todo lo que se había avanzado en este mundillo (alguna rampa, algún mod, mejor diseño gráfico, que anda que no hay fenómenos en ese campo, como Lord Hiryu, etc.).

Sobre si tendrá exito o no, pues ni idea. Desconozco absolutamente como va el tema de las máquinas permitidas tipo A o B en los locales, pero es evidente que una tragaperras deja mucho más margen de beneficio que un pinball o arcade. Lo que obviamente, si a un local le limitan el número de máquinas, optará por las tragaperras. Otra cosa sería que la legislación permitiera 3 máquinas, no pudiendo tenerse más de 2 tragaperras. Eso sería una pequeña resurrección para las máquinas de ocio.

Aun así, yo veo que hay algunos locales (sobre todo pubs y cafeterías) en las que las tragaperras no funcionan como debieran y son más apreciadas las máquinas de dardos, touchplay e incluso máquinas sin electricidad como los futbolines o billares. En ese apartado si le veo posibilidad a este pinball. Al fin y al cabo, su misión es entretener, que la partida no se alargue eternamente (y una partida de billar puede ser larguísima) y que le de pocos problemas al dueño del local, lo que parece evidente con la simplicidad de este pinball.

Pero vamos, es mi modesta opinión.

Y un apunte, a mí las máquinas de Stern no me llaman demasiado. Para mi gusto, las buenas son las pre-WPC95 (Indiana Jones, Familia Addams, Guns'N'Roses, Jurassic Park, Twilight Zone, etc.)
 
Top
view post Posted on 15/11/2009, 19:35
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356

Status:


Una cosa que siempre me hizo gracia de la Canasta 86 era el despropósito total en la representación de los jugadores, supongo que para que nadie les reclamara derechos de imagen, con un jugador parecido a Fernando Martín y con el nº 10, pero con el nombre de Jordan en la camiseta, saltando junto a un Epi con una camiseta que pone Bulls, y para completar el batiburrillo un negro desconocido de los Lakers, y en el tablero un blanco de nombre parecido a Kareem junto a otro negro con nombre parecido a Julius Erving.

Ya puestos a renovar el mito deberían haber hecho una versión actualizada con un Gasol negro que jugara de base en los Bulls vestido de amarillo, y un Kobe blanco con la cara de Gasol que fuera el pivot de los Celtics y fuera de rojo.
 
Top
view post Posted on 16/11/2009, 09:29

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
30

Status:


Me alegra que alguna empresa, particular o lo que sea se aventure a la comercialización de pinballs. Hay que tener ganas y dinero para hacerlo pues creo que la mayoría de los aqui presentes somos conscientes de la problemática de este "negocio".

A falta de ver el pinball en real y examinar su tecnología, me apresuro a comentar mis impresiones, algunas ya las habéis hecho constar, como el tema del pésimo diseño abrupto y colorista más próximo a Austin Powers (y no me refiero al pinball) que a la temática baloncestística. Por otro lado... ¿que necesidad tiene este juego de tener una pantalla TFT?, es como la Bushido, que nunca entendí que necesidad tenia de un DMD. Y el juego en sí... ¿otra reedición de un tablero explotado hasta la saciedad? [modo irónico on] ¿La falta dirá también "así no hay quien juegue"? [modo irónico off]

El tema led superior, sobra, bajo mi punto de vista. Ilumina en blanco y si lo haces en led ya sabes que obtendrás iluminación fría, asi que encima no los pongas azules.

Por otra parte, las piezas parecen copias de WMS y sino observar los bumpers, en concreto los pisadores, o los flippers anchos... Supongo que habrán cogido como modelos los despieces de WMS y habrán copiado lo que hayan necesitado. ¿Las bancadas de dianas abatibles con como las antiguas de Inder o como las últimas de WMS?

Ya aventuré tiempo atrás que el futuro de los pinballs pasaba por hacerlos más económicos sustituyendo las lámparas por leds en los inserts, con switches mas eficientes, con una iluminación general inteligente tanto en el tablero como en el backglass (odio los fluorescentes), con una pantalla tft no superior a las 10" panorámicas, apostando por las 8" ó 9" mejor que por 10" y con una CPU basada en Atom o Via Nano (placas baratas y con capacidad más que suficiente para mover un pinball).

En cuanto al software, hoy desarrollar basado en eventos es lo más habitual, es decir la POO, o programación orientada a objetos. El software de esta New Canasta, no entraña ningún misterio y apostaría que los switches simulan ser un teclado y como sólo hay una bola en juego... no necesitas complicarte mucho programando...

¿Sistema operativo? No nos engañemos, puede ser complicado escribir uno nuevo, si. Pero se pueden usar los Embedded (Windows que se personalizan y crean con los modulos necesarios) o Linux reducidos... o... ¡Cualquier cosa! No lo veo complejo, la verdad.

Algunos ya sabéis que no me gustan ni un pelo ningún pinball de STERN, porque básicamente son juguetes caros, es decir, abaratando costes y encima no usan tecnología común, sino propietaria. Uno de los puntos que mas me gustaban de P2K era que hacian uso de una placa base y procesador que se podía conseguir en el mercado facilmente, la Cyrix GXMedia, de la que tuve la oportunidad de tener en mis manos y haberlas comprado por menos de 10.000 pelas de la época (incluyendo el procesador)!!!

Creo que P2K iba bien encaminada pero el uso de un monitor CRT fue lo que lo mató. La idea de mostrar imagenes en color, con algo de calidad, era lo que faltaba a los WMS y poner un TFT en aquella época era inviable por su precio asi que dieron una vuelta de tuerca e "inventaron los hologramas", si en un primer momento hubieran puesto un TFT en el backglass posiblemente estaríamos jugando aún a pinballs Williams/Bally. Fijaros que 10 años después STERN no ha metido un TFT y creo que es miedo a que ocurra como con P2K, porque todos conocemos cuanto vale un DMD y un TFT...

De todos modos, me alegro de que existan intentonas españolas.

Un abrazo a todos,

Israel "MaGNa"
 
Top
joseccgc
view post Posted on 16/11/2009, 10:23




De acuerdo totalmente con Magod en cuanto lo que dice de aprovechar las tecnologías tal y como lo aprovechan en las tragaperras pero....ya sabemos que pasó con una tecnología parecida con Revenges of Mars, desgraciadamente no tuvo el éxito que se esperaba.
 
Top
fugarolas
view post Posted on 16/11/2009, 10:44




QUOTE (joseccgc @ 16/11/2009, 10:23)
....ya sabemos que pasó con una tecnología parecida con Revenges of Mars, desgraciadamente no tuvo el éxito que se esperaba.

Con 6.878 unidades vendidas, yo diría que la RFM tuvo bastante éxito, de hecho hay que remontarse hasta 1994 para encontrarse con un modelo que supere esa cifra de ventas (la WCS).

Que WMS cerrase su división de pinballs tiene seguramente varios motivos, pero la falta de éxito de la RFM no fue uno de ellos.


 
Top
el pelanas
view post Posted on 16/11/2009, 11:54




con lo de la tecnologia moderna, en mi opinion, la mayoria de las veces solo se consigue encarecer el producto en todos los aspectos (caro de comprar, dificil de reparar, recambios caros y dificiles de conseguir, etc...), y esto, para los operadores, por muy bonita que sea la maquina, mas que un aliciente para comprarlo seria justo lo contrario

yo, de construir una maquina (ya sea un pinball o cualquier otro juego), utilizaria siempre la tecnologia mas barata y fiable posible, para que el precio de venta a los operadores fuese minimo, tuviese las menos averias posibles y los recambios fuesen lo mas baratos, fiables y comunes posibles (nada de piezas raras o poco comunes o delicadas), ya que, como todos sabemos, llevan mucho trote y maltrato (golpes, alguna que otra patada, bebidas desparramadas, cigarros, etc...)

concretamente, en esta maquina, huviera utilizado los displays rojos de 7 segmentos de toda la vida (cuestan a euro y pico cada uno, si veis catalogos de componentes electronicos), en vez de una pantalla tft, moderna pero cara (muchisimo mas cara y facil de romperse) ¿que quiero que quede mas vistoso y colorista? pues meto mas marcadores de displays y listo (no se va a encarecer mucho mas)

simplemente, fijarse en un futbolin o un billar o una maquina de dardos: no tienen ningun tipo de tecnologia moderna, lo mas que tienen suelen ser displays de los de siempre, no hace falta complicarse. En el pinball, exactamente lo mismo: se puede hacer una maquina muy divertida y muy vistosa sin necesidad de tecnologia cara

respecto a la NBA MAC , en aquel año (1996), todavia quedaban Canastas 86 a montones, eran ya viejas y los operadores ya las empezaban a tirar o desguazar, ¿para que iban a comprar una maquina exactamente igual a la que acaban de tirar o desguazar?, sin embargo, hoy en dia (2009) maquinas como aquella apenas quedan, y se echa mucho de menos su robustez y su barato y facil mantenimiento y lo rapidas que eran

yo creo que la NUEVA CANASTA si que tendria exito, pero si se usa tecnologia sencilla, barata y robusta, facil y barato de fabricar (sin ningun tipo de pijada), se vende a precio barato, y gracias a eso que dicen de que las maquinas tipo A no van a tener que pagar impuestos (al menos en Madrid), se pone la partida a un precio barato, como antes (20 centimos/partida o menos) para que la gente, al verla en el bar, se anime a probarla (asi es como empezamos todos en esto, probando el juego porque era barato), estoy seguro de que si en su dia, en vez de costar 5 duros la partida, costase el doble o mas, no huvieramos sido ni la cuarta parte de los que jugabamos, pero para que la partida sea barata, la maquina tambien tiene que ser barata

ya me gustaria empezar a encontrarme esta maquina en varios bares, a 20 centimos la partida, me iba a poner morado a jugar, a ver si en Vizcaya tambien quitan los impuestos a las maquinas tipo A :wacko:
 
Top
view post Posted on 16/11/2009, 13:05
Avatar

Carlos, AACP#32

Group:
Member
Posts:
244
Location:
Valencia

Status:


No se puede esperar que hagan una WPC 95 de buenas a primeras cuando lo más evolucionado que se hizo en su momento es ¿cual? ¿La Bushido? ¿La Jollt Park? Aun menos cuando de entrada el pibnall no parece ser algo rentable en la actualidad. Stern lo intenta y sale lo que sale y a los precios que salen. Stern no triunfa y hacer lo mismo que hace Stern sería un fracaso absoluto. Me parece correcto apostar por un pinball más simple y más barato, independientemente de si me gusta o no. No veo otra alternativa, a parte de la de no hacer pinballs.

No será mi máquina favorita, pero si la veo limpia y aseada en un bar, le echaré unas monedas.

Carlos,
AACP#32
 
Top
Magod
view post Posted on 16/11/2009, 16:32




Yo veo otro tipo de salida al mercado del pinball. Ahora mismo hay empresas que viven de repuestos, mods, gomas... ¿por qué? Por que hay un mercado pequeño, pero exclusivo y elitista de todo este tipo de cosas, sino no se entiende como pueden sacar repros de tableros de la WW a 850 dolares y ser rentables. O vender trozos de plastico por 90 euros y estar agotados en muchas tiendas. Yo el futuro del pinball lo veo con lanzamientos de pinballs como la BBB o incluso modelos originales basados en la tecnología WPC (aun no se a que espera el australiano a sacar la Cocodrile Hunter, o incluso a sacar un kit como el de conversión de la RFM pero con la Wizard Blocks, o incluso la Playboy para P2000 ¿Cuantos comprarian un kit de p2000 de playboy??? Pues eso.

Si liberaran el código fuente de los SDK de las WPC habria una revolución, como pasa con el apple store un ejercito de gente dandole una segunda vida a nuestras pinballs :D . No me conformo con menos y cualquier cosa en otra dirección es un paso más hacia lo que todos sabemos. El fin del pinball.

 
Top
249 replies since 14/11/2009, 18:38   10238 views
  Share