Buenos días Domi... Bienvenido. ¡¡¡
Vamos por partes...
Primero bájate el manual de tu máquina, lo tienes aquí:
https://www.ipdb.org/files/4077/Unidesa_Ci...isto_Manual.pdfTEMA BOBINA ENERGIZADA PERMANENTEMENTE.
A grandes rasgos el 90% de los pinballs siempre hay positivo en las bobinas.. entre 40 y 60V DC.
Normalmente la tarjeta de Drivers recibe la orden CPU para activar (cerrar a tierra) el transistor asociado a cada bobina/luz/etc..
Como bien dices.. (más o menos) seguramente el transistor asociado a tu bumper está en corto, lo que hace que se active la bobina permanentemente, las bobinas del bumper al ser de baja impedancia si están demasiado tiempo activas se calientan.. y se queman.
Por lo tanto a revisar.. el DRIVER (TRANSISTOR ASOCIADO) de ese bumper bobina. También tienes que mirar si esa bobina lleva diodo antiretorno.. y ponerlo/comprobarlo, además de comprobar que esta bien colocado, (normalmente lado raya diodo al cable positivo.)
EL transistor asociado a ese bumper.. te toca buscarlo por color de cable.. (en el esquema no lo acabo de localizar) pero como pista te diré que es del TR2 al TR9 de la CARTA DE POTENCIA (no estoy seguro sin la tarjeta delante), vamos que revisa esos transistores.. son TIPS 142, seguramente encontrarás alguno en corto.
Si todos los transistores estuviesen bien.. ya habría que irse al predriver.. o incluso a la cpu.. pero eso ya seria mas raro.
En cuanto a la fuerza de los flipers.. lo mas efectivo suele ser rehacer las bielas/muelles de los mecanismos mecánicos de los flippers (fugarolas también tiene).
Sorprende como con solo cambiar la biela y soporte de biela los flippers recobran vida. Mide los omhs de las bobinas.. te deberian dar entre 3 a 5 omh. Cualquier bobina que de menos de 3 Omh hay que cambiarla pq esta cerca de entrar en corto y quemar los transistores asociados.