Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Problemas Cirqus Voltaire

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/12/2023, 14:33
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
19

Status:


Buenas. Os comento, he rehecho una cirqus con innumerables fallos, quema de fusible sistematica, petados y reseteos.
Por fin ha vuelto a la vida pero me queda algun fleco suelto 😅
Pues la maquina aparentemente funciona bien pero el iman del playfield superior izquierdo no actua al igual que el switch 28 inner loop right y tambien me da fallo en switch 18 shooter lane, el cual funciona bien pero al lanzar una bola de manera automatica hace unos 3 o 4 lanzamientos aunque la bola salga a la primera. No creo que eso sea normal...
El iman (malavarista) lo cambie pero sigue sin funcionar y antes de tocar nada mas me da que va a ser un conector que esta mal posicionado, ya que la persona que me lo vendió me la dio con muchísimos conectores cambiados de lugar. Ademas estos switch van seguidos en la matriz de interruptores en el conector J205.
Ahora no estoy con la maquina, iré esta tarde si puedo y empezare a medir tensiones.
Es por si ver por donde van los tiros y por si os ha pasado a alguno
 
Top
view post Posted on 2/12/2023, 08:04
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
359
Location:
Vera (Almería)

Status:


Buenas compi... por aquí mejor.. así queda constancia para otros...

Vamos por partes..

Así a bote pronto.. dices que te fallan dos switch.. uno el 28 y el otro el 18.. como curiosidad.. ves que acaban en 8 los dos ? Si miras la matriz de interrutores.. esos dos interruptores comparten la fila(row) 8, cable BLANCO/GRIS.. desde cada Switch comprueba que ese cable tenga continuidad hasta J208 PIN 9, que a la vez va al integrado de la cpu U19 pin 7.

Muchas veces una columna o fila funciona correctamente.. y solo en parte falla.. eso se debe a que los interruptores van saltando de uno a otro hasta la CPU, a veces un simple cable desoldado a medio camino hace que a partir de ahí esos swicth no funcionen.

Como te comenté por whast sobre la indi.. NO SE CAMBIAN COSAS POR CAMBIAR.. hay que centrarse en un problema.. resolver y luego continuar por otro..

En este caso.. primero comprueba el switch 28, luego el 18.. de hecho comprobaría que toda esa fila.. según la matriz esté funcionando correctamente..

el sistema de matriz no es tan complicado como parece.. de los interruptores van a la CPU.. por un lado a los LM339 y por otro al 2803... si todas las continuidades están bien.. el fallo suele estar en alguno de esos dos integrados.. O incluso (ese ya es el siguiente paso) de esos integrados haca arriba.. hay pistas muy debiles en la cpu que tienden a cortarse.. Se comprueba continuidad.. y se puentea en caso de fallo...

Animo que como te comenté no es tan dificil... ¡¡¡
 
Top
view post Posted on 2/12/2023, 12:43
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
19

Status:


Un millon de gracias Grec, en cuanto me ponga con ello os digo
 
Top
2 replies since 1/12/2023, 14:33   78 views
  Share