Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Problemas con Jurassic Park (data east)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/8/2023, 03:06
Avatar

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
3

Status:


Buenas noches, consulta a los técnicos,
Quite sulfato a mi CPU por pilas explotadas andando correctamente, y al volverla a colocar no funcionan los Flipper pateadores ni el disparo para arrojar la bola.
El Trex en el test de inicio se va hacia la derecha y se traba al final, como que quedo desfasado de su lugar.
Cuando pulso los botones de los pateadores se activa la bobina del RAPTOR DANGER, algo rarísimo
Alguna idea de que se puede revisar?, a alguien le paso?, mil gracias por sus consejos
 
Top
view post Posted on 1/8/2023, 07:01
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356
Location:
Vera (Almería)

Status:


Buenos dias ¡¡¡¡

Primero de todo no esta mal pasar por presentarse.. de donde eres.. que conocimientos electrónicos tienes.. etc..

Lo segundo.. es que parece que tienes algo mal conectado en la matriz de contactos.. o peor aun.. alguna piia dañada.. (aunque lo dudo porque las data no arrancan con fallos en la ppia)

Lo primero que haría es revisar si están bien puestos todos los conectores.. que no tengas algún cable plano fuera de sitio o desplazado un pin..
 
Top
view post Posted on 2/8/2023, 01:22
Avatar

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
3

Status:


Buenas noches soy Pablo de Argentina.
Tengo bastante conocimiento de electrónica, lo he reparado infinidad de veces, tema diodos, puentes, bobinas, fuentes, PPB, capacitores, etc, pero creo que ahora la avería esta relacionada a la CPU y a la parte de integrados, y es algo en lo que nunca incursione.
Los conectores están todos bien colocados
Creo que cuando limpie el sulfato, pudo haber entrado liquido que no pude enjuagar en alguna pata del zócalo del procesador o la memoria, que no me atreví a levantar por miedo a romperlos.
Antes de sacar el CPU andaban los Flipper
No se si ese desperfecto que supongo, puede relacionarse con los pateadores y el TREX.
Aca un técnico cobra una reparación lo que necesita para vivir todo el mes sin trabajar, y los mejores tienen trabajo tomados, hasta año y medio sin turnos....


 
Top
view post Posted on 2/8/2023, 07:00
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
356
Location:
Vera (Almería)

Status:


Si estas seguro que están los conectores bien colocados.. entra en el modo test de interruptores y ves pulsando manualmente cada uno.. en pantalla te dirá que interruptor se cierra.. o si se esta cerrando mas de uno a la vez.. en tal caso hay que mirar cual cierra a la vez y en el manual técnico.. en la matriz ver a que cables/componentes corresponden.

Los test técnicos de interruptores suelen dar muchas pistas de lo que puede estar fallando.

También puede que tengas algún problema en algún diodo que se haya abierto en alguna de las bobinas/interruptores.. no lo descartes.. aunque no tenga que ver con "haber sacado la CPU", a veces esas cosas pasan.. te empeñas en que como has sacado la cpu.. tiene que ser fallo de ahí.. y casualidades de la vida.. otra cosa está fallando.
 
Top
view post Posted on 2/8/2023, 23:55
Avatar

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
3

Status:


Gracias!!, voy a probar, luego te comento, SALUDOS!!
 
Top
4 replies since 1/8/2023, 03:06   104 views
  Share