Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Doctor who

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/6/2023, 09:41

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
7

Status:


Buenos días a ver si alguna alma caritativa me hecha una mano por que llevo una empanada mental con esta averia os cuento:
Maquina williamas Doctor mWho funciona a la perfeccion excepto el display se funde un fusible el 601. Desconecte todas las crmalleras que iba a la placa y apagaba la maquina conectaba una cremallera , apagaba y otra cremallera apagaba y otra cremallera hasta que llege a la cremallera que en la foto esta desconectada. Apago la maquina la conecto enciendo la maquina y se me vuelve a fundir.
¿Qué puede ser? Por que he seguido los cables de esta cremallera y se van aunos conectores que los he revisado y otros cables se meten “ al cajón” de la maquina
Por favor ayudarme
gracias
[URL=httpsimgur.comahxctmIs][URL
 
Top
view post Posted on 15/6/2023, 22:32
Avatar

Aficionado pinbolero

Group:
Member
Posts:
82
Location:
Navarra

Status:


La foto no se ve. Por lo que cuentas, probablemente tengas algun problema en la placa de video. Es bastante frecuente. Lo mejor es que busques un técnico en tu zona.
 
Top
view post Posted on 16/6/2023, 07:13
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
359
Location:
Vera (Almería)

Status:


Por mucho que hagas dos post diferentes.. la solución será a misma..
si no eres capaz de poner una foto.. ni de seguir como las instrucciones de como ponerlas.. mal vamos.. pq la electrónica es un poco más difícil.. pero vamos a ver..

Ya que no sabes poner la foto.. di que "cremallera".. como tu dices, es la que está desconectada.. junto al conector viene una referencia.. tipo J-101 J-105.. pero vamos.. que como te dice el compi anterior.. tienes un corto, seguraente en la placa de video..
 
Top
view post Posted on 16/6/2023, 09:25

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
7

Status:



dicen que a la tercera va la vencida vamos a ver si se ve la foto
gracias
 
Top
view post Posted on 19/6/2023, 08:03
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
830

Status:


Te recupero la foto

Ese cable que señalas es la alimentación que entra a la placa. Así que me uno a las respuestas de los compañeros. Corto en la placa de video (la de los dos condensadores azules grandes) . Envíala al técnico.


f1siSo9

Edited by effect - 19/6/2023, 09:38
 
Top
view post Posted on 21/6/2023, 08:07

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
7

Status:


¿alguine sabe de algun tecnico en Valencia? entonces la cremallera que esta desconectada es el que le da la alimentacion a la placa ( dos condensadores azules) entonces el corto esta en esta placa ¿es asi?
 
Top
view post Posted on 22/6/2023, 07:03
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
359
Location:
Vera (Almería)

Status:


QUOTE (julio 1967 @ 21/6/2023, 09:07) 
¿alguine sabe de algun tecnico en Valencia? entonces la cremallera que esta desconectada es el que le da la alimentacion a la placa ( dos condensadores azules) entonces el corto esta en esta placa ¿es asi?

Tiene toda la pinta de ser ahí.. si....

SI te "atreves".. o tienes algún conocido que sepa algo de electrónica.. lo primero a comprobar en esa placa... (si funde el F601).. es el puente de diodos.. BR1.... un "cacharrito" gris cuadrado... de 400v 1amp... si el puente de diodos está mal.. funde ese fusible...

Otra cosa a cambiar son los dos condensadores grandes azules... C6 y C9..

Todo eso teniendo en cuenta que lo haga alguien que sepa al menos un poco de electrónica.

Si no... puedes enviársela a Jose de recreativos Lider.. (Madrid) a Orlando de str pinball en Torrevieja (Alicante)...
 
Top
view post Posted on 22/6/2023, 08:20

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
7

Status:


se agradece la respuesta tengo un asobrino que que es tecnico en electronica y telecomunicaciones le tendre que pagar el almuerzo pero espero que valga la pena.
ya os contare
 
Top
view post Posted on 23/6/2023, 08:20
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
359
Location:
Vera (Almería)

Status:


QUOTE (julio 1967 @ 22/6/2023, 09:20) 
se agradece la respuesta tengo un asobrino que que es tecnico en electronica y telecomunicaciones le tendre que pagar el almuerzo pero espero que valga la pena.
ya os contare

Si... si lo solucionas.. siempre se agradece que lo pongas aquí para el resto de compañeros... por si alguien más se encuentra con un problema similar..
 
Top
view post Posted on 23/6/2023, 08:27

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
7

Status:


Bueno9s dias por supuesto que si tanto si lo he arreglado como si no lo publicare con todos los pasos que di
 
Top
view post Posted on 1/7/2023, 13:49
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
25
Location:
valencia

Status:


Lo primero buenos días lo segundo no se que demonios pasa que si escribo por el móvil me sale un usuario y si escribo por ordenador otro usuario pero soy el mismo
he cambiado el puente de iodos como me dijo un compañero del foro ya no se funde llega tensión a todas las placas pero ahora la máquina no se enciende (antes si)
¿Alguna ayuda?
 
Top
view post Posted on 2/7/2023, 07:18
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
359
Location:
Vera (Almería)

Status:


No hace nada de nada.. ? de nada.. ? se enciende algún led.. ? en la cpu ? en la power ?

el "no enciende".. es poca info.. seguro que has puesto correctamente ese puente de diodos.. ? revisa las soldaduras..
 
Top
view post Posted on 2/7/2023, 11:21
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
25
Location:
valencia

Status:


Buenos días se fundía el fusible 602 de 0'037 a uno de foro creo que gustes tu muy amablemente me dijistes que eran los puentes de iodos mi sobrino que tiene nociones de electrónica desoldo de la placa el puente y con el polímero lo midió y estaba quemado lo reemplazó por uno de los mismos valores no se funde el fusible llega energía a todas las placas ya que se encienden los leed pero el tablero de la máquina y el display no se enciende y antes de podía jugar pero con el display spagado
 
Top
view post Posted on 2/7/2023, 13:23
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
359
Location:
Vera (Almería)

Status:


revisa bien las conexiones... algo habéis dejado fuera de sitio en la power drive..

Además.. el tablero al menos las luces fijas se encienden con voltajes directos.. o como máximo se activa un relé en la power.. tiene toda la pinta de que hay algún conector fuera de sitio o mal conectado.. o directamente sin conectar...

REVISAR TODOS LOS CONECTORES CON CALMA.. Alguno esta mal casi seguro.
 
Top
view post Posted on 3/7/2023, 08:46
Avatar

Iniciando partida

Group:
Member
Posts:
25
Location:
valencia

Status:


buenos dias de nuevo y muchisimas gracias por contestarme como veras en la foto la maquina esta completamente apagada pero a todas las placas les llega tension volvere a revisar los conectores tambien debo decirte que al manipular mi sobrino la placa rompio la patita de un transsitor de potencia e hizo com pudo un puente con un cable , comprare un transistor de potencia y que lo cambie aver que pasa . graciazhttps://ibb.co/WvfSmQ4
 
Top
20 replies since 15/6/2023, 09:41   320 views
  Share