Coleccionistas y restauradores de pinball/petacos

Ayuda problema Canasta, Canasta

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 31/5/2023, 12:34

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
4

Status:


Hola a todos, necesito a ver si podeis echarme una mano ya que ando superperdido en este tema. Tengo un pinball canasta 86 en cual desde que lo compre me solia dar dar un fallo al arrancar(solo y siempre el mismo no otro) al principio el problema es que hacia el chequeo y funcionaba todo menos el sonido y los numeros del display pero lo demas funcionaba sin problema, lo que hacia era encenderlo y apagarlo un par de veces y al final funcionaba todo perfecto, es como si tuviese un contacto que al ancenderla y apagarla varias veces ya actuaba y funcionaba, el problema es que como no la uso apenas he ido a arrancarla a los meses y ya el sonido y los nuneros del display ya no van haga lo que haga.Visualmente solo puedo ver que el fusible segundo por la derecha tengo la luz encendida, es decir fundido(el portafusible al tocarlo estaba algo suelto) como he podido lo he soldado el portafusible y le he sacado un portafusible nuevo con cable para que se me haga mas facil cambiarlo pero el problema esta,en que le pongo uno nuevo, enciendo, se pone rojo y se vuelve a fundir, le he puesto hasta uno de 8A y lo ha fundido, no le he puesto mas por no cargarme nada mas.Mi duda es si el fallo del sonido y los numeros del display vienen de ese fusible y cual puede ser la causa de ese fallo para que me los funda. Gracias a todos de antemano.
 
Top
view post Posted on 1/6/2023, 07:39
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
357
Location:
Vera (Almería)

Status:


Primero de todo.... JAMAS PONGAS FUSIBLES DE MAS VALOR..

Dicho esto.. el segundo por la derecha es el F6.. ? si es así... corresponde a los 7,2v corriente alterna...

Ese voltaje va.. a la unidad de displays.. y a las luces fijas del tablero...

Me inclino a pensar que tienes un corto en algún portalámparas de las luces fijas.. o similar..

desconecta la unidad de displays... (J21) y revisa el circuito de las luces fijas del tablero.. a ver si hay algún corto..

Lo del sonido.. me da que es otra cosa.. pq en los esquemas no veo que tenga relación con F6..
 
Top
view post Posted on 1/6/2023, 09:34

Echando una moneda

Group:
Member
Posts:
4

Status:


Gracias Grec Pastor, intentare leerme al manual por que al no saber me suena a chino. Lo de las luces fijas al encenderse y no saber no se cuales son ls fijas
 
Top
view post Posted on 2/6/2023, 06:33
Avatar

Adicto pinbolero

Group:
Member
Posts:
357
Location:
Vera (Almería)

Status:


Las luces fijas son las de iluminación general, por ejemplo en la canasta hay.. debajo de los pasillos esos trasluciodos que son o amarillos o rojos.. en las dos esquinas superiores (debajo de los plásticos decorativos), en general.. casi todas debajo de los plásticos decorativos..

El resto son los inserts.. (especial, bola extra, x2 x5 etc.. ) esas son las controladas por los transistores de la placa cpu.
 
Top
3 replies since 31/5/2023, 12:34   131 views
  Share